Biografía de Kaydy Cain

Biografía de Kaydy Cain

Datos de Kaydy Cain

  • Nombre Verdadero: Dani Gómez
  • Nombre Artístico: Kaydy Cain
  • Donde Nació: Madrid, España
  • Fecha de Nacimiento: 12 de febrero de 1990 (Edad: 29)
  • Nacionalidad: Española
  • Donde Vive: Madrid, España
  • Género(s): Hip hop, trap, rap, reggaeton, r&b
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Rapero
  • Disquera(s): Sony, La Vendicion Records
  • Otros Nombres: D. Gomez, Kaydi Caín Castro
  • Redes Sociales: Instagram Twitter Facebook
Dani Gómez, mejor conocido artísticamente como Kaidy Cain, es un rapero originario de Carabanchel, distrito de Madrid, España, nacido el 12 de febrero de 1990. Conocido por ser parte del grupo de trap "Pxxr Gvng"”, (después conocido como “Los Santos”), por su original estilo y las controversia que ha tenido con el artista español "C. Tangana". Es responsable de la explosión del género trap en España junto a su grupo PXXR GVNG o Los Santos.
[ Editar ]

Estilo musical de Kaydy Cain


Tiene entre sus principales influencias, ritmos como flamenco o como la salsa, la cual en varias entrevistas ha declarado que es uno de sus ritmos favoritos, al igual que el rap de la década de los 90, aunque también escucha artistas nuevos. Específicamente sus influencias del flamenco son artistas como Camarón de la Isla o El Cigala, el reggaetón de Daddy Yankee y el trap de Atlanta como 808 Mafia o Gucci Mane. Su música no tiene como referente a ningún rapero español. Su proceso creativo por lo general siempre empieza con el beat de la canción, en ocasiones Kaydy está en el proceso de creación del beat para que la música se escuche como él la quiere expresar. Sus letras son sus vivencias, y puede generarse de como él se sienta ese día: triste o feliz, el artista opina que él hace la música que le agrada y no la que más venda.

Su principal producto ha sido Steve Lean, aunque, para su último disco, “Calle Amor” ha trabajado con “Los del Control” que hacen música con una tendencia más latina. También ha trabajado con Hugodouste. Sus videos han sido producido por producciones 999K y han sido dirigido la mayoría por el o con su ayuda.

El pertenece a la "La Vendicion Records", un sello formado por amigos de el, para ayudar principalmente a artista nuevos de como pueden vender su música.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Kaydy Cain


Dani ha confesado en muchas entrevistas que su vida desde temprana edad hasta adolescente la vivió en una comunidad humilde. Este ambiente él lo denomina como: “El Barrio”. Él ha indicado, que en el barrio es normal de 15 a 20 años tener que salir a las calles a vender drogas, o lo que sea ilegal (haciendo referencia a su estilo de vida en la adolescencia). Gracias al despunte del género urbano a nivel mundial el logro dejar ese estilo de vida y dedicarse por completo a lo que ama, que es su música.
[ Editar ]

Inicios de Kaydy Cain en la Música


Kaydy comenzó en la movida musical underground de España a través de un grupo llamado: Pxxr Gvng (se lee Poor Gang, traducido al español como el grupo de los pobres) este es un grupo de trap formado por Dani Gómez, Yung Beef y Khaled (de Albaicín, Granada) y Steve Lean (de Barcelona) que es el dj y productor. El grupo mezcla diferentes estilos urbanos: trap, bass music, el rap y la electrónica latina. Antes de formar el grupo, cada integrante producía su propia música y la subía a Internet como entretenimiento (Muchos de los éxitos de la banda nacieron cuando los miembros todavía trabajaban por separado), hasta que, en 2014, los cuatro miembros se asentaron en Barcelona y comenzaron a producir música a un nivel más profesional de forma conjunta, surgiendo así como Pxxr Gvng. Es destacable que no siguen las influencias de ningún rapero español.

Mas adelante en su carrera artística comienza a denominarse “Los Santos” dando como explicación que ya no le podían mentir al público, porque ellos ya no eran pobres, que al contrario estaban comenzando a vivir muy bien. Lanzan un disco bajo ese nombre DISCO EL 24 DE MARZO de…***. Cuando el grupo decide cambiar su nombre, comienza a generar imágenes promocionales en cada una de sus redes, y cambiando éstas de nombre para mostrarse ahora como Los Santos. A finales de octubre del año 2016 ya había abandonado el productor Steve Lean la formación. Adicionalmente también comienzan ocasionalmente a denominarse: “La Mafia del Amor”, bajo este seudónimo abarcan otros géneros con un estilo más latinos, como el reggaetón.

