Biografía de Anuel AA

Biografía de Anuel AA

Datos de Anuel AA

  • Nombre Verdadero: Emmanuel Gazmey Santiago
  • Nombre Artístico: Anuel AA
  • Donde Nació: Carolina, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 27 de noviembre de 1992 (Edad: 26)
  • Nacionalidad: Puertorriqueño
  • Género(s): Trap, reggaeton, rap, hip hop
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero
  • Disquera(s): Real G4 Life, Maybach Music, GLAD Empire,Real Hasta La Muerte,Inc
  • Otros Nombres: El Dios del Trap
  • Página Oficial: www.freeanuel.com
  • Redes Sociales: Twitter Instagram
Emmanuel Gazmey Santiago, más conocido como Anuel AA en el ámbito musical, es un cantante y compositor, que nació el 27 de noviembre de 1992, en la ciudad de Carolina, Puerto Rico. El cantante consiguió hacerse un espacio en la industria musical al iniciar su carrera en el año 2012, de la mano del género del trap latino, con fuertes propuestas musicales que han resaltado y marcado tendencia en el género urbano. Actualmente, es reconocido como uno de los máximos exponentes del género por la entereza de su trabajo musical.
[ Editar ]

Estilo musical de Anuel AA


El género que identifica el sonido del cantante es el trap latino, además su estilo musical es reconocido por el fuerte contenido explícito de sus letras, ya que muchas de ellas, hacen referencia a temas relacionados con el sexo, el porte de armas o el consumo de drogas, narrados al estilo urbano de la calle que formó gran parte su cultura y su personalidad. El criterio artístico de Anuel AA, responde a construir letras reales y coherentes, que pongan en contexto las situaciones y la vida que cualquier persona común tiene en las calles.

Es importante destacar, que las canciones del reguetonero no suenan en ningún circuito de radio nacional e internacional, debido al alto contenido de material violento y malas palabras que contienen sus letras que aún conservan el estilo y la línea de carácter violento que lo llevó a la fama.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Anuel AA


Anuel AA es oriundo de las calles de Carolina en Puerto Rico, en ese lugar se crió junto a sus padres Nilda Santiago y José Gazmey, su padre también se desempeñó como músico y empresario, además de llegar a ser, en algún momento de su vida el vicepresidente de Sony Music en Puerto Rico. Anuel AA realizó sus primeros estudios de educación básica en el colegio María Auxiliadora y mientras crecía, adquirió conocimientos en distintas ramas de la vida, siendo la calle el ambiente en el que más convivía. De pequeño mostró un gran interés por la música, especialmente por el rap y el hip hop, géneros con los que desarrolló habilidades para la composición y el canto.

En su adolescencia, Anuel AA se convirtió en un adolescente rebelde, a tal punto de llegar a tener problemas con la ley, por cargos de posesión de armas, drogas y manejar bajo los efectos del alcohol. Por los mismos motivos, no completó sus estudios de secundaria y tampoco llegó a grados universitarios. Su vida, eran las fiestas y el disfrute, pues era en las calles donde pasaba la mayor parte de su tiempo, en fiestas nocturnas y peleas callejeras. A simple vista, pareciera que sobre el cantante habitó una nube negra, por tener tanto problemas y conflictos en su vida, sin embargo, es un buen ejemplo del Yin y el Yang, debido a que en su interior también habitan cosas buenas, que prevalecieron ante las circunstancias. Una muestra de ello, es la pasión indescriptible que Anuel AA siente por la música, la cual le permitió retomar el buen camino y alcanzar la fama.
[ Editar ]

Inicios de Anuel AA en la Música


Decidido a hacerse un espacio en la industria musical, Anuel AA emprendió el camino para conseguirlo. En 2010, tuvo la oportunidad de trabajar con el sello discográfico Maybach Music, perteneciente al rapero estadounidense Rick Ross. Con quienes grabó su primer tema musical "Demonia", junto al reconocido cantante de música urbana Ñengo Flow, el cual se promocionó por medio de las redes sociales oficiales de ambos cantantes. Ñengo Flow, es un artista que cuenta con una amplia trayectoria musical, por ello, no es difícil imaginar que con su apoyo Anuel AA se popularizara tan rápido. Sin embargo, los créditos del éxito que obtuvo el tema, también se corresponden a las capacidades y el enorme talento artístico de Anuel AA. Aunque pareciera que el cantante boricua había alcanzado la fama de la nada, su éxito no ocurrió de repente, detrás él hubo un trabajo arduo que poco a poco fue dándose a conocer para abrirse camino en el medio artístico.

