Biografía de Lalo Ebratt
Foto: Instagram de Lalo Ebratt

Biografía de Lalo Ebratt

Datos de Lalo Ebratt

  • Nombre Verdadero: Eduardo Mario Ebratt Troncoso
  • Nombre Artístico: Lalo Ebratt
  • Donde Nació: Santa Marta, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 03 de febrero de 1993 (Edad: 26)
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Donde Vive: Bogotá, Colombia
  • Género(s): Hip hop, rap, R&B y soul, coletsound, coletrap, trap
  • Actividad: 2018 - Actualidad
  • Ocupación: Cantante
  • Pasatiempos: Compositor
  • Disquera(s): Universal Music Spain, Warner Music Mexico, Redsnappermusic.
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
Eduardo Mario Ebratt Troncoso, mejor conocido en ámbito musical como Lalo Ebratt, es un cantante y compositor que nació en Santa Marta, Colombia, el 03 de febrero de 1993. Es el tercer miembro de un proyecto conocido como “Trapical Minds”, un nuevo concepto musical con el que aspira convertirse en una referencia musical dentro del género del hip hop, respaldado por el sello discográfico Redsnappermusic. Actualmente, reside en Bogotá, Colombia.
[ Editar ]

Estilo musical de Lalo Ebratt


El género que define a Lalo Ebratt es el hip hop, sin embargo, el artista forma parte de un nuevo movimiento musical que está rompiendo esquemas denominado “Trapical Minds”, este estilo se caracteriza por combinar géneros como el trap, el afrobeat, el hip hop, soul y funk con sonidos tradicionales y contemporáneos que marcan una nueva tendencia en la música urbana alternativa. Asimismo, su estilo se destaca por emanar colores, sabores, frutas, ritmos y sonidos únicos que, particularmente, se ha encargado de plasmar en cada uno de sus vídeos musicales.

El rapero creció en medio de una cultura diversa donde la salsa, el vallenato y la champeta africana tenían una fuerte presencia en su entorno. También existieron otras referencias que contribuyeron significativamente en la vida del cantante, desde pequeño Lalo Ebratt fue un fiel admirador del ya fallecido rey del pop Michael Jackson, gracias a este artista desarrolló habilidades para el baile. Igualmente, Snoop Dogg, Pharrell Williams y YeraMusic le dieron una perspectiva diferente al rapero en cuanto a composición y mezcla de géneros en sus canciones. Por ello, en sus temas se encuentran variantes de coletsound, coletrap, trap, R&B y soul junto al manejo escénico y colorido que marca su esencia.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Lalo Ebratt


El cantante se crió en la costa, específicamente en Santa Marta, Colombia, en este lugar se destacó por ser un niño extrovertido con capacidades innatas para el canto y el baile. Desde pequeño siempre mostró sus dotes artísticos, especialmente, en su época de colegio donde participó en eventos y festivales regionales.

La música siempre fue una inquietud en su vida, sobre todo por convivir en un entorno donde los colores y sabores hacían una mezcla cultural única, está fue la inspiración que necesitó para impulsar una carrera artística, apoyado en gran medida por su familia, a quien no deja de agradecer parte de éxito hoy en día.
[ Editar ]

Inicios de Lalo Ebratt en la Música


Los inicios en la música de Lalo Ebratt se dieron en el año 2010 cuando grabó su primer sencillo “Que lo que tú quiere”, el tema no tuvo gran repercusión al tratarse de una producción de poca calidad, por ello es tan poco conocido, aunque este no fue motivo para dejar de lado su meta de convertirse en cantante, si se alejó varios años de la música.

Tras varios años dedicado a producir y componer letras para exitosos artistas, Lalo Ebratt retoma su carrera artística en el año 2017, junto a Yera Ospino y Skinny Happy, cuando forman el movimiento “Trápical Mind”, bajo este proyecto los cantantes han impulsado sus carreras musicales. Para Lalo Ebratt este fue un semillero de éxitos que le permitió saltar al mundo de la fama y obtener el reconocimiento del que se hace merecedor hoy en día.

Dicha alianza le abrió las puertas a Lalo Ebratt con varios sellos discográficos, entre ellos están Universal Music Spain y Redsnappermusic con quien ha trabajado recientemente. Tras un año de arduo trabajo, el artista presenta al mercado sus dos temas musicales junto varias colaboraciones con otros artistas que ayudaron a catapultar su carrera.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Lalo Ebratt


Lalo Ebratt incursiona en el medio artístico el 27 de abril de 2018 con la presentación de su primer sencillo promocional llamado “Mocca”, una canción que se enmarca dentro de los géneros del hip hop y el rap. La producción estuvo bajo la firma del sello discográfico de Universal Music Spain. El éxito de esta canción se debe al “Trapical Minds”, un nuevo concepto musical que llega desde Colombia y combina sonidos tropicales.

