Biografía de Sofía Reyes

Biografía de Sofía Reyes

¿Quién es Sofía Reyes? Biografía, historia, vida y legado musical de Sofía Reyes

Datos de Sofía Reyes

  • Nombre Verdadero: Úrsula Sofía Reyes Piñeyro
  • Nombre Artístico: Sofía Reyes
  • Donde Nació: Monterrey, Nuevo León, México
  • Fecha de Nacimiento: 25 de septiembre de 1995 (Edad: 24)
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Donde Vive: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): Pop latino, R&B, pop rock
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano, guitarra, violín, batería
  • Ocupación: Cantante, compositora, actriz
  • Disquera(s): Bekab Productions, D'León Récords, Warner Music Latina
  • Página Oficial: www.sofiareyes.com
  • Redes Sociales: Twitter Instagram Facebook YouTube
Úrsula Sofía Reyes Piñeyro, conocida artísticamente como Sofía Reyes, es una cantautora y actriz mexicana. Nació en Monterrey, Nuevo León, México, el 15 de septiembre de 1995. En 2014 inicia su carrera como solista con el lanzamiento del sencillo "Muévelo". La artista ha recibido, entre otros premios, discos de oro y platino en España.
[ Editar ]

Significado del nombre de Sofía Reyes


El nombre artístico de Sofía Reyes fue tomado directamente de su nombre pila.
[ Editar ]

Género musical de Sofía Reyes


El estilo musical de esta artista se enmarca en los géneros pop latino, R&B y pop rock.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Sofía Reyes


Sofía Reyes tenía solo ocho años cuando Hernan, su padre, se percató del talento artístico de su hija y la inscribió en clases de música. Más tarde la niña comenzaría a cantar y a tocar el piano. A los 11 años empezó a escribir canciones con su padre. En los años siguientes se desarrolló como pianista, cantante y compositora.
[ Editar ]

Inicios de Sofía Reyes en la Música


Cuando tenía 17 años Sofía migró a Los Ángeles, California, Estados Unidos, con la intención de realizar su sueño de convertirse en actriz. Como ha sucedido en los últimos años con muchos otros artistas, ella fue descubierta en YouTube.

En 2009 debuta como actriz en la serie infanto-juvenil musical, original de Monterrey, "Mi Linda Anabella", en el personaje de Camila. Además participó en la banda sonora de la serie.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Sofía Reyes


En 2010 Sofía Reyes se convirtió en una de las cinco integrantes de la banda femenina TAO, con la que lanzó el disco "Tóxico"; además de los sencillos "Tóxico amor" y "Dile luna". En 2012 abandonó la agrupación, debido a diferencias con las otras integrantes.

Más tarde, después de una breve pausa, inició su carrera de manera independiente con la discográfica Bakab Productions, con la que publicó su primer sencillo, titulado "Now Forever". Su segundo sencillo lo presentó luego con el nombre de "So Beautiful".

Tiempo después la cantante se une al sello discográfico Warner Music y D´Leon Records, discográfica de Prince Royce, con quienes lanza el sencillo y el respectivo vídeo de "Muévelo", bajo la producción de Prince Royce y Toby Gad; obtuvo el disco de oro en España. En ese trabajo colaboró Wisin, uno de los artistas más representativos del género urbano.

La artista también estrenó el sencillo "Conmigo - Rest of Your Life", una canción bilingüe compuesta por la propia Sofía y producida por Smiley y Edwin Serrano. El respectivo vídeo contó con la participación de Kendall Schmidt, miembro de la banda Heffron Drive; y de Big Time Rush, los chicos de la serie de televisión estadounidense transmitida por la cadena Nickelodeon. Además, Sofía realizó una gira promocional por la Argentina, España, Colombia, Chile, México y Estados Unidos.

Al mismo tiempo la cantante fue nombrada como embajadora de "Buena Voluntad" de Las Olimpíadas Especiales 2015, realizadas en Los Ángeles, California. También participó como estrella invitada de la telenovela "Esperanza mía".

Más tarde Sofía Reyes estrenó "Solo yo", tercer sencillo de su álbum debut, la pieza es interpretada a dúo con Prince Royce. En esa misma temporada presentó el sencillo y vídeo de "How to Love", con la colaboración del cantante estadounidense Cash Cash.

En ese mismo período lanzó "Llegaste tú", cuarto sencillo de su álbum "Lourder!", el cual se incluyó en su gira promocional en el “Lourder Tour”, en el Gran Rex de Buenos Aires, en la Argentina.

Después de una pausa de varios meses, Sofía Reyes vuelve a la escena musical con el sencillo "1, 2, 3", junto a De La Ghetto y a Jason Derulo.

En 2019 la cantante estrenó el sencillo "R.P.I", con la colaboración de Rita Ora y Anitta. Asimismo participó en el sencillo "Never Let You Go" de Slushii, canción considerada dentro de los géneros musicales moonbahton y reguetón, con influencias del trap. Lanzó también el sencillo "Il tuo profumo", junto a Fred de Palma.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
9 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.