Biografía de Natti Natasha

Biografía de Natti Natasha

¿Quién es Natti Natasha? Biografía, historia, vida y legado musical de Natti Natasha

Datos de Natti Natasha

  • Nombre Verdadero: Natalia Alexandra Gutiérrez Batista
  • Nombre Artístico: Natti Natasha
  • Donde Nació: Santigo de los Caballeros, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 10 de diciembre de 1986
  • Edad: 33
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Reguetón, Urbana, Pop Latino
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Disquera(s): Orfanato Music Group
  • Otros Nombres: Natti-Nat
  • Página Oficial: https://nattinatasha.com
  • Redes Sociales: Instagram Facebook Twitter YouTube
Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, a quien en el medio artístico se le llama Natti Natasha, es una cantante de reguetón, pop latino y bachata. Nació en Santiago de Los Caballeros, República Dominicana, el 10 de diciembre de 1986. El primer encuentro de Natti Natasha con la música fue en una iglesia de su comunidad, en la que era parte de un grupo infantil que llevaba a cabo diferentes actividades culturales; allí la niña sobresalió por sus cualidades innatas como vocalista. El 8 de agosto de 2012 Natti Natasha se da a conocer tras colaborar con Don Omar en el tema "Dutty Love", con producción del sello Orfanato Music Group, perteneciente a este famoso reguetonero.

A lo largo de su carrera ha sido reconocida por colaborar en canciones de artistas como: Daddy Yankee, Bad Bunny, Becky G y Thalía.


[ Editar ]

Significado del nombre de Natti Natasha


El nombre artístico de Natti Natasha deriva de un juego de palabras. En efecto, "Natti" es una abreviatura de su primer nombre, "Natalia"; mientras que "Natasha" es la variante rusa de Natalia, nombre de origen latino cuya etimología se remonta a "dies-natalis", que significa “día de nacimiento”; en referencia al día de la Natividad del Señor, Jesucristo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NATTI NATASHA (@nattinatasha) el


[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Natti Natasha


Natti Natasha, hija de Sarah Batista y del profesor Alejandro Gutiérrez, participó desde niña en el coro de su escuela donde demostró tener cualidades innatas para la música, en particular para el canto; además, intervenía en todos los eventos culturales de su colegio. En las reuniones y fiestas familiares ella siempre contagiaba su alegría al cantar y bailar con todos. Su madre, al ver el talento que poseía su pequeña hija, le estimuló a cultivar ese gusto por la música y la inscribió a los ocho años en la “Escuela de Bellas Artes”, en su país natal.

Durante ese período en la academia de Bellas Artes la niña tomó clases de canto y baile, con un excelente desarrollo como cantante; en ese tiempo también logró construir las bases y adquirir la preparación necesaria para iniciarse en la música. Fue siempre muy disciplinada y enfocada en sus actividades; así, además del coro de su colegio, formó parte del que había en la iglesia donde se congregaba.

A los 14 años, como todo adolescente, Natalia tiene varios hobbies; pero grabar canciones se convirtió en su favorito. Natti comienza a participar y a inscribirse en todos los eventos musicales que se efectuaban en su natal Santiago y, después de varias presentaciones, decidió con algunos de sus amigos formar el grupo D’Style, del cual pronto se separaría ya que la agrupación no consiguió el reconocimiento necesario para mantenerla a flote.

El 20 de diciembre de 2018 Natti Natasha posteó una fotografía de su infancia en su Instagram; allí aparece junto a su padre, Alejandro Gutiérrez, y al parecer ambos están recitando un poema en su salón de clases. Esa foto fue muy vista y conmovió a muchos de sus seguidores.

En otra ocasión, el 26 de mayo de 2019, la artista publicó una fotografía junto a su madre, Sarah Batista, felicitándola por el día de las madres por ser "La mejor del mundo". "Mami! La mejor del mundo. Todos tus consejos son exactos y tu intuición de madre nunca se equivoca. TE AMO MAMI! #happydominicanmothersday Felicidades a todas esas Mamasitas" [sic], expresó la artista junto a la foto.





Ver esta publicación en Instagram

A quién se parece ? #Tbt #nattinatasha

Una publicación compartida de NATTI NATASHA (@nattinatasha) el




[ Editar ]

Inicios de Natti Natasha en la Música


En sus inicios se reúne con un amigo, conocido como Link-On, relacionado con la producción de música urbana y quien para la época formaba parte de la compañía Orfanato Music Group. Link-On le hace una proposición para continuar con los proyectos musicales que ella tenía, Natalia acepta la oferta y se muda a Nueva York; así, mientras ella practicaba el estudio, Don Omar tiene conocimiento del trabajo de la cantante y decide ayudarla, como mentor, impactado por su talento.

Con el apoyo y la tutoría de Don Omar, Natti Natasha se abrió camino al compilar “Love Is Pain”; en ese álbum se estrenó su colaboración con Don Omar, "Dutty Love", sencillo con el que ganó tres premios Billboard Latinos.

Si bien la artista ha tenido éxito, no le fue fácil puesto que el género urbano, en especial el reguetón, está dominado por hombres; es un ámbito que resulta cuesta arriba para las féminas quienes, entre otras dificultades, deben encontrar un productor o una compañía que apueste por ellas.