Con el tiempo, siguió trabajando en otros temas musicales que hasta la fecha eran inéditos, para conseguir el reconocimiento y la aceptación del público, con respecto a su música. El acontecimiento que le dio un giro de 360 grados a su vida, fue una inesperada colaboración y apoyo de uno de los exponentes más aclamados de la música urbana Ozuna, el que le dio el pase directo a las principales carteleras del género nacionales de Puerto Rico en 2014. Durante ese mismo año, ganó una popularidad importante en Puerto Rico y Estados Unidos, cuando posteriormente lanzó una serie de temas que dieron a conocer su estilo de rap y trap a nivel internacional.

El mundo de las colaboraciones, no fue indistinto para Anuel AA, más aún cuando esto significaba que su nombre comenzaría a darse a conocer, junto al de otras estrellas reconocidas en el medio musical, siendo este el origen de su incursión en el género del reggaetón. En 2015, grabó junto al artista urbano Jory Boy, un tema que obtuvo un amplio reconocimiento a nivel nacional, se trata de “Nacimos Pa' Morir”, el cual logró captar a la audiencia y corresponder a lo que el público quería escuchar en ese momento. La canción fue un éxito viral en todas las redes sociales de los cantantes, después de alcanzar posiciones de renombre en varias carteleras del género urbano, alcanzando además, cientos de reproducciones en varias de las plataformas digitales, como YouTube donde se destacó con más de 300 mil visualizaciones.

A principios de 2016, se dio a conocer mundialmente con la canción “La Ocasión”, un tema en cual participan las voces de Ozuna, Arcángel y De La Ghetto. La canción fue escrita y producida por Hear This Music y en cuanto a sus logros, tuvo un alcance considerable con más de 500 millones de vistos, en su vídeo oficial publicado en la plataforma de YouTube. Bajo esa misma línea de éxitos, le siguieron temas como “Culpables”, junto a Mike Duran y “Ella y yo”, en compañía de Farruko, Tempo, Almighty y Pepe Quintana, todos considerados como grandes exponentes dentro del medio artístico, con una gran repercusión en la música urbana latina.

Para ese momento, Anuel AA parecía estar en la cúspide el éxito, con el conocimiento internacional bajo su estela. Sin embargo, su carrera musical se vió estancada con una noticia que sacudió al mundo, al enterarse de que el 03 de abril de 2016, fue arrestado y sentenciado un año después, aunque este no fue motivo para retirarse del ámbito musical.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Anuel AA


El 17 de julio de 2018, Anuel AA vuelve a hacerse presente en la industria musical con el lanzamiento de su primer álbum de estudio "Real hasta la muerte", conformado por 12 temas musicales, que tuvieron su salida comercial gracias al sello discográfico independiente del cantante llamado Real Hasta La Muerte, Inc. Cabe destacar, que este material se publicó el mismo día de excarcelamiento del cantante. Cada unas de las propuestas musicales de este disco, ya no conservan las temáticas y el estilo callejero que se le conoce desde sus inicios, ahora en el álbum se presentan temas comerciales con letras implícitas aptas para ser escuchadas por todo tipo de público. En cuanto a la producción del mismo, el álbum se escribió durante su estadía del cantante en prisión.

Dicho álbum tiene un significado importante para Anuel AA, significado que a su vez responde al título del álbum, "Real Hasta La Muerte" es una frase dicha por el reguetonero desde los comienzos de su carrera y por la cual es reconocido hoy en día. “Real Hasta La Muerte es todo lo que yo he vivido, lo que yo vi y lo que voy a vivir. Lo que yo fui, lo que soy y lo que voy a ser. Eso es mi alma, eso es el dolor, el sufrimiento, la felicidad. Real Hasta La Muerte soy yo. Mi vida entera y lo que sucede en el mundo entero. Mi vida yo, todo lo que yo he vivido”, explicó el intérprete. Los detalles del disco, se conocieron el 18 de julio de 2018, en una entrevista realizada al cantante por la revista Billboard, donde explicó que el material discográfico de "Real hasta la muerte", se trabajó en función de temas más comerciales, con el fin de demostrarle al mundo que ha cambiado y que no sigue siendo una persona negativa para la sociedad, sobre todo, porque la mayor parte de su público son niños y adolescentes y no quiere influenciar a estas personas inocentes a cometer actos delictivos y pasar por las mismas experiencias de vida que él.

