Biografía de C. Tangana

Biografía de C. Tangana

¿Quién es C. Tangana? Biografía, historia, vida y legado musical de C. Tangana

Datos de C. Tangana

  • Nombre Verdadero: Antón Álvarez Alfaro
  • Nombre Artístico: C. Tangana
  • Donde Nació: Madrid, España
  • Fecha de Nacimiento: 16 de julio de 1990 (Edad: 29)
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Hip hop, reguetón, trap, R&B, pop-rap, pop, afrobeat
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Sony Music
  • Otros Nombres: Crema / Pucho
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
Antón Álvarez Alfaro, mejor conocido en el mundo artístico como C. Tangana y anteriormente como "Pucho" o "Crema" (hasta el 2011), es un cantante y compositor del género cultural hip hop. Nació el 16 de julio de 1990 en Madrid, España. También reconocido por formar parte del grupo Agorazein junto a Sticky M.A., Jerv, Agz., Fabianni e I-Ace. En 2017 se dio reconocer de manera más activa con la canción "Mala mujer", producida por Alizzz y Algeron Díaz.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de C. Tangana


C Tangana proviene de una familia madrileña y viguesa. Estudió en el colegio San Viator en Madrid, donde se adentra en el mundo del freestyle, dándose a conocer bajo su pseudónimo Crema. Al salir de allí, decidió estudiar filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. En ese momento ya había incursionado en la movida del hip hop.
[ Editar ]

Inicios de C. Tangana en la Música


Sus primeros pasos los dio bajo el A.K.A. Crema, con un EP titulado "Él Es Crema", lanzado en el año 2006, conformado por sólo siete temas: "Intro él es crema", "Condición sin ecuanon", "Equilibrio", "La conquista", "0034", "168 horas en mi habitación" y "Desde la última". A pesar del esfuerzo que le puso para ser su primer trabajo, no tuvo tanta aceptación, cosa que no fue una razón para dejar de hacer lo que tanto le gustaba.

Bajo el nombre de Crema estrenó discos como "Desde la ventana del bloque" y "Ego". Cerca de mayo del 2008 lanzaría su disco "Agorazein, conformado por un total de 13 temas, entre ellos: "Juntar una vida", "Soñando con esto", "Madrid no fame", "La tache", "Algebra", "Lo justo" y "En casa". Éste trabajo dejó grandes comentarios por parte del público oyente del género.
[ Editar ]

Género musical de C. Tangana


C Tangana interpreta sus canciones en los géneros hip hop, reguetón, trap, R&B, pop-rap, pop y afrobeat. Sus letras en un principio estuvieron enfocadas en la cotidianidad, la tristeza y las experiencias como adolescente. Sin embargo, poco a poco fue madurando su estilo vocal y le daría mucho más peso a la hora de cantar. Sin duda alguna, es considerado uno de los exponentes del género con más calidad a la hora de componer sus temas.

La primera referencia que tendría con el hip hop fue gracias al disco "III Communication" de los Bastie Boys, además la reconocida película "Fear Of A Black Hat". Asimismo, sirvieron como influencias artistas como Drake, Pharrell Williams, Kanye West, entre otros.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de C. Tangana


En el 2011, tras colaborar junto a diversos exponentes del género urbano, estrenó su primer disco bajo el nombre C. Tangana, que llevó su mismo A.K.A junto a su banda Agorazein. En este mismo año se empezaría a dar a conocer bajo el A.K.A. C. Tangana, con un nuevo estilo que a muchos les gustaría y a otros no.

En el 2012 lanza en el disco "LO?E'S", contentivo 14 temas compactos. En el 2013 se dio una pausa y regresa en el 2014 con un EP independiente titulado "Trouble + Presidente". Estas últimas producciones contarían con un sonido más sólido y con líricas mucho más maduras.

En el 2015 estrena un disco que lo haría darse a conocer mucho más en el ámbito musical, "10/15", donde mostró un ritmo más enfocado en el trap. Sólo cinco temas fueron suficientes para acumular millones de reproducciones en la plataforma de YouTube. Este mismo año decidiría abandonar por completo su cargo como empleado de una compañía de comida rápida para dedicarse de lleno a la música.

Entre los años 2015 y 2016 se vio involucrado en una polémica dentro del género hip hop con Los Chikos del Maíz, intercambiaron varios canciones en manera de repuesto entre parte y parte como una "tiradera". Pero llegó al nivel de sacar hasta vídeos en el que se burlaban hasta de la marca de ropa con la que se vestía C. Tangana.

Para el año 2017 realiza una gira titulada "C. Tangana Latino Tour" por gran parte de Latinoamérica y posterior a ello, anuncia oficialmente su firma con el reconocido sello discográfico Sony Music.

Seguidamente, en el 2018, C Tangana continúo con el estreno de los sencillos "No te pegas", "Still Rapping", "Llorando en la limo", "Cuando me miras", "Traicionero", "Bien duro" y "Booty", esta última cuenta con la colaboración de Becky G.

En el 2019 siguió con el lanzamiento de los temas "Pa' llamar tu atención", "París", "Ontas?", "Para Repartir", "No te debí besar", "Pronto llegará", "5 Star" y "Picaflor", los cuales lograron alcanzar cientos de reproducciones en YouTube, a pocos días de su estreno.

Más adelante, en el 2020, C Tangana estrena los sencillos "Yelo" y "Viene y va", este último cuenta con la colaboración de Natti Natasha, además ha logrado millones de reproducciones en YouTube.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.