Biografía de Busta Rhymes

Biografía de Busta Rhymes

Datos de Busta Rhymes

  • Nombre Verdadero: Trevor James Smith, Jr.
  • Nombre Artístico: Busta Rhymes
  • Donde Nació: Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 20 de mayo de 1972 (Edad: 47)
  • Género(s): Rap, Hip Hop
  • Actividad: 1989 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Soldier Click, Elektra, J Records, Flipmode, Violator, Aftermath, Interscope, Cash Money Young Money
Smith nació en East Flatbush, un barrio del distrito neoyorquino de Brooklyn también conocido por la herradura, hijo de los inmigrantes jamaicanos Cherry Green y Trevor Smith, Sr. En 1983 su familia se muda a Uniondale, suburbio de Nueva York en Long Island.

La carrera de Busta Rhymes conocido por Carmelo Pérez, comienza a los 17 años como miembro de Leaders of the New School, con sus vecinos de Long Island Charlie Brown, Dinco D y su primo Cut Monitor Milo. Comenzaron a grabar en 1989 y publicaron su álbum debut A Future Without a Past en 1991 en Elektra Records. En 1993, lanzan T.I.M.E. (The Inner Mind's Eye). Sin embargo, poco después surgen problemas en el grupo, y se separan en 1994 tras una discusión en directo en un capítulo de Yo! MTV Raps.

Smith lanza en 1996 "Woo Hah!! Got You All in Check" como single de su álbum multiventas The Coming. Su segundo disco, When Disaster Strikes, publicado en 1997, contenía los singles "Put Your Hands Where My Eyes Could See" y "Dangerous".

En el mismo año lanzó The Imperial como parte del Flipmode Squad, un proyecto colaborativo con los raperos Rampage, Lord Have Mercy, Spliff Star, Rah Digga y Baby Sham. La fascinación de Rhymes con el cine se refleja en Extinction Level Event (The Final World Front), lanzado en 1998. El frenético sencillo "Gimme Some More" alcanzó el número 5 en el listado británico en enero de 1999. La canción "What's It Gonna Be?!', a dúo con Janet Jackson, alcanzó el top 10 estadounidense y británico. Rhymes ha combinado su carrera musical con algunos papeles de actor. En el 2000 trabajó en varios proyectos fílmicos (incluyendo la nueva versión de Shafty Descubriendo a Forrester de Gus Van Sant) y grabó su último álbum con Elektra, Anarchy.

Después de abandonar Elektra, Rhymes firmó para J Records, un nuevo sello fundado por Clive Davis (antiguo fundador de Arista Records). En el 2001, lanzó un álbum de éxitos junto a un nuevo disco con trabajo original titulado Genesis. Genesis marcó el regreso de Busta Rhymes, con éxitos como "Break Ya Neck" y "Pass the Courvoisier" producidos por los productores de hip-hop Dr. Dre y The Neptunes, respectivamente.

El 26 de noviembre del 2002, Busta Rhymes lanzó su sexto álbum: It Ain't Safe No More. Su primer sencillo, "Make It Clap", tuvo un éxito moderado. El segundo sencillo, un dueto con Mariah Carey titulado "I Know What You Want" fue un poco más exitoso, alcanzando el top 10 del pop en la cartelera de sencillos de Billboard.

Busta Rhymes firmó recientemente con la disquera Aftermath Entertainment, con la que ha lanzado en el 2006 el álbum The Big Bang.

Busta ha aparecido en algunas películas, incluyendo Semillas de rencor, Full Clip, Descubriendo a Forrester, Halloween: Resurrección y la versión de Shaft realizada en el 2000, entre otros. Se rumorea que tiene problemas con la policía debido a varios asesinatos de conocidos suyos y varias agresiones a fans.

En marzo de 2008 colaboró con el alternativo grupo japonés de hippop TERIYAKI BOYZ junto con Pharrell en su último single y vídeo cuyo nombre lleva el titulo de ZOCK ON!, el tema fue presentado en el programa musical MUSIC STATION el 14 de marzo de 2008. También su canción "where´s my f--kin money" fue incluida en el videojuego Grand Theft Auto IV.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.