Biografía de Usher

Biografía de Usher

Datos de Usher

  • Nombre Verdadero: Usher Raymond IV
  • Nombre Artístico: Usher
  • Donde Nació: Dallas, Texas, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 14 de octubre de 1978 (Edad: 40)
  • Género(s): R&B, new jack swing, dance
  • Actividad: 1994 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: cantante, compositor, bailarín, actor, productor de musica
  • Disquera(s): LaFace Records, Arista Records
  • Página Oficial: www.ushernow.com
Usher Raymond IV, mejor conocido simplemente como Usher, es un exitoso músico de R&B y pop, compositor, bailarín y actor estadounidense. Nació el 14 de octubre de 1978 en Dallas, Texas, Estados Unidos. Saltó a la fama a finales de la década de 1990 con el lanzamiento de su segundo álbum “My Way”.

Lanzó su álbum debut homónimo, “Usher” en 1994. Engendró su primer sencillo número uno de los EE.UU. Billboard Hot 100, "Nice & Slow", entre los sencillos "You Make Me Wanna..." y "My Way".

En el año 2001 produjo los sencillos "U Remember Me", "U Got It Bad" y "U Do not Have To Call". Además, vendió ocho millones de copias en todo el mundo y ganó sus dos primeros premios Grammy como Mejor interpretación vocal masculina de R&B en 2002 y 2003.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Usher


Nació en Dallas, Texas, pero se crió en Chattanooga, Tennessee, hasta mudarse a Atlanta, Georgia. El hijo de Jonetta Patton (née O'Neal), de Tennessee, y Usher Raymond III. Usher pasó la mayor parte de su joven vida en Chattanooga, su padre abandonó a la familia cuando tenía un año. Creció con su madre, su padrastro y medio hermano, James Lackey, quien nació en 1984.

Dirigido por su madre, Usher se unió al coro juvenil de la iglesia local en Chattanooga cuando tenía nueve años. Allí su abuela descubrió su habilidad para cantar, aunque no fue hasta que Usher se unió a un grupo de canto que ella consideraba que podía cantar profesionalmente. En la creencia de que una ciudad más grande proporcionaría mayores oportunidades para exhibir su talento, la familia de Usher se mudó a Atlanta, Georgia, donde había un ambiente más propicio para los cantantes principiantes. Mientras estaba en Atlanta, Usher asistió a North Springs High School.
[ Editar ]

Inicios de Usher en la Música


Pese a su juventud, empezó a tomar contacto con ciertas empresas discográficas. Finalmente, firmó con el mítico L. A. Reid y lanzó al mercado su primer álbum, “Usher”, producido por el rapero Puff Daddy.

“My Way” es el título del siguiente disco de Usher, que vio la luz en 1997. Contó con la colaboración de Babyface en la producción y consiguió vender más de siete millones de copias. Algunas de sus canciones fueron verdaderos número uno del mercado internacional. Temas como “You Make Me Wanna” y “Nice & Slow” se oyeron en las emisoras de todo el mundo y convirtieron este trabajo en uno de los más importantes del cantante.

Asimismo el cantante se embarcó en una gran gira, como promoción de su exitoso álbum “My Way" el fenómeno musical de Usher, por lo que su disquera se planteo editar una recopilación de las canciones que formarían su siguiente disco es vivo titulado “Usher Live”, un álbum que sirve de aperitivo para que sus fans esperen su próximo trabajo.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Usher


En agosto del 2001 aparece “8701”, la grabación que consolida al cantante como uno de los reyes del rap y el hip hop estadounidense. El álbum incluyó la canción "U Got It Bad", el cual se convirtió en número uno, así como dos sencillos ganadores de premios Grammy, "U Remind Me" y "U Do not Have to Call". Se vendieron más de cuatro millones de copias de “8701” en los Estados Unidos solamente.

El cuarto álbum de estudio de Usher, “Confessions”, fue lanzado el 23 de marzo de 2004, justo cuando su primer sencillo, "Yeah!", Estaba en su sexta semana en el número uno en el Billboard Hot 100 y en la quinta semana en el Hot R&B / Hip-Hop Sencillos Chart. Las ventas de debut de casi 1.1 millones de unidades del álbum fueron las más altas en la primera semana jamás escaneadas por un artista de R&B masculino y el séptimo mejor de la historia de Nielsen SoundScan. Desde entonces, el álbum ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, con más de 10 millones en los Estados Unidos, obteniendo el álbum con la certificación Diamante de la RIAA.

