Biografía de Kate Nash
Kate Nash

Biografía de Kate Nash

Biografía, historia, vida y legado musical de Kate Nash

Kate Nash

¿Quién es Kate Nash?


Kate Nash (6 de julio de 1987 - ) es una músico británica conocida por su éxito de 2007 Foundations, canción incluida en su primer álbum Made of Bricks. Kate Nash nació en Londres el 6 de julio de 1987, hija de padre inglés y madre irlandesa.1 Desde pequeña comenzaría a interesarse por la música, estudiando piano y guitarra y, posteriormente, en la BRIT School en el sur de Londres. Sin embargo, antepuso la música por el mundo de la actuación, otra de sus pasiones. Llegó a presentarse a una audición en la escuela de teatro Bristol Old Vic Theatre School, pero fue rechazada. Pocos días después, se cayó por unas escaleras rompiéndose un pie. Durante su recuperación, ya que no podía moverse, aprovechó el tiempo para terminar viejas canciones y componer otras tantas nuevas.

Tras tocar en algunos bares locales, comenzó a subir su música a su página personal en Internet, utilizando este medio para darse a conocer al igual que artistas como Arctic Monkeys o Lily Allen. Precisamente, su fama llegó al aceptarla Lily Allen como una de sus "amigas" principales en su MySpace, y al catalogarla como una futura promesa. Desde entonces, sus visitas se multiplicaron. Tras grabar 1 EP con una compañía independiente (Moshi Moshi Records), y con un tema "Caroline's victim" que logró sonar con regularidad en MTV2, ficha en marzo de 2007 por una de las discográficas pertenecientes a Polydor Records, el sello Fiction Records. Su segundo single Foundations salió al mercado en junio de 2007. Dándose a conocer por primera vez en BBC Radio 1, alcanza el segundo puesto en su lista y a lograr una popularidad que obliga a Fiction Records a iniciar el proceso de lanzamiento de su álbum antes de lo previsto, en agosto de 2007.

Ese álbum, Made of bricks, contenía además de Foundations, varias canciones que Nash ya había tocado en giras y conciertos anteriores. A pesar de las críticas negativas por parte de la prensa,2 el álbum logró buenas ventas, colocándose entre los más vendidos en Reino Unido. Regina Spektor comenzó siendo la gran influencia de Nash y a la que se añade una larga lista de influencias incluidas en su página de MySpace. Algunas de ellas son "London, música punk, Bored Teenagers y John Cooper Clarke". El 15 de junio del 2012 Kate estrena el video de la cancion "Under-Estimate The Girl" dicha canción sera regalada a sus fans a travez de su pagine web. En noviembre Kate lanza al mercado su EP "Death Proof" como una muestra de lo que seria su nuevo álbum de este EP se realizarían 2 videos "Fri-end?" y "Death Proof". El álbum sera lanzado oficialmente el 4 de marzo del 2013 . Para promocionar el álbum kate hara una gira a través de Reino Unido y Estados Unidos. El primer single oficial sera "3AM" lanzado el 18 de febrero.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Kate Nash

  • Nombre Verdadero: Kate Marie Nash
  • Nombre Artístico: Kate Nash
  • Donde Nació: Londres, Inglaterra
  • Fecha de Nacimiento: 06 de julio de 1987
  • Edad: 33
  • Nacionalidad: Británica
  • Género(s): Pop, indie
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Piano, guitarra, sintetizador, bajo
  • Ocupación: Cantante, músico
  • Disquera(s): Fiction Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.