Biografía de Lil Uzi Vert
Lil Uzi Vert

Biografía de Lil Uzi Vert

Biografía, historia, vida y legado musical de Lil Uzi Vert

Lil Uzi Vert

¿Quién es Lil Uzi Vert?


Symere Woods, conocido en el mundo artístico como Lil Uzi Vert, es un rapero, cantante y compositor. Nació el 31 de julio de 1994 en Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos. Lil Uzi obtuvo reconocimiento tras el lanzamiento del mixtape comercial “Luv Is Rage” (2015), que llevó a un contrato de grabación con Atlantic Records, a quien firmó bajo el apoyo de DJ Drama con el sello Generation Now.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Lil Uzi Vert


Lil Uzi Vert tomó su nombre por la forma en la que alguien describió su flujo de rap, diciendo que su estilo era "Rápido, como una ametralladora".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Lil Uzi Vert


Lil Uzi Vert fue criado en el norte de Filadelfia, en el barrio Francisville. Creció escuchando a artistas como Mike Jones y Ying Yang Twins. El álbum debut de Mike Jones fue el primer disco musical que él compró. El rapero, más tarde, comenzó a escuchar música del género hip hop y trap, que influyeron en su estilo futuro. También comenzó a escuchar a Marilyn Manson y otras bandas de rock cuando tenía 13 años, su álbum musical favorito era “Mechanical Animals”.

Lil Uzi Vert comenzó a rapear estando en décimo grado, describiéndose a sí mismo "un niño normal, realmente no quería rapear". Después de escuchar a un compañero de clase llamado William Aston en un rap freestyle sobre un instrumental de una canción de Chris Brown rehecho. Un tiempo después él, Aston y otro amigo crearon un grupo de rap, llamado Steaktown, que se desintegró cuando Lil Uzi tenía 17 años.

El rapero abandonó la escuela y comenzó a trabajar en una tienda de la cadena Bottom Dollar, pero renunció después de cuatro días, seguidamente su madre lo echó de su casa. La situación inspiró al rapero a realizarse su primer tatuaje en la cara, con la palabra "Faith" debajo de la línea del cabello, lo que provocó que tomara en serio su carrera de rap.
[ Enviar edición ]

Inicios de Lil Uzi Vert en la Música


Lil Uzi Vert comenzó a rapear de forma profesional en 2010, ademas de asociarse con grupos musicales como Steaktown. Él confesó que fue una actividad "solo por dinero", utilizando el apodo "Vert" originalmente, que según él significaba "vertical" como un "salto vertical".

Más tarde, cambió su nombre a Lil Uzi Vert. El primer proyecto del rapero es un EP titulado “Purple Thoughtz Vol. 1”, lanzado el 19 de enero de 2014. El proyecto que se describió como "phonk", tenía ritmos de rap realizados por The Guardian en su producción psicodélica y "trippy".

El álbum y sus características llamaron la atención del productor del sello Def Jam, A&R Don Cannon, después de que el DJ Diamond Kuts escuchara una de las canciones de Lil Uzi Ver, en una estación de radio local. Debido a eso, Lil Uzi Vert firmó con el sello The Academy, el cual produjo su primer mixtape, “The Real Uzi”, que se lanzó el 5 de agosto de 2014. Después del lanzamiento de “The Real Uzi”, Lil Uzi Vert firmó un contrato discográfico con Atlantic Records, a través de la impronta de DJ Drama, Don Cannon, Leighton Morrison y su sello Generation Now.

