Biografía de Lil Durk

La historia, vida y legado musical de Lil Durk

Lil Durk

¿Quién es Lil Durk?


Lil Durk, cuyo nombre verdadero es Durk Derrick Banks, es un rapero, compositor y cantante de hip hop, trap, drill, R&B y gansta rap. Nació en Englewood, Chicago, Illinois, Estados Unidos, el 19 de octubre de 1992. Es miembro principal y fundador del colectivo y sello discográfico Only the Family (OTF), por el que es reconocido. También ha sido aclamado por sus trabajos discográficos como "Remember My Name", "Lil Durk 2X", "Signed To The Streets 3", "Love Songs 4 The Streets 2" y "The Voice", entre otros.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Lil Durk


Lil Durk nació y creció en Estados Unidos, proveniente de una familia humilde, desde temprana edad tuvo que asumir muchas responsabilidades, puesto a que cuando tenía siete meses de nacido, su padre fue encarcelado. Desde joven creó sus cuentas en las redes sociales, también en distintas plataformas musicales, cada día más convencido de ser rapero. Durante su adolescencia logró tener muchos fanáticos, gracias al contenido musical compartido en Internet.

Lil Durk asistió a la escuela secundaria Paul Robeson High School en Southside -un barrio de Chicago-, que finalmente abandonó en el último año para integrarse a una de las grandes pandillas de esa ciudad: la Black Disciples, que opera en todo el territorio de su país natal.
[ Enviar edición ]

Inicios de Lil Durk en la Música


Lil Durk, contando con suficiente experiencia musical, comenzó en 2011 su carrera de manera profesional. Al principio quería firmar contrato con las compañías discográficas de los productores Chief Keef y French Montana, pero no lo logró. En ese tiempo, teniendo presente que debía dar lo mejor de sí, lanzó sus sencillos "Sneak Dissin" y "I'm Hitta", que tuvieron gran aceptación de público y crítica.
[ Enviar edición ]

Género musical de Lil Durk


Lil Durk se ha destacado por sus interpretaciones en los géneros hip hop, trap, drill, R&B y gangsta rap.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Lil Durk


En 2013, después de ganar reconocimiento con sus primeros lanzamientos, Lil Durk realizó una alianza entre su colectivo Only the Family y Def Jam Recordings. En esa época publicó una serie de mixtapes, tales como: "I'm A Hitta", "I'm Still A Hitta", "Life Ain't No Joke" y "Signed To The Streets", que fueron un éxito, logrando renombre en la revista Rolling Stone. Al siguiente año lanzó su quinto mixtape, llamado "Signed to the Streets 2", secuencia de "Signed To The Streets".

En 2015, Lil Durk presentó su álbum debut "Remember My Name", a cargo de productores como C-Sick, DJ L, FKi, London On Da Track, Metro Boomin, Vinylz y Young Chop. El álbum obtuvo críticas positivas, pero divididas en cuanto al autotune o retoque digital de voz; y el contenido lírico de las interpretaciones.

Al año siguiente, Lil Durk estrenó "Lil Durk 2X", su segundo disco de estudio que fue lanzado por Only the Family y Def Jam Recordings; fue su último trabajo discográfico con ese sello. La producción del álbum estuvo a cargo de C-Sick, DJ L, Wheezy, Sonny Digital, ChopSquad DJ, Southside, Young Chop y Zaytoven, entre otros.

En esa misma temporada, Lil Durk lanzó una serie de mixtapes, entre ellos "Love Songs For The Streets", "Supa Vultures", "Signed to the Streets 2.5" y "Bloodas", con resultados también muy favorables.

En 2018 Lil Durk estrenó su álbum de estudio "Signed to the Streets 3", que ocupó el puesto diecisiete de Billboard 200 de Estados Unidos. El disco, contentivo de veinte canciones, fue lanzado a través de Alamo /Interscope Records.

A mediados de 2019, Lil Durk continuó con el estreno de su disco "Love Songs 4 the Streets 2", derivado de su mixtape "Love Songs for the Streets", publicado dos años antes. El álbum se posicionó en el cuarto lugar de Billboard 200 de Estados Unidos, además de acumular más de 52 millones de transmisiones de audio en ese tiempo.

En 2020 Lil Durk estrenó su disco "Just Cause Y'all Waited 2", secuencia de su mixtape Just Cause Y'all Waited" de 2018. En ese tiempo también lanzó el disco "The Voice", un tributo al rapero estadounidense King Von, viejo amigo y compañero de agencia, muerto en un tiroteo en la famosa ciudad estadounidense de Atlanta, en el estado de Georgia.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Lil Durk


Lil Durk se convirtió en padre cuando tenía diecisiete años. Poco después de unirse a las pandillas, comenzó a meterse en problemas con la ley. En 2011 fue acusado por porte ilícito de armas, incluida la posesión de un arma de fuego con el serial desfigurado. Más tarde, Lil Durk se declaró culpable de esos cargos.

En 2013, Lil Durk fue arrestado nuevamente con una pistola calibre cincuenta cargada, en Englewood, Nueva Jersey, Estados Unidos.
[ Enviar edición ]

Lil Durk, como rapero y productor musical, ha logrado amplio reconocimiento en el mundo del espectáculo donde se desenvuelve. A pesar de su conducta reñida muchas veces con ordenamiento legal, es respetado por sus colegas por sus interpretaciones de rap; también es admirado por el público seguidor del género que cultiva. Las letras, junto al material musical auténtico que presenta, hacen que se destaque en la escena; además, ha recibido importantes premios por sus actuaciones durante toda su trayectoria artística.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Lil Durk

  • Nombre Verdadero: Durk Derrick Banks
  • Nombre Artístico: Lil Durk
  • Donde Nació: Englewood, Chicago, Illinois, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 19 de octubre de 1992
  • Edad: 28
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, trap, drill, R&B, gangsta rap
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: rapero, cantante y compositor
  • Página Oficial: www.otfgear.com
  • Redes Sociales: Instagram TikTok Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.