Biografía de Trey Songz
Trey Songz

Biografía de Trey Songz

Biografía, historia, vida y legado musical de Trey Songz

¿Quién es Trey Songz?


Tremaine Aldon Neverson, más conocido como Trey Songz, es un cantante, compositor y productor que nació en Petersburg, Virginia, Estados Unidos, el 28 de Noviembre de 1984. Es conocido hoy en día como una referencia musical importante, especialmente del género R&B. Con más de 13 años de trayectoria artística, el rapero se ha hecho merecedor de diferentes premios y nominaciones que galardonan ocho álbumes de estudio, respaldados por el sello discográfico Atlantic Records. Actualmente, reside en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Trey Songz


Trey Songz se crió en una pequeña localidad de Richmond, ubicada en Petersburg, Virginia, Estados Unidos, en ese lugar vivió junto a su madre April Tucker, quien se casó con Claude Neverson Jr, debido a este matrimonio el cantante tuvo una niñez difícil gracias al choque cultural al que siempre estuvo expuesto. Su padre fue miembro del ejército de Estados Unidos, cuyo trabajo lo obligaba a viajar constantemente, por ello, Trey Songz no pudo tener amigos o viviendas fijas porque su adolescencia la vivió en medio diferentes bases militares.

Sus primeros estudios los realizó en el Petersburg High School, mientras estudiaba descubrió quién era y cual era su verdadera pasión: La música. Su madre fue el apoyo más grande que tuvo el artista, ella lo impulsó y lo animó a cantar en el Salón de Talentos de la Escuela del Gobernador Regional Appomattox en Petersburg en 1998. Su madre mostró su apoyo asistiendo al evento, trayendo consigo a más de 20 personas para darle alentar a su hijo. La actuación de Songz fue un éxito, tanto que llamó la atención de un precursor en el negocio de la música Troy Taylor, quien poco tiempo después lo llevaría a conocer la fama.
[ Editar ]

Inicios de Trey Songz en la Música


Los inicios musicales de Trey Songz se dan gracias a su participación en el Show de Talento Escolar del Gobernador Regional de Appomattox, su participación no solo impresionó al público presente, sino también al productor Troy Taylor, quien le ofreció al cantante firmar un contrato discográfico con Atlantic Records, el cual no tendría validez sino hasta que Trey Songz cumpliera la mayoría de edad ya que para ese entonces solo tenia 15 años.

Durante los próximos tres años el cantante se dedicó a terminar la escuela secundaria, componer y escribir canciones que más tarde formaron parte de su primer disco lanzado en el año 2005.
[ Editar ]

Género musical de Trey Songz


El género que caracteriza la construcción musical del cantante es el R&B, sin embargo, con los años el artista ha agregado variantes de otros estilos musicales como pop, soul y hip hop. El rapero está inspirado musicalmente por la década de los 60 y 70, entre sus ídolos se encuentran Smokey Robinson, Aretha Franklin, Luther Vandross y R. Kelly. Estos artistas lo han inspirado mucho a lo largo de su vida, no solo como músico sino también como ser humano, para Tey Songz sus composiciones hacen algo que las letras de nadie más pueden hacer.

Su madre también tenía un gusto musical particular, de ella obtuvo el gusto por algunas leyendas musicales como Donny Hathaway, Otis Redding, Prince y Michael Jackson, desde niño Trey Songz cantó muchas canciones de estos artistas en la ducha, presentaciones escolares y festivales.

Con sus canciones el intérprete demuestra su capacidad innata para componer, sus letras se caracterizan por plasmar la realidad de muchas situaciones cotidianas, además de su pasión por la música que lo mantiene en pie. También admira y aprecia la música de otros artistas como Drake, Bei Maejor, Piles, Kat Deluna, Akon, Busta Rhymes y Jay Z. A lo largo de su evolución como artista junto al ascenso de su carrera musical, su estilo ha sufrido varios cambios. Ahora el estilo musical del intérprete toma como ejemplo géneros como el dance, el rap y el soul sin dejar de lado sus raíces de hip hop.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Trey Songz


Trey Songz se da a conocer en el ámbito musical el 26 de julio de 2015, con su primer álbum de estudio titulado “I Gotta Make It”, la producción de este disco duró casi 2 años y estuvo en manos de Atlantic Records, el material contiene 17 canciones escritas y producidas por Mike Caren, Delante Murphy, Warryn Campbell y Bei Maejor, también cuenta con cuatro apariciones especiales de los raperos estadounidenses Twista, T.I. y Juvenile, junto con la leyenda estadounidense de R&B Aretha Franklin.

