Biografía de Rita Ora

Biografía de Rita Ora

Datos de Rita Ora

  • Nombre Verdadero: Rita Sahatçiu Ora
  • Nombre Artístico: Rita Ora
  • Donde Nació: West London, Reino Unido
  • Fecha de Nacimiento: 26 de noviembre de 1990 (Edad: 28)
  • Género(s): Pop, pop rock R&B, reggae fusion
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Ocupación: Cantante, Compositora y Actriz.
  • Disquera(s): Roc Nation, Columbia
  • Página Oficial: www.ritaora.com
Rita Sahatçiu Ora, mejor conocida como Rita Ora, nacida el 26 de noviembre de 1990 en Pristina, República Federal Socialista de Yugoslavia, conocida hoy en día como Kosovo, es una prodigiosa cantante, compositora, actriz y modelo nacionalizada británica.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Rita Ora


Rita Ora nació en Kosovo, en una familia albanokosovar, pero al año sus padres se refugiaron en Inglaterra huyendo de la guerra. Subieron al último vuelo antes de cerrar el aeropuerto de Pristina.

La artista y su hermana tras el acontecimiento quedaron al cuidado de los servicios sociales. Para luego reunirse con sus padres en Reino Unido.

Vivió toda su infancia y adolescencia en Portobello Road, Londres. Estudió en la escuela primaria St Matthias CE Primary School, para luego graduarse en la secundaria Sylvia Young Theatre School. Inicio en el mundo del entretenimiento como actriz en 2004 cuando actuó en la película Spivs.
[ Editar ]

Inicios de Rita Ora en la Música


Rita Ora mostró gran interés tanto por la música como la actuación desde muy pequeña. En 2009 quiso representar al Reino Unido en el Festival de la Canción de Eurovisión, y participó como concursante del programa “Eurovision: Your Country Needs You”.

En el mismo año, la joven realizó un viaje a la ciudad Nueva York, Estados Unidos, en donde firmó un contrato discográfico con Roc Nation con el rapero Jay-Z como principal encargado. Tuvo apariciones menores en algunos videoclips de cantantes de la discográfica como el rapero Drake.

Sin embargo, se retiró de la competencia porque no se sentía preparada. Para febrero de 2012, Ora participó en la canción “Hot Right Now” de DJ Fresh, la cual se convirtió en número uno en el UK Singles Chart.

Con este primer éxito ganó reconocimiento en el Reino Unido, así que lanzó “R.I.P.”, colaboración con Tinie Tempah. Teniendo la misma receptividad de su anterior single, la canción también alcanzó el primer lugar en las lista de éxitos en mayo de 2012.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Rita Ora


Rita debutó como artista profesional el 14 de diciembre de 2011, cuando DJ Fresh publicó el videoclip de «Hot Right Now», Por ello, brindó una entrevista donde comentó que ya se encontraba trabajando en su álbum debut al lado de artistas de Roc Nation como Drake. Asimismo agradeció a Jay-Z, su jefe de sello, por haberla descubierto y por ser tan «honesto y auténtico, cerró diciendo que lo único que esperaba del disco es que la gente que lo oyera se sintiera bien haciéndolo. En otra entrevista, reveló que también poseía influencias de Eric Clapton y B.B. King

A principios de 2013, en una entrevista con Music News, Rita aseguró que su segundo álbum sería más centrado que “ORA”. Añadió además que cuando creó aquél álbum, solo tenía 18 años, y ahora que tiene 22, está experimentando cosas nuevas. Reveló que ahora estaba creando pop similar al de Blondie y No Doubt. Durante finales de enero e inicios de febrero, la cantante estuvo de gira por el Reino Unido con su “Radioactive Tour”. Por otra parte, recibió sus tres primeras nominaciones a los premios Brit en las categorías de mejor artista nuevo y mejor sencillo británico por “R.I.P.” y “Hot Right Now”. Aunque, los premios los obtuvieron finalmente Ben Howard y Adele con “Skyfall”. Posteriormente, desarrolló nuevamente su rol como actriz con su aparición en un episodio de la serie de televisión 90210 y también en la película Fast & Furious 6.

Continuando con la producción de su segundo disco, Rita continuó promocionando “ORA” con el lanzamiento de "Radioactive”, sencillo que solo logró el décimo octavo puesto del UK Singles Chart y una certificación de oro en Australia. Por último, lanzó “Facemelt” como último sencillo de “ORA”, pero a pesar del videoclip hecho para promocionarlo, no contó con ningún tipo de éxito.

Más tarde, Rita Ora se convertiría en el rostro de la línea de ropa Material Girl, perteneciente a la cantante Madonna y su hija. A finales de noviembre, Rita se unió al elenco de la película Cincuenta sombras de Grey, adaptación cinematográfica de la novela erótica con el mismo nombre, donde la artista interpreta el papel de Mia Grey, hermana adoptiva del protagonista Christian Grey. Las grabaciones del filme comenzaron la primera semana de diciembre y se estrenó el 13 de febrero del 2015.
[ Editar ]

Vida Personal de Rita Ora


Rita Ora y Calvin Harris estuvieron involucrados sentimentalmente en el año 2013, pero rompieron su relación en junio de 2014 tras poco más de un año juntos, y ocurrió justo tras el éxito de la canción “I Will Never Let You Down”, que Calvin compuso y produjo. Rita cree que las cosas entre ella y el pinchadiscos se estropearon porque mezclaron trabajo y placer.

"Hay una razón por la que rompí con él... Estaba en un punto de la relación en el que sentí que él no podía hacer nada malo. Pensé que me apoyaba y que nunca me haría daño. Pero entonces “I Will Never Let You Down” salió, y todo comenzó a ir mal. No sé si fue porque mezclamos negocios con lo personal o qué", expreso la cantante en una entrevista.

La ruptura fue muy poco amigable, hasta el punto de que Calvin prohibió a Rita interpretar “I Will Never Let You Down”, en los Teen Choice Awards.

Pese a todo Rita no lamenta nada de lo que ha ocurrido ya que cree que las cosas en la vida pasan por algo.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×