Después de su firma con Atlantic Records, Lil Uzi Vert fue presentado al sello 'WDYW' 's con Rich Kid y ASAP Ferg. También lanzó varias canciones en SoundCloud, incluida la producción de Metro Boomin "No Wait", "Pressure" que es una colaboración con Lil Durk y "Dej Loaf". Apareció en la gira "Boys of Zummer" de Fall Out Boy y Wiz Khalifa en agosto de 2015.
[ Enviar edición ]

Género musical de Lil Uzi Vert


El estilo de rap de Lil Uzi Vert ha sido comparado con la música rock, además de ser etiquetado con el término emo rap. Dentro de las Influencias de Lil Uzi Vert, nombró a Marilyn Manson "su mayor inspiración". También es fanático de la banda Paramore, citando específicamente a la líder Hayley Williams. En una entrevista con la revista Complex, Lil Uzi Vert citó a A$AP Rocky, Pharrell Williams, Kanye West, Lil Wayne y Ying Yang Twins como influencias.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Lil Uzi Vert


Lil Uzi Vert lanzó su segundo mixtape, “Luv Is Rage”, el 20 de octubre de 2015. El proyecto presentó la producción de los productores Sonny Digital, TM88 y Maaly Raw, con colaboraciones de los raperos Wiz Khalifa y Young Thug. El álbum fue recibido positivamente y apareció en numerosos blogs de música como Fader, XXL y Vibe. HotNewHipHop lo llamó "artista emergente de 2015".

Lil Uzi Vert comenzó en 2016 con un espectáculo en honor al productor fallecido ASAP Yams, en la ciudad de Nueva York y el lanzamiento del sencillo "Money Longer" en SoundCloud, después de su debut en la radio en Shade 45.

El 15 de abril de 2016, Lil Uzi Vert lanzó su tercer mixtape y primer mixtape comercial “Lil Uzi Vert vs. the World”. El mixtape debutó en el número 37 en la lista Billboard 200, haciendo su primera entrada en la lista. El proyecto pasó 55 semanas en la lista de Billboard 200 álbums, que finalmente obtuvo la certificación Gold. Lil Uzi Vert y Kodak Black se embarcaron en una gira conjunta en mayo de 2016, titulada Parental Advisory.

El arte de la portada del “Lil Uzi Vert vs. the World” fue diseñado por Fvrris, artista de San Luis, Misuri. Los personajes y el título del álbum hacen referencia a la historieta y película Scott Pilgrim vs. The World de Bryan Lee O'Malley.

La portada transforma a Lil Uzi Vert en un personaje de dibujos animados que representa a Scott Pilgrim. Aparece con su propio interés amoroso que comparte la probabilidad de Brittany Byrd, pero que también representa a Ramona Flowers, en la parte superior de su cabeza. El fondo está lleno de una multitud de personas, que parecen mirar con envidia a Lil Uzi, estas son para emular a sus "enemigos", sin embargo, él solo parece estar molesto por la chica en su cabeza.

“Lil Uzi Vert vs. the World” alcanzó el puesto número 37 en el Billboard 200 de Estados Unidos, en un total de 55 semanas en la lista. También alcanzó el número 18 en la lista de los mejores álbumes de R & B / Hip-Hop de Estados Unidos. El mixtape fue finalmente certificado oro por la Recording Industry Association of America (RIAA) para unidades combinadas de ventas digitales y equivalentes a álbumes de más de 500 mil unidades solo en los Estados Unidos. En marzo de 2019, el mixtape recibió la certificación Platinum de la RIAA.

El 13 de junio de 2016, Lil Uzi Vert lanzó el vídeo para el sencillo "Money Longer" que debutó en el Billboard Hot 100 la semana siguiente, su primera entrada en la lista en el número 92, el 2 de julio de 2016. La canción alcanzó su punto máximo en el número 54, para mediados de 2019 se había certificado dos veces platino en los Estados Unidos. La canción fue producida por Don Cannon y Maaly Raw.

La segunda entrada de Lil Uzi Vert en la lista, fue gracias a Metro Boomin que produjo el sencillo "You Was Right" que debutó en el puesto 89 el 30 de julio de 2016 y alcanzó el número 40. El otro sencillo del álbum fue "Ps & Qs", lanzado el 15 de abril de 2016 con el resto del mixtape, la pista fue producida por Don Cannon.