En el álbum aparecen dos canciones destacadas “Gotta Make It” y “Gotta Go”, ambas pistas se enmarcan dentro de la corriente principal del hip hop, con un alto contenido de pop y R&B, una nueva tendencia en el ámbito musical para ese entonces. La producción en general debutó en el puesto número 20 en la cartelera de Billboard 200 en Estados Unidos, asimismo, el debut estuvo en varias radios como SiriusXM, Radio's y el top 40 Radio chart. Ese mismo año el cantante fundó "The Songz for Peace Foundation" un proyecto personal para ayudar a frenar la violencia juvenil.

Dos años después lanzó su segundo material discográfico denominado “Trey Day” compuesto por 13 canciones, junto a cuatro sencillos promocionales que se utilizaron para la promoción del disco, “Wonder Woman”, “Can't Help but Wait”, “Last Time” y “Missin 'You”. El álbum consiguió el puesto número dos en el top R&B y hip hop Albums Chart y la posición número 11 en el Billboard 200, con 73.000 copias vendidas en la primera semana, siendo el récord más alto alcanzado por un artista de R&B masculino. Tras su éxito el disco obtuvo la certificación de oro por la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA) para ventas combinadas y unidades de álbumes equivalentes a más de 500.000 unidades vendidas en total.

Desde su aparición en el ámbito musical, Trey Songz ha evolucionado continuamente, sorprendiendo tanto a sus seguidores y críticos en todo momento. Sus presentaciones han sido elogiadas por otros artistas como Usher y Blake Shelton. En pocos años Trey Songz ha superado las ventas digitales a tan solo días de su estreno, se ha posicionado en los primeros lugares de las carteleras de música más importantes, ganó una amplia popularidad además del reconocimiento como artista destacado del género en el medio artístico.

“Ready” es la tercera producción discográfica más significativa del rapero, fue lanzado el 31 de agosto de 2009, por el sello discográfico de Troy Taylor, Songbook y distribuido por Atlantic Records. El álbum salió a la venta con el propósito de servir como secuela de su disco anterior “Trey Day”. La producción contó con la colaboración de Bryan Michael Cox, StarGate y Los da Mystro, entre otros productores reconocidos en la industria musical.

Dicho material contiene 17 piezas musicales, entre los cuales se encuentran seis temas que obtuvieron varios éxitos individuales, comenzando por la canción principal “I Need a Girl”, cuyo estreno fue exclusivo para las plataformas digitales como iTunes, Spotify y YouTube el 13 de abril de 2009. El sencillo alcanzó la posición número 59 en la lista Billboard Hot 100, y el puesto número seis en las carteleras de Hot R&B y hip hop en Estados Unidos.

El segundo tema promocional que tuvo gran repercusión fue “Successful”, junto al afamado rapero Drake, la canción alcanzó su punto máximo, alcanzando posiciones privilegiadas en el top Billboard Hot 100, iTunes y Spotify. De igual forma se apoderó de los rankings en el top R&B y top Rap Songs. Es importante acotar que dicha canción también contó con la presencia del rapero estadounidense Lil Wayne.

El tercer tema debut del disco se llama “LOL :-)” con Gucci Mane y Soulja Boy, el tema fue lanzado en la radio con el fin de darle más alcance, gracias a su éxito obtuvo la posición número ocho en las principales carteleras de hip hop y R&B de Billboard.

“I Invented Sex” es el nombre del cuarto tema que catapultó el éxito del álbum, puesto que la canción llegó al puesto número 3 del Billboard Hot 100, y se convirtió en el primer hit de Trey Songz en iTunes, la canción tuvo tanto éxito a nivel nacional e internacional que el cantante decidió hacer un remix del mismo tema junto a las voces de sus colegas cantantes Keri Hilson y Usher.

Los dos últimos dos temas que ayudaron a promocionar el disco fueron “Say Aah” y “Neighbors Know My Name”, dichas canciones fueron catalogadas como las producciones más exitosas del álbum, logrando la posición número nueve del listado general de Billboard Hot. Además, fueron las primeras piezas musicales que impactaron la radio a nivel internacional, apareciendo en la lista de Pop Songs de Canadá y Reino Unido.

