Biografía de Fergie

Biografía de Fergie

Datos de Fergie

  • Nombre Verdadero: Stacy Ann Ferguson
  • Nombre Artístico: Fergie
  • Donde Nació: Whittier, California
  • Género(s): Pop R&B Hip hop Urban
  • Actividad: 1983 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano
  • Ocupación: cantante, actriz, bailarina, compositora, productora musical, actriz vocal, diseñadora de moda y modelo
  • Disquera(s): Interscope A&M Records
  • Redes Sociales: Twitter
Fergie es el sobrenombre de la actriz y cantante estadounidense Stacy Ann Ferguson, nacida el 27 de marzo de 1975 en Whittier, California. Formó parte del grupo Wild Orchid y posteriormente de Black Eyed Peas. Actualmente se encuentra lanzando su carrera como solista aunque seguirá cantando con el grupo The Black Eyed Peas.

Stacy recibió el apoyo de sus padres, Terri y Pat, que la animaron (junto a su hermana menor, Dana) a cumplir sus sueños y a iniciar una carrera en la industria del entretenimiento y la televisión. Stacy comenzó su carrera interpretativa prestando su voz a Sally, en las famosas caricaturas Charlie Brown y Snoopy, emitidas en el año 1983. Destacar dos películas de esta serie de animación donde Stacy ponía la voz de Sally: It's Flashbeagle, Charlie Brown (1984) y Snoopy's Getting Married, Charlie Brown (1985).

En 1984, tras protagonizar un anuncio televisivo para Rice Krispies, presentó el exitoso musical para televisión Kids Incorporated. En él participaron futuras estrellas como Jennifer Love Hewitt, y Martika, fue un éxito, y logró altos índices de audiencia en las mañanas de los sábados. En ese programa, Stacy dio sus primeros pasos en el mundo de la música. En 1986, trabajó en la película Monster in the Closet, y en más programas de televisión como Kids Incorporated: Chartbusters y Kids Incorporated: Rock In the New Year. Siempre con la música como principal objetivo, Stacey se unió a Stefanie Ridel y a su compañera de trabajo en Kids Incorporated, Renee Sandtrom, para formar la banda Wild Orchid.


En 1999, la banda emite su propio programa todos los sábados por la mañana en el canal FOX Family . Stacy y su grupo lanzaron su primer álbum en 1997, con la compañía discográfica RCA, autotitulado Wild Orchid. Un año después, lanzaron su segundo álbum, Oxygen. El sencillo "Declaration" obtuvo un éxito notable, y formó parte de la banda sonora de un episodio de la famosa serie de los noventa Beverly Hills, 90210. En el año 2001, Wild Orchid se desintegra por problemas con la discográfica, que se opone completamente al lanzamiento del tercer álbum de las chicas. Como consecuencia, Stacy sufrió una crisis emocional por la que tuvo que recibir terapia.

Durante los años siguientes, Stacy continuó actuando como bailarina, o formando parte de coros en numerosos conciertos. Luego conoció su mejor amiga Laura y a su ultimo novio, Alfonso Lavilla.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
10 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×