El 12 de julio de 2016, Lil Uzi Vert anunció “The Perfect Luv Tape” y en su cumpleaños número 22, el 31 de julio de ese año, lanzó su cuarto este mixtape. El álbum presenta producciones de Cubeatz, Don Cannon, DP Beats, Ike Beatz, Lyle LeDuff, Maaly Raw, Nard & B, Metro Boomin, XL Eagle y Zaytoven. El mixtape se considera un sucesor espiritual de “Lil Uzi Vert vs. the World”, ya que conserva referencias sutiles a este mixtape, así como la relación con la serie de novelas gráficas de Scott Pilgrim en su portada. La portada fue creada por Eryck Sakutaro. La canción "Do What I Want" apareció en la banda sonora del videojuego "NBA 2K18".

“The Perfect Luv Tape” presentó los sencillos: "Seven Million" con el rapero Future y "Erase Your Social". El mixtape debutó en el número 55 en la lista de álbumes Billboard 200 y se certificó Gold por La RIAA. En octubre de 2016, Lil Uzi fue anunciado para ser un artista adicional en la gira del cantante The Weeknd.

Lil Uzi Vert anunció un mixtape en colaboración con Gucci Mane, que se lanzó el 23 de noviembre de 2016. El día 27, Woods anunció “Luv Is Rage 2” que finalmente pasó por una serie de retrasos. El EP presenta la producción de Honorable CNOTE, D. Rich,Mannie Fresh, Zaytoven, DP Beats y GLOhan Beats. La cancion "Secure the Bag" contiene partes de la composición original de Hidenori Shoji y Haruyoshi Tomita, "Clock Tower".

En diciembre de 2016, Lil Uzi firmó con el sello Taylor Gang de Wiz Khalifa, aunque la información fue desmentida por medio de los tweets de DJ Drama y Don Cannon.

Lil Uzi Vert colaboró con el grupo de rap Migos en octubre de 2016 en el sencillo "Bad and Boujee", que en enero de 2017 alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer sencillo número uno de Lil Uzi Vert como artista destacado, siendo su sencillo con el puesto más alto en las listas.

El 27 de febrero de 2017, Lil Uzi lanzó el EP “Luv Is Rage 1.5”, mientras estaba de gira con The Weeknd. El EP fue recibido positivamente por su naturaleza "nerd" con instrumentales y letras temáticas que hacen referencias al videojuego “Kingdom Hearts”, al anime, Steven Universe y hentai. El EP también fue acreditado como el inicio de la afiliación de Lil Uzi con el estilo "emo-rapero", esto debido a las letras afligidas en la canción "Luv Scars Ko 1600" y las referencias a amenazas de suicidio y depresión.

“Luv Is Rage 1.5” incluye cuatro pistas que se cargaron exclusivamente a la cuenta de SoundCloud de Lil Uzi Vert, con la intención de generar entusiasmo por su lanzamiento, mismo que presenta la producción de Derelle Rideout, DJ Plugg, DP Beats, JW Lucas y TM88. El EP rápidamente acumuló millones de reproducciones a pesar de no tener un lanzamiento comercial. Dentro de los sencillos está "XO Tour Llif3", que más tarde fue parte de “Luv Is Rage 2”, esta ganó una atención significativa en línea, haciendo posible su lanzamiento comercial como sencillo.

El 24 de marzo de 2017, Lil Uzi Vert lanzó una versión remasterizada de "XO Tour Llif3" como sencillo. El 4 de abril de 2017, "Xo Tour Llif3" debutó en en el número 49 y alcanzó su punto máximo en el número siete en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos. El tema se convirtió en el más vendido, además de ser la canción mas grande del rapero, certificándose seis veces platino a agosto de 2018. Debido a la popularidad de "XO tour Llif3", Lil Uzi Vert la cantó en vivo durante la gira europea de The Weeknd.

