Biografía de Juice Wrld
Foto: De vídeo Lucid Dreams de Juice Wrld.

Biografía de Juice Wrld

¿Quién es Juice Wrld? Biografía, historia, vida y legado musical de Juice Wrld

Datos de Juice Wrld

  • Nombre Verdadero: Jared Higgins
  • Nombre Artístico: Juice Wrld
  • Donde Nació: Chicago, Illinois, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 02 de diciembre de 1999
  • Muerte: 08 de diciembre de 2019 (A la edad de 20 años)
  • Donde murió: Chicago, Illinois, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Afrodescendiente
  • Donde Vive: Los Angeles, California, Estados Unidos
  • Género(s): Hip Hop, Emo rap
  • Actividad: 2017 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, piano, guitarra, bateria
  • Ocupación: Cantante, Rapero
  • Disquera(s): Interscope Records
  • Otros Nombres: JuiceTheKidd
  • Página Oficial: juicewrld999.com
  • Redes Sociales: Instagram Facebook Twitter
Jarad Anthony Higgins, quien lleva por nombre artístico Juice Wrld, fue un exponente de rap, cantante y compositor estadounidense de Calumet Park, Illinois, que nació el 2 de diciembre de 1998, en Chicago, Illinois, EE.UU, y falleció el 8 de diciembre de 2019, tras sufrir una convulsión en el aeropuerto Midway de Chicago. Fue principalmente conocido por sus canciones, "All Girls Are the Same" y "Lucid Dreams”. Su música ha sido descrita como "emo rap”.
[ Editar ]

Significado del nombre de Juice Wrld


En una entrevista con “Mass Appeal”, Juice WRLD explica cómo se le ocurrió su nombre artístico. El dijo en la entrevista que: "Tenía el corte de pelo, como el corte que llevaba el rapero Tupac Shakur en su película “Juice”. Y referente a la parte de WLRD indica que Lo tomó como una referencia de tratar de conquistar el mundo, y el ser su propio mundo".
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Juice Wrld


Jared vivió su adolescencia en uno de los suburbios de Calumet Park, Luego se mudó a Homewood, Illinois y asistió a la escuela secundaria Homewood-Flossmoor. Los padres de Higgins se divorciaron cuando él era aún niño y su padre dejó a su madre, para esta, criarlo como madre soltera junto a sus hermanos.

Durante su niñez, se mudó muchas veces, admite que más de lo que él hubiera querido, también ha indicado que hubo un momento en que esto no continuo y comenzó a vivir en una casa de forma más estable cuando comenzó la escuela secundaria. En todo este periodo hasta la actualidad ha vivido con su madre, a diferencia de su padre que ocasionalmente estuvo con él, el artista alega que su mama cumplía más el papel de padre.

La madre de Higgins es una cristiana conservadora y no permitía que él escuchara música rap, pero sus primos le permitieron escuchar artistas como Gucci Mane, Birdman y Lil Wayne. El artista comenzó a practicar rap, volviendo esta práctica más seria en su segundo año de escuela secundaria.

En su adolescencia, realizo frecuentes consumos de sustancias psicotrópicas, para él las influencias de las drogas es: “como una bendición y una maldición que abre las puertas de las emociones y la creatividad, pero al mismo tiempo puede destruirte, y enseñarte sobre los límites a donde llegar”. Jared indica que hubo un momento que cayó en las drogas por la ruptura de una relación que él tuvo, pero después lo pudo superar.
[ Editar ]

Género musical de Juice Wrld


El estilo que tiene Juice Wrld, es una mezcla de rap con otros estilos, como el rock-punk (rap alternativo), es el estilo que muchos artistas americanos buscan actualmente, pero Juice WRLD lo hace de una forma muy genuina o natural.

Cuando Jared estaba en quinto grado, el estaba enamorado de una chica con gustos y tendencias de estilo “emo”, debido a esto, el comenzó a escuchar bandas de rock como Fall Out Boy, Panic! at the Disco, Black Veil Brides, Senses Fail, Bullet For My Valentine, Paramore, incluso llegó a escuchar Black Sabbath y un poco de Ozzy Osbourne, también admite haber escuchado Billy Idol, de lo cual no se siente orgulloso, indica que actualmente no es un gran fanático de la música rock, pero si es de su agrado.

Por otro lado, sus primos escuchaban raperos como Jay-Z, Gucci Mane, Birdman y Lil Wayne, esto género que existiera una mezcla de gustos en él, musicalmente hablando, y eso le ayudaría a expresar la música como la realiza actualmente. La música era muy común en su infancia y lo influyo desde temprana edad.

