Biografía de Austin Mahone

La historia, vida y legado musical de Austin Mahone

Austin Mahone
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Austin Mahone?


Austin Carter Mahone, cuyo nombre artístico es sencillamente Austin Mahone, es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense. Nació el 4 de abril de 1996 en San Antonio, Texas, Estados Unidos. En 2011, alcanzó popularidad debido a los vídeos virales de sus actuaciones. Su debut fue la canción "11:11", lanzado el 14 de febrero de 2012.

En agosto de 2012, firmó contrato con la discográfica Chase Universal Republic, lanzando a finales de ese año, la canción "Say You're Just A Friend”, con la participación del rapero Flo Rida.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Austin Mahone


Austin Mahone perdió a su padre cuando tenía dieciséis meses de edad, por lo que se crio como hijo único en Texas, Estados Unidos, con su madre Michele Lee Demyanovich, viviendo en las ciudades estadounidenses Seguin, San Antonio y La Vernia.

Después de que su madre se divorciara de su segundo marido, se mudaron a San Antonio, Texas, y asistió al Lady Bird Johnson High School, pero pronto tuvo que abandonar la escuela y ser educado en casa, debido a su creciente fama.
[ Enviar edición ]

Inicios de Austin Mahone en la Música


Austin Mahone empezó a publicar vídeos en YouTube con su amigo Alex Constancio en junio de 2010. Los vídeos contaban con covers de cantantes como Justin Bieber y Jason Mraz.

En 2011, sus vídeos ganaron popularidad, por lo que su madre lo ayudó a conseguir un contrato discográfico, firmando en agosto del siguiente año con Universal Music Group. Tiempo después, declaró que antes de firmar, había recibido ofertas de Warner Bros Records, Island Def Jam y Epic Records, aunque no especificó por qué se decidió por Universal.
[ Enviar edición ]

Género musical de Austin Mahone


Austin Mahone interpreta música pop, R&B, pop rock y dance pop.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Austin Mahone


Austin Mahone debutó con el sencillo 11:11, que alcanzó la décima novena posición del conteo Heatseekers Songs de Billboard. Luego de un par de meses, estrenó la canción "Say You're Just A Friend", logrando el décimo cuarto lugar en la misma lista. Más tarde, sirvió como modelo y embajador de la línea de ropa adolescente del rapero estadounidense Lil Wayne.



A principios de 2013, lanzó "What About Love" como quinto sencillo. Este logró la posición sesenta y seis en el Billboard Hot 100. También fue telonero de la estadounidense Taylor Swift, en su Red Tour. Al mismo tiempo, también lo fue para Bridgit Mendler, en su Bridgit Mendler: Summer Tour.

El 26 de agosto de 2013, Austin Mahone ganó el premio de Artista A Mirar, en los MTV Video Music Awards por el videoclip de "What About Love". Más tarde, apareció en un episodio de la serie de "Big Time Rush", como invitado especial.

Inicialmente, pretendía realizar una gira de conciertos a finales de 2013. Sin embargo, a principios de octubre, fue llevado de emergencia al hospital dado que le diagnosticó un coágulo de sangre en la garganta, así como también una grave inflamación. Dadas las condiciones de su salud, su equipo tuvo que posponer la gira para febrero de 2014.

En noviembre de 2013, Austin Mahone ganó su primer MTV Europe Music Award en la categoría de Mejor Artista. Más tarde, fue nominado a artista revelación favorito en los People's Choice Awards 2014.

A principios de 2014, lanzó "Mmm Yeah", una colaboración con Pitbull, como primer sencillo de lo que sería su próximo disco. Logrando superar la posición de "What About Love", en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, al llegar al puesto cuarenta y nueve.

En febrero, Austin Mahone presentó otro tema llamado "U". El 27 de mayo, publicó el EP "The Secret", con un total de ocho pistas. El disco recibió críticas disparejas y tuvo muy poca recepción comercial.

