Biografía de Karol G

Biografía de Karol G

Datos de Karol G

  • Nombre Verdadero: Carolina Giraldo Navarro
  • Nombre Artístico: Karol G
  • Donde Nació: Medellín, Antioquia, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 14 de febrero de 1991 (Edad: 27)
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Donde Vive: Colombia
  • Género(s): Trap, Latin, Pop, Urbano, Hip Hop, Rap, Reggaeton
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Disquera(s): Flamingo Records Colombia, Diamond Music
  • Redes Sociales: Twitter Instagram YouTube
Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida en el medio artístico como Karol G, es una cantante de géneros urbanos que nació en Medellín, Antioquia, Colombia, el 14 de febrero de 1991.

Desde muy pequeña le gustó cantar y escribir canciones. Sus padres siempre la apoyaron y la metieron junto con su hermanita Jessica a cuanto curso de música encontraban. Su mayor anhelo siempre ha sido cantar, expresar su punto de vista y entretener a las personas con su música.

Karol G tiene muchos éxitos musicales, como por ejemplo "Ricos besos" y "Mañana", dos tremendos temas que lanzado en el 2014. Otras excelentes canciones que lanzó en el 2018 son "Mi cama" y "Pineapple".
[ Editar ]

Estilo musical de Karol G


Karol G es una artista impredecible y aventurera que sabe navegar entre géneros musicales entre ellos está el trap, rap, hip-hop, reggaetón, rock, dance, románticos y ritmos de merengue.
[ Editar ]

Inicios de Karol G en la Música


Karol G desde muy temprana edad mostró su verdadera pasión por la música y el canto. Con el apoyo de su familia se fue encaminando por el mundo de la música.

A los cinco años de edad ingreso a un curso de música junto a su hermana.

Karol G fue participante del concurso de televisión llamado El Factor Xs Colombia, donde mostró su talento musical.

Su gran salto a la fama fue cuando Mauricio Pabon, gerente general de Flamingo Records Colombia la selecciono para firmar un contrato durante las eliminatorias en el concurso Factor XS.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Karol G


Alrededor del año 2010, la colombiana hace parte del equipo musical del cantante también colombiano Reykon, metiéndose en el mundo del reggaetón como corista del cantante.

En el año 2012 Karol G debuto con su éxito “301” junto a Reykon "El Líder", el cual llego hacer número uno en muchos canales de televisión y estaciones de radio.

En el 2013, lanza "Amor de dos" junto con el artista puertorriqueño Nicky Jam, la cual también se convertiría en todo un éxito. El vídeo de la canción lanzado el 28 de septiembre del mismo año, ha sobrepasado las 20 millones de reproducciones en su canal de YouTube oficial.

En el 2014, hace la cancion Ricos besos y en cada concierto que hacia, era coreada por sus fans. El video oficial lleva hasta el momento más de 5 millones de reproducciones. .

En el año 2015 lanzó su propia adaptación de la canción de Andrés Calamaro Mil horas titulada "Ya no te creo", que tuvo un éxito moderado en las emisoras colombianas. Tiempo después lanzó su sencillo Te lo quiero hacer, junto a De La Ghetto.

En 2016 lanzó los temas "Casi Nada", "Muñeco de Lego" y "Hello" este último junto al cantante puertorriqueño Ozuna.

En la actualidad Karol G además de trabajar con diversos artistas del género urbano ha reclutado una numerosa base en las redes sociales contando con millones de visitas en Youtube y miles de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, "Culpables" es un tema lanzado en 2018, con la colaboración del cantante urbano Anuel AA.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
600 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.