Biografía de Elvis Crespo

Biografía de Elvis Crespo

¿Quién es Elvis Crespo? Biografía, historia, vida y legado musical de Elvis Crespo

Datos de Elvis Crespo

  • Donde Nació: Guaynabo City, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 30 de julio de 1971
  • Género(s): Merengue
  • Actividad: 1988 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Página Oficial: elviscrespolive.com
Elvis Crespo Díaz mejor conocido como Elvis Crespo, es un cantante de merengue-salsa, nació en la ciudad de Guaynabo, Puerto Rico, el 30 de julio de 1969.

¿Quién es Elvis Crespo?


Elvis Crespo a la edad de seis años se trasladó junto a su madre a Nueva York, viviendo el resto de su infancia en Queens. Luego se mudaron a Guaynabo, Puerto Rico, donde terminó de criarse. De niño aspiraba a ser pelotero, pero ante su evidente falta de destreza para desempeñarse en este campo, decidió canalizar ese deseo convirtiéndose en dirigente de equipos de pelota desde que tenía 14 años.

El merenguero Elvis Crespo admitió en el programa "Al Rojo Vivo" que sí se masturbó en un avión frente a la pasajera Patricia Perea durante un vuelo en el que compartían asientos en primera clase como se reporto en el 2009, cuando tenía apenas cinco días de casado con Maribel Vega. Hasta este punto, Elvis Crespo había negadó el incidente que se convirtió en un circo para la prensa y el artista fue demandado. La entrevista se dio en el marco de la promoción del nuevo disco de Elvis Crespo titulado "Una bandera / One Flag". Durante su entrevista con María Celeste Arrarás en Al Rojo Vivo de Telemundo, Elvis Crespo, acepto el hecho con las siguientes palabras: "Sí, yo estaba borracho... Ese fue uno de los momentos donde toqué fondo. Lo que pasó este verano (en el restaurant Made in Puerto Rico) no se compara al incidente del avión. El incidente del avión fue sumamente duro y vergonzoso". Elvis Crespo contó lo difícil que fue enfrentar el escándalo sexual al estar recién casado con su actual esposa Maribel Vega, y el tener que mentirle a su familia. Elvis Crespo también confesó su adicción a las drogas, pero sostuvo que está en un tratamiento para salir de sus adicciones. "Hay muchos que buscan religiones; eso está muy bien. Hay muchos que buscan centros de rehabilitación que está muy bien. En mi caso me ha funcionado de una forma más grupal. Tengo excelentes profesionales trabajando conmigo".

A los 17 forma parte de la orquesta de Elvistec. De ahí pasó a integrarse a otros grupos, entre los cuales estaba el del merenguero Toño Rosario. Posteriormente, buscando complementar su carrera artística con una educación formal, ingresó en la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, donde cursó estudios en Administración de Empresas. Pero al presentarse la oportunidad de ingresar en calidad de vocalista principal al cuarteto Grupomanía, Elvis aprovechó el momento, por espacio de tres años momentos de gloria con esta popular agrupación merenguera.

En plena evolución artística, Elvis decide iniciar una nueva etapa en su carrera y se lanza como solista con su propia orquesta. Al tomar esta decisión trascendental, tuvo la suerte de contar con el respaldo incondicional de su casa disquera Sony Discos. Con su debut discográfico como solista en el género del merengue, la producción "Suavemente", se convirtió en uno de los grandes aciertos de la industria hispana a nivel internacional.

"Suavemente" rompió récords de venta tanto en Puerto Rico como en el exterior, colocando a Elvis Crespo en un sitial de importancia en el pentagrama de la música tropical. Su producción fue nominada para el premio Grammy 1999 en la categoría "Mejor álbum de Música Tropical". Y aunque Ricky Martin cargó en esa ocasión con el preciado galardón, el merenguero boricua ganó numerosos premios en el ámbito internacional, así como fue reconocido por la Cámara de Representantes de Puerto Rico. En aras de su exitoso "Suavemente", Elvis Crespo agotó una exitosa temporada en el Centro de Bellas Artes de San Juan. Pero con el lanzamiento de la producción "Pintame", el merenguero boricua marcó su consagración definitiva en el mercado internacional. Viajando de un extremo a otro de América, sus canciones dominaron fuertemente el pentagrama musical de 1999. Al éxito en difusión de "Píntame", le sucedió entonces su interpretación del tema "Hora Enamorada". Ante ello, en Venezuela fue merecedor del premio Orquídea de Diamante por ser el artista más aplaudido durante la celebración del Festival de la Orquídea de Oro del programa de Venevision, Super sábado Sensacional. En Argentina arrancó aplausos delirantes del público bailador. En Chile se anotó un nuevo acierto en su carrera al ser distinguido durante la celebración del Festival de Viña del Mar.

Dando un salto del Cono Sur al Viejo Mundo, Elvis ha comenzado a repercutir con su música en España, así como en Italia y Bélgica. Y de regreso al Caribe, la República Dominicana, cuna del merengue, le ha dado su bendición contando con él como una de las estrellas invitadas durante las festividades de comienzos del milenio.

En momentos en que su carrera internacional está en todo su apogeo, la nominación a un segundo Grammy ha convertido a Elvis en uno de los artistas puertorriqueños de mayor trascendencia en el merengue. Marcando el nuevo siglo la apertura de la categoría merengue en el Grammy, Elvis Crespo se coronó como el ganador durante la pasada entrega del galardón que, para el mundo del disco, es equivalente al Oscar Cinematográfico. El 25 mayo de 2013 realizó un concierto en La Ceiba, Honduras donde asistieron unas 30.000 personas en celebración del carnaval internacional de la amistad.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
10 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.