Biografía de Ellie Goulding

Biografía de Ellie Goulding

¿Quién es Ellie Goulding? Biografía, historia, vida y legado musical de Ellie Goulding

Datos de Ellie Goulding

  • Nombre Verdadero: Elena Jane Goulding
  • Nombre Artístico: Ellie Goulding
  • Donde Nació: Hereford, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 30 de diciembre de 1986 (Edad: 33)
  • Nacionalidad: Británica
  • Donde Vive: Londres, Inglaterra
  • Género(s): Indie pop, electropop, synthpop
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, batería, piano, clarinete
  • Ocupación: Cantautora
  • Disquera(s): Polydor, Neon Gold, Cherrytree
  • Página Oficial: www.elliegoulding.com
Elena Jane Goulding, conocida en el mundo artístico como Ellie Goulding, es una compositora y cantante de indie pop, electropop, synthpop. Nació el 30 de diciembre de 1986 en Hereford, Reino Unido. Su carrera comenzó cuando conoció a los productores discográficos Starsmith, Frankmusik y Lillywhite, este último más tarde se convirtió en su manager. En julio de 2009, después de firmar con Polydor Records, Goulding lanzó su primer álbum de estudio “An Introduction to Ellie Goulding”.

En 2010, Ellie Goulding se convirtió en la segunda artista en encabezar la encuesta anual Sound of ... de la BBC y ganar el Critics 'Choice Award en los Brit Awards en el mismo año. Ese mismo año lanzó su primer álbum de estudio “Lights”, además debutó en el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido, vendiendo más de 850 mil copias.

En noviembre de 2010 el álbum fue reeditado con el nombre de “Bright Lights”, generando dos sencillos, una versión de "Your Song" de Elton John, seleccionada para el primer anuncio de Navidad de John Lewis, alcanzando el número dos en la lista de singles del Reino Unido; y "Lights", el cual se convirtió en el sencillo más exitoso de Goulding en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, llegando al número dos.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Ellie Goulding


Ellie Goulding se crio en Lyonshall, un pequeño pueblo cerca de Kington, Herefordshire, Reino Unido, sus padres son Arthur Goulding y Tracey Goulding. Ella es la segunda hija de cuatro hermanos (un hermano y dos hermanas). Cuando Ellie tenía cinco años sus padres se separaron, así que ella y sus hermanos tuvieron que vivir con su madre

A los nueve años comenzó a tocar el clarinete; y a los 14 aprendió a tocar guitarra, mientras que edad de 15 años empezó a escribir canciones. Goulding asistió a la escuela secundaria Lady Hawkins de Kington, en la escuela tomó inglés, política, drama y música, pasó los primeros tres con calificaciones "A" pero falló en música.

A los 18 años Ellie se inscribió en Estudios de Drama y Teatro en la Universidad de Kent donde conoció a Jamie Lillywhite, quien se convirtió en su gerente y le presentó al productor Starsmith, quien se convirtió en su principal colaborador y productor de “Lights”. A pesar de que Ellie quiso comenzar a estudiar otra carrera, Jamie la convenció de dejar la universidad y mudarse al oeste de Londres, Inglaterra, para poder trabajar mejor en su primer disco.
[ Editar ]

Inicios de Ellie Goulding en la Música


Su primer sencillo Under the Sheets" fue lanzado a través del sello independiente Neon Gold Records, con quien firmó contrato, apareciendo digitalmente en el Reino Unido, el 15 de noviembre de 2009. El sencillo alcanzó el número 53 en la lista de sencillos del Reino Unido, después de una exitosa aparición en el programa de televisión Later ... con Jools Holland en donde interpretó "Under the Sheets" y "Guns and Horses", una gira apoyando a la cantante y DJ Little Boots.