Durante toda su carrera como grupo y en solitario, su temática ha tratado sobre la calle, las drogas, el sexo y el amor, mostrando su visión de la realidad en un contexto urbano. Utilizan una jerga muy extensa del “guetto”, underground, Sudaméricano, de Estados Unidos y el pueblo gitano. El grupo lleva varios años subiendo a Internet un sinfín de sencillos, mixtapes, colaboraciones y experimentos con diferentes géneros musicales, pero su éxito comenzó con la publicación de su hit “Million Euros Leggins” en la plataforma de YouTube. Han realizado muchos conciertos en toda España, tanto como grupo, como en solitario.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Kaydy Cain


Kaydy comienza a ejercer su carrera en solitario a mediados del año 2017, él ha comentado públicamente, que no se separó de sus compañeros, solo siguió una carrera en solitario de forma alterna.

Para mediado del año 2017, Dani presentó su disco en solitario “Calle Amor” en el que comienza a dejar a un lado el trap para dar salida a un estilo más latino y caribeño con ritmos como el Reggaetón, Dancehall, R&B, Salsa, Mambo, Bachata y ritmos africanos. Las letras de las 18 canciones de “Calle Amor” expresa el estilo de la vida en las calles haciendo referencias a las peleas, las drogas, la prostitución, entre otros detalles.

Kaydy en una entrevista ha declarado que desde su punto de vista: “El 80% de las personas latinas se han criado en un ambiente más parecido al que tengo yo aquí en España que solo es un 10% (de la población). Todos tienen mucha calle, te entienden mejor y se vuelcan mucho más. Son los que más sufren por el día y los que más disfrutan por la noche”.


Referente al Conflicto con C. Tangana y el video de “Perdedores del barrio”. Para finales de octubre del 2017, el video “Perdedores del barrio” de Kaydy era el videoclip más visto en España”. También desde su lanzamiento en:**** se ha indicado que es una ataque directo al cantante español de música urbana, C. Tangana, quien precisamente para ese momento era número 1 en las listas de streaming del país. Al comienzo de la canción, La letra hace claramente una referencia cuando se pregunta “¿Ídolo de quién, por cuánto y cómo?” atacando de esta forma a C. Tangana con su álbum que lleva por nombre ‘Ídolo’.

Muchos sitúan el origen de la riña en el sencillo de C. Tangana “No Te Pegas” en donde en su letra parecer hacer referencia a Kaydy y su grupo. Exactamente haciendo referencia al proyecto ‘Pegao en YouTube’ de La Mafia del Amor, grupo del que es componente Kaydy Cain, y tras muchas referencias acerca de estar “pegaos” por parte de Los Santos (anteriormente PXXR GVNG), es fácil pensar que es así.

La lucha individual entre ambos arrancó con ‘Perdedores de Barrio’, un vídeo grabado en una habitación de hotel (con apariencia de haberlo hecho rápido en una toma) en el que Kaydy le tiraba única y exclusivamente a Tangana. Sin tapujos. El madrileño le dejaba mensajes muy fáciles de comprender.

Antes esto, C. Tangana guardó silencio, pero Kaydy Cain continuó atacándole con más sencillos como ‘Como Los Maestros’ y posteriormente con el reciente ‘Still Lovin’. Meses después C. Tangana ha roto su silencio, y lo ha hecho durante un show en directo, haciendo una frase ofensiva en lo que todos los asistentes del show pensaron que era para Kaydy. Sin embargo, en Twitter, C. Tangana ha contestado, queriendo aclarar, que esas palabras no iban dirigidas a Kaydy Cain, si no que tratan sobre su disco. Ha dicho en sus redes sociales: “No tiene nada q ver con Dani. -Al falso ídolo hay q ignorarle al verdadero ídolo hay que matarle-. Tiene que ver con mi disco y con mi carrera…”

Cain ha sido criticado por el fuerte contenido de sus letras y su apoyo al machismo en sus letras. A pesar del considerable apoyo que ha recibido por su música y su estilo en España, Kaydy Cain es constantemente criticado por sus canciones y videos considerados machistas. Él aclara que ese no es el caso en absoluto: “yo entiendo que nuestros padres todavía se lo cuestionen y digan ‘ay no sé qué, el reggaetón’, ‘esto es machista’, y ‘puta’ y no sé qué, pero yo ya no me he criado con eso ¿sabes?, yo me he criado en una generación que sabe que son expresiones, una manera de hablar, que ella a lo mejor a mí me dice ‘cabrón’ y no me está insultando, que es un vocabulario con el que por suerte o por desgracia nos hemos criado, ¿sabes? Si no existiera o no hubiera existido pues no habríamos hablado así, pero por suerte o por desgracia varios nos hemos criado con ese vocabulario” … “, pero que nunca va a ser de una música ni de un arte, ¿sabes? Va a ser la actitud de una persona, eso es machismo para mí, no un cuadro o una canción”.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×