Biografía de Almighty

La historia, vida y legado musical de Almighty

Almighty
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Almighty?


Alejandro Mosqueda Paz, conocido como Almighty, es un cantante, compositor y productor cubano. Nació el 20 de enero 1995 en La Habana, Cuba.

Sabe que la música urbana contemporánea es lo suyo. Interpretando reguetón o trap, está convencido de que ese es su camino. Desde que comenzó en 2015 en la escena musical boricua, ha descubierto varias claves. Una de ellas es que el éxito no es fácil. Hay que labrarlo día a día. Después de conseguido, sabe que debe seguir trabajando, para mantenerlo.

Ganó popularidad con canciones como "Panda", con el puertorriqueño Farruko. En los últimos años de su carrera musical, ha interpretado temas en música cristiana. En esa faceta, ha compartido con Funky, Alex Zurdo y Redimi2, entre otros.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Almighty


Almighty, traducido del inglés al español, significa todopoderoso. En una entrevista para Comité Urbano Radio Show, en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, comentó lo siguiente.

Almighty traducido del inglés al español significa Todopoderoso. "Yo no me puse el nombre porque me crea todopoderoso o porque tenga un orgullo sobrenatural o algo así, nada de eso. Almighty tiene las iniciales de mi nombre que es Alejandro Mosqueda, aparte de eso es un nombre americano que en un futuro puede ser comercial".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Almighty


Almighty cubano de nacimiento y criado en Carolina, Puerto Rico. Es hijo de Areliz Paz. Desde su adolescencia ya componía canciones.
[ Enviar edición ]

Inicios de Almighty en la Música


Almighty se inició muy joven en la composición de algunos temas musicales. En esa época, estaba respaldado por el sello Lunatik Records. Entonces tuvo la oportunidad, gracias a un amigo común, de conocer a Luisito El Virus. Este trabajaba junto al reconocido cantautor y rapero Farruko, quien le dio una oportunidad en su disquera. A los veinte años de edad, firmó con el sello Carbon Fiber Music, propiedad de ese afamado exponente puertorriqueño.

Por su talentoso trabajo musical, rápidamente comenzó a posicionarse en la industria discográfica. Empezó a ganar popularidad como un buen novato, llegando a oídos de muchos fanáticos a la movida urbana.

[ Enviar edición ]

Género musical de Almighty


Almighty interpreta trap, música urbana y cristiana. En este último género musical, incursionó en 2019.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Almighty


En 2015, Almighty hizo su debut con "Amarrate Las Timber", un tema que interpretó junto a Farruko. Ese mismo año, estrenó la canción "Falso profeta", que causó gran impacto en las redes sociales. Fue una pieza musical, en tono de burla, hacia el exponente urbano El Sica.

Un año después, Almighty lanzó la canción "Panda", a dúo con Farruko. Ese tema se ubicó en el puesto treinta y seis del Hot Latin Songs, de la Billboard estadounidense. En esa misma revista, ocupó el puesto veintitrés de la lista Latin Rhythm Airplay.

En 2017, Almighty tuvo problemas con el exponente urbano Lary Over, de la disquera de Farruko. Resultado de esa polémica, es su canción "RIP Carbon", dirigida a Farruko, Lary Over y al reguetonero Benny Benni.

Poco tiempo después, creó un disquera de su propiedad, llamada La Industria de los Inmortales. Empezó trabajando con el cantante puertorriqueño Elvis Crespo, en el tema "Veo, veo". También lanzó los sencillos "Ocho" y "Asalto".

Ese mismo año 2017, Almighty trabajó un tiempo con la discográfica Sony Music Latin. Luego tuvo la oportunidad de grabar "Solita". Fue un trabajo junto a los exponentes Ozuna, Bad Bunny y Wisin. Ese tema, que resultó muy exitoso, entró en la lista estadounidense de Billboard Hot Latin Songs.

En junio de 2019, estrenó su álbum "La bestia", contentivo de nueve canciones. El performance musical La Bestia (El Concierto), fue realizado en septiembre de ese mismo año. Fue una exitosa presentación en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Ese trabajo discográfico ocupó posiciones destacadas en las listas de la revista Billboard, de Estados Unidos. En Latin Rhythm Albums llegó a la novena posición, mientras que en Top Latin Albums alcanzó el puesto doce.

También ese año, Almighty dio un importante giro en su ya prometedora carrera musical. Debutó en la música cristiana, publicando los sencillos "Hambre" y "Cristo conmigo".