[ Editar ]

Género musical de Natti Natasha


El estilo musical de Natti Natasha varía entre los géneros reguetón, pop latino y bachata; pero además la artista frecuentemente experimenta con diversos ritmos urbanos. Ella comentó en una entrevista a la revista Hola que su influencia musical provino de artistas de la vieja escuela, como Don Omar, Nicky Jam, Daddy Yankee, Bob Marley, Jerry Rivera y Romeo Santos.

Aunque logró realizar colaboraciones con la mayoría de sus guías o inspiradores musicales, Natti Natasha expresó que no puede decir cuál fue decisivo en su carrera. "Es difícil decidir. Cada colaboración que he hecho ha sido con un artista que admiro". No obstante, la artista agregó: “Para mí, Daddy Yankee fue un sueño desde la infancia. Pensaba: 'Dios mío, uno nunca puede imaginar que alguien tan admirado pueda ser tan humilde'. Daddy Yankee marcó un antes y un después en mi carrera".




[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Natti Natasha


A principios de su carrera artística Natti Natasha firma contrato con Orfanato Music Group, compañía dirigida por Don Omar, con la cual edita su primer EP en Inglés titulado "All About Me"; ese trabajo le permitió a la cantante entrar en plataformas digitales como iTunes. Su voz fue incluida en otras canciones y mezclas como: “Tu recuerdo”; "Juntos podemos volar", con Henry Santos; "Grind", y "Te dijeron (Remix)", junto a Plan B.

Durante 2013 la artista continuó produciendo éxitos al estrenar, entre otros sencillos: "Makossa", y "Crazy In Love, junto a Farruko. Adicionalmente, estuvo presente en premiaciones como LaCoQuiBillboardTV y Premios Billboard, donde obtuvo varias nominaciones.

Antes de concluir su contrato con Don Omar Natti Natasha realiza su última colaboración, en la canción "Perdido en tus ojos", que sobrepasó los 100 millones de reproducciones en VEVO además de ganar un Disco de Platino en España. Al terminar el acuerdo comercial con Orfanato Music Group la cantante se unió a Pina Records, compañía con la trabaja actualmente.

Con el paso del tiempo, ya mucho más conocida en el ambiente musical, Natti Natasha consiguió elevar las cifras de ventas en iTunes; además de estrenar, entre muchas otras, canciones como: “Criminal”, en colaboración con Ozuna; y "Otra Cosa", junto a Daddy Yankee. En 2018 la cantante fue la artista más vista en YouTube.

La canción "Amantes de una noche", con la colaboración de Bad Bunny, fue estrenada a principios de 2018 y contó más de 380 millones reproducciones en YouTube. Luego la cantante participó en el sencillo musical "Tonta", junto al dúo Rkm & Ken-Y, que consiguió, en la misma plataforma, cerca de 400 millones de reproducciones.

En esa misma época la artista estrena otras canciones que resultaron muy exitosas, entre las que destacan: "Justicia", junto a Silvestre Dangond, con más de 455 millones de reproducciones de YouTube. También un sencillo con Becky G, titulado "Sin pijama", resultó todo un hit internacional al superar 1.600 millones de reproducciones, y "Quien sabe", en el género bachata, que alcanzó más de 355 millones de reproducciones.

Natti Natasha colaboró con Daddy Yankee en el tema "Buena vida", que logró el punto máximo en plataformas digitales como iTunes. Ese mismo año 2018 la artista estuvo nominada a varios premios y resultó ganadora en: Premios Soberanos, Heat Latin Music Awards y Telemundo's Tu Musica. Posteriormente estrenó el sencillo "Me gusta", con gran aceptación por parte de sus fanáticos.

En el álbum musical "IlumiNATTI" Natti Natasha contó con la producción de Rafina Piña, y con la musicalización de Gaby, Chris, Jeday y Joss Favela; el disco contiene 17 canciones, entre ellas: "Obsesion", "Pa' mala yo", "Soy mía", "No voy a llorar", "Toca toca", "Independiente", "Lamento tu perdida" y "La mejor versión de mí"; este último con gran repercusión internacional, y con una versión remix junto a Romeo Santos.

En esa misma temporada Natti Natasha colabora en el sencillo "No lo trates", con Pitbull y Daddy Yankee. Posteriormente participa en temas como: "DJ No Pare (Remix)", junto a Justin Quiles, Farruko, Zion, Dalex y Lenny Tavárez.

Adicionalmente Natti Natasha colabora en el remix de "Bellaquita", de Dalex, junto a Lenny Tavárez, Anitta, Farruko y Justin Quiles; y "Viene y va", en compañía de C Tangana.

Ver esta publicación en Instagram

GUaDAlaJAra ?? Gracias por recibirme !

Una publicación compartida de NATTI NATASHA (@nattinatasha) el





Ver esta publicación en Instagram

Camino a Perdonar al Rey #lagiradelpueblo ??

Una publicación compartida de NATTI NATASHA (@nattinatasha) el


[ Editar ]

Vida Personal de Natti Natasha


Natti Natasha fue víctima de bullying cuando era niña, al parecer sus compañeros de clase actuaban de esa manera porque envidiaban su talento. A pesar de las duras situaciones que atravesó durante su adolescencia, la muchacha no se dejó doblegar y continuó luchando por sus sueños.

En 2019 se corrió el rumor de una relación sentimental entre la cantante y Daddy Yankee; pero la información fue negada por ambos artistas, asegurando que son como familia. “Aparte de que me pegan a todo el mundo, al que no deberían pegarme es a Daddy Yankee, él es como familia mía, trabajamos juntos, así que creo que se habla de más”, indicó la sensual cantante dominicana.


[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
36 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.