En noviembre de 2014, indicó que se dedicaría a trabajar en su primer álbum de estudio, que sería lanzado a finales 2015, además de publicar un libro sobre su vida, en donde contaría cómo empezó en la música y lo que espera lograr en un futuro.

En 2015, Austin Mahone como cantante independiente, estrenó los temas "Say My Name", "Places" y "Someone Like You", entre otros. Se colocaron para su gratuita descarga en SoundCloud.

Al poco tiempo, presentó los sencillos "Dirty Work". También fue invitada a la gira de conciertos del cantante estadounidense Jason Derulo. Además, lanzó nuevas canciones, algunas de ellas, "Do It Right, "On Your Way" y "Put It On Me". Asimismo, de su primer Mixtape, titulado "This Is Not The Album".

Un año después, Austin Mahone publicó los sencillos "Do It Right", "On Your Way" y "Put It On Me". También, su segundo Mixtape, titulado "ForMe+You". En 2017, realizó la gira de conciertos A Tour For Me + You.

Ese mismo año 2017, actuó en un evento para la marca de modas Dolce & Gabbana en Italia. También, publicó el tema "Creatures Of The Night", con la colaboración del reconocido productor discográfico Neerlandés DJ Hardwell.

Ese trabajo musical se posicionó en el número uno de la lista de canciones de Dance Club De Estados Unidos, de Billboard. Su siguiente producción fue el álbum de estudio "Dirty Work", lanzado en 2017.

En 2018, Austin Mahone realizó la gira de concierto llamada Oxygen Tour en Japón. Al año siguiente, publicó la canción "Why Don't We", que fue categorizado como una fusión de pop moderno y R&B de la vieja escuela bajo las influencias de los años noventa. Seguido de ellos, realizó el Japan Tour.

En 2020, trabajó con el cantante mexicano Mario Bautista y el colombiano Lalo Ebratt, en el sencillo "Miami".

Al año siguiente, Austin Mahone sacó al mercado el EP, titulado "Magic City", contentivo de cinco canciones, entre ellas, "Pop Now", "All Night" y "In Your World".


[ Enviar edición ]

Vida Personal de Austin Mahone


En 2014, Autin Mahone tuvo breves salidas con la cantante cubana Camila Cabello. Al año siguiente, mantuvo un acercamiento amoroso con la estadounidense Becky G.

En 2020, se unió a la plataforma digital Only Fans, para mostrar un contenido más exclusivo a sus seguidores, teniendo un precio de suscripción de 25$.

[ Enviar edición ]

Austin Mahome comenzó como muchos soñadores noveles, mostrando su talento a familiares y amigos, recibiendo apoyo para llevar sus dotes musicales a una disquera que lo reconociera, logrando con éxito esa búsqueda. Vieron en él a un joven emprendedor y con mucho que aportar, permitiéndole realizar sus primeras grabaciones.

Enseguida, recibió una lluvia de oportunidades, llevándolo a cantar junto a afamados cantantes internacionales y a presentarse en importantes escenarios del mundo, donde ganó fama y millones de seguidores, convirtiéndolo en uno de los preferidos de las chicas, además de un artista juvenil.

En la actualidad, hizo nombre y tiene un merecido espacio en la industria discográfica estadounidense. Además de alcanzar debutar como actor en populares serie de TV. Sin duda... nació para triunfar y darse a conocer en las artes escénicas.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Austin Mahone

  • Nombre Verdadero: Austin Carter Mahone
  • Nombre Artístico: Austin Mahone
  • Donde Nació: San Antonio, Texas, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 04 de abril de 1996
  • Edad: 26
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Música pop, R&B, pop rock, dance pop
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, piano, batería
  • Ocupación: Cantante, compositor, guitarrista
  • Disquera(s): Chase, Young Money, Cash Money, Republic
  • Otros Nombres: AM
  • Padres: Charles Edgar Mahone, Michele Lee Demyanovich
  • Página Oficial: www.austinmahone.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
36 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.