El estreno de “Luv Is Rage 2” que estaba pautado para el 2 de abril de 2017, se retraso, hecho por el cual Lil Uzi Vert culpó a DJ Drama. El 9 de abril, Don Cannon confirmó que el proyecto no se lanzaría en el corto plazo y confirmó que "XO Tour Llif3" estaría en el álbum. El 7 de abril, "Woke Up Like This" de Playboi Carti con Lil Uzi Vert, se lanzó oficialmente como sencillo y fue interpretada por la pareja en Coachella 2017. "Woke Up Like This" fue finalmente certificado platino y alcanzó el número 76 en el Billboard Hot 100. Lil Uzi realizó un sencillo colaboración con ASAP Mob, Frank Ocean y Quavo, lanzado por sorpresa el 15 de mayo de 2017, titulado "RAF".

A principios de agosto de 2017, las personalidades en las redes sociales y del hip hop como DJ Akademiks, afirmaron que “Luv Is Rage 2” se lanzaría en 30 días. El 24 de agosto “Luv Is Rage 2” fue anunciado para ser lanzado de sorpresa a la medianoche.

El 25 de agosto de 2017, Lil Uzi Vert lanzó su álbum de estudio debut muy retrasado, “Luv Is Rage 2” en el que incluyó el sencillo "XO TOUR Llif3" como el sencillo principal. El álbum debutó en el número uno en la lista de álbumes Billboard 200, con 135 mil unidades y desde entonces ha sido certificado platino. El álbum también tuvo diez canciones que entraron al Billboard Hot 100. El álbum sirve como secuela del mixtape debut comercial "Luv Is Rage" de 2015. El disco cuenta con apariciones especiales de The Weeknd, Oh Wonder y Pharrell Williams.

“Luv Is Rage 2” recibió opiniones generalmente positivas de los críticos. En el portal Metacritic, recibió un puntaje promedio de 75 de 100, basado en ocho revisiones. El portal XXL dio una crítica positiva, afirmando "A pesar de la naturaleza larga del álbum, Uzi definitivamente acertó con el álbum. Las canciones son pegadizas, los ritmos son calientes y Uzi da una interpretación vocal, eso redefine el término estrella del rap rock". El sitio web HotNewHipHop declaró: "Uzi se ha convertido en una persona más cansada del mundo, menos alegre y esto se refleja en el álbum. Si tiene un corazón, pronto se ennegrecerá. Ahora está buscando la admiración y el reconocimiento que él se merece". Consequence of Sound, dijo: "Casi todas las canciones del álbum vienen con un gancho lo suficientemente fuerte, pero te hace reflexionar". HipHopDX afirmó: "El álbum es una prueba de que Lil Uzi Vert es simplemente un artista que logra hacer la música que ama, para las personas que se aferran firmemente a su actitud".

El portal AllMusic opinó: "Aunque el dolor de la ruptura amorosa de Uzi asoma la cabeza durante todo el álbum, muchas de las pistas son demasiado divertidas para enredarse en las emociones". El portal Pitchfork declaró sobre el álbum: “Es el trabajo más desarrollado musicalmente de Lil Uzi Vert y presenta una gran parte de sus canciones más interesantes hasta la fecha", además de elogiar la producción. Concluyendo: "Si él está lleno de alegría o aullando al vacío, empuja sus canciones al límite, lo que ayuda a cumplir la promesa mostrada en su trabajo anterior. Sabíamos que Lil Uzi Vert se convertiría en una de las estrellas más grandes del rap, pero este trabajo sugiere que puede pasar un tiempo en la experimentación en lugar de retirarse a una zona de confort". En una crítica, Robert Lowe de Sputnikmusic declaró: "Muchas pistas comienzan bien, pero su flow y estilo están tan desenfocados y confusos, que las canciones se vuelven una tarea para sentarse a pensar".

Durante la presentación de Ed Sheeran en los VMA de 2017, Lil Uzi fue llevado para un remix a "XO Tour Llif3" con Sheeran.