Antes del lanzamiento de su álbum debut, Ellie Goulding ganó la encuesta BBC Sound of 2010 que muestra las principales opciones de la industria de la música para las estrellas en ascenso. También ganó el Critics Choice Award en los Brit Awards 2010, convirtiéndola en la segunda artista en ganar ambas en el mismo año. La artista co-escribió "Love Me 'Cause You Want To" para el segundo álbum de Gabriella Cilmi, “Ten”, y tres canciones ("Remake Me + You", "Notice", "Jumping into Rivers") para Diana Vickers. Su canción "Not Following" fue usado por la cantante alemana Lena en su álbum debut “My Cassette Player”. Goulding apareció en el sencillo "Wonderman" del rapero Tinie Tempah de su álbum de estudio debut “Disc-Overy” de 2010.

El álbum debut de Ellie Goulding, “Lights”, fue lanzado en marzo de 2010, llegando al número uno en la lista de álbumes del Reino Unido y número seis en la lista de álbumes irlandeses. Sus sencillos "Starry Eyed", "Guns and Horses" y "The Writer", alcanzaron su punto máximo en los números cuatro, 26 y 19, respectivamente. El álbum alcanzó el número ocho en la lista de los 100 mejores álbumes europeos, el número 28 en Nueva Zelanda, el número 35 en Noruega, el número 42 en Alemania, el número 54 en Bélgica y el número 90 en Suiza. Fue el álbum número 24 más vendido de 2010 en el Reino Unido, vendió casi 300 mil copias a fines de noviembre de 2010.

En agosto de 2010, Ellie Goulding lanzó su segundo álbum de estudio, “Run into the Light”, que contiene remixes de canciones del álbum “Lights”. El álbum fue apoyado por la marca Nike y fue lanzado a través de Polydor como una banda sonora en un esfuerzo por lograr que su música fuera vendida. En noviembre de 2010, el álbum “Lights” fue relanzado como “Bright Lights”, con seis nuevas pistas agregadas.

En agosto y septiembre de ese año, Ellie Goulding realizó el acto de apertura para U2 en el “U2 360 Tour” en Zurich (dos noches), Munich y Viena. Hizo su debut en la televisión estadounidense en “Jimmy Kimmel Live!” el 7 de abril de 2011 interpretando "Starry Eyed".
[ Editar ]

Género musical de Ellie Goulding


La música de Ellie Goulding ha sido descrita en los géneros: electropop, synth-pop, indie pop y folktronica, destacándose por su vibrato alto, tono respirable y entrega emotiva. En una crítica para su álbum “Halcyon”, Neil McCormick de The Daily Telegraph describió su voz como "algo especial", continuando: "Su vibrato tembloroso y timbre ligeramente ronco da la sensación de algo primitivo y folclórico, sus notas altas como pájaros transmiten una maravilla infantil mientras que los tonos más oscuros implican antiguas profundidades de tristeza. Ella canta como si estuviera colgada de la melodía, cayendo de un lugar de desesperada emoción. Realmente es el más raro y quizás el más accidental de los regalos: una voz original".

Durante una entrevista con Carson Daly, Ellie Goulding describió su propia voz diciendo: “Creo que a veces parece que mi voz está fuera de control... Tengo que controlarla realmente porque simplemente va a todas partes. Como, a veces sale algo que no espero. Mucho, en realidad es muy divertido porque mi actividad favorita es imitar a los cantantes de ópera, pero nunca he tenido una clase de canto. Oh, tuve una lección solo para enseñarme cómo respirar mejor, pero en realidad nunca tuve una lección de canto”.

Will Hermes de Rolling Stone comparó su voz con la de Dolly Parton, afirmando que su registro superior era deslumbrante además su habilidad en múltiples capas vocales. Megan Farokhmanesh de la revista Paste declaró: "Goulding tiene una voz encantadora, pero de vez en cuando su voz de soprano toca una nota que toca los tímpanos de la manera incorrecta", aunque elogió a Goulding en general por sus "voces hermosas y conmovedoras".