En esa nueva etapa, se relacionó con algunos intérpretes cristianos, que provenían del ambiente reguetonero. Fueron ellos, Julio Voltio y Héctor El Father - Héctor Delgado.

De esa época, es su primera colaboración en el género de música cristiana. Fue con el rapero dominicano Redimi2, en la canción "Filipenses 1:6". El tema ganó en los Premios Tu Música Urbano, mención Canción Cristiana Urbana. Ese preciado galardón es concedido por la cadena televisiva Telemundo, de Puerto Rico.



En 2020, Almighty anunció que volvía a la música profana. Al mismo tiempo, comenzó a trabajar en su nuevo disco, titulado "Genelipsis", lanzado dos años después. Incluyó temas como "Monigotes" y "Mis testimonios".

Ese mismo año 2022, sacó al mercado su disco "Good Demon". También estrenó el sencillo "No me arrodillo", con el puertorriqueño Manny Montes. Asimismo, lanzó "Location", una canción junto a Alex Rosé y Rafa Pabón.


[ Enviar edición ]

Vida Personal de Almighty


Almighty confrontó varios importantes problemas de salud, poco tiempo después de iniciar su carrera como exponente urbano. Pasó por una etapa de severa depresión, que lo obligó a tomar medicamentos. Fue una información que dio a conocer su madre, Areliz Paz, a través de su cuenta en Instagram.

"Mi gente, quiero que sepan que dejen la negatividad…no se abandonó a Almighty, él tiene su gente, Él está pasando unos tiempos de depresión. Nosotros (la familia) somos los que lo estamos apoyando, él no está solo".

Por otro lado, se ha visto envuelto en varias situaciones lamentables, hasta polémicas. Una de ellas fue con el propietario de la disquera que lo representaba. Acusó a Farruko de estar detrás de una golpiza que recibió al salir de una discoteca, en Puerto Rico. En su opinión, más de quince personas fueron partícipes de ese incidente.

Parte de su cuestionada vida en la industria de la música, es un vídeo publicado en redes sociales. Almighty aparecía caminando descalzo por las calles de Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos. Pedía ayuda a sus fanáticos. No es de extrañar que ese audiovisual se hiciera viral. Posteriormente, fue llevado a un centro médico para que lo atendieran.

También debió enfrentar las burlas o tiraderas de otros exponentes urbanos. Por haber publicado su número telefónico, Tempo se burló de él a través de sus redes sociales. Asimismo, se burló por unas fotografías de unos años atrás, en las que Almighty aparecía pasado de kilos.

En agosto del 2016, Almighty se disculpó con Farruko. Expresó que tiene ciertos problemas que, poco a poco, ha ido controlando. Aprovechó para agradecerle por todo el apoyo que le brindó. Reconoció que, gracias al puertorriqueño, su carrera tomó el camino y logró el éxito que tiene hoy. Por otra parte, Farruko aceptó las disculpas y aclaró que no había rencores. "Aquí muere todo lo negativo", escribió Farruko en su cuenta de Instagram.
[ Enviar edición ]

Sabe que la música urbana contemporánea es lo suyo. Interpretando reguetón o trap, Almighty está convencido de que ese es su camino. Desde que comenzó en 2015 en la escena musical boricua, ha descubierto varias claves. Una de ellas es que el éxito no es fácil. Hay que labrarlo día a día. Después de conseguido, sabe que debe seguir trabajando, para mantenerlo.

The Game Changer, como también le gusta ser llamado, sabe que su flow y su lírica urbana tienen público. El medio urbano puede ser hostil, pero ha entendido que su principal rival es su mente. Ha comenzado a conocerse y a trabajarse. Siendo todavía muy joven, está en un proceso de búsqueda, redefinición y consolidación. Sin embargo, sigue cosechando éxitos en su carrera musical
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Almighty

  • Nombre Verdadero: Alejandro Mosqueda Paz
  • Nombre Artístico: Almighty
  • Donde Nació: La Habana, Cuba
  • Fecha de Nacimiento: 20 de enero de 1995
  • Edad: 27
  • Nacionalidad: Cubana
  • Donde Vive: Puerto Rico
  • Género(s): Trap, reguetón, cristiano
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor
  • Disquera(s): La Industria De Los Inmortales, Panda Entertainment
  • Otros Nombres: The Game Changer
  • Padres: Areliz Paz
  • Redes Sociales: Instagram Soundcloud Spotify Twitter YouTube
9 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.