El segundo y tercer sencillo del álbum, "Burn" y "Confessions Part II", también encabezaron el Billboard Hot 100, el primero durante ocho semanas. Usher se convirtió en el primer artista en llegar al Billboard Hot 100 Airplay con cuatro sencillos consecutivos número uno. En septiembre de 2004, "My Boo", un dúo con la cantautora estadounidense Alicia Keys, también alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el cuarto sencillo número uno del álbum. En diciembre, el sencillo final del álbum "Caught Up" alcanzó el número ocho en el Hot 100.

El 22 de agosto de 2006, Usher asumió el papel de Billy Flynn en el renacimiento de larga duración del musical Chicago. La noche de apertura de Usher trajo a las estrellas Penélope Cruz, Gabrielle Union, Clive Davis, y Rosie Pérez, y otros. Usher desempeñó el papel de Flynn durante dos meses, pero un caso de estreptococo trajo un final abrupto a la carrera de Usher en Chicago, que vio un aumento en la venta de entradas después de que se unió al elenco. El New York Post informa que la ausencia de Usher le costó a la producción un estimado de $400,000 en reembolso a los compradores decepcionados.

“Here I Stand”, fue lanzado el 27 de mayo de 2008 en los Estados Unidos. El álbum debutó en el número uno en el Billboard 200 Chart con ventas en la primera semana de más de 433,000 copias. Hasta la fecha “Here I Stand” ha vendido más de 1,5 millones de copias en los Estados Unidos, ha sido certificado platino por la RIAA, y ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo. Si bien no se acerca al éxito de su álbum anterior, recibió críticas positivas de la mayoría de los críticos de música, que elogiaron la madurez en las letras del álbum.

Para promocionar el quinto álbum de estudio de Usher, el sencillo "Love In This Club" fue enviado a la radio en febrero de 2008 y llegó al número uno en el Billboard Hot 100. Pasó tres semanas consecutivas en la cima, convirtiéndose en el octavo número de Usher. En septiembre de 2008, Usher anunció que se embarcaría en la gira de 15 citas “One Night Stand”, en la que el público es solo femenino. El 18 de enero de 2009, Usher actuó con Stevie Wonder y Shakira en “We Are One”, la celebración inaugural del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el Lincoln Memorial. También cantó "Gone Too Soon" en el monumento a Michael Jackson el 07 de julio de 2009.

“Raymond v. Raymond”, fue lanzado el 30 de marzo de 2010 en los EE.UU. El álbum fue liberado solo meses después del divorcio de Usher de Tameka Foster. "Papers", una canción sobre el divorcio, fue lanzado como el primer sencillo para el álbum en octubre de 2009. Los críticos elogiaron la canción por su emoción. "Hey Daddy (Daddy's Home)", fue lanzado como el segundo sencillo el 8 de diciembre de 2009. El sencillo alcanzó el número 24 en el Billboard Hot 100 y el número 2 en el Hot R & B / Hip-Hop Tabla de canciones. La canción fue lanzada como el segundo sencillo internacional en julio de 2010. "Lil Freak", fue anunciado como el segundo sencillo oficial del álbum en los Estados Unidos. Usher y Nicki Minaj grabaron el video musical de la canción el 9 de marzo de 2010 en Los Ángeles con el director TAJ Stansberry. Alcanzó el número 8 en la lista Hot R & B / Hip-Hop Songs y el número 40 en la lista Billboard Hot 100. Se convirtió en el cuarto sencillo Top 40 de Usher de Raymond v. Raymond, al incluir el sencillo "Papeles".

“Raymond v. Raymond” también dominó las listas internacionales, debutando dentro de los 10 primeros en Canadá, Reino Unido, Holanda, Australia, Alemania, España e Italia.