Para Jared la influencia de su música es rara, pero indica que le gusta. Chieff Keef, es su rapero favorito, dentro de la música rap de chicago, que fue donde se crio y paso su adolescencia (Chief Keef, es un rapero y productor estadounidense de Chicago, Illinois. Su música se hizo popular entre los estudiantes de secundaria del sur de Chicago a principios de la década de 2010) y su álbum favorito es el álbum del rapero Kanye West, titulado “808s & Heartbreak” del año 2008 (este disco fue un éxito comercial en los Estados Unidos, donde debutó en la posición número uno del Billboard y registró ventas que rápidamente fueron certificadas de Platino por la RIAA, este incluye el famoso sencillo “Love Lockdown”). Jared tomo influencias de estos dos, para fusionarlos y crear su propio estilo, en el caso de Kanyest, escucho su álbum cuando tenía apenas 8 años, con un estilo que el describe como “emo rap”, que penetro mucho en sus gustos, a pesar de no tener novia, el sintió vívidamente las letras del álbum. Dentro del álbum, “Streets light”, es su canción favorita. El Artista escucho y creció con todos los álbumes de Kayest West, incluido “The Graduation”, que escucho por mucho tiempo, su segundo álbum favorito de Kanyest es: “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” el cual también fue aclamado por la critica.

Jared ha tocado el piano toda su vida, pero era muy travieso cuando asistía a las lecciones, así que es un poco desordenado tocado las melodías, lo cual lo llevo a tocar melodías que el mismo creaba, también toca un poco la guitarra y la batería. Era bueno haciendo rap “freestyle”, cuando lo practicaba con sus amigos estando en el séptimo grado, allí fue donde comenzó a escribir y analizar sus propias letras, después de esta etapa comenzó a tomar más en serio su rol como rapero, y comienza a desarrollarse como artista. En esta etapa se ve un Jared con un estilo de rap más genérico, como si tuviera miedo de mostrar su propio estilo, incorporando más adelante sus influencias de música rock, para crear su estilo “emo rap”.

Jared describe su sonido como rap emo, siendo este un rap alternativo. Le gusta escribir sus canciones, como si el estuviera en el momento de lo que está describiendo, y lo graba realizado freestyle generalmente.

A menudo se lo compara con Post Malone por su voz y estilo similar. Jared en sus canciones, suena ronco y atormentado, como si realmente estuviera pasando por eso.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Juice Wrld


La primera vez que Juice WRLD obtuvo cobertura mediática, fue en marzo de 2018, cuando Billboard informó que firmó un acuerdo con Interscope, supuestamente valorado en tres millones de dólares. En ese momento, todavía no tenía música en Spotify o Apple Music.

Higgins comenzó a desarrollarse como artista en su primer año de la escuela secundaria. Su primer tema, "Forever", fue lanzado en SoundCloud en el año 2015 bajo el nombre “JuiceTheKidd”. Su primera canción producida por su productor actual Nick Mira, fue "Too Much Cash", esta se lanzó en el 2017. Mientras lanzaba proyectos y canciones en SoundCloud, Higgins trabajó en una fábrica para intentar generar ingresos para sí mismo, aunque fue despedido dos semanas después, ya que admite haber estado insatisfecho con el trabajo. Después de unirse al colectivo de Internet, “Internet Money”, Higgins lanzó su debut EP de larga duración (de nueve pistas) el 15 de junio de 2017, titulado “9 9 9” con la canción "Lucid Dreams”, esta hizo que lo seguidores de Higgins crecieran exponencialmente. Esta canción llama la atención porque su intro es parecido a la canción “Shape Of My Heart” del Cantante británico Sting. El nombre del álbum se debe a que es el número del año en que nació: 1999 y al número 666 de la cultura popular, en una entrevista Jared hizo mención de esto , indicando que le dio la vuelta al número para: "tomar el infierno en el que estoy y ponerlo patas arriba. Todo el álbum trata de sentirse románticamente abatido o de encontrar acciones para que te sientas insensibilizado en lugar de abatido sentimentalmente. La portada del álbum es un crudo dibujo animado de Juice WRLD en el que se marcha, girando el dedo medio en el aire y dejando a una mujer hecha polvos. A lo largo del álbum, hay una serie de sketches, grabaciones de una mujer que lo llama, primero para exigirle que nunca vuelva a llamarla, y luego para exigirle que vuelva a llamarla.

