Biografía de Liz
Liz

Biografía de Liz

Biografía, historia, vida y legado musical de Liz

Liz

¿Quién es Liz?


Neida Lisbeth Freitez, mejor conocida sencillamente como “Liz”, es una famosa cantante y empresaria venezolana que formó parte de la orquesta de baile Los Melódicos, agrupación en la cual también acompañó a grandes artistas venezolanos como Miguel Moly, Diveana y Roberto Antonio. Es conocida por sus producciones musicales, experimentando con diversos géneros musicales, aunque siendo el merengue el favoritos de todos. También se le atribuye fama por ser la co-intérprete del famoso tema, junto al dominicano Eddy Herrera, “A dormir juntitos“.

Liz es una artista que ha hecho del canto su razón de vivir, y que ha buscado transmitir las emociones que ello le produce, convertidas en arte, a su público y admiradores.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Liz


Liz viene de una familia en cuya sangre corre la música, siendo la mayoría de sus integrantes músicos de profesión o por pasatiempo. Asimismo, su estado natal es conocido por ser cuna de numerosos artistas y virtuosos de la música venezolana.

Su actitud de adolescente fue muy inquieta, curiosa e intrépida, cosa que le llevaba a cometer travesuras como escaparse para cantar junto a Los Melódicos en el festival de la chinita cuando tenía 13 años.
[ Enviar edición ]

Inicios de Liz en la Música


Sus inicios en la música los dio de la mano de Renato Capriles, reconocida figura de la escena musical venezolana, en su banda "La inmensa".

Sus primeros pasos, firmes por demás, la dejarían a las puertas del estrellato en el mundo de la música, no obstante, estos sueños fueron momentáneamente truncados porque aún estudiaba y toda esta dinámica de trabajo, fama y dinero le distraían, haciéndola bajar su rendimiento académico.

Renato Capriles le llamo y la invitó a participar junto a la famosa banda venezolana Los Melódicos, en un concierto dentro del marco del festival de La Feria de la Chinita, en el estado Zulia, en Venezuela. Además de compartir escenario con Los Melódicos, también compartiría escenario con otras grandes figuras venezolanas de la música como las chicas del can y Wilfrido Vargas. La cantante recuerda este momento como uno de los mejores de su vida. Fue allí donde se dio el inicio a un grande trayectoria musical que le ha brindado éxito no solo en Venezuela, sino en Colombia e incluso en los estados unidos. Su época de mayor auge fueron las décadas del 70 y 80.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Liz


En un principio como todo comenzar, difícil; luego con perseverancia, constancia y fe se ha convertido en un éxito permanente, que me ha deparado muchos triunfos, dejando muchas satisfacciones en mí espíritu y alma, y mucho cariño en el público que aprecia mi arte.

La música de Liz busca llevar felicidad, esparcimiento y distracción a todos los amantes del arte musical, al lograr esto la llenaría de felicidad y produciría en ella la convicción de saber lo que a pasado por la vida sabiendo que en algún momento a hecho feliz a la gente.

Liz desea que su nombre, su arte y gentilicio venezolano sean conocidos mundialmente y reconocido con premios como el Grammy y el Billboard.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Liz


Liz se casó con el doctor y empresario Raúl Quero Silva el 29 de marzo de 2008. La boda tuvo una duración continua de 12 horas de celebración. La felicidad que ambos demostraron fue acompañada siempre de una hermosa sonrisa. Pero lamentablemente su querido esposo cayó víctima de un cáncer en el estómago y murió la noche de el 6 de Octubre de 2011 en la ciudad de Caracas.

A raíz del fallecimiento de Raúl Quero Silva, Liz se convirtió en una empresaria a cargo de los negocios de su difunto esposo, entre los que se encuentra entidades como universidades privadas.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Liz

  • Nombre Verdadero: Neida Lisbeth Freitez
  • Nombre Artístico: Liz
  • Donde Nació: Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 16 de marzo de 1987
  • Edad: 34
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Merengue
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y empresaria
  • Cónyuge/Pareja: Dr. Raúl Quero Silva (2008 - 2011)
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
14 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.