Usher anunció el 8 de julio de 2010, una continuación de la obra extendida a su sexto álbum de estudio “Raymond v. Raymond” llamado “Versus”, y una edición de lujo de “Raymond v. Raymond2”, ambas publicadas el 24 de agosto de 2010. Usher describió a "Versus" como "el último capítulo de 'Raymond v. Raymond'", y que exploraría los temas de ser un nuevo soltero y un padre. El álbum incluyó nueve pistas, incluyendo 7 nuevas canciones, “Raymond v. Raymond” y "There Goes My Baby", además la colaboración de Justin Bieber en el sencillo "Somebody to Love (Remix)". El álbum debutó en el número cuatro en la lista Billboard 200 y está precedido por los sencillo "DJ Got Us Fallin 'In Love" con Pitbull, para el público en general, y "Hot Tottie" con Jay-Z, para circuitos urbanos.

Su séptimo álbum de estudio “Looking 4 Myself” se lanzó el 8 de junio de 2012 en todo el mundo y recibió críticas generalmente positivas de críticos de música contemporánea. En una entrevista para MTV News, Usher afirmó que “Looking 4 Myself” es descrito "el álbum más artístico" que haya tenido en la historia. Cuando fue interrogado por Reuters durante una entrevista sobre la última cita, y sobre cómo este proyecto era diferente, Usher explicó que sentía que estaba cerca de un 'renacimiento' y que antes de “Looking 4 Myself”, se sentía restringido y se ajustaba a un estándar específico. Se dijo a sí mismo "Tengo que ir con lo que siento y espero que la gente me siga”.

El sencillo principal del séptimo álbum de estudio de Usher se titula "Climax""Scream" y el tercer sencillo "Lemme See", que presenta a Rick Ross. "Scream" se estrenó el 26 de abril de 2012, mientras que "Lemme See" se estrenó el 8 de mayo de 2012. En Billboard Hot R&B / Hip-Hop Airplay, "Climax" permitió a Usher agregar una segunda canción suya en las seis estancias más largas en el número uno durante (11 semanas) después de "You Make Me Wanna" (12 semanas).

En 2013, Usher sustituyó a MalumaCeeLo Green como entrenador de la cuarta temporada de NBC, The Voice. Su último acto, Michelle Chamuel, perdió el título ganador de Danielle Bradbery, mentor de Blake Shelton. Regresó en la sexta temporada y ganó su último acto, Josh Kaufman.

El 25 de agosto de 2014, Usher anunció su “UR Experience Tour” en apoyo de su octavo álbum de estudio “UR”. La gira comenzó en Montreal, Quebec, Canadá, el 1 de noviembre y se cerró en Tampa, Florida el 14 de diciembre. La etapa de 27 ciudades de América del Norte fue respaldada por los artistas de apertura DJ Cassidy y el recién llegado de R&B August Alsina. La etapa europea de la gira visitó 23 ciudades y el apoyo sería Nico & Vinz.

El 16 de octubre de 2015, Usher lanzó un video musical interactivo exclusivamente en la plataforma de transmisión de música Tidal llamada "Chains" que presenta al artista Nas y Bibi Bourelly. El 14 de enero de 2016, después de las continuas demoras de su octavo álbum, Usher anunció a través de la publicación de Daniel Arsham Instagram que había cambiado el título del álbum de “UR” a . Estaba programado para ser lanzado en abril de 2016, pero se ha retrasado sin fecha de lanzamiento. El 9 de junio de 2016, Usher lanzó un nuevo sencillo de su esperado álbum “Flawed” en la plataforma de transmisión de música Tidal titulado "No Limit" con Young Thug, junto con un segundo sencillo titulado "Crash" el 10 de junio para todas las plataformas digitales.

El 12 de junio de 2016, se informó que Usher firmó un acuerdo de gestión con su socio comercial Scooter Braun. Braun ya representaba a Justin Bieber y tenía una empresa conjunta con Raymond y Bieber. Este informe fue confirmado por Usher durante una entrevista con Ryan Seacrest en el 73 Festival anual de Cannes el 21 de junio de 2016. Usher promovió su carrera como actor, interpretando al ex boxeador profesional estadounidense Sugar Ray Leonard en la película biográfica deportiva estadounidense-panameña 2016 “Hands of Stone” sobre la carrera del ex boxeador profesional panameño Roberto Durán. En él, actuó al lado de Édgar Ramírez, Robert De Niro y Rubén Blades. El 26 de agosto de 2016, “Hands of Stone” se estrenó en todo el mundo. "Missin U" también fue lanzado como tercer sencillo por RCA Records para transmisión en línea y descarga digital, junto con "Champions (de Motion Picture Hands of Stone)", ambos en Vevo. El 30 de agosto, "Rivals" presentando “Future” fue lanzado y debutó exclusivamente en Tidal con su video acompañante. Fue lanzado en Vevo el 02 de septiembre de 2016. El 13 de septiembre de 2016, tanto "Missin U" como "Rivals" fueron enviados a la radio como el tercer y cuarto sencillo del álbum.

