Biografía de Mariah Angeliq

La historia, vida y legado musical de Mariah Angeliq

Mariah Angeliq

¿Quién es Mariah Angeliq?


Mariah Angelique Pérez, conocida en el medio artístico como Mariah o Mariah Angeliq, es una cantante y compositora estadounidense de ascendencia puertorriqueña y cubana que se desenvuelve particularmente en los géneros trap y reggaetón. Nació el 7 de agosto de 1999 en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

Mariah se encuentra respaldada por un gran equipo de trabajo, ya que forma parte de Artillery Music, la disquera fundada por los productores Tainy y Nely "El Arma Secreta”, este último fue el responsable de descubrirla. La cantautora estadounidense con orígenes caribeños, posee el potencial para ser el nuevo boom de la música latina.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Mariah Angeliq


Mariah, es el nombre real de la cantante, quien nunca quiso cambiar su nombre como artista, ya que sentía que era desprenderse de su identidad. "La gente siempre dice que te separes del artista, pero siento que soy un artista. Este es quien soy. No puedo ponerme una máscara, no puedo cambiarme", fue la explicación que dio Mariah Angeliq.

Originalmente, su madre quería ponerle el nombre de sí misma, que es Angelique, pero su padre quería algo diferente. Su mamá pensó en sus cantantes favoritos, que eran Mariah Carey y Aaliyah, y terminó llamándola Mariah y Angelique como segundo nombre.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Mariah Angeliq


Mariah se crio en la ciudad de Miami, siendo la hija de un matrimonio de padre cubano y madre puertorriqueña. "Mi mamá es puertorriqueña y mi papá es cubano, así que tengo una mezcla bien candela", fueron las palabras de Mariah cuando se le preguntó acerca de sus orígenes.

Debido a su herencia, el español fue en realidad el idioma natal de la cantante. Cuando contaba con tres años de edad, aún no sabía nada de inglés, pero tan pronto su madre la inscribió en una escuela de Nueva Jersey, estado en el que vivió cerca de un año, olvidó el español porque todos en la escuela hablaban inglés, y ella era tan joven que aprendió el idioma casi de inmediato.

Desde su niñez siempre supo que quería ser cantante: "La música la llevo en mi corazón, y en Miami, he tenido los mejores momentos de mi vida. Mi madre siempre me inspiró mientras crecía. Todo lo que escuché fue tocar música, y siempre sentí que la música es lo que necesito hacer".
[ Enviar edición ]

Inicios de Mariah Angeliq en la Música


Cuando Mariah tenía 16 años, se escapó de su casa en la búsqueda de su sueño de convertirse en artista. La huida de su hogar fue causada por el hecho de que aunque su madre siempre apoyó su sueño, era muy sobreprotectora y no le dejaba asistir a los estudios de grabación. "Ella no quería que yo viera el 'mundo real', y lo respeto. Le agradezco por tratar de protegerme, porque es un mundo feo y frío, pero siempre he sido muy fuerte. He pasado por muchas cosas, así que siempre sé cómo mantener una mentalidad estable, y no quería que nadie me detuviera. Tuve un sueño y no iba a dejar que nadie me detuviera", fueron las palabras de Mariah Angelique.

El sueño de Mariah se materializó un día cuando se encontraba en una sesión de estudio, gracias a un amigo quería presentarle a un conocido de él, un productor. El conocido resultó ser Nely El Arma Secreta, uno de los productores más importantes del género urbano, quien desde el momento en que la conoció siempre estuvo al tanto de conectarse con ella donde sea que estuviera, y de hacer todo lo que estaba en su poder para trabajar con la joven artista. Mariah enseguida se dio cuenta de esto y se sintió bastante agradecida, puesto que Nely demostraba que estaba comprometido a impulsar su carrera.

Nely a lo largo de toda su carrera ha estado involucrado en hitos imborrables de la historia musical latina. El Arma Secreta fue pieza clave del salto a la fama internacional de Wisin y Yandel, produciendo "Rakata", "Llamé pa’ Verte", "Noche de Sexo" y otras excelentes temas del álbum "Pa’l Mundo" (2005).

Nely también trabajó con otros grandes exponentes del género, creando "Conteo" de Don Omar y "Gangsta Zone" de Daddy Yankee, por nombrar algunas.

Nely fue la primera persona que creyó plenamente en la cantante y fue el trampolín de la carrera de la misma, debido a que le presentó muchas cosas nuevas, entre ellas, la música en español. Mariah había comenzado a realizar temas de trap en inglés, y cuando conoció a Nely éste le expresó: "No, tenemos que hacer algo en español", a lo que ella contestó: "Está bien, probemos".

Siendo el productor una leyenda en el mundo del reggaetón, fue una bendición para Mariah contar con su ayuda, por lo que siguió sus recomendaciones. Nely le presentó a los mejores productores y compositores, la llevó a los mejores estudios y fue gracias a él que consiguió el fabuloso equipo con el que se ha desempeñado a lo largo de su carrera.

"Al principio, tenía esta visión en mi cabeza de que iba a ser un artista inglés, pero siento que todo sucede por una razón, y que Nely se cruzó en mi camino fue una señal. Soy muy intuitivo y espiritual, y cuando lo conocí, tuve la sensación de que esto era lo que tenía que hacer. No fue forzado. La primera vez que entré en el estudio, lo sentí. Siento la pasión cuando canto en español", fueron las palabras de Mariah cuando se le preguntó por el cambio de idioma en sus canciones.
[ Enviar edición ]

Género musical de Mariah Angeliq


El sonido de Mariah es crudo y muy poderoso, contando con elementos que recuerdan al reggaetón de la vieja escuela, como prueba de ello es su sencillo "Perreito", el cual se ha convertido en tendencia en la plataforma de Spotify

Mariah tiene como grandes influencias a artistas de la talla de Ivy Queen, Daddy Yankee y Justin Bieber, entre otros.