Gracias a estas canciones, el material discográfico en general se posicionó en el puesto número tres del Billboard Albums 200, vendiendo más de 131.000 copias en su primera semana. De igual forma, el disco fue certificado como oro por la RIAA, convirtiéndose en el segundo álbum certificado de Trey Songz. Cuatro años después, el mismo material discográfico recibió el certificado de platino por la Recording Industry Association of America (RIAA), a su vez, durante ese mismo año, el rapero se hizo merecedor de una dominación a los Premios Grammy en la categoría de "Mejor Álbum Contemporáneo”.

Considerando los logros alcanzados por la placa discográfica de “Ready”, Trey Songz dió inicio a su primera gira llamada “106 & Live tour”, la gira de conciertos arrancó en el Starland Ballroom de Nueva Jersey, haciendo paradas en las principales ciudades como Nueva York, Boston, Filadelfia y Phoenix, entre muchas otras, antes de llegar a su fin el 13 de agosto de 2009 en House of Blues en Anaheim, California. El evento fue patrocinado por 106 & Park, y sirvió como acto de apoyo en The Blueprint 3 Tour de Jay Z.

El 14 de septiembre de 2010, Trey Songz anunció su cuarto álbum de estudio denominado “Passion, Pain & Pleasure” como parte de su obra extendida “Ready”, como en producciones anteriores el material contiene 17 temas que estuvieron a cargo de varios productores importantes, incluidos su mentor Troy Taylor. Siguiendo la misma racha de éxitos que en su discos anteriores el álbum debutó en el número dos en los Billboard 200, vendiendo 240.000 en menos de tres días. Por consiguiente, fue certificado de platino por la RIAA, cuando alcanzó un cifra extraordinaria de más de un millón de unidades vendidas en total. Tras su lanzamiento, “Passion, Pain & Pleasure” recibió críticas positivas de la mayoría de los críticos musicales.

Los temas más destacados de esta obra musical fueron “Bottoms Up”, el cual contó con la participación de Nicki Minaj. El video oficial de la canción se publicó el 17 de agosto de 2010 en BET y YouTube logrando el puesto número dos del listado general del Billboard Hot R&B y hip hop, al mismo tiempo consiguió la posición número seis en la lista Billboard Hot 100 y iTunes. El segundo sencillo promocional del álbum es “Can not Be Friends” lanzado el 28 de septiembre de ese mismo año. El tema fue producido por Mario Winans y contiene una muestra del compositor Ryuichi Sakamoto, que ayudó a conseguir la primera posición del top Billboard 100 por dos semanas consecutivas. Gracias a la popularidad alcanzada por el disco, la RIAA lo certificó como platino por un total de ventas equivalentes a un millón de unidades.

Este material tuvo tanto éxito que logró obtener posiciones privilegiadas en varias carteleras internacionales como el top 100 de los mejores álbumes de Canadá, Francia, Italia y Reino Unido. Del mismo modo dicho álbum estuvo entre las primeras nueve posiciones de la lista de álbumes del Syndicat National de l'Édition Phonographique. Metacritic, el sitio web que recopila reseñas de álbumes de música, le dio un puntaje promedio de 71 al disco, basado en cinco revisiones, mientras que el escritor de Allmusic Andy Kellman le dio cuatro de cinco estrellas. Mike Diver de BBC Online elogió el álbum de Trey Songz como una fortaleza. El éxito de “Passion, Pain & Pleasure” se debe según la crítica y expertos en música a la calidad musical y vocal de sus canciones. Este trabajo afianzó la carrera de Trey Songz en la palestra musical, desde entonces los premios y reconocimientos se volvieron incontables, tanto que ha llegado a ser reconocido como uno de los máximos exponentes del R&B, tras vender millones de copias y movilizar al audiencia con música.

Seguidamente, el 11 de noviembre de 2011 Trey Songz exteriorizó su primer EP titulado “Inevitable”, el cual cuenta con cinco canciones que originalmente debieron aparecer en un álbum de estudio completo, pero no llegaron al corte final. Al material lo conforman dos singles promocionales “Top of the World” y “What I Be On”, que presenta al rapero y colaborador veterano Fabolous. Sin embargo, el tema que más popularidad obtuvo fue “Sex Ain't Better Than Love”, logrando el puesto número 23 en el Billboard 200 y la cuarta posición en el Billboard Albums chart.

