Biografía de Manuel Turizo

Biografía de Manuel Turizo

¿Quién es Manuel Turizo? Biografía, historia, vida y legado musical de Manuel Turizo

Datos de Manuel Turizo

  • Nombre Verdadero: Manuel Turizo Zapata
  • Nombre Artístico: Manuel Turizo
  • Donde Nació: Montería, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 12 de abril de 2000 (Edad: 20)
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Donde Vive: Medellín, Colombia
  • Género(s): Reguetón, tropical, urbano
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): La Industria Inc.
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram Youtube
Manuel Turizo Zapata, conocido en el medio artístico como Manuel Turizo, es un cantante y compositor cuyo estilo musical se inscribe dentro de la llamada música urbana. Nació el 12 de abril de 2000 en Montería, Colombia. Este cantautor comienza a ganar reconocimiento en la escena musical gracias al tema "Una lady como tú", sencillo que le granjeó gran popularidad.
[ Editar ]

Significado del nombre de Manuel Turizo


El seudónimo del artista se deriva de su nombre de pila, Manuel Turizo.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Manuel Turizo


Desde muy pequeño Manuel se sintió atraído por el mundo de la música. Su madre y su hermano son músicos, esto influyó en él y lo estimuló a tocar instrumentos musicales como saxofón, guitarra, ukelele y piano; y aunque no logró completar exitosamente su ejecución, fue una importante y enriquecedora experiencia.

En un tiempo pensó ser veterinario. Luego se decidió por el canto, empezó a recibir clases con una profesora cubana; este aprendizaje fue una excelente base que con el tiempo le sirvió para convertirse en unos de los cantantes más destacados del género urbano de su país.

Es importante señalar que su hermano Julián, tres años mayor que él, también jugó un papel fundamental en su trayectoria como artista pues fue uno de sus principales apoyos en los comienzos en su carrera musical. En efecto, en un principio Julián fue prácticamente su productor y, adicionalmente, le suministró información para perfeccionar el estilo que ya expresaba.
[ Editar ]

Inicios de Manuel Turizo en la Música


Sus inicios en la música se dan cuando Manuel, con ayuda de su hermano mayor, compone el sencillo "Una Lady Como Tú", con el cual se dio a conocer al público. La pieza fue producida por Zensei, con firma discográfica de La Industria Inc.

"Una lady como tú" caló muy bien en el público urbano y ganó millones de visualizaciones en Youtube. El 16 de marzo de 2017 Manuel lanzó el videoclip de ese tema y para finales de julio contó más de 150 millones de reproducciones.

Dicha canción la escribió en un viaje cuando realizaba sus estudios de educación media; al poco tiempo fue firmado por la reconocida disquera La Industria Inc., por lo que decidió residenciarse en Medellín. Luego, por lo agitado de la vida artística que empezó a llevar, conciertos, entrevistas, presentaciones, entre otras actividades relacionadas, le costó mucho volver a la rutina como estudiante de bachillerato, y finalmente decidió terminarlo por Internet.

Entre sus primeras presentaciones se cuenta una bien importante en Cartagena, donde fue telonero del reconocido cantante Ozuna durante una de sus giras por Colombia; en ese evento sus seguidoras corearon el tema "Una lady como tú". Aunado a esto, logró llenar discotecas en ciudades de su país natal, como Cartagena, Popayán, Cucúta, Bogotá, Montería, Barranquilla, San Gil, Villavicencia, Ibagué y Girardot.
[ Editar ]

Género musical de Manuel Turizo


Manuel Turizo cultiva especialmente la música urbana, en particular el reguetón; sin embargo, los temas de sus canciones no versan sobre drogas, sexo y de quién tiene más. Por el contrario, se enfoca en narrar experiencias que puedan escuchar personas de cualquier edad, desde los más chiquitos hasta los bien mayores.

Efectivamente, las letras de sus canciones están escritas desde el corazón, mostrando lo más puro de sus sentimientos y con la intención de que la gente tenga otra valoración de esta música. Se ubica en las antípodas de la rudeza, con una propuesta totalmente distinta al resto de exponentes de este género musical.

[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Manuel Turizo


A principios de su carrera Manuel Turizo estrenó varios sencillos, el primero, "Baila conmigo", generó grandes expectativas en el joven; luego lanzó "Vámonos", con un estilo más romántico y suave, y también "Esperándote", que ha logrado gran alcance en las redes sociales.

En esa misma temporada colaboró en el sencillo "Bésame", de Valentino; y casi en simultáneo participó en "Déjala que vuelva", de Piso 21. Esta pieza se posicionó rápidamente en las listas ad hoc de la industria musical y se convirtió en un éxito inmediato en América Latina y Europa, donde alcanzó el Top 10 en varios países; en otros obtuvo numerosas certificaciones.

Otras colaboraciones del cantante fueron en "Déjate llevar", sencillo de Juan Magan; y seguidamente en "Esperándote", tema que se destacó por el concepto de pop urbano y su muy particular letra. Manuel Turizo también apareció como artista invitado en un episodio de la serie "La reina del flow"; además de participar con Nicky Jam en la canción introductoria de la telenovela "Quiero ser un cantante”.

Tiempo después Manuel colaboró en el sencillo "Vaina loca", de Ozuna. El tema, absolutamente del agrado del público, fue un éxito por el ritmo pegajoso y la narrativa referida a lo que un chico siente cuando encuentra al amor de su vida. El sencillo formó parte en 2018 de la banda sonora de la película dominicana "Qué León".

Los siguientes trabajos muestran la continua e indetenible labor artística del cantante; así, "Culpables", fue un sencillo que caló en todo tipo de público debido a sus características acústicas y singular letra. Otro tema de la misma época fue "Una vez más", a dúo con Noriel; Manuel Turizo también colaboró en "Desconocidos, de Mau y Ricky; y en los sencillos "Sola", y "Déjalo", este último con Nacho.

Después de haber obtenido éxito y reconocimiento con sus anteriores trabajos musicales, el cantante continuó participando en piezas como "Dile la verdad, de Jowell y Randy; en el remix de "Pa' olvidarte", de ChocQuibTown, junto a Zion y Lennox y Farruko; en el sencillo "No digas que te vas", en compañía de Zion y Lennox; y, luego, en el tema "No te hagas la loca", de Noriel.

Sin perder tiempo, Manuel Turizo estrenó y colaboró en una serie de sencillos, entre los que se mencionan "Resort", de Farruko; "Tiene Novio", de Sech; "En cero", de Yandel junto a Sebastián Yatra, que también cuenta una versión remix con Farruko y Wisin; "Aleluya", de Reik, y, de Justin Quiles, "Impulsivo".

Muchas otras actividades del artista ocurren en ese mismo tiempo; así, fue copartícipe en La Voz Kids México, junto a Carlos Rivera, al interpretar "Que lo nuestro se quede nuestro". Estrenó su álbum "ADN", contentivo del afamado sencillo "Te quemaste", junto a Anuel AA. Continuó el sencillo "Pegao", con CNCO; más tarde la colaboración en el tema "Historias de un Capricornio", de Arcángel, y la participación en "No encuentro palabras", de Abraham Mateo.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
30 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.