La temática de la canción está inspirada en la mujer colombiana que evoca lo mejor del café con lo dulce del chocolate, de este concepto surge el nombre del tema. A pocos días de su debut la canción se ubicó en posiciones privilegiadas de varias carteleras musicales en Colombia, comenzando por el puesto número 11 del top musical de Drezeer, la posición número 10 de iTunes en la lista del género hip hop, el lugar número 19 en el top 200 de Spotify y el puesto número cinco en las carteleras del género urbano de Shazam.

Está fusión es reconocida por muchos expertos en música como la revolución de un género musical, por esta razón, Lalo Ebratt se ha popularizado tanto en tan poco tiempo de trayectoria musical. Del sencillo promocional se desprende un audiovisual disponible en el canal de YouTube del artista, donde alcanzó más de 17 millones de vistos en menos de una semana. El concepto audiovisual maneja una escenografía ecléctica y extravagante, además de transiciones coloridas que emanan lo mejor de la música urbana alternativa.

Tras conocer y disfrutar del éxito que tuvo su promocional, Lalo Ebratt y el combo de Trapícal Minds sirvieron de teloneros en varias presentaciones, una de ellas fue dar inicio a una presentación del afamado cantante urbano Ozuna en Madrid y participar en el Festival de Ke Buena FM, de igual forma se dieron el lujo de telonear a su paisano Sebastián Yatra, quien también estaba de gira.

Al evento asistieron miles de personas que disfrutaron y bailaron con el show de Trápical en España. En estos conciertos han presentado las composiciones que están dando a conocer a sus ya numerosos fans, piezas que comparten un sonido, el “Samarian flavor” como ellos mismos lo han bautizado.

Seguidamente, el 6 de julio de ese mismo año participa en una propuesta musical denominada “TBT”, un feat junto al cantante y productor colombiano Yera & Trapical. El tema se destaca por la combinación de R&B y soul, nuevamente Universal Music Spain, fue la firma que representó al artista en esta producción que conquistó gran parte de las carteleras musicales de Colombia y Venezuela, pretendiendo expandirse por más países de latinoamérica.

El nombre de este tema significa “Throw Back Thursday”, que en español quiere decir “Otra vez Jueves”, esta es una expresión muy común en las redes sociales que se publica específicamente los días jueves, día en el que casualmente la canción también fue escrita. La pieza musical habla del desamor, especialmente de una relación que no perduró y terminó debido a los malentendidos y las suposiciones. La canción tuvo una gran aceptación por parte del público, tanto que obtuvieron más de siete millones de reproducciones en varias plataformas digitales. Por otra parte, el vídeo oficial del tema publicado en el canal oficial de YouTube de Yera & Trapical logrando cinco millones de visto a pocos días de su publicación.

Sin tiempo que perder, en ese mismo mes el rapero presta su voz para colaborar en un nuevo tema titulado “Loca como tú”, en esta ocasión se une a Skinny Happy para darle vida a este nuevo proyecto. La canción se destaca por tener sonidos del trap estadounidense que se unen a la frescura del sabor tropical de Lalo Ebratt. Dicho material también contó con un vídeo oficial publicado en YouTube, el cual obtuvo más de 10 millones de reproducciones al momento de su estreno, sin contar los cientos de descargas que obtuvo en otras plataformas musicales.

De igual forma la canción se hizo viral en todas las redes sociales de los cantantes, sumando además, cientos de descargas en las plataformas musicales de Spotify, SoundCloud, iTunes y Shazam. Con el inminente éxito de la canción, Skinny Happy, Yera y Lalo Ebratt visitan España para promocionar el tema. La presentación se destacó por la interpretación de los temas “Borracha”, “Mocca” y “TBT” que conquistaron al público español.

El trabajo de mayor reconocimiento de Lalo Bratt es “Criminal Minds”, una pieza musical lanzada el 20 de julio de 2018 bajo el respaldo del sello discográfico Redsnappermusic. La canción entró en el top 20 de las carteleras musicales de Drezeer, iTunes y Shazam, sin embargo alcanzó lugares privilegiados en SoundCloud y Spotify con millones de descargas. Lalo Ebratt sigue marcando tendencia dentro del movimiento “Trapical Minds” al sorprender a sus seguidores con una letra surreal, llena de flow, sin mucha explicación.

