Biografía de Los Amigos Invisibles
Los Amigos Invisibles

Biografía de Los Amigos Invisibles

Biografía, historia, vida y legado musical de Los Amigos Invisibles

Los Amigos Invisibles

¿Quién es Los Amigos Invisibles?


Los Amigos Invisibles es una banda venezolana. Fue formada en Caracas, Venezuela, en 1991. Cuenta con múltiples oportunidades al premio Grammy, además con un sinfín de conciertos internacionales que los han llevado a recorrer cerca de 70 países. Los Amigos Invisibles han ganado reconocimiento con los discos "A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band", "The New Sound of the Venezuelan Gozadera", "Arepa 3000: A Venezuelan Journey Into Space", "Superpop Venezuela", "En una noche tan linda como esta", "Commercial", "Not so commercial", "Acústico" y "El paradise", entre otros.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Los Amigos Invisibles


Los Amigos Invisibles tomaron su nombre del programa de televisión del historiador venezolano Arturo Uslar Pietri, llamado Valores Humanos, en el que se refería a los espectadores como "Amigos Invisibles".
[ Enviar edición ]

Inicios de Los Amigos Invisibles en la Música


En 1991 Los Amigos Invisibles comenzaron su carrera musical, formado por su vocalista Julio Briceño. En ese transcurso de tiempo el grupo se mantuvo realizando una serie de conciertos que los llevó a ganar reconocimiento inicial. "Mamel, Cheo y yo veníamos de antes incluso, desde 1988. Veníamos de tener la banda Trucos. Nos fuimos depurando gracias a Pedro Pacheco, que fue manager de Zapato 3 y nos dijo que éramos muy buenos pero que la música no. Entonces desde 1990 empezamos a buscar el estilo, escuchando mucho funky. Empezamos a estudiar mucho", contó Briceño en Internet.
[ Enviar edición ]

Género musical de Los Amigos Invisibles


Los Amigos Invisibles en su música mezcla elementos del disco, acid jazz, funk, salsa y merengue, con diversos ritmos latinos
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Los Amigos Invisibles


1995, después de cuatro años junto, en los que se encargaron de ganar experiencia y conocimiento, Los Amigos Invisibles lanzó su álbum debut "A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band", que fue producido por ellos mismos. Las canciones fueron compuestas por el cantante Julio Briceño, el guitarrista José Luis Pardo, el teclista Armando Figueredo, el percusionista Mauricio Arcas, el bajista José Rafael Torres y el baterista Juan Manuel Roura, la banda consolidó su fama local manteniéndose en gira hasta 1997.

En esa misma temporada estrenaron su siguiente trabajo "A inch of Venezuelan Rock culture". También firmaron fcontrato con David Byrne, para su sello Luaka Bop, y tras establecerse en Nueva York lanzaron el disco "The new sound of the Venezuelan gozadera" (1998), desprendiéndose los sencillos "Ponte en cuatro", "Sexy" y "El disco anal".

En el año 2000 Los Amigos Invisibles lanzaron su siguiente disdo "Arepa 3000: a Venezuelan Journey Into Space", que fue nominado al Premio Grammy y al Grammy Latino teniendo como tema promocional "Cuchi cuchi".

Dos años más tarde, en 2002, estrenaron su siguiente disco "The Venezuelan zinga son, Vol. 1", el cual fue nominado al Grammy en la categoría de Mejor Álbum Latino Alternativo, siendo este el álbum más maduro según comentarios de los espectadores. Cuenta con canciones de más de ocho minutos como se hacían en los años setenta y ochenta, teniendo un sonido impecable y único

Durante 2005 el grupo estrenó su siguiente disco "Superpop Venezuela", una colección de versiones de canciones venezolanas. El disco ganó un gran reconocimiento en Venezuela, Japón, México, Estados Unidos, Colombia, Perú y Ecuador, entre otros países.

Más tarde, en 2007, lanzó el disco "Superpop Venezuela Remixes", un disco que contó con versiones remix de su anterior trabajo. Al siguiente año lanzaron su primer álbum en vivo "Una noche tan linda como esta", que fue grabado en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, para celebrar los 15 años de la banda. Incluye un recorrido por los temas más conocidos de la banda.

En 2009 Los Amigos Invisibles continuaron "Commercial", un disco lanzado en acuerdo con la cadena de tiendas BECO y la línea de ropa Missile. El vocalista de la banda, Julio Briceño, declaró que el disco se llama "Commercial" porque todas las canciones son muy pegadizas y también porque hace referencia a la música de los comerciales.

En 2011 siguieron con "Not So Commercial", un disco que contiene ocho sencillos, entre ellos "G-String", "Youlikedat", "Corduroy", "Dubi dubi dubi" y "Sweet", entre otros. El disco fue nominado en la categoría Mejor Álbum Latino en los Premios Grammy 2012.

En 2013 la banda estrenó "Repeat After Me", contentivo de trece canciones, entre ellas "La que me gusta", "Corazón tatú", "Sex Appeal", "Stay" y "Robot love", entre otros. Posteriormente, en 2015, Los Amigos Invisibles estrenaron "Acústico", un disco grabado en sonidos acústicos, que logró una amplia solicitud.

En 2017 lanzaron su disco "El Paradise", contentivo de diecisiete sencillos, entre ellos "Llegando", "Eres mis ganas", "Dame el mambo", "Salón el volador", "Ten cuidao'", "Contigo" y "Despedida", entre otros. El disco los llevó a realizar una serie de conciertos, como parte de su promoción, visitando varias ciudades de Argentina, México y Estados Unidos, entre otros países.
[ Enviar edición ]

Los Amigos Invisibles es una reconocida banda venezolana que, con más de tres décadas en el mercado, ha logrado recorrer gran parte del mundo. Sin duda alguna son considerados una de las bandas más famosas de Venezuela.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Los Amigos Invisibles

  • Integrantes: Julio César Briceño
    José Rafael Torres "Catire"
    Juan Manuel Roura "Mamel"
  • Integrantes anteriores: Jose Luis "Cheo" Pardo
    Mauricio Arcas
    Armando Figueredo
  • Nombre Artístico: Los Amigos Invisibles
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Rock, acid jazz, disco, funk, salsa, merengue
  • Actividad: 1991 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): EMI, Luaka Bop (1996 - 2006), Gozadera Records (2006 - Actualidad)
  • Página Oficial: www.amigosinvisibles.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.