Biografía de Ambar

Biografía de Ambar

Datos de Ambar

  • Nombre Verdadero: Alma Iris Acosta
  • Nombre Artístico: Ambar
  • Donde Nació: Puerto Rico
  • Nacionalidad: Puertorriqueña
  • Donde Vive: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Bachata, Pop, Merengue
  • Actividad: 1987 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): AA Records & Entertainment
Su nombre artístico evoca a una piedra preciosa que se desprende de los árboles que en ocasiones toma algunos años para lograr su belleza. Por este mismo proceso ha pasado Ambar que luego de haber hecho grandes hazañas en su natal Puerto Rico y luego de un largo paréntesis alejada de los escenarios y de la industria discográfica, la cantante regresa con más ahínco y presenta su nuevo proyecto el cual lanza mundialmente hacia otros mercados, con el que confía le abrirá las puertas del éxito en Centro y Suramérica, El Caribe y Estados Unidos.

Ambar, como mujer, como madre, como hija, como empresaria y como artista, tiene muy claro lo que quiere en este mundo y el propósito que tiene Dios para con ella. Sin lugar a dudas siente que su momento “ha llegado” y que ahora es el tiempo de dar rienda suelta a su talento, compartir sus mensajes, las situaciones que la mujer de hoy enfrenta y plasmarlas a través de sus composiciones, sin temor alguno a desnudar su alma ante todos… precisamente Alma es su verdadero nombre y ámbar el color de sus brillantes y expresivos ojos.

Esta mujer de mirada penetrante al igual que el ave que la ha acompañado desde niña, un Búho, y con el que se identifica por su preferencia de crear, componer y trabajar de noche, interpreta sus canciones con su estilo único e inconfundible y más aun, con el corazón en la garganta como solo los grandes de la industria logran hacerlo.

Su estilo musical no puede inscribirse en lo común, ella puede interpretar una balada pop, como también cualquier género tropical ya sea el merengue, la cumbia, vallenato o la bachata quedando demostradas sus raíces e influencias latinas.

El próximo martes 3 de enero de 2012, será el lanzamiento oficial de este tan esperado nuevo álbum. Ese mismo día se revelará el título, lo que sí se puede adelantar es que será una edición compuesta de dos volúmenes y que cinco grandes productores y pilares de la industria musical trabajaron en la producción del álbum: Janina Rosado, Daniel Espinosa, Alejandro Montalbán, Eduardo Reyes y Rodolfo Castillo quien junto a Ambar fueron los productores generales de los diecisiete temas que estarán incluidos en el álbum.

Además, esta nueva producción discográfica fue grabada entre las ciudades de Miami, Santo Domingo y San Juan, logrando una expansión en el estilo de la cantautora, el desarrollo de nuevos ritmos, la participación de compositores internacionales, que dieron forma a una acuarela musical donde se fusionan los sonidos y ritmos tropicales de forma magistral de la República Dominicana, Colombia, Venezuela, Brasil, Cuba, Texas y por supuesto, Puerto Rico.

La producción será una independiente y saldrá bajo el propio sello disquero de la artista, AA Records and Entertainment.

En esta nueva etapa de su carrera trae consigo un arsenal musical que la ha definido como la embajadora de la mujer hoy en día. “Con mi música no sólo quiero conquistar corazones, sino ser la voz de esas mujeres que día a día pasan situaciones con sus parejas que no les dan su lugar, que no las valoran ni las respetan y que necesitan el apoyo solidario e incondicional de alguien que las haga despertar, que las motive a amarse a si mismas, pasar la página y seguir hacia adelante con las bendiciones que tenemos” manifiesta.

Las canciones de Ambar van marcadas por un sentido justiciero “Mi intención no es maltratar u ofender al hombre, sino poder defender la equidad y el respeto que debe existir entre ambos géneros. Yo no le tiro a los hombres pues a los buenos los adoro… como amo profundamente a mi hijo, a mi padre, a mis sobrinos, a los que se han ganado mi corazón… es que solo defiendo a las mujeres” enfatiza sobre sus composiciones e interpretaciones.

Ambar habla muy entusiasta de sus valiosos y ambiciosos planes con la fundación que llevará las siglas de su nombre: Apoyo a Mujeres Bendecidas, Amadas y Renovadas, proyecto con el cual ha soñado gran parte de su vida y cuyo propósito es ayudar a cada una de las integrantes de la fundación en obtener diversos servicios relacionados al fortalecimiento de la auto-estima, manejo de crisis ante una situación inesperada, apoyo profesional y una mano amiga que las escuche, apoye y las motive a salir hacia adelante. Es esta una de las razones por la cual ha regresado a conquistar a su fanaticada y a su público que tanto extraña y ama.

Su Historia:
En el 1987, debutó en Puerto Rico implantando un estilo en sus canciones y en su vestimenta, con minifaldas que acentuaban su fina sensualidad que la bautizaron como “La Chica Láser”, y que más tarde logró alta pegada con sus canciones como “Quiero Bailar Con Él”, “Como Un Robot”, “Como Amiga Sí, Como Amante No”, “Solo Me Quedó De Ti”, “Basta”, “Y Yo Me Rio”, “Piel Adentro”, “Entre Tú Y Yo” entre otras.

Su Discografía: 1987 – “Ambar La Chica Láser” (Disco de Oro), 1989 – “Ambar” (Disco de Oro), 1990 – “Por Ese Amor” (Disco de Oro), -2010 – “Me Dejé Llevar”, 2011 sencillo “Tengo Ganas” y -2012 – Lanzamiento 3 de enero. ¡Espéralo Ya!
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.