Los temas más destacados del disco son "Na´ nuevo", "Quiere Beber", "Modo de Avión", "Bandolera" e "Hipócrita", ese último lo interpretó junto al cantante puertorriqueño Zion, el tema evidencia la nueva versatilidad de Anuel AA y coronó como todo un éxito en las plataformas digitales de música, donde alcanzó más de 10 millones de descargas digitales por streaming. Asimismo, el tema cuenta con su vídeo oficial publicado en YouTube, donde se convirtió en tendencia entre los buscadores provenientes de Perú, Colombia y Chile, logrando la posición número 30 de la plataforma de vídeos. La construcción del material audiovisual, estuvo a cargo del productor venezolano Nuno Gomes, quien cuenta con una amplia experiencia en el medio tras trabajar con otros artistas del género reggaetón.

Por otra parte, el álbum cuenta con las presencia de las voces invitadas de Ozuna, Ñengo Flow, Zion y Wisin. Gracias a esta producción, Anuel AA se hizo merecedor del titulo "El verdadero exponente del trap", por construir un álbum que además de ser tendencia musical, se convirtió en uno de los álbumes latinos con mas reproducciones a nivel mundial en menos de 24 horas en Apple Music, durante el 2018. El mismo año, en el que emprendió su primera gira musical, la cual tuvo como destino varias ciudades de Estados Unidos.
[ Editar ]

Vida Personal de Anuel AA


El acontecimiento más importante de la vida personal de Anuel AA, fue su arrestó el 03 de abril de 2016, cuando salió de la prestigiosa discoteca Tabaco & Ron Lounge San Juan en Santurce, ubicada en Puerto Rico. Según las autoridades al cantante se le incautaron varias armas de fuego con diferentes modelos y denominaciones, además estar bajo los efectos de la droga y el alcohol esa noche. Un año después, fue sentenciado a pasar 30 meses en la prisión federal de Puerto Rico, los cargos que se le imputaron fueron, principalmente posesión de armas de fuego y distintas municiones. Es importante mencionar, que Anuel AA ya tenía cargos similares en el pasado y en el momento de su detención se encontraba bajo libertad condicional.

De igual forma, en la corte donde fue sentenciado, entró en discusión y se puso en tela de juicio el contenido de sus canciones, por sus letras explicitas que no solo incitaban a la violencia, sino también hablaban de sesgar la vida, la venta de drogas y robo a mano armada. Sin embargo, se pudo demostrar que el artista nunca cometió ese tipo de acciones y que estas solo eran parte de su trabajo artístico, para obtener ventas comerciales. “Yo le voy a demostrar a todo el mundo que no soy esa persona negativa que la gente se cree por mi música”, afirmó Anuel AA al momento de escuchar su sentencia. Asimismo, se conoce de otras fuentes oficiales, que el encarcelamiento del cantante de reggaetón guarda relación con el mafioso Vladimir Orizolov, un famoso narcotraficante. Sin embargo, esta acusación nunca se comprobó.

Para Anuel AA, este fue uno de los momentos más duros por los que tuvo que pasar en su vida, confesando además, que con dicha situación se materializaba uno de sus peores miedos; que es abandonar a su hijo de tres años. También, se mostró arrepentido y aseguró hacer todo lo posible para aprender de sus errores y tratar en el futuro de ser una mejor persona, que a su vez le sirva de ejemplo para su hijo. Para sorpresa del cantante, sus fanáticos le manifestaron su apoyo condicional mediante una marcha realizada a las afueras del recinto penitenciario Guaynabo de Puerto Rico. Mientras estaba en la cárcel, Anuel AA nunca perdió el contacto con su productor musical y aprovechó el encierro para poner en orden su vida y retomar el buen camino. Se dedicó a componer canciones, que contuvieran entre sus letras un mensaje positivo y dejar de lado los matices de violencia que tienen sus temas anteriores.

En 2017, Anuel AA se ve envuelto en un nuevo problema legal, esta vez él es quien demanda junto a su padre José Gazmey, a la compañía discográfica a la que pertenecía llamada Maybach Music Latino, por violar sus derechos de autor y hacer mal uso de imagen, mientras el reguetonero se encontraba privado de libertad. En detalle, según medios oficiales el conflicto se originó porque la disquera se tomó la atribución de comercializar temas musicales del cantante, sin su consentimiento, además de atribuirse todas las ganancias por ventas, descargas y streaming de las mismas. "Ceniza en cenicero" y "Sola (Remix)", se encuentran entre las canciones que originaron el pleito legal, a pesar de haberse convertido en grandes éxitos comerciales. La salida oficial de Anuel AA de la cárcel, fue el 17 de julio de 2018, con su primera producción discográfica lista bajo la manga.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
147 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×