Ellie Goulding ha incluido a Joni Mitchell, Kate Bush y Björk como sus principales influencias musicales, así como a contemporáneos como: Amy Winehouse, Katy Perry, Lady Gaga, Beyoncé, Burial, Taylor Swift, Bon Iver y Rihanna. También expresó admiración por los raperos Kanye West, Drake y Nicki Minaj. El estilo musical de Goulding ha sido comparado con el de Kate Nash, Lykke Li y Tracey Thorn.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Ellie Goulding


En enero de 2011 se anunció que el sencillo principal homónimo de “Lights” serviría como el segundo sencillo de “Bright Lights”. El sencillo "Lights" alcanzó el número 49 en la lista de singles del Reino Unido, siendo la primera canción de Goulding en entrar en los Estados Unidos. Ese mismo año tocó en vivo en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley en abril de 2011. Ellie Goulding colaboró con el artista y productor electrónico estadounidense Skrillex en una canción titulada "Summit", incluida en su álbum de 2011 “Bangarang”. Ella viajó con Skrillex en su gira sudamericana, además participó en el Festival Wakestock 2011 en Gales, actuando el 8 de julio.

En agosto, actuó en el “V Festival” por segundo año consecutivo. Ese año mismo mes también actuó en el “V Festival” por segundo año consecutivo. El 1 de diciembre de 2011, se presentó en la Casa Blanca durante la iluminación Árbol Nacional de Navidad, junto con Big Time Rush. El 6 de agosto de 2011, actuó en Lollapaloozaen Chicago. Actuó en el Concierto anual del Premio Nobel de la Paz el 11 de diciembre de 2011 en Oslo, Noruega.

En 2012, Ellie Goulding apareció en "Fall into the Sky" del álbum debut de Zedd Clarity, también en la canción de Calvin Harris "I Need Your Love" que se incluye en “Halcyon”. El 10 de julio de 2012, Goulding lanzó una versión de la canción de Active Child, "Hanging On", con la colaboración de Tinie Tempah, la cual contaba con descarga gratuita en su página de SoundCloud. A finales de julio de 2012, se anunció que el segundo álbum de Ellie Goulding “Halcyon”, el cual salió al mercado el 5 de octubre de ese año. El álbum fue precedido por el sencillo principal “Anything could Happen”, mientras que su video se estrenó el 9 de agosto de 2012, en la plataforma de video YouTube y consiste en una serie de fotos de Instagram enviadas por los fanáticos.

El 19 de noviembre de ese año se lanzó el video musical del segundo sencillo de “Halcyon”, titulado"Figure 8". El sencillo se lanzó digitalmente en el Reino Unido el 12 de diciembre de 2012. La canción llegó a los 40 principales en el Reino Unido, alcanzando el número 33. “Halcyon” caló del número seis al número uno en la lista de álbumes del Reino Unido con 37 mil copias vendidas, convirtiéndose en el segundo álbum número uno de Goulding en el Reino Unido.

El 12 de febrero de 2013 se anunció que en mayo de ese año, ella apoyaría a Bruno Mars en su la gira Moonshine Jungle World Tour. El 20 de mayo 2013, Ellie Goulding anunció que se embarcaría en una gira de siete fechas en el Reino Unido durante octubre de ese año.

El 28 de mayo de 2013 la versión de Goulding de em>"Tessellate" original de Alt-J se lanzó a través de su página SoundCloud. En junio de 2013, Goulding actuó en festivales y conciertos, incluyendo el festival RockNess en Inverness, Capital FM Summertime Ball y Firefly Music Festival en The Woodlands en Dover, Delaware. Ese mismo mes Ellie Goulding estrenó una canción titulada "You My Everything", a través del primer episodio de la serie de televisión “Skins Fire”.

El 5 de julio de 2013, la revista Digital Spy confirmó el lanzamiento de “Halcyon Days”, una edición remix de “Halcyon”, que se lanzó el 23 de agosto de 2013. El relanzamiento, con diez pistas adicionales, fue precedido por el sencillo "Burn", subido en la página SoundCloud de Goulding el día anterior. El 7 de julio de 2013, el video musical oficial de "Burn" se estrenó en el canal Vevo de Goulding en YouTube. "Burn" se convirtió en el primer sencillo de Goulding en encabezar la lista oficial de sencillos del Reino Unido. Ellie Goulding estaba actuando en el “V Festival Chelmsford” cuando se conoció la noticia de su primer número uno en el Reino Unido.