En diciembre de 2017, Higgins lanzó tres canciones de su EP, “Nothings Different”. El EP fue presentado en numerosos blogs de hip-hop, como en el portal “Lyrical Lemonade”, que ayudó a Higgins a posicionar "All Girls Are the Same" en las redes. En febrero de 2018, se lanzó el video musical de esta canción dirigido por Cole Bennett. Tras el lanzamiento del video "All Girls Are The Same", Higgins firmó con Interscope Récords y presentó un remix con Lil Uzi Vert. La cancion "All Girls Are the Same" fue elogiada de manera crítica, recibiendo la designación de "Mejor Música Nueva" de Pitchfork. También fue la primera canción que Higgins posiciona en Billboard, debutando en el no. 92 en el Billboard Hot 100.

En mayo de 2018, "Lucid Dreams" se lanzó oficialmente como sencillo e inmediatamente se lanzó su video musical. La canción pronto debutó en el no. 74 en el Billboard Hot 100. Esta ha alcanzado su punto máximo en el no. 9 hasta el mes de junio. Higgins lanzó su primer álbum de estudio el 23 de mayo de 2018 con “Goodbye & Good Riddance”.
Sobre su popularidad, Juice comento en una entrevista los siguiente:

“Mi SoundCloud subía sin promoción. No sabía nada sobre promoción, solo estaba haciendo lo que sabía y eso era publicar música. Era natural, nunca pagué la promoción ni compré seguidores. Siempre ha sido auténtico y cuando me di cuenta de que era eso, fue cuando pensé: "Bueno, este soy yo".

Disqueras:
Juice firmó primero en Internet Money Records y posteriormente firmó en Interscope el 13 de marzo de 2018, el acuerdo con la empresa vale más de $ 3 millones. Sus principales productores son Nick Mira y Sidepce.

Jared ha declarado que le gustaría colaborar con bandas como Fall out Boy, y con intérpretes de rap alternativo, como Kid Cudi, o raperos como FK, Pierre, entre otros del movimiento underground.

Para el 2018 está preparando varios proyectos y canciones que sacara en el trascurso del año a igual que videos musicales en colaboración con su amigo Cole Bennett.

[ Editar ]

Vida Personal de Juice Wrld


En su canción “All Girls Are The Same”, en donde el contenido de la letra hace referencia a las mujeres “insane” que se pudiera traducir al español como: “ mujeres locas”, el artista dice que solo es una canción, que no intenta ofender a nadie en particular y que a su opinión, solo es ungrupo de mujeres que muestran esa actitud. Jared indica que lo imperfecto de la canción es lo que lo hace divertida y atractiva al público, y evidentemente esta era su forma de pensar al momento que escribió la canción, ya que se sentía mal por problemas personales.

Juice, opino lo siguiente en una entrevista sobre el trabajo que tuvo:

“es el único trabajo que he tenido. Bro, fue horrible. Lo odiaba, no era para mí. De nueve a cinco no era yo en absoluto. La gente allí se desconectó y me entristeció porque había personas que han estado allí por más de 20 años. Solían tratar de decirme: "¡Oh, puedes subir en la empresa!". Pero, ¿quién diablos quiere hacer eso? La gente se corta la vida a los 30 años y dice: "Esto es, voy a trabajar en una fábrica por el resto de mi vida". Hay mucho más en la vida que solo lo básico. La persona estereotípica te dirá que vayas a la universidad y después de la universidad consigas un trabajo. Hay mucho más, las posibilidades son infinitas y la gente está atrapada”

A partir de octubre de 2017, Higgins esta residenciado en la ciudad de Los Ángeles.

El artistas afirma que su vida en chicago la veía como una vida muy suave y monótona para el estilo de vida que ahora lleva viviendo en Los Ángeles, pero esta le gusta, ya que por lo general ve cosas totalmente diferentes todos los días. Para él es un lugar perfecto para establecerse como artista, aunque anhela viajar y conocer muchos lugares, tantos como le sea posible.

Jared mantiene una relación de amistad con el director de sus videos: Cole Bennett, (el cual ha sido aclamado por la crítica por su creativa audiovisual) el indica que hacen un buen equipo de trabajo.

Tuvo sus primeros 10 mil dólares de ganancia, por su música a los 18 años.
[ Editar ]

Muerte de Juice Wrld


Juice Wrld murió el domingo, 8 de diciembre de 2019, a la edad de los 21 años, tras sufrir una convulsión en el aeropuerto Midway de Chicago (EE.UU).

El vuelo de Juice Wrld aterrizó la madrugada del domingo procedente de California y según testigos, el rapero sufrió el ataque mientras caminaba por el aeropuerto.

Según fuentes policiales, cuando los paramédicos llegaron para atenderlo, Juice Wrld estaba sangrando por la boca. El cantante fue trasladado al hospital cuando aún estaba consciente, pero fue declarado muerto en el centro médico poco después.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.