Biografía de Anuel AA

Biografía de Anuel AA

Datos de Anuel AA

  • Nombre Verdadero: Emmanuel Gazmey Santiago
  • Nombre Artístico: Anuel AA
  • Donde Nació: Carolina, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 27 de noviembre de 1992 (Edad: 25)
  • Nacionalidad: Puertorriqueño
  • Género(s): Trap, reggaeton, rap, hip hop
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero
  • Disquera(s): Real G4 Life, Maybach Music
  • Página Oficial: www.freeanuel.com
  • Redes Sociales: Twitter Instagram
Emmanuel Gazmey Santiago, mejor conocido como Anuel AA, es un rapero puertorriqueño que ha resaltado en el género urbano por sus colaboraciones con Arcangel, Tego Calderón, Alexio La Bestia, y Zion, entre otros.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Anuel AA


Anuel es hijo del músico y empresario José Gazmey, ex-vicepresidente de Sony Music PR. Gazmey, padre, quien es bajista, tiene estudios en Berklee College of Music. Además, fue presidente de Gazmey Music.

“Anuel proviene de una buena familia; su padre y sus hermanas son excelentes. Tiene talento y la vena musical está presente”, indicó Mario Rivera, locutor del programa La Jungla de la emisora La Nueva 94.7 FM.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Anuel AA


Es en 2015 con el tema “En el oído de la calle”, que se le empieza a escuchar en los medios. Posteriormente consiguió un contrato en Miami con el sello discográfico Maybach Music, del rapero americano Rick Ross, en la división latina de la empresa.

Su estilo musical al principio de su carrera variaba entre el rap y trap, luego se decidió por el regguetón de calle, colaborando con diversos artistas urbanos.
[ Editar ]

Vida Personal de Anuel AA


Anuel AA fue sentenciado a cumplir una condena de 30 meses en la cárcel federal de Bayamón, Puerto Rico, el 19 de julio de 2017, aunque fue arrestado el 19 de julio de dicho año, por violación a la Ley de Armas, junto a tres acompañantes a quienes se les ocuparon tres pistolas, nueve cargadores y 152 municiones.

El 12 de mayo de 2018, Anuel AA confirmó su salida de la cárcel federal de Bayamón, con el siguiente mensaje "No hay sufrimiento que dure una vida entera". Aunque, tendrá que cumplir con un programa de rehabilitación previo a quedar en la libre comunidad.

[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
146 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.