El 9 de septiembre de 2013, Goulding lanzó un video musical de “How Long Will I Love You” para la película “About Time”. La artista apareció en la banda sonora de la película “The Hunger Games: Catching Fire” con la canción "Mirror". El 15 de octubre de 2013, Goulding confirmó en el programa de radio de “Fearne Cotton” que “How Long Will I Love You” sería el próximo sencillo para “Children in Need” de la cadena BBC. El mismo día también se lanzó la canción de Active Child, "Silhouette", junto a Ellie Goulding. El 28 de octubre Goulding publicó un video alternativo de “How Long Will I Love You” en su canal Vevo, para el cortometraje “Tom & Issy”, en el que también protagoniza.

El 5 de enero de 2014, Ellie Goulding estrenó el video musical de su canción "Goodness Gracious""Beating Heart" a la banda sonora de la película “Divergent”, basada en la novela del mismo nombre de Veronica Roth. El 3 de febrero de 2014, Goulding lanzó una versión de la canción de James Blake, titulada "Life Round Here", con el rapero Angel Haze, a través de su página de SoundCloud. El 19 de febrero, Ellie Goulding ganó el premio a Mejor artista femenina británica en solitario en los Premios Brit 2014.

El 20 de octubre de 2014, declaró a través de Facebook que aparecerá en el nuevo álbum de Calvin Harris, “Motion”, con una nueva canción llamada "Outside". La canción fue lanzada como el cuarto sencillo del álbum el 20 de octubre de 2014. En noviembre de 2014, Ellie Goulding anunció que se estaba centrando en su tercer álbum de estudio. A principios de 2015, Goulding lanzó la canción "Love Me like You Do", la cual apareció en la banda sonora de la adaptación cinematográfica de la novela erótica “Fifty Shades of Grey”. El video fue lanzado en la plataforma YouTube el 22 de enero, antes de la fecha oficial de lanzamiento el 15 de febrero. El sencillo fue un éxito comercial, pasando cuatro semanas en el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido, encabezando las listas en muchas otros países, incluidos Australia, Nueva Zelanda y Alemania, alcanzando el número tres en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. El sencillo tuvo el récord de la pista más reproducida en una sola semana en el Reino Unido (reproducida 2.58 millones de veces) y en todo el mundo (reproducido 15.5 millones de veces).

El 7 de diciembre de 2015, "Love Me like You Do"z le valió a Ellie Goulding una nominación al Premio Grammy por Mejor Actuación Pop. En las nominaciones para los Brit Awards 2016 anunciadas el 14 de enero de 2016, la canción se encontraba entre los nominados para el British Single of the Year y Best British Video.

Ellie Goulding protagonizó el video musical de la canción "Bad Blood" de Taylor Swift, el cual se lanzó en mayo de 2015. Ellie Goulding apareció en el álbum de Major Lazer “Peace Is the Mission” en la canción "Powerful", junto al cantante Tarrus Riley, el 1 de junio de 2015. El 5 de agosto de 2015 en el iHeartRadio Music Summit, el sello Interscope dio a conocer el título del nuevo sencillo de Goulding, "On My Mind". El 15 de septiembre de ese año se lanzó una vista previa de la nueva canción en línea a través de la página de Facebook de Ellie Goulding, con la fecha de lanzamiento confirmada del 17 de septiembre de 2015. Al día siguiente, se subió otro teaser revelando el título y la portada del tercer álbum de estudio de Goulding titulada “Delirium”.

El 7 de septiembre de ese año se anunció que Ellie Goulding se presentaría en la Gran Final de la AFL 2015, junto a los músicos Bryan Adams y Chris Isaak. El 17 de septiembre, la cantante estrenó su sencillo "On My Mind", como tema principal del álbum “Delirium”, en el programa de la BBC Radio 1 Breakfast Show. . Posteriormente, Ellie Goulding presentó "On My Mind" en el Apple Music Festival esa semana.

El 4 de octubre de 2015, Ellie Goulding viajó a Sydney donde realizó un espectáculo único en el Teatro Enmore. Ese mes también apareció en el programa de televisión de “Factor X” de Australia donde interpretó "On My Mind". El 15 de octubre de 2015, se anunció que la canción "Army" serviría como el segundo sencillo oficial del álbum.