En septiembre de 2017, Lil Uzi Vert se burló de una posible del proyecto de continuación de “Lil Uzi Vert vs The World”, además de un proyecto en colaboración con Playboi Carti titulado “16 * 29”. En octubre, se anunció una gira conjunta con Playboi Carti llamada "Tour 16 * 29", promoviendo aún más la posibilidad de un proyecto de colaboración. La gira fue cancelada poco después, debido a que Lil Uzi afirmó que necesitaba concentrarse en otros proyectos. En octubre de 2017, Lil Uzi encabezó la celebración anual de música Powerhouse de la estación de radio Power 105.1 FM, junto con The Weekend, Migos y Cardi B, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Lil Uzi también apareció en el sencillo "Wanted You" en colaboración con el rapero canadiense Nav, en noviembre de 2018.

El 4 de diciembre de 2017, Lil Uzi Vert lanzó el vídeo musical del sencillo "The Way Life Goes", con un remix en colaboración con Nicki Minaj. La canción alcanzó su punto máximo en el número 24 en el Billboard Hot 100. Lil Uzi se presentó en The Late Show de Stephen Colbert interpretando "The Way Life Goes", el 6 de febrero de 2018. "Sauce It Up" fue lanzado como último sencillo de “Luv Is Rage 2”, el 27 de febrero de 2018 traductor.

A principios de 2018, Lil Uzi Vert había tuiteado que no estaba contento con la etiqueta de DJ Drama, Generation Now. En respuesta, el rapero Rich The Kid respondió diciendo que si el hubiera firmado con su sello, Rich Forever Music, nunca habría tenido ese problema. Lil Uzi Vert respondió diciendo "Chico, no estoy interesado en firmar por 20 racks" (20 mil dólares). Rich respondió que habría valido la pena aceptar la oferta de cualquier manera. Muy pronto, las cosas se intensificaron con comentarios en Instagram y Twitter. En marzo de 2018, Rich The Kid lanzó una canción atacando a Lil Uzi Vert, titulada "Dead Friends", una burla sobre una frase del sencillo "XO Tour Llif3" de Lil Uzi Vert. En junio de 2018, ocurrió un incidente en un Starbucks entre Rich The Kid y Lil Uzi Vert, debido a que Lil Uzi intentó atacar a Rich The Kid, pero fue detenido por la seguridad.

Lil Uzi Vert apareció junto a Kanye West y Travis Scott en la canción "Watch", que se lanzó el 3 de mayo de 2018. "Watch" debutó en el número 16 en la lista Billboard Hot 100. Lil Uzi también apareció en la canción "Shoota" de Playboi Carti, desprendida de su segundo álbum de estudio “Die Lit”. La canción fue lanzada el 11 de mayo de 2018 y alcanzó el número 46 en la lista Billboard Hot 100. El rapero también apareció en un remix para el sencillo "Like a Farmer" de su compañero rapero Lil Tracy.

En mayo de 2018, el productor Don Cannon confirmó que un nuevo proyecto de Lil Uzi Vert iba a ser lanzado en 2018. luego, surgieron especulaciones que sería en julio de 2018, cuando Lil Uzi tuiteó "Eternal Atake", fijándolo y anunciando que llegaría pronto. El 13 de julio compartió la portada del proyecto. La portada de “Eternal Atake” hace referencia al culto estadounidense Heaven's Gate. El arte fue la fuente de una amenaza de dos miembros de la organización sobre un ataque legal. Un representante del grupo declaró en un correo electrónico que "él está usando y adaptando nuestros derechos de autor y marcas registradas sin nuestro permiso y la infracción será tomada por nuestros abogados. Esto no es un uso justo o una parodia, es una infracción directa y clara”.

El primer sencillo de “Eternal Atake” fue "New Patek", lanzado el 18 de septiembre de 2018. El 5 de octubre de 2018, apareció en el sencillo "Multi Millionaire" de Lil Pump. En abril de 2019, luego de problemas en la etiqueta con Generation Now, se anunció que Uzi había firmado con el sello Roc Nation. El 9 de abril de 2019 Lil Uzi Vert lanzó dos nuevos sencillos, titulados "Sanguine Paradise" y "That's a Rack", parte de su álbum “Eternal Atake”.

