Biografía de Kat DeLuna
Kat DeLuna

Biografía de Kat DeLuna

Biografía, historia, vida y legado musical de Kat DeLuna

Kat DeLuna

¿Quién es Kat DeLuna?


(Kathleen Emperatriz nacida en el Bronx de Nueva York, el 17 de noviembre de 1987) es una cantante americana-dominicana.

Kathleen Emperatriz de Luna es una joven dominicana nacida en el Bronx y que fue criada hasta los 9 años en la República Dominicana, pronto afrontó el divorcio de sus padres lo que la motivó a escribir la canción Estoy triste . Estudió ópera desde los cuatro años, adquiriendo así el papel de soprano primero lo que incorpora en su música, ya que las canciones incluyen muchos solos a capella, lo que ella considera hará diferenciarla del resto del mercado musical. Regresó a Estados Unidos buscando una vida mejor y fue allí, escuchando a artistas como Aretha Franklin y Billy Holiday donde descubrió su pasión por la música, aunque cabe destacar su admiración por grandes artistas latinas como Selena y Gloria Trevi.

En su etapa infantil se acostumbró a ganar los primeros lugares en competencias artísticas gracias a que su madre comenzó a inscribirla y apoyarla en el ambiente. Por eso a la edad de diez años ya se había presentado en dos canales de televisión, y algunos medios de comunicación buscaban concertar entrevista con la joven artista. Cerca de cuatro años más tarde después, Kat de Luna es reconocida en el mundo artístico, siendo aceptada en la escuela “Arts high performing school of New Jersey”. Se dice que tiene la capacidad de cantar a 5 octavas como Mariah Carey, Minnie Riperton Durante su primer año de matrícula participó en varias audiciones para mostrar su talento.

Fue de este modo como en una de esas ocasiones tuvo la oportunidad de hacer un grupo femenino, pero kat había pensado innovar al ser un grupo de latinas cantando Hip Hop y R&B para así ser las primeras. Este grupo se llamaría “Coquette”, pero este proyecto no salió a flote y fue donde la dominicana descubrió las dificultades de la industria de la música. Más tarde conoceria a su representante que le aconsejaría trabajar como solista junto a personas experimentadas en el ambiente.

Kat deluna empezó su carrera cantando con artistas de la talla de Milly Quezada “La reina del merengue” a los 12 años. Y el destino estaba sellado al participar en un karaoke patrocinado por Coca-cola que terminó ganando y por el cual conoció con 15 años al salsero cubano Rey Ruiz. Debido a su dualidad lingüística por esto que tiene la facilidad de cantar en distintos géneros Hip Hop, R&B o Merengue indistintamente del inglés o del español. El salsero Ruiz sería su mentor, y le dijo: “Nadie te conoce mejor que tú misma, y nadie puede ayudarte si tú no puedes ayudarte”, esto fue lo que relató la joven dominicana tras revelar que dicho encuentro le había servido inspiración y fuerzas para escribir sus canciones.

Enlaces externos"Kat de luna en realidad es una artista que intenta acceder a todas sus raíces latinas combinandolas con toques norteamericanos, esto es lo que le hace distinta, canta hip hop, merengue pop, baladas y otros ritmos en español e inglés, además de bailar y componer, le dio un gran giro a su carrera. Participó en una audición para la cual el diseñador Tommy Hilfiger buscaba un talento para representar su nueva compañía de música “Elmira entertainment”.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Kat DeLuna

  • Nombre Verdadero: Kathleen Emperatriz De Luna
  • Nombre Artístico: Kat DeLuna
  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): R&B, pop, dance-pop, latin pop
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano
  • Ocupación: Cantante, bailarina, compositora
  • Disquera(s): Epic Records (2006 - 2008); Universal Motown (2008 - Actualidad)
  • Tipo de voz: Mezzosoprano
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
6 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.