Biografía de Gunna

La historia, vida y legado musical de Gunna

Gunna

¿Quién es Gunna?


Gunna, cuyo nombre verdadero es Sergio Giavanni Kitchens, es un rapero, cantante y compositor estadounidense. Nació en College Park, Georgia, Estados Unidos, el 14 de junio de 1993. Ganó reconocimiento en 2016 tras colaborar con Young Thug y Lil Baby. También obtuvo éxito con su álbum debut "Drip or Down" de 2019. Se encuentra firmado por los sellos discográficos YSL Records, 300 Entertainment y Atlantic Records.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Gunna


Inicialmente se hacía llamar Yung Gunna, pero luego acortó su nombre a simplemente Gunna.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Gunna


Gunna nació y creció en College Park, criado por su madre. Tiene cuatro hermanos mayores. Desde los quince años comenzó a demostrar sus dotes artísticas, puesto a que creció escuchando a raperos como Cam'ron y Chingy, quienes sirvieron como influencia musical. Realizó estudios de secundaria en dos instituciones ubicadas cerca de su lugar de residencia: la North Springs Charter High School -una escuela de artes y ciencias- y la Langston Hughes High School.
[ Enviar edición ]

Inicios de Gunna en la Música


Gunna comenzó su carrera en 2013 con su mixtape "Hard Body", bajo el nombre musical de Yong Gunna. Más adelante, en 2015, gracias a su amigo Keith "King" Troup conoció al rapero Young Thug, con quien inició a una serie de colaboraciones.
[ Enviar edición ]

Género musical de Gunna


Gunna se caracteriza por interpretar sus canciones en los géneros hip hop, trap y R&B.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Gunna


En 2016, Gunna estrenó su mixtape debut "Drip Season", bajo el sello disquero YSL Records. En esa misma temporada lanzó "Drip Season 2, que contó con distintas colaboraciones junto a artistas reconocidos de YSL Records. Dos años más tarde, presentó "Drip Season 3", que tuvo una edición de lujo con apariciones especiales de interpretes como Young Jordan, Young Thug y Lil Baby, entre otros raperos destacados. Las ediciones regular y de lujo se lanzaron simultáneamente.

A mediados de 2018, Gunna realizó el lanzamiento de su sencillo "Sold Out Dates", que se convirtió en una de sus grabaciones principales y recibió millones de transmisiones en plataformas como YouTube y SoundCloud . Al mismo tiempo, colaboró en el sencillo "Yosemite" de Nav, que fue todo un éxito.
En ese mismo tiempo, Gunna estrenó el sencillo "Drip Too Hard", con la colaboración de Lil Baby; ese tema resultó ser el principal de su mixtape colaborativo "Drip Harder". Ambos trabajos discográficos se posicionaron, respectivamente, en la cuarta posición de Billboard Hot 100 -conteo de los sencillos- y el Billboard 200 -lista referida a los álbumes- de Estados Unidos.

En 2019 Gunna continuó con "One Call", que fue certificado platino, siendo el sencillo principal de su álbum de estudio debut "Drip Or Down", realizado con colaboraciones de Lil Baby y Young Thug. Con este último rapero, también colaboró en el tema "Hot", del que hicieron un remix con un verso en el que interviene el rapero y cantante estadounidense Travis Scott.

En 2020, Gunna colaboró en el remix del sencillo "Dior" del afamado rapero Pop Smoke, quien murió asesinado poco tiempo después. En ese mismo año realizó distintas colaboraciones junto a interpretes del rap como Marlo, Roddy Ricch, London, Travis Scott y Nav. También estrenó "Quarantine Clean", que hace referencia a la pandemia de COVID-19 , en pleno curso en el momento del lanzamiento de la canción.

También durante ese año, Gunna estrenó su álbum "Wunna", que ocupó el primer puesto en el Billboard 200 de Estados Unidos, convirtiéndose en su primer número uno en esa prestigiosa revista musical. El disco recibió críticas generalmente favorables; en Metacritic, que asigna una calificación normalizada de 100 a las reseñas de publicaciones profesionales, el álbum obtuvo una puntuación promedio de 67, según seis reseñas.
[ Enviar edición ]

Gunna ha logrado, con su talentoso trabajo musical, un espacio dentro de la actual escena estadounidense de hip hop, trap y R&B urbano. Sus interpretaciones son solicitadas por un número de seguidores cada vez mayor.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Gunna

  • Nombre Verdadero: Sergio Giavanni Kitchens
  • Nombre Artístico: Gunna
  • Donde Nació: College Park, Georgia, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 14 de junio de 1993
  • Edad: 28
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, trap, R&B
  • Actividad: 2013 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, cantante, compositor
  • Disquera(s): YSL Records, 300 Entertainment, Atlantic Records
  • Redes Sociales: Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.