Biografía de Yung Beef

Biografía de Yung Beef

Datos de Yung Beef

  • Nombre Verdadero: Fernando Gálvez Gómez
  • Nombre Artístico: Yung Beef
  • Donde Nació: Granada, Andalucía, España
  • Fecha de Nacimiento: 1990 (Edad: 28)
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Hip hop / Trap / Reggaetón
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Disquera(s): Sony Music / La Vendicion Records
  • Otros Nombres: El Seco, El Seco Boy
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube Spotify iTunes
Fernando Gálvez Gómez, mejor conocido en el mundo artístico como Yung Beef, es un cantante del sub género del hip hop, trap. Nació en Granada, España. Es reconocido por formar parte de la agrupación PXXR GVNG, la cual actualmente lleva por nombre Los Santos.

Significado de "Yung Beef"


La razón por la cual es conocido como "Yung Beef" es debido a la canción de la reconocida cantante Lana Del Rey, "Young And Beautiful", puesto que la mayoría de sus temas tienen como maqueta su estilo.

Infancia y juventud de Yung Beef


Cuando tenia 13 años trabaja recolectando chatarras en las calles de Granada junto a su tío. Cerca de sus 17 años decide residir en Marsella y posteriormente viaja a Londres. En esta última ciudad trabajó en el mundo de la hostelería durante cuatros años y medio, en dicho tiempo descubrió el talento que tenía en la movida cultural del hip hop underground.

Influencias de Yung Beef


Sus principales referencias fueron la vida, la calle y las experiencias que marcaron su juventud y un poco más allá al estilo underground. Incluso, en uno de sus vídeos con los Kefra Boyz, muestran una parte en la que traficaban hachís.

Su padrastro de alguna u otra manera tuvo cierta influencia en su vida, debido que le colocaba discos de rap de artistas como Eddie D, Vico C y Kid Frost.

Inicios de Yung Beef


Durante sus comienzos formó parte de la agrupación de trap Kefta Boyz, en donde además conoce a su colega y compañero Khaled. Con el tiempo empezó a hablar con Steve Lean a través de las redes sociales y asimismo trabajaría en producciones mucho más formales entre ellos mismos.

Trayectoria musical de Yung Beef


En el 2013 estrena el mixtape "A.D.R.O.M.I.C.F.M.S." junto a Steve Lean, un trabajo compuesto por un total de 10 temas más un bonus track. Destacándose entre ellos: "Sad Molly", "Ratchet", "Cute", "El Secreto De La Vida", entre otros.

Seguidamente, esta producción contaría con una segunda parte: "A.D.R.O.M.I.C.F.M.S 2", conformado por un total de 14 temas y de igual manera, junto a Steve Lean. Este trabajo dejó grandes comentarios por parte de los fanáticos del género.

Posteriormente, comenzó un proyecto que tenía por nombre PXXR GVNGV del género trap, actualmente conocido como Los Santos. Ya para el año 2014 viajan hasta Barcelona para iniciar su carrera artística. Dicho grupo estuvo conformado por Khaled, Kaydy Cain y Steve Lean, este último abandonó la agrupación a mediados del 2016.

Uno de los primeros temas que haría conocen a Los Santos dentro de la palestra musical fue "Million Euros Leggins", que con el tiempo convertiría en un hit en el género trap en España y que acumularía miles de reproducciones en distintas plataformas digitales, tanto así que es el tema con más reproducciones en el primer canal de ellos en Youtube.

Simultáneamente a aquellas canciones inclinadas más al género trap, realizaban temas con un contenido totalmente diferente, pero bajo otro nombre: La Mafia del Amor, con ayuda del sello discográfico Sony.

Cerca del año 2015 estrenan su primer álbum, titulado "Los Pobres", conformado por 13 temas. Fue lanzado a través de la discográfica Sony Music. La producción estuvo a cargo de Steve Lean, Southside, Metro Boomin y Gezin. "Perdóname Dios", "Cambios", "Como El Agua", "PXXR Brother", "Cigala", entre otros, fueron algunos de los más escuchados.

Para finales de octubre del 2016, Steve Lean, anuncia a través de su cuenta de Twitter que se retiraría del grupo PXXR GVNG. Además de ser cantante, Lean forma parte de la productora estadounidense 808 Mafia. Debido a ello, deciden cambiarle el nombre al grupo para ser conocidos como Los Santos.

Antes de finalizar el 2016, estrenó un disco titulado "La Última Cena", trabajo que comparte con Fly Migo y que estuvo acompañado de un total de ocho temas, entre ellos: "Mafia Negra", Trappers R Us", "El Dios Del Trueno", "Día De Los Muertos", "Angel Caído", entre otros.

En marzo del 2017 estrena junto a Los Santos, "Pxxrificación" a cargo del sello La Vendicion Records, el cual contó con sólo seis temas: "2k14DPG", "Kes Ke Se", "Worldstarhiphop", "Trappin En El Vaticano", "Youtubers" y "6 Pecados".

A lo largo de su trayectoria ha pegado temas en la movida del trap como "A.D.R.O.M.I.C.F.M.S" (2014), "Beef Boy" (2015) y "27", sólo por mencionar algunos, los cuales acumulan millones de reproducciones en la plataforma de Youtube.

En su transcurso por la movida del trap ha compartido temas con exponentes del género como Gotay El Autentiko Kaydy Cain, Dellafuente, Cecilio G, Cookin Soul, Marko Italia, entre otros.

Estilo musical de Yung Beef


La letra de sus temas están basadas en experiencias que ha pasado, desde las drogas, el sexo, hasta el dinero y la fama. Incluso, le da gracias a Dios por los estupefacientes en una de sus canciones. En los videoclips que ha lanzado a través de Youtube, muestra sin prejuicios ni tabúes la manera en que fuma marihuana. En cuanto a sus temas hablando de mujeres, defiende la idea de que no es por machismo sino que es el lenguaje del barrio.

Vida personal de Yung Beef


Desde pequeño estuvo acostumbrado a las drogas, pues su familia vendía. Con tan sólo un año de edad se separaron sus padres y fue criado por su madre. Su padrastro, conocido como "El Fale", a quien quiere como un padre cayo tras las rejas en Marruecos.

Su talento le ha llevado proyectarse en otras áreas, es por ello que a mediados del 2016, la reconocida marca Calvin Klein se interesó en llamarlo para firmar un contrato para eventos internacionales y campañas publicitarias, compartiendo con otros modelos de la firma como el colombiano jugador del Real Madrid, James Rodriguez, y modelos de gran talla como Kate Moss, Bella Hadid, entre otras.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×