Contando con un sonido vintage y estilo moderno, Mariah tiene una combinación ganadora, allanando el camino para ser la nueva pòtencia y el nuevo orden en la música urbana.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Mariah Angeliq


El 10 de abril del 2018, siendo artista de Artillery Music, firmó un contrato con Universal Music, consiguiendo el potencial en la industria para difundir su música que tanto había deseado, incluso llegando a ser considerada como el "enigma" que está cerca de ser el nuevo boom de la música latina.

El debut oficial de la joven cantante sucedió el 28 de junio del 2018, con su sencillo debut "Blah" producido Nely, EQ The Equalizer y Erick Andrés Celis, el mismo equipo que dio forma al éxito gigantesco de Piso 21 y Manuel Turizo con el tema "Déjala que Vuelva". "Blah" es considera como "la canción que todo hombre debería escuchar", por su mensaje de liberación femenina, cuya primera estrofa hizo sentir poderosa a todas oyentes femeninas del tema en el 2018.

Desde su debut, Mariah Angeliq mejoró su apartado visual debido a su colaboración con el coreógrafo y director artístico Sherhan Rodríguez, quien fue bailarín oficial de Ricky Martin, acompañándolo dos veces en el Festival Viña del Mar. También participó en presentaciones en vivo de Sebastián Yatra, Ivy Queen, J Balvin, Jencarlos Canela y Daddy Yankee.

El segundo sencillo de la cantante fue "Malo", lanzado el 11 de octubre del 2018, un tema dedicado a todos esos hombres que han sido malos con sus amantes y que han causado un gran dolor por sus acciones. Este tema tiene la curiosidad tener la mitad de la letra en español y la otra mitad en inglés.

El tercer sencillo oficial de Mariah es "miénteme", estrenado el 1 de noviembre del 2018, siendo un tema más movido, contando con elementos de dancehall, así como la contribución de Sherhan en la coreografía y el desenvolvimiento corporal de Mariah.

El 29 de noviembre del 2018, lanzó el remix oficial de "Blah" junto al cantante Casper Magico, el cual logró superar los dos millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

Los primeros cuatro vídeos oficiales de su carrera ("Malo", "Miénteme", "Blah" y su remix) han sido dirigidos por David Bohórquez. La visión artística y acertadas elecciones de iluminación con paletas de colores del colombiano, le han permitido a Mariah transmitir el mensaje de cada una de sus rolas visualmente.

David ha dirigido vídeos para Mau y Ricky ("Mi Mala"), Karol G ("A Ella"), Carlos Vives ("Robarte un Beso"), De La Ghetto (Caliente), Piso 21 ("Me Llamas" y "Besándote"), entre otros.

En el año 2019 tuvo una excelente aparición en el segmento web de presentaciones en vivo de Vevo, asentando el potencial que viene demostrando desde que empezó su carrera.

El 19 de junio del 2019, Mariah sacó su mayor éxito hasta el momento "Perreito", una prueba de que tiene lo que se necesita, consiguiendo más de ocho millones de transmisiones en todas las plataformas digitales, en tan solo dos meses luego de su salida, llegando a las listas virales de Spotify en 16 países. Esto ayudó a Mariah a llegar a más de 1.2 millones de oyentes de Spotify, convirtiéndola en la artista femenina de rápido crecimiento en la escena urbana.

"Siento que está sucediendo muy rápido, está subiendo muy rápido, más rápido de lo que esperaba. Sabía que la canción era un éxito desde que la hice, y me siento bendecida con el progreso que ha tenido. Tiene casi cinco millones de visitas en YouTube, me llevó a un millón de oyentes mensuales en Spotify, y está en listas en más de 16 países", fueron las declaraciones de Mariah acerca de "Perreito".

Gracias a su talento, Mariah ha logrado la colaboración de poderosos aliados como: Ñengo Flow, el cual grabó con ella; el editor de Spotify, AJ "El Kallejero" Ramos, le dio el visto bueno; DJ Nelson la catalogó como "la próxima gran estrella" y Billboard la incluyó en su lista de 10 artistas latinos que seguir durante el 2019.

Son numerosos los artistas que han estado hablando de Mariah: Karol G, J Balvin y Alexis y Fido, son solo algunos de de ellos. "Me siento realmente genial de que todos estos grandes artistas me estén apoyando, especialmente Karol G. Ella es una fuerza bien grande en la música latina, así que para ella reconocerme y decirle a sus fanáticos que escuchen mi música, es un honor. Quién sabe, ¡tal vez tendremos una pequeña colaboración próximamente!", fueron las palabras de Mariah.

La cantante tiene muchos proyectos planeados a futuro, afirmó que se lanzará un remix de "Perreito", al igual que desea lanzar un álbum de estudio, el cual puede que se titule "The Real Wave" y contará con la colaboración de Ñengo Flow, Myke Towers, Casper Mágico y el productor Ovy on the Drums.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Mariah Angeliq

  • Nombre Verdadero: Mariah Angelique Pérez
  • Nombre Artístico: Mariah Angeliq
  • Donde Nació: Miami, Florida, Estadounidense
  • Fecha de Nacimiento: 07 de agosto de 1999
  • Edad: 22
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Puertorriqueña, cubana
  • Género(s): Trap, reguetón
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Disquera(s): Universal Music Artist
  • Otros Nombres: Mariah Angeliq
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.