Biografía de Inna

Biografía de Inna

Datos de Inna

  • Nombre Verdadero: Elena Alexandra Apostoleanu
  • Nombre Artístico: Inna
  • Donde Nació: Mangalia, Rumania
  • Fecha de Nacimiento: 16 de octubre de 1986 (Edad: 33)
  • Nacionalidad: Rumana
  • Donde Vive: Rumania, Bucarest
  • Género(s): Pop, dance, EDM, electropop
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Ultra Records
  • Página Oficial: www.innaofficial.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Elena Alexandra Apostoleanu, mejor conocida en la movida musical como Inna, es una cantante y compositora que nació en Mangalia, Rumania, el 16 de octubre de 1986. Esta artista se dio a conocer en el mundo del espectáculo con géneros como el pop, dance, EDM y electropop.
[ Editar ]

Significado del nombre de Inna


En 2008, la cantante rumana decidió cambiar su nombre artístico de Alessandra a Inna, apelando a la facilidad para memorizarlo, además así era llamada por su abuelo cuando era una niña.
[ Editar ]

Estilo musical de Inna


El estilo de Inna ha variado con el paso del tiempo, en principio optó por los géneros como el pop y dance, luego se metió de lleno con los ritmos provenientes del EDM y electropop, aunque en “Yo” se desvinculó totalmente de sus orígenes al incorporar música con la que buscó reinventarse como artista.

Entre las principales influencias musicales de Inna se encuentran: Beyoncé, Christina Aguilera, Celine Dion y Whitney Houston. Aunque, no son las únicas estrellas de la música, a quienes admira, ya que siente predilección por Jessie J y por agrupaciones como Swedish House Mafia y The Black Eyed Peas.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Inna


Inna nació en Mangalia, pero se crío en Neptun en el seno de una familia de clase media conformada por María Apostoleanu, quien era una bailarina y cantante mientras que su padre Giorgic Apostoleanu era un rescatista marino.

Cuando esta joven cantante era niña empezó a interesarse por la natación, esto la condujo a competir como nadadora en diversos eventos deportivos, aunque este no fue el único deporte que llamó la atención de Inna, puesto que le gustó el fútbol y el baloncesto aparte de su fascinación hacia la música.

Como parte de su formación académica, Inna asistió a la escuela primaria de Neptun luego paso a la Universidad de Economía en Mangalia, después cursó estudios en ciencias políticas en la Universidad Ovidius en Constanza.

No obstante, Inna quería desarrollar su talento en el canto, por lo que empezó a tomar clases particulares, a la vez que participó en diferentes festivales de música, que la llevaron a realizar una audición para unirse a la banda de origen rumano A.S.I.A, con la cual no tuvo éxito al igual que otros proyecto vinculados a la música que no se concretaron.
[ Editar ]

Inicios de Inna en la Música


A pesar de que Inna había logrado pulir sus habilidades en el canto, no fue inmediatamente que empezó hacer su música, en principio esta cantante trabajada en una oficina y un día mientras interpretaba un tema de uno de sus cantantes favoritos, fue escuchada por quien sería más tarde su mánager, quien no dudo del potencial de esta rumana, por lo que decidió brindarle una oportunidad. Fue así como Inna grabó varios sencillos junto al equipo Play & Win.

A partir de 2018, Inna adoptó el seudónimo de Alessandra y con el que se hizo conocida en la movida musical, para más tarde representar a Rumania en el Festival de la Canción de Eurovisión con los sencillos “Goodbye” y “Sorry”, que no fueron seleccionadas.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Inna


Tras haber cambiado su nombre de Alessandra a Inna, esta cantante sacó al mercado en agosto de 2008 su primer sencillo que marcó su debut en la industria musical que llevó por nombre “Hot”, que logró posicionarse en el puesto número uno, aunque eso no es todo, tal fue el éxito que fue promocionada en los clubes nocturnos en toda Rumania. Asimismo, “Hot” se convirtió en la sensación del momento al haber logrado posicionarse en los primeros puestos en las diferentes listas musicales en toda Europa tal como la lista Hot Dance Airplay de Billboard en 2010.