El 6 de noviembre de 2015, Ellie Goulding lanzó el álbum de estudio “Delirium”, el cual recibió críticas generalmente positivas. Delirium debutó en el número tres en la lista de álbumes de Reino Unido y en el número uno en la lista de descargas de álbumes del Reino Unido, con más de 38 mil copias vendidas en su primera semana, marcando las mayores ventas de la primera semana de la carrera de Goulding hasta el momento. En Australia se ubicó en el número tres, convirtiéndose en su segundo álbum en estar entre los 10 primeros y su álbum con las listas más altas de ese país. En Estados Unidos, el álbum debutó en el número tres en el Billboard 200 con 61 mil unidades, siendo el álbum más alto de la artista en las listas de ese país. Para febrero de 2016, el álbum había vendido 117 mil copias en los Estados Unidos.

El siguiente sencillo del álbum fue "Something in the Way You Move", lanzado por primera vez como promocional del álbum el 9 de octubre. Al año siguiente, se lanzó su video musical el 23 de febrero de 2016 y otra versión del video musical dirigido por Emil Nava el 21 de junio de 2017.

El 19 de agosto de 2016, Ellie Golding lanzó la canción "Still Falling For You" para la banda sonora de la película “Bridget Jones's Baby”, mientras que video musical se estrenó el 25 de agosto de 2016. El sencillo fue un éxito comercial moderado en todo el mundo logrando alcanzar el número 11 en el Reino Unido.

Después, en 2017, actuó en la inauguración de la 16a edición del Festival Mawazine, celebrada en Rabat, Marruecos, del 12 al 20 de mayo. Allí también cantó en vivo por primera vez su sencillo "First Time", el cual se lanzó en el mercado musical el 28 de abril en colaboración con el artista Kygo.

En 2018, Ellie Goulding se unió a Tap Management después de casi una década con First Access Management. La artista apareció en una colaboración con el cantante Sean Paul en su álbum “Mad Love the Prequel”, en el sencillo "Bad Love", lanzado el 29 de junio de 2018.

Ellie Goulding colaboró con Diplo y Swae Lee en el sencillo "Close to Me", lanzado el 24 de octubre de 2018. El 1 de enero de 2019, la revista The Guardian informó que Ellie Goulding había estado trabajando en su cuarto álbum, el cual se lanzó en el mismo año. El 1 de marzo lanzó el sencillo "Flux".

El 12 de abril de 2019, Ellie Goulding lanzó el sencillo "Sixteen". Goulding dijo sobre el sencillo: "... Esa edad fue un año crucial para mí en muchos sentidos y esta canción está muy cerca de mi corazón. Me lleva de vuelta a los días imprudentes de ser un adolescente y espero nos recuerde a todos sobre la inocencia de la juventud".

Ellie Goulding lanzó el sencillo "Hate Me" con el rapero estadounidense Juice Wrld, lanzado como el cuarto sencillo el 26 de junio de 2019, el cual a dos meses de sus estreno había alcanzado las 35 millones de reproducciones. Fue presentado por Zane Lowe como su “Récord mundial” en Beats 1 el 26 de junio. En julio, Ellie Goulding declaró que su próximos sencillos serian "Woman I Am" y "Start".
[ Editar ]

Vida Personal de Ellie Goulding


Ellie Goulding corrió la primera maratón Nike Women Half Marathon en Washington, DC, Estados Unidos, el 28 de abril de 2013, realizando un tiempo de 1:41:35. La mejor amiga y asistente personal de Goulding es Hannah Suzanne Lowe; la canción "Army" está dedicada a Lowe y a los fanáticos de Goulding.

El 7 de agosto de 2018, Ellie Goulding y su novio, Caspar Jopling, anunciaron su compromiso. La pareja se casó en York Minster, Reino Unido, el 31 de agosto de 2019. Caspar Jopling es nieto del ex parlamentario conservador Michael Jopling, quien fue Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de 1983 a 1987 en Reino Unido.

