Biografía de 6ix9ine
Foto: Vídeo KEKE de 6ix9ine

Biografía de 6ix9ine

¿Quién es 6ix9ine? Biografía, historia, vida y legado musical de 6ix9ine

Datos de 6ix9ine

  • Nombre Verdadero: Daniel Hernández
  • Nombre Artístico: 6ix9ine
  • Donde Nació: Burshwick, New York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 05 de mayo de 1996 (Edad: 23)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Mexicana y puertorriqueña
  • Género(s): Trap, Hip-hop
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Universal Music Group, Interscope Records
  • Otros Nombres: Tekashi, Tekashi69
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram
Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi, 6ix9ine y Tekashi69, es un compositor y cantante de rap estadounidense, con ascendencia mexicana y puertorriqueña. Nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, el 5 de mayo de 1996. En 2017, 6ix9ine salta a la fama con el estreno de su sencillo "Gummo", el cual alcanzó su punto máximo en el número 12 en el Billboard Hot 100 y fue certificada como platino por la RIAA.
[ Editar ]

Género musical de 6ix9ine


El estilo principal de 6ix9ine es el hip-hop, aunque sus canciones también tienen con una pizca de orientación hacía géneros como: rap metal, trap, crunk, crunkcore, hardcore hip hop, rapcore, drill, hardcore punk y grime. A su vez, el músico citó sus grandes influencias que incluyen DMX, Tupac Shakur y RondoNumbaNine, entre otros.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de 6ix9ine


6ix9ine es hijo de una mexicana procedente de Atlixco, Puebla, México, mientras que su padre, a quien no conoció, era puertorriqueño. Cuando 6ix9ine se encontraba cursando el bachillerato, específicamente octavo grado, fue expulsado de su escuela sin retorno alguno, esto debido a problemas por su conducta.

Desde muy joven, 6ix9ine fue criado por su padrastro, quien es asesinado en el 2009 cerca de donde vivían, razón que llevó a Hernández a trabajar prematuramente, incluso vendiendo drogas para apoyar a su madre con los gastos familiares.
[ Editar ]

Inicios de 6ix9ine en la Música


Los inicios en la música de 6ix9ine se dieron en 2015, cuando hacía pequeñas improvisaciones inclinándose por el trap y hip-hop. Aunque, el auge del artista ocurrió en el 2017 y siguió en el 2018.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de 6ix9ine


En 2018, 6ix9ine estrenó su mixtape debut "Day69", el cual debutó en el número cuatro en la lista de álbumes de Billboard 200. El mixtape "Day69", obtuvo su primera entrada entre los diez primeros en Billboard Hot 100, gracias a su exitosa canción "Fefe" en colaboración con Nicki Minaj y Murda Beatz, que alcanzó el número tres de Billboard.

El 31 de agosto de 2018, 6ix9ine debuta con el estreno de canción "Bebe" en colaboración del trapero Anuel AA, con este tema logró gran popularidad a nivel internacional, además de miles de reproducciones en plataformas como Spotify, iTunes y YouTube.

6ix9ine es conocido por su distintivo estilo de arco iris, su estilo agresivo de rap, las peleas públicas con otros artistas y su persona polémica. Asimismo, por ser firmado con disqueras como Universal Music Group e Interscope Records. El impacto del rapero ha sido tan sonante que logró plasmar cinco de sus sencillos en el Hoy Billboard 100, recibiendo millones de visitas en sus característicos vídeos.

En múltiples ocasiones ha llamado la atención de los medios y colaboradores por razones controversiales. Mientras unos afirman el impacto que tiene hoy día, otros resaltan la postura transgresora del cantante. De momento, afirma cumplidas sus metas del rap americano aspira retumbar en el mundo del regaetón y trap latino.
[ Editar ]

Vida Personal de 6ix9ine


El cantante se ha visto envuelto en múltiples escándalos. En el 2015 se le impuso un cargo mayor de abuso sexual contra una menor de 13 años, para luego publicar vídeos sobre el hecho. El cantante afirmó que tenía sólo 17 años, pero otras fuentes aseguraron que tenía 18 al momento del abuso. Tras la acusación, el rapero fue condenado a cárcel como menor de edad incluso por venta de drogas. Por otra parte, 6ix9ine fue acusado por un colaborador por promover la pedofilia, y posteriormente el cantante ha hecho declaraciones sobre su éxito en relación con tales prácticas. Por si fuera poco, el cantante ha participado en agresiones públicas frente a un aeropuerto incluso frente a cámaras públicas de TMZ, sin la menor preocupación. Se ha hablado con frecuencia que tales situaciones podrían estar extendiendo su imagen pública.

A finales de 2018, 6ix9ine fue arrestado junto a su ex mánager Kifano "Shottie" Jordan, además a otros tres individuos cercanos a él, siendo acusado de presuntos nexos con el crimen organizado y cargos de armas de fuego. En las acusaciones, se incluye una presunta conspiración para asesinar y robo a mano armada, casos que enfrentan pena de hasta 47 años de prisión. Tras las fuerte acusaciones, el abogado del artista, Lance Lazzaro, intentó negociar libertad bojo fianza para el músico, bajo la condición de entregar su pasaporte, dos millones de dólares de fianza, además de estar bajo arresto domiciliario, aunque el juez negó la libertad bajo fianza.

En febrero de 2019, salió a la luz que 6ix9ine había sido declarado culpable de pertenecer a la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods, el pasado 23 de enero del mismo año, además de los nueve cargos federales que enfrentaba. Sin embargo, no fue revelado el tiempo de sentencia que se le daría al músico por los delitos. En octubre de 2019, dos hombres integrantes de Nine Trey Gangsta Bloods fueron sentenciados en un caso por crimen organizado que incluyó el testimonio de Tekashi 6ix9ine.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
4 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.