El álbum “Hard II Love” fue lanzado el 16 de septiembre de 2016 y recibió críticas generalmente positivas de críticos de música contemporánea. Debutó en el número 5 en el Billboard 200 de los Estados Unidos y vendió 28,000 copias en los Estados Unidos en su primera semana. También se convirtió en su séptimo top ten consecutivo en los Estados Unidos. El sencillo principal, "No Limit", con el rapero Young Thug inicialmente fue atendido en la radio Urban el 9 de junio, y finalmente alcanzó el puesto número 32 en el Billboard Hot 100, y el número 9 en las Hot R&B / Hip-Hop Songs.
[ Editar ]

Vida Personal de Usher


En 2001, Usher comenzó a salir con el miembro de TLC Chilli Thomas, y su relación duró dos años. En 2003, Usher comenzó a trabajar en el álbum que se convertiría en “Confessions”, que contenía canciones inspiradas en la vida personal de Usher y sus colaboradores. Las canciones sobre infidelidad y amantes embarazadas se inspiraron no en la vida privada de Usher, sino en los propios desafíos personales de Jermaine Dupri. Dupri pensó deliberadamente crear un aire de misterio sobre Usher y despertar la curiosidad de los fanáticos acerca de qué parte de la historia de infidelidad era la propia confesión de Usher. El resultado involuntario de esto fue despertar las sospechas de Thomas sobre Usher. Se separaron en diciembre de 2003.

Esto fue seguido por un frenesí mediático que rodeaba la naturaleza personal de “Confessions”. Muchos admiradores creyeron que la infidelidad retratada en "Confessions"
En 2004 se informó que Usher presuntamente estuvo con la súper modelo británica Naomi Campbell durante unos meses, juntos asistieron a los MTV Europe Music Awards, además que Naomi saltó de un pastel pop para sorprenderlo por su cumpleaños. Luego, al año siguiente, estuvo vinculado a la modelo, Eishia Brightwell, en el 2005. Fueron vistos juntos en diferentes eventos, incluidos los Grammy, la fiesta de los Oscar de Vanity Fair y los Premios NAACP.

En noviembre de 2005, Usher comenzó a salir con la estilista Tameka Foster, que había trabajado como estilista personal durante varios años. Su compromiso se anunció en febrero de 2007. Después de la cancelación repentina de una boda planeada en julio en los Hamptons, los dos se casaron el 03 de agosto de 2007, en una ceremonia civil en Atlanta. Esto fue seguido por una ceremonia de boda más grande el 1 de septiembre de 2007, celebrada en Chateau Elan Winery & Resort en las afueras de Atlanta.

El padre de Usher, Usher Raymond III, murió de un ataque al corazón el 21 de enero de 2008. Durante un corto período de tiempo, poco después de la muerte de su padre, Usher adoptó una dieta vegana. Después de varios años, Usher arrojó todos los huevos y productos lácteos, adoptando una dieta completamente vegana por razones de salud. Usher, años más tarde, le dijo a los periodistas que había suspendido su dieta vegana diciendo que mantener el estilo de vida era caro.

Luego de su matrimonio con Foster, Usher se convirtió en padrastro de los tres hijos de Foster de relaciones anteriores, uno nacido cuando ella era adolescente y dos de su primer matrimonio, con el tejedor de Atlanta Ryan Glover. Usher y Foster también tienen dos hijos juntos: Usher Raymond V, nacido en noviembre de 2007 y Naviyd Ely Raymond, nacida en diciembre de 2008.

