Biografía de Diveana
Diveana

Biografía de Diveana

Biografía, historia, vida y legado musical de Diveana

Diveana

¿Quién es Diveana?


Diveana Pereira, mejor conocida en el mundo artístico como Diveana, es una cantante de merengue y tecnomerengue con dones musicales y artísticos, nacida en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Diveana


Desde muy corta edad, comenzó su carrera musical en el colegio, donde logró ganar varios festivales. Su primera interacción musical fue a los 13 años, cuando se une a la Orquesta La Única de Maracaibo, bajo la tutela de su padre y su tío, quienes también son amantes de la música.
[ Editar ]

Inicios de Diveana en la Música


Con apenas 15 años se da a conocer en el país, impactando a todos por su facilidad para cantar e interpretar todos géneros como: el merengue, salsa, pasodoble, cumbia, guaracha y hasta bolero. Con su cabello alborotado y los labios pintados de rojo, vestidos estridentes y faldas voladoras, logró captar una inmensa cantidad de seguidores que la llevaron a la fama.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Diveana


En 1986 en medio de esas presentaciones con la Orquesta Única de Maracaibo, Renato Capriles descubre su talento y le propone para cantar en la Orquesta Los Melódicos, siendo la banda sonora más emblemática de todo el país y un reconocido símbolo a nivel internacional, quienes para ese entonces estaban por grabar su nuevo disco.

Estando en dicha orquesta, también perteneció y grabo con la Orquesta La Inmensa y conserva el orgullo de saber que antes que ella apareciera, no existían los “papachongos” en Venezuela.

En el transcurso de su vida como solista en Los Melodicos, compartió escenario con cantantes como Roberto Antonio, Miguel Moly y Liz, quienes desde esa época eran fuertemente demandados debido a su fama y su talento, estaba en una oportunidad única de brillar junto a los más grandes, quienes para la fecha estaban como solistas.

Entre los temas más famosos de la interprete en la orquesta, destacan “De amor y de miel”, “Noches de media luna” y “Me falta todo”, así como el tema interpretado con Miguel Moly " Por quererte tanto”.

Después de 3 años en la Orquesta Los Melódicos, se lanza como solista, siendo catapultada en la cima, y conocida a nivel nacional e internacionalmente.

Influencias


La estrella del merengue descubrió en su espiritualidad una forma de ver la vida. “Si Dios quiere que deje de cantar o que le cante solo a él, así será”, dijo. Diveana se refiere en la actualidad de Renato Capriles como El Maestro, a quien agradeció por haberle dado la oportunidad de cantar en su orquesta, ya que según ella, él le enseñó lo que es la disciplina y la constancia.

[ Editar ]

Vida Personal de Diveana


En una entrevista admitió estar contenta con lo que hace, además de ser madre. “Estoy en el momento más feliz de mi vida, estoy más relajada. Puedo desarrollarme en el rol de madre, ama de casa y profesional. Siempre quise ser una cantante de música pop, pero la vida me llevó por el camino de la música bailable y en este show juego con temas de otros artistas y hasta canto en inglés. Lo hago todo con más gusto, sin acelerarme, sin distraerme. Eso es fruto de la madurez”, puntualizó.

Desde 2013 se encuentra radicada en la ciudad de Miami y regresó a Venezuela con un formato acústico por primera vez, donde versiona los grandes temas que la mantienen siempre vigente en el gusto de sus fans; un hecho singular que ha capturado al público adulto que deseaba ver este tipo de espectáculos.

Su carrera como solista, le llegó a permitir cosechar éxitos y colaboraciones con cantantes como Bonny Cepeda, Rubby Pérez, Sergio Vargas, Los Amigos Invisibles, Wilfrido Vargas y muchísimos más. No solo en tarima sino también grabando a dúo con varios de ellos. “Me falta todo”, “Noches de medialuna”, “Lo que yo sé”, “Sola”, “Furiosa”, “Lo que siento contigo” “Vuelve a brillar la luz”, “Conmigo no juegues”, “Suave que me quemas”, “Devuélveme la vida” y “Poco a poco”; en una fusión acústica.

Sin embargo, en las más recientes fechas se ha mantenido distante del espectáculo por los desagradables acontecimientos que han ocurrido en su vida, entre ellos el fallecimiento de su padre Marcial Enrique Pereira Ocando, quien fue arrollado en horas de la noche en Maracaibo, lugar de nacimiento de la artista.

Como también, la muerte de su tío Milton Pereira, quien falleció a causa de un segundo infarto que arremetió con la vida del cantante. Se conocía también que sus complicaciones se debían a un coma diabético que puso la vida del cantante en un muy delicado estado de salud, para luego batallar con un paro cardíaco fulminante que acabó con su vida.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Diveana

  • Nombre Verdadero: Dive Anna Pereira Sánchez
  • Nombre Artístico: Diveana
  • Donde Nació: Zulia, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Merengue, tecnomerengue, salsa
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Hijos: Emmanuel Pereira, Daniela Pereira
  • Tipo de voz: Soprano
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
33 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.