Ellie Goulding ha hablado varias veces sobre su experiencia con algunos problemas de salud mental. En 2016, habló sobre los ataques de pánico causados por el entorno del estudio que le impidieron trabajar. En 2017, habló sobre los problemas de confianza y la ansiedad severa que había experimentado. Ella habló de una mayor confianza dentro de sí misma que redujeron los aleteos nerviosos que experimentó. Ella ha dicho que ha superado estos padecimientos con un régimen de ejercicios y boxeo en el gimnasio que la ha ayudado a superar los ataques de pánico y la ansiedad.

Ellie Goulding apoya al Partido Laborista . Ella apoyó Vote Remain en el referéndum de membresía de la Unión Europea del Reino Unido de 2016 y después del resultado del Brexit, expresó su decepción en Twitter diciendo: "Realmente creo que esta es una de las cosas más devastadoras que sucedió durante mi vida . Sentí un miedo que nunca había sentido".


Ellie Goulding contribuyó con su voz a un anuncio para la cadena de grandes almacenes británica John Lewis en 2010. El anuncio navideño de John Lewis se ha convertido en una tradición anual en la cultura británica y es una de las señales de que la cuenta regresiva para la Navidad ha comenzado en el Reino Unido. Goulding interpretó "Your Song" en la campaña 2010 de la tienda.

En 2013, Ellie Goulding fue anunciada como una de las varios modelos nuevos para la campaña “Womanism” de la marca Marks & Spencer. Con la frase "Las principales damas de Gran Bretaña", la campaña vio a Ellie Goulding aparecer junto a mujeres británicas de varios campos, como la actriz Helen Mirren, la doble boxeadora olímpica Nicola Adams y la escritora Monica Ali.

Ellie Goulding patrocina el champú suizo Pantene Pro-V en la televisión y en el sitio web oficial de Pantene bajo el lema "Strong Is Beautiful". Ellie ha realizado esta campaña desde el 21 de marzo de 2016.

En 2010, Ellie Goulding participó en el Bupa Great North Run para la British Heart Foundation . En 2011, Goulding organizó el evento “She Runs LA” para la organización benéfica Students Run LA, cuyo objetivo es aumentar el acceso al deporte para niños menos privilegiados en todo el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Estados Unidos.

En 2012, Ellie Goulding se asoció con Pandora Radio, un dólar por cada venta de su mixtape fue donado a la organización benéfica Free the Children. El 1 de junio de 2013, Goulding actuó en el evento mundial de conciertos de la marca Gucci en Londres, cuya campaña "Chime for Change", que pretende crear conciencia sobre los problemas de las mujeres en términos de educación, salud y justicia.

Ellie Goulding ha contribuido con frecuencia con la BBC, en la caridad teletón anual para los niños necesitados en Reino Unido. En 2013, la canción de Goulding "How Long Will I Love You" fue el sencillo oficial de la campaña “2013 Children in Need”.

El 15 de noviembre de 2014, Ellie Goulding se unió al grupo benéfico Band Aid 30 junto con otros artistas pop británicos e irlandeses, grabando una nueva versión de la canción "Do They Know It's Christmas?" En los Sarm West Studios en Notting Hill, Londre, para recaudar dinero para la crisis del ébola en 2014 en África occidental.

Ellie Goulding también fue activista por la falta de vivienda. Actuó en el concierto benéfico 2015 y 2016 para la caridad "Streets of London" en el Royal Albert Hall. El 24 de diciembre de 2015, Goulding se ofreció como voluntario en el centro de Londres en el Proyecto Marylebone para ayudar a poner fin a la falta de vivienda y para ayudar a eliminar el estereotipo asociado con la población sin hogar. Ella dijo: "Es ese estigma de lo que es una persona sin hogar: abusan de las drogas o del alcohol. Simplemente no es cierto, algunas personas provienen de entornos muy normales, situaciones muy normales y algo sale mal. Puede sucedernos a todos".

En octubre de 2017, Ellie Goulding fue reconocida con un Premio al Liderazgo Global por la Fundación de las Naciones Unidas por su activismo por la justicia ambiental y social. También anunció que se uniría a la fundación en 2018 como embajadora de buena voluntad.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
10 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.