El quinto álbum de estudio de Trey Songz, “Chapter V”, fue lanzado el 21 de agosto de 2012, justo cuando su primer sencillo, “Heart Attack” estaba en su sexta semana en el puesto número uno en el Billboard Hot 100, en la quinta semana en sencillos Chart de Estados Unidos y la segunda semana en la lista de singles del Reino Unido. En cuanto al vídeo oficial de la canción, fue lanzado el 4 de mayo de ese mismo año en el canal oficial de YouTube del cantante. El audiovisual fue dirigido por Justin Francis y el mismo Trey Songz.

Como de costumbre el rapero presentó dos temas más para darle promoción al disco, la primera se llama “Simply Amazing” y “2 Reasons”, el cual contó con la participación especial de T.I. Las criticas que recibió el álbum fueron receptivas en su totalidad, los expertos en música elogiaron el sonido y las letras de sus canciones, aunque algunos fueron un poco duros con respecto a su composición y temas. El álbum se catapultó en la cima de la lista Billboard 200 de los Estados Unidos, con ventas en la primera semana de 135.000 copias. Además, es el primer álbum de Trey Songz en encabezar la lista y, como de costumbre el disco fue certificado como oro por la RIAA.

Ese mismo año, Trey Songz se embarca en su segunda gira musical llamada “Charpter V World Tour” para seguir promoviendo el material su discográfico, el cual tiene el mismo nombre que el tour, patrocinado por ooVoo. La gira abrió su primera etapa en América del Norte con 25 espectáculos, en Atlanta, Georgia y finalizó el 31 de diciembre de 2012 en Houston, Texas. Cuenta con el vocalista Miguel y el cantante estadounidense Elle Varner como teloneros.

Dos años después, el artistas es reconocido como una referencia musical del género, su trabajo a lo largo de estos años le permiten estar cómodo en cuanto a su alcance, popularidad y trayectoria musical. El 21 de enero de 2014 presentó su nuevo proyecto musical llamado “Trigga”, un disco que contiene 13 canciones que se enmarcan netamente dentro del género musical R&B. El álbum tuvo un buen desempeño comercial, debutando en las primeras posiciones de las listas de Billboard 200, Australian Albums, Belgian Albums y Reino Unido R&B Albums.

Al álbum lo soportan seis sencillos promocionales “Na Na”, “SmartPhones”, “Foreign”, “Change Your Mind”, “What's Best for You” y “Touchin, Lovin” de Nicki Minaj. Aunque cada tema tuvo sus éxitos individuales, el resumen de sus logros se basa en el alcance que tuvo cada una de sus canciones, la mayoría conquistaron los puestos de honor en las principales carteleras del género, además consiguieron varios reconocimientos nacionales e internacional como una certificación de platino por parte de la RIAA, que vuelve a catapultarlo como un artista de referencia dentro del género.

A estas alturas, Trey Songz ya es considerado como un cantante de alto perfil, con cada propuesta musical ha ganado incontables admiradores en toda Europa, encabezando las listas en Francia, Alemania e Italia. Aprovechándose de ello , el 18 de mayo de 2015 publicó su segundo EP denominado “Intermission I&II”. En esta propuesta la combinación de ritmos, géneros y sonidos como el hip hop y el rap le sirvieron como plataforma para lanzar rimas descaradas e incisivas en los 12 temas que conforman este material. Para su promoción Trey Songz se unió a la gira de conciertos de Nicki Minaj llamada “Pinkprint Tour”.

Posteriormente, el 1 de diciembre de 2016 presentó un tercer EP “Trappy New Years”, junto al rapero estadounidense Fabolous, que cuenta con un material de seis canciones “All There”, “Bad & Boujee”, “Useta This”, “Pick Up The Phone”, “pend That Shit” y “Keys To The Street”, convirtiéndose en el cuarto sencillo del Top 40 de Billboard en diciembre de ese año.

“Tremaine The Album”, es el séptimo álbum de estudio que Trey Songz somete a la consideración de la critica y sus seguidores, fue lanzado el 24 de marzo de 2017, por la etiqueta Songbook de Troy Taylor, bajo la distribución de Atlantic Records. El sencillo promocional que impulsó la promoción del disco fue “Nobody Else But You”. En total son 15 canciones las que conforman el material discográfico que, posteriormente, recibió la certificación de oro de la RIAA en diciembre de 2017 después de vender más de 800.000 copias.