En febrero de 2009, dos meses después del nacimiento de su segundo hijo, Foster sufrió un paro cardíaco en São Paulo, Brasil, cuando se le administró anestesia general antes de la cirugía estética programada (supuestamente liposucción), que finalmente no se realizó. Fue inducida a un coma para ayudar a su recuperación y fue trasladada a un establecimiento más grande, el Hospital Sirio-Libanés. Usher canceló su actuación en la Gala pre-Grammy de Clive Davis para volar a Brasil y estar con Foster. Después de una semana de recuperación, el cirujano de Foster emitió una declaración diciendo que ella estaba "muy bien".

Usher solicitó el divorcio de Foster en junio de 2009 en Atlanta. El divorcio se finalizó legalmente en el Tribunal del Condado de Fulton el 4 de noviembre de 2009. Esto precedió una disputa de custodia infantil muy publicitada que abarcó tres años, que finalmente culminó el 24 de agosto de 2012, con un juez que otorgó a Usher la custodia principal de sus dos hijos con Foster.

La revista Forbes colocó a Usher en el número 32 de su Celebrity 100, y reportó sus ganancias después del OMG Tour en 46 millones de dólares, ubicándolo en el número 12 en la lista de "Los 25 músicos mejor pagados del mundo" en 2011.

El hijo de 11 años de Foster, Kile Glover, ex-hijastro de Usher, fue declarado muerto cerebralmente el 8 de julio de 2012, después de ser alcanzado por una embarcación personal en el lago Lanier el día anterior. Glover murió el 21 de julio de 2012, después de haber sido retirado de soporte vital. Poco más de un año después, el 5 de agosto de 2013, el hijo mayor de Usher, Usher V, fue hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos después de quedar atrapado en un desagüe mientras nadaba en una piscina en la casa de Usher. Al día siguiente, Foster presentó una solicitud para una audiencia de custodia de emergencia en el Tribunal Superior del condado de Fulton, solicitando la custodia primaria temporal y citando el "accidente cercano a la muerte" de Usher V como evidencia de falta de supervisión de los niños. En la audiencia del 9 de agosto de 2013, el caso fue desestimado y Usher retuvo la custodia primaria de sus dos hijos.

En septiembre de 2015, Usher se casó tranquilamente con su novia y gerente de mucho tiempo, Grace Miguel, mientras estaba de vacaciones en Cuba. Hubo especulaciones de que los dos estaban casados cuando la publicación de Miguel en Instagram mostraba una imagen de una alianza de oro en el dedo de Usher. Confirmó el matrimonio durante una entrevista en The Ellen DeGeneres Show.

El 19 de julio de 2017, los documentos filtrados en línea alegan que Usher ha sido portador del virus del herpes desde 2009 o 2010 y que infectó a un compañero con él en 2012. Alega que Usher pagó las facturas del médico de la mujer y resolvió la demanda civil por $ 1.1 millones. En medio de las acusaciones, TMZ informó que otra mujer presentó una demanda de $ 10 millones contra Usher alegando que la expuso al virus del herpes sin su conocimiento o consentimiento; un crimen en ciertos estados. TMZ siguió esta historia con otra alegando que aumentó su demanda a $ 20 millones después de dar positivo.

Otros tres demandantes lo demandaron por acusaciones de fraude, agresión sexual, infligir angustia emocional y más, alegando que era positivo para el virus del herpes y no se lo dijeron con anticipación. Los tres están representados por la abogada Lisa Bloom, quien dijo el 8 de agosto de 2017 que uno de sus tres clientes le había contagiado herpes genital. Uno de los acusadores, Quantasia Sharpton, dijo que tuvo relaciones sexuales sin protección con él después de un concierto al que asistió. Los otros dos acusadores, un hombre y una mujer, prefirieron permanecer como demandantes anónimos. Sharpton admitió que dio negativo y Bloom declaró que no sabía si el cantante tenía la enfermedad.

El 16 de enero de 2018, el productor Jermaine Dupri confirmó en el programa de radio The Breakfast Club que Usher estaba libre del virus del herpes .El 6 de marzo de 2018, Usher y su esposa Grace Miguel informaron a Us Weekly de su separación en una declaración "Después de mucho pensar y considerarnos mutuamente hemos decidido separarnos como pareja... Seguimos profundamente conectados, amando amigos que lo harán continuar apoyándonos unos a otros a través de las siguientes fases de nuestras vidas.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
26 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×