En septiembre de 2019, Yo Gotti y Lil Uzi Vert se unieron para el lanzamiento del sencillo "Pose". En ese mismo transcurso de tiempo estrenó los sencillos "The Way Life Goes", "New Patek", "Sanguine Paradise" y "That's a Rack", entre otros.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Lil Uzi Vert


Lil Uzi Vert salió con la diseñadora de moda Brittany Byrd de 2014 a 2017. Byrd es una figura popular entre los fanáticos del rapero, asistía a la Escuela de Diseño Parsons. Ella lo conoció cuando se mudó a California, para asistir a la escuela. Lil Uzi Vert hizo referencia por primera vez a Byrd en la canción "Nuyork Nights at 21" del álbum “Luv Is Rage”, desde ese entonces hizo varias canciones nombrando a la diseñadora, incluso ella apareció en el vídeo musical del sencillo "Money Longer". El 26 de junio de 2017, Byrd rompió con el rapero, anunciando este la noticia con una nueva canción titulada "Stole Your Luv".

Después de la muerte del rapero Lil Peep, Lil Uzi Vert anunció que estaba dejando las drogas e intentaba la sobriedad. Después de la muerte del rapero y amigo XXXTentacion, Lil Uzi solicitó ayuda en las redes sociales de otros raperos para ayudar a construir una base contra la violencia armada que ayudaría a mantener a la familia y al hijo de XXXTentation.

Lil Uzi Vert ha sido acusado de ser un satanista, por el rapero de batalla Daylyt, quien afirmó que Lil Uzi adoraba a Satanás. Se dice que se inspiró en la adoración y el apoyo de Marilyn Manson a Satanás, quien llamó su mayor inspiración. En julio de 2018, Lil Uzi le dijo a una multitud de fanáticos que se estaban "yendo al infierno" con él. En agosto de 2017, el rapero creó controversia al agregar imágenes satánicas a sus cuentas de redes sociales y decir frases a menudo asociadas con el satanismo como "666". El rapero frecuentemente promueve el satanismo en sus redes sociales, lo cual llegó suficientemente lejos como para garantizar que su sello discográfico le quitara el acceso a Instagram.

El 8 de diciembre de 2016, Lil Uzi Vert fue arrestado en Atlanta, Georgia, por conducir imprudentemente una moto de tierra. El incidente ocurrió debido a que el rapero y un amigo conducían una moto sin luces ni cascos, antes de ser notados por la policía. Mientras lo perseguía la policía, Lil Uzi se cayó de su moto e intentó huir a pie, aunque fue atrapado y retenido con una fianza de seis mil 500 dólares. En noviembre de 2017, el cargo finalmente se resolvió con el rapero recibiendo servicio comunitario.

El 29 de abril de 2016, el rapero de Atlanta, OG Maco, se enfureció en las redes sociales donde afirmó que "allanó el camino" del Lil Uzi, que este estaba "robando su fama", refiriéndose a su estilo. Después, Maco insinuó que no había ningún problema entre Lil Uzi Vert y él, aunque Lil se ofendió por el comentario de Maco en donde mencionó al rapero Reese LaFlare, con quien Lil si estaba peleando. En agosto de 2016, Lil Uzi Vert intentó presuntamente asaltar a Reese LaFlare en el Day N Night Fest, después de verlo a través de una barrera de seguridad, aunque los agentes de protocolo lo detuvieron. En septiembre de 2016, OG Maco y Lil resolvieron su enemistad. En enero de 2018, Lil Uzi Vert golpeó a Reese LaFlare en la cara y se jactó de ello en las redes sociales, luego eliminó el tweet.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Lil Uzi Vert

  • Nombre Verdadero: Symere Woods
  • Nombre Artístico: Lil Uzi Vert
  • Donde Nació: Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 31 de julio de 1994
  • Edad: 26
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Donde Vive: Estados Unidos
  • Género(s): Hip hop
  • Actividad: 2010 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero
  • Disquera(s): Roc Nation, Atlantic, Generation Now
  • Página Oficial: www.liluziofficial.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.