Entre los temas más importantes del disco se encuentran “Come Over”, “Playboy”, “What Are We Here For” y “Break From Love”, con el lanzamiento de estas piezas musicales, el disco encabezó las principales listas de hip hop y R&B de iTunes, además del puesto número dos en las listas generales de iTunes. La música en este álbum representa la mayor exploración de su talento hasta ahora, combinando el R&B con ritmos electrónicos, baladas y piano con influencia urbana especialmente en el tema “Nobody Else But You”.

Igualmente, el disco recibió críticas generalmente positivas de críticos de música contemporánea. Debutó en el puesto número cinco en el Billboard 200 de los Estados Unidos y vendió 98.000 copias a nivel internacional en su primera semana. También se convirtió en su séptimo top ten consecutivo en los Estados Unidos. El sencillo principal, se lanzó en la radio y en las principales plataformas digitales de múscia, también se publicó en la radio Urban donde finalmente alcanzó el puesto número 32 en el Billboard Hot 100, y el número nueve en las Hot R&B / Hip-Hop Songs.
[ Editar ]

Vida Personal de Trey Songz


Trey Songz ha dado muestra de ser un extraordinario cantante, sin embargo, gran parte de su éxito se ha afectado por su escandolosa vida personal, una de los eventos que más repercusión tuvieron en su carrera musical fueron graves denuncias por violencia doméstica. La primera de ellas tuvo lugar cuando el intérprete fue acusado de golpear y estrangular a una mujer en una fiesta de Hollywood Hills, la policía de Los Ángeles lo arrestó por sospecha de violencia doméstica. Aunque poco después, fue liberado bajo fianza de 50.000 dólares, muchos de sus fans comenzaron a hacer críticas negativas al respecto, retirándole su apoyo en redes sociales.

Durante semanas, los abogados del cantante pidieron a la prensa no comentaran sobre lo ocurrido, porque se trataba de un falso testimonio contra el artista. Para Trey Songz fueron momentos muy duros en los que alegaba su inocencia a su familia, a las mujeres que me criaron, a sus amigos y fanáticos, especialmente los jóvenes, a quienes se les estaba retratando como un artista falso.

Desafortunadamente y para decepción de sus seguidores, esta no es la primera vez que Songz ha sido acusado de violencia. El cantante ha sido acusado previamente de haber atacado a otro fan, gracias a estas denuncias Trey Songz decidió mantener su vida personal al margen de su carrera artística por lo que no se la ha visto con otras mujeres en publico.

Pero no todo es malo, en varias entrevistas Trey Songz reconoce las trampas que puede traer consigo la fama, según el intérprete "El éxito puede ser una droga peligrosa", por esta razón el cantante ha formado parte de varios eventos benéficos y de activismo social. Fundó la Fundación “Songz For Peace” para ayudar a frenar la violencia juvenil mediante la difusión de un mensaje positivo a los jóvenes. También espera tener hijos propios y ser para ellos el modelo de rol masculino positivo que nunca tuvo cuando era niño. Como músico y figura pública, quiere utilizar y aprovechar la influencia que tiene en sus seguidores para lograr un cambio en la violencia y el racismo que viven muchos jóvenes día a día. Para Trey Songz lo más importante es que su familia esté a cargo y lleve a cabo la iniciativa.

Trey Songz, formó parte de los Governors Ball en Nueva York el 2 de junio de 22017, allí se hizo notar cuando se comprometió a donar un millón de dólares a las Escuelas Públicas de Chicago para ayudar a compensar la falta de fondos del gobierno, constatando su compromiso social con la sociedad.

[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Trey Songz

  • Nombre Verdadero: Tremaine Aldon Neverson
  • Nombre Artístico: Trey Songz
  • Donde Nació: Petersburg, Virginia, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 28 de noviembre de 1984
  • Edad: 36
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): Hip hop, pop, soul y R&B
  • Actividad: 2004 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, teclado
  • Ocupación: Cantante
  • Pasatiempos: Componer
  • Disquera(s): Atlantic Records
  • Página Oficial: www.treysongz.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
12 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.