La canción está hecha para bailar con todos con sus ritmos innovadores y sus letra fuera de toda etiqueta lo han posicionado como el “El Samarian Flavor”, un término que Lalo Ebratt se colocó así mismo y que responde al concepto de ser un cantante que se ha revolucionado el mundo artístico con su extravagante estilo y sonido musical. Al igual que sus producciones anteriores, el audiovisual de esta propuesta musical está llena de colores, sabores junto a la mezcla cultural que solo Lalo Ebratt posee. A tan solo días de su publicación el vídeo obtuvo ocho millones de visualizaciones, posicionándose como una referencia distintiva dentro del genero urbano.

El 17 de agosto de 2018 colaboró en la canción “Baby Girl” que interpreta a dueto con el cantante méxicano Mario Bautista, con la licencia discográfica de Warner Music Mexico. El tema se caracteriza por tener un sonido urbano afro, divertido y lleno de vibra, fue compuesta por Camilo Santiago Vásquez Tovar, Eduardo Mario Ebratt Troncoso, Mario Alberto Bautista Gill, Miguel Ángel Ospino Herrera y Santiago Delgado Melguizo.

El vídeo oficial del sencillo tuvo una presentación exclusiva en el canal de música internacional MTV, a su vez, en el listado de reproducciones de ese canal el tema cosiguió anclarse en el puesto número 16 del top 20 de vídeos más vistos, también se publicó en el canal de YouTube del cantante donde a pocos días de su debut alcanzó más de dos millones de visualizaciones.

Para la critica Lalo Ebratt es considerado un cantautor con mucho potencial, ademas de actitud. Su peculiar estilo y forma de vestir han logrado ganarse el respaldo de cientos de seguidores, contando con el reconocimientos de otros exponentes de distintos géneros que lo ha etiquetado como un conquistador de la nueva era. Para Lalo Ebratt la música evoluciona constantemente y él llego para quedarse y comenzar dicho cambio.

El 17 de agosto de 2018, se estrenó el vídeo oficial de la canción “Baby Girl”, dirigido por The Broducers, alcanzo más de cuatro millones de vistos en YouTube y otras plataformas digitales como SoundCloud y Spotify. Tras el éxito de este tema el dúo se presentó en el escenario de los Billboard Latin Music Showcase en el Palacio de los Deportes, para promocionar este nuevo proyecto musical que representa la madurez artística de Lalo Ebratt. Se espera que el cantante realice una gira de medios en su cuidad natal para seguir dándole promoción al tema, después se presentará en varios países de América Latina pero aún no se tienen destinos confirmados.

En el 2018, Lalo Ebratt se prepara para su primera gira de conciertos en Colombia, los destinos confirmados para el evento son Cartagena, Barranquilla, Cúcuta, Bogotá, Cali, Sincelejo, Montería y Bucaramanga, ocho ciudades que bailarán al ritmo sus canciones más afamadas en vivo como “Mocca”, “Borracha”, “En el medio” entre muchos otros temas que están pegados en las principales emisoras y carteleras musicales de Colombia. Lalo Ebratt asegura que con esta presentación llevarán a los asistentes a vivir la mejor noche de rumba al mejor estilo Trapical, que aún se encuentra liderando posiciones privilegiadas del top 200 de Spotify en Colombia y en el top 40 de Deezer.

Actualmente, Lalo Ebratt marca tendencia dentro del movimiento Trapical Minds con sus temas, cuyo videoclip están a punto de llegar a los 23 millones de vistos, esta hazaña lo ha convertido en el foco de conversaciones entre los jóvenes de Colombia, Perú, Chile o Ecuador. Letras surreales, llenas de Flow y de ritmos innovadores, sin mucha más explicación, pero con sabor han logrado calar en gran parte de la audiencia juvenil. Ha sido tal el impacto de que este cantante ha tenido que hasta la selección de fútbol Colombiana se ha contagiado con la frase de la canción “Tú me encantas como el coffee por la mañana”. Sus canciones se destacan y por eso se anclaron en los primeros lugares de los charts digitales de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.

El legado musical del cantante responde a una premisa, para el artista cualquier persona puede lograr sus objetivos, sin embargo, el éxito está en la forma en que luchas por ellos. Lalo Ebratt propone encontrar un elemento diferenciador por el cual la gente no te olvide nunca y que sirva de referencia para futuras generaciones.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.