Biografía de Nicki Minaj

Biografía de Nicki Minaj

Datos de Nicki Minaj

  • Donde Nació: Puerto España, Trinidad y Tobago
  • Fecha de Nacimiento: 08 de diciembre de 1984 (Edad: 35)
  • Género(s): Hip hop, Rap, R&B, Pop
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapera, Cantautora
  • Disquera(s): Young Money Entertainment, Universal Motown, Cash Money
  • Página Oficial: mypinkfriday.com
  • Redes Sociales: Twitter
Esta excéntrica rapera nació en Puerto España, Trinidad y Tobago el 08 de diciembre de 1984, lleva por nombre Onika Tania Maraj, pero es mundialmente conocida como Nicki Minaj.

¿Quién es Nicki Minaj?


Fue criada por su abuela hasta la edad de cinco años, cuando se mudó junto con su padre y su madre al barrio neoyorquino de Queens donde según declaraciones de la propia artista vivió momentos no muy gratos motivados a la adicción de su padre al alcohol y las drogas y su comportamiento violento.

Desde pequeña demostró su interés por la música al tocar el clarinete durante su asistencia a la Elizabeth BlackwellMiddleSchool, para luego asistir a LaGuardia High School en donde la cantante participó en el programa de drama aunque lamentablemente para el día de la audición final, la cantante quien tenía previsto cantar perdió su voz.

Luego de lanzar tres Mixtapes que comenzaron a darle un nombre y cierta reputación en la industria musical, la disquera Young Money Entertaiment logró concretar negociaciones con la artista y hacer que ella firmará un contrato con la empresa. Luego de que la artista realizara varias colaboraciones con otros artistas de la talla de Rihanna en el año 2010 fue lanzado "Pink Friday", su primer álbum de estudio, es llamado así en referencia satírica al llamado viernes negro día famoso de las compras de noviembre en Estados Unidos.

Previo a su lanzamiento que fue en noviembre de 2010 se lanzaron los sencillos “MassiveAttack” y posteriormente “YourLove”, la primera fue excluida del álbum por su baja calidad gráfica y la segunda salió aun cuando no se tenía planeado sacarla para promocionar el disco. Los sencillos que más éxito ha cosechado está producción son “Fly” por la colaboración de la artista Rihanna, así como “Super Bass” que se desprende de la edición especial de Pink Friday que fue lanzada al mismo tiempo bajo el nombre "PinkFriday: DeluxeEdition", siendo este sencillo antes mencionado el mayor éxito de este álbum. Otros sencillos que se desprenden de esta producción son “Checkitout”, “RightThru Me”, “MomentForLife”, y de la edición especial, los sencillos “Roman’sRevenge”, “Save me” y “I’mtheBest”.

Para el año 2012 especificamente en el mes de abril sale en conjunto la edición estándar compuesta por 19 temas y especial que añade a esa larga lista 3 sencillos más de su segundo álbum de estudio llamado "Pink Friday: RomanReloaded", bajo el sello Universal Republic Records siendo uno de los álbumes más vendidos durante ese año.

El disco según la crítica recibió críticas mixtas y se basó en el regreso del alter ego de Minaj apodado RomanZolanski. El primer sencillo que salió a dar promoción al álbum fue “Roman in Moscow” aunque no está incluido en las canciones oficiales que conforman el disco alegando la artista que este tema es como una antesala a lo que es el disco. El segundo sencillo fue “EstupidHoe” que destacó por su video ya que alcanzó millones de reproducciones en el sitio web Youtube. Otros sencillos que fueron lanzados y que se desprenden de este álbum son: “RomanReloaded”, sencillo homónimo que cuenta con la colaboración de Lil Wayne, “Beez in theTrap”, “Masquerade”, “Starships”, entre otros.

Controversias:

Se ha visto envuelta en varios problemas, las más resaltantes su pelea con la rapera Lil’ Kim, ya que Lil’ Kim acusó a Minaj de robar su imagen, llevando esta disputa al extremo de que la cantante lanzará un disco bajo el titulo "Black Friday" referencia satírica a Pink Friday álbum de Minaj. Otra de las artistas con la que NickiMinaj ha discutido causando revuelo en la prensa ha sido con la artista Mariah Carey luego de discutir en cámara durante las grabaciones de las audiciones del programa American Idol.

Además de las peleas con otros artistas, la cantante además es cuestionada por la prensa debido a sus preferencias sexuales, ya que según declaraciones de la artista deja entrever que puede ser bisexual, aunque ha esclarecido que no ha tenido relaciones con mujeres y en otra ocasión también ha comentado que no sale con hombres.

Estilo Musical


Es una de las máximas exponentes comerciales del género del rap, el hip hop y el pop, Los técnicos describen su técnica al rapear como rap bubblegum, además la misma cantante afirma que artistas de la talla de Lil Wayne, Foxy Brown, Missy Elliot, Lauryn Hill entre otros máximos exponentes del rap e incluso máximos exponentes del pop como Madonna, Britney Spears y Lady Gaga han influenciado su música y su estilo a la hora de interpretar sus canciones.

Su imagen también influye en su música y en su técnica de rap ya que la artista ha creado diversos personajes que son considerados como alter egos, entre los que destacan RomanZolanski, Cookie, Nicki Teresa, Harajuku Barbie, sobre esto la artista ha declarado que usó en un principio sus alter egos para escapar de la realidad violenta que la envolvía debido al comportamiento errado de su padre y que poco a poco eso se convirtió en parte de su vida.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
115 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.