Aunque, este no fue el único tema de Inna, ya que después de “Hot” le llegó el turno a su segundo sencillo “Love” el cual fue estrenado en 2009. Esta canción se ubicó en el puesto número cuatro en su país natal, además consiguió una nominación en los Eska Music Awards en 2009, viendo el auge obtenido el sello que representaba a la cantante, decidió en abril de 2009 firmar un contrato con la casa discográfica Ultra Records para lograr la internacionalización de esta joven cantante.

Más tarde ese mismo año esta cantante se unió al músico Bogdan Croitoru para realizar el lanzamiento del tema “Déjà vu”, lo particular de este sencillo fue que usaron los seudónimos Bob Taylor y Anni todo bajo una campaña de intriga y especulación hasta que finalmente revelaron sus verdaderas identidades. Como era de esperarse, esta canción se convirtió en un éxito indiscutible, luego Inna lanzó en 2009 su segundo número uno en el listado musical en Rumania titulado “Amazing”, esta pieza fue escrita por Play & Win e iba destinada para Anca Baidu.

En agosto de 2009 Inna se preparó para el lanzamiento de “Hot” del que se desprendió el quinto sencillo “10 minutes” estrenado en 2010, con el cual consiguió el certificado en oro en Rumania, mientras que en Francia logró el certificado de platino, aunque eso no fue todo el álbum “Hot” vendió más de 500 mil copias en todo el mundo, por lo que artista ganó el premio a Mejor Artista Rumana en los MTV Europe Music Awards en 2009 y 2010, pasando a ser la primera artista de nacionalidad rumana en ganar dos veces ese galardón, también en 2010 estuvo nominada, pero ahora en la categoría como Mejor Artista Europea.

Al año siguiente, en octubre de 2010, Inna estrenó el sencillo “Sun is up” que alcanzó el puesto número dos en el top 100 en Rumania, al igual que las otras canciones, este nuevo tema consiguió un arrollador éxito en varios países como Suiza e Italia, así como en Reino Unido. Por “Sun is up” Inna ganó ese mismo año el premio el Eurodanceweb Award, siendo esa la primera vez que un artista rumana ganaba tal distinción. No obstante, ese el único reconocimiento obtenido, ya que Inna recibió un premio honorífico durante la ceremonia de los Premios Zece Pentru Romania.

Un año después, la cantante llegó con más ganas de seguir regalándole su música a su fanaticada, fue así como en septiembre de 2011, lanzó su segundo álbum titulado “I am the club rocker” que la llevó a promocionarlo por Europa y Estados Unidos con el “I am the club rocker tour”, además esta intérprete dio su primer concierto en la Arena Rumana en Bucarest. De “I am the club rocker” se desprendió el sencillo “Club rocker” en el que estuvo acompañado por el rapero Flo Rida, pero cuyo éxito se vio opacado por la demanda interpuesta por Robert Ramirez, quien aseguró que el estribillo de la canción era la copia del tema “A minute of life”, aunque el caso fue ganado en 2018 por Play & Win.

Posteriormente, al álbum “I am the club rocker” aparecieron varios sencillos entre 2011 y 2012 como “Un Momento”, “Endless” y “Wow”. Sin embargo, el segundo logró ubicarse en el puesto número cinco en el Top 100 en el listado musical en Rumania, mientras que “Wow” se posicionó en el puesto número diez. A comienzos de 2012, a Inna le llegó la propuesta hecha por Televiziunea Român? (TVR) para que la artista representara a Rumania en el Festival de la Canción de Eurovisión que no aceptó debido a diversos compromisos adquiridos con anterioridad.

Como parte de su creciente carrera musical, esta cantante estrenó “Caliente” la cual fue dedicada a todos sus fans en México, que fue seguida por “Tu si eu” que fue una versión del tema “Crazy sexy wild”, con la cual alcanzó el puesto número cinco en el Top 100, luego decidió sacar al mercado “Inndia” y como forma de promocionarlo, Inna ofreció un concierto en víspera de año nuevo en el hipódromo Meydan ubicado en Dubai.

El año 2013 llegó con una nueva producción discográfica de Inna titulada “Party never ends” que vino acompañado por dos sencillos como “More tan friends” junto a Daddy Yankee y “In Your eyes” en el que estuvo acompañada por Yandel. Sin embargo, el primer tema fue objeto de controversia, ya que los escritores se les acusó de plagiar parte de la canción “Everybody fucks” perteneciente a Pitbull, Akon y David Rush, el cual fue estrenado un año antes. Este álbum recibió una nominación a los premios Romanian Music Awards en 2013 y 2014, a la vez que estuvo en el puesto número diez en México.

