Biografía de Lil Peep

Biografía de Lil Peep

¿Quién es Lil Peep? Biografía, historia, vida y legado musical de Lil Peep

Datos de Lil Peep

  • Nombre Verdadero: Gustav Åhr
  • Nombre Artístico: Lil Peep
  • Donde Nació: Allentown, Pennsylvania, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 01 de noviembre de 1996
  • Muerte: 15 de noviembre de 2017 (A la edad de 21 años)
  • Donde murió: Tucson, Arizona, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Emo hip hop, trap
  • Actividad: 2014 - 2017
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, rapero, compositor, modelo
  • Disquera(s): First Access, Columbia
  • Otros Nombres: Lil Bo Peep
  • Página Oficial: https://lilpeep.com
  • Redes Sociales: Facebook
Gustav Elijah Åhr, mejor conocido por su nombre artístico Lil Peep, fue un cantante y rapero estadounidense del género emo hip hop que nació el 01 de noviembre de 1996 en el estado de Virginia de Estados Unidos, pero se crió en Long Island, Nueva York, y falleció el 15 de noviembre de 2017 en Tucson, Arizona, EE.UU. por una supuesta sobredosis de Alprazolam.

Lil Peep es considerado uno de los artistas responsables por la revitalización del estilo de música post-emo y por crear su propio estilo de hip hop, el cual se llegó a conocer como "emo hip hop".

Lil Peep asistio a la secundaria Long Beach High School en Lido Beach, Nueva York, donde raramente se presentó a clases a pesar de tener buenas calificaciones. Luego abandonó la escuela para tomar cursos en línea y recibir su diploma. Poco después de eso empezó a publicar sus videos musicales en YouTube y SoundCloud.

Cuando tenía 17 años se mudó a Los Ángeles, California, para desarrollar su carrera musical.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Lil Peep


Gustav Elijah Åhr (Lil Peep) nació en Allentown, Pennsylvania, como hijo de la maestra de primer grado Liza Womack y el profesor universitario Karl Johan Åhr. Tenía un hermano de nombre Karl "Oskar" Åhr. El joven cantante creció en Long Island, Nueva York. Sus padres eran ambos graduados de Harvard y se divorciaron cuando era un adolescente.
[ Editar ]

Vida Personal de Lil Peep


La creciente base de admiradores de Lil Peep disfrutó de su refrescante franqueza sobre las luchas con su sexualidad además de la depresión, la angustia y el uso de drogas. Lil Peep salió como bisexual en una publicación de Twitter el 8 de agosto de 2017. Accedió a Twitter para hablar sobre este aspecto de su vida personal a sus fanáticos. Lil Peep simplemente dijo: "sí, soy bisexual". Algún tiempo después, siguió la publicación preguntando a sus fans si alguno de ellos quería un beso. Después de salir como bisexual, se enfrentaba regularmente a los homófobos en Twitter. También fue conocido por colaboraciones con iLoveMakonnen, un artista de grabación abiertamente gay cuya música también desdibuja la línea entre el rap y el rock.

Lil Peep salió del armario cuando él y la actriz y cantante Bella Thorne comenzaron a salir en septiembre de 2017. Poco después del lanzamiento de su álbum de estudio debut, los dos fueron vistos besándose. Salieron brevemente, antes de que Thorne se involucrara con el rapero Mod Sun. Mientras estaba en la gira Come Over When You're Sober, Lil Peep había conocido y comenzado a salir con Arzaylea Rodríguez, una influidora de Instagram, en el momento de su muerte en noviembre.

Lil Peep tenía que tomar sustancias químicas de prescripción como fentanilo y Xanax, debido a que padecía de condiciones de salud mental, incluyendo depresión y trastorno bipolar. Esas sustancias lamentablemente le causaron la muerte por una sobredosis accidental.
[ Editar ]

Muerte de Lil Peep


El rapero Lil Peep falleció, a sus 21 años de edad, el 15 de noviembre de 2017 por una presunta sobredosis de la droga medicinal Xanax, el nombre genérico para Alprazolam, un sedante para el Sistema Nervioso Central (SNC) que cae dentro de la categoría de medicamentos conocidos como benzodiazepinas. La droga afecta químicos en el cerebro que pueden estar desequilibrados en las personas con ansiedad. Alprazolam se usa para el tratamiento de trastornos de la ansiedad, trastornos de pánico, y la ansiedad causada por la depresión.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.