Después en marzo de ese año, Inna se embarcó en un nuevo proyecto, ahora junto al grupo Carla's Dreams grabó el tema “P.O.H.U.I.” que se estrenó en el puesto número tres en el listado musical en Rumania, además consiguió ser una nominación como Mejor Canción del Año en los Premios Romanian Top Hits Awards, siguiendo en esa racha de éxitos, esta cantante se unió a Pitbull para lanzar el sencillo “Meltdown”, luego colaboró con J Balvin para interpretar “Cola song” que fue certificada con platino, también fue usada para promocionar la Copa Mundial de la FIFA 2014, e igualmente sirvió para el Just Dance 2017.

A principios de 2014, Inna volvió a unir su talento con Pitbull, ahora para trabajar en el sencillo “Good time”, también estuvo presente en el tema “Strig?!” junto al cantante Puya, el cual se ubicó en el puesto número dos en Rumania. Sin dejar de trabajar ni un momento, Inna volvió en octubre de 2015 con su cuarto álbum que llevó por nombre “Inna”, aunque para Japón fue lanzada una versión de este trabajo discográfico en julio de ese año. De “Inna” se desprendió el tema “Diggy down” que se ubicó en el puesto número uno en el listado musical de Rumania, además la pieza musical se llevó el premio como Mejor Canción Dance en los Media Music Awards.

De este álbum fueron conocidos los temas “Bop bop” seguido por “Rendez vous” e Inna ganó tercera vez consecutiva el premio como Mejor Artista Rumana en los MTV Europe Music Awards, en el que estuvo nominada como Mejor Artista Europea. Más tarde, esta cantante prestó su talento para la canción “We wanna” junto a Alexandra Stan y Daddy Yankee, también formó parte del sencillo “Te rog” junto al grupo Carla's Dreams.

El año 2016 continuó siendo de mucho para la cantante, ya que en agosto de 2016, fue la telonera en el Festival Untold, luego pasó a formar parte del grupo G Girl, con quienes lanzó dos piezas musicales como “Call the pólice” y “Milk and honey”. Al año siguiente se anunció que Inna se integraría como jurado para el programa “Vocea Romaniei Junior” junto a Andra y Marius Moga.

El quinto trabajo de Inna, llegó en diciembre de 2017 bajo el nombre de “Nirvana”, del cual extrajo sencillos como “Gimme gimme”, “Ruleta” y “Nirvana” tuvieron gran repercusión en varios países como Rumania y Turquía, consiguiendo estar en los primeros puestos en los listados musicales en ambos países, y junto a la agrupación musical The Motans sacó “Nota de plata” y “Pentru ca” que se ubicaron dentro del top diez en su país natal.

Inna reveló que estaba preparando el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico titulado “Yo” que vería luz en 2019, sobre este disco la cantante, afirmó que las canciones serían escritas en español, además Inna estará acompañada por el productor David Ciente y Cristina Chiluiza. En septiembre de 2018, fue estrenado el sencillo “Ra”, el cual apareció en México y Estados Unidos, siendo promovido durante la gala de los Premios Telehit 2018 y la 19ª edición de los Premios Grammy Latinos Anuales, así mismo la cantante estuvo presente en varias revistas como Rolling Stone y Vogue, entre otros.

Adicional a sus actividades como Inna, es una activista por los derechos humanos, por lo que llegó a participar en diferentes campañas en las que se abogaba por el fin de la violencia doméstica, además dio su respaldo a iniciativas que defendía los derechos de los niños y de la comunidad LGBT.
[ Editar ]

Vida Personal de Inna


Inna mantuvo una relación amorosa por diez años con su mánager Lucian Stefan que terminó en 2013, cuando la cantante se enteró de una infidelidad. Más tarde ese mismo año, esta intérprete empezó a salir en plan de citas con el fotógrafo John Pérez, quien ya tiene una hija de una relación anterior.

Se ha especulado por algún tiempo que la artista se ha sometido a diversos procesos quirúrgicos como su cara y el haberse puesto implantes de senos, aunque Inna ha negado todo sobre ese tema.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
28 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.