Biografía de Benavides
Benavides

Biografía de Benavides

Biografía, historia, vida y legado musical de Benavides

Benavides

¿Quién es Benavides?


Edmundo David Benavides Porras mejor conocido como Benavides, es un cantante, compositor y músico. Nació el 4 de julio de 1985 en Caracas, Venezuela.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Benavides


Con tan sólo 8 años de edad el hijo de Edmundo Benavides y Carmen Zenaida Porras, comenzaría a componer sus primeros temas musicales. Cuatro años después empezó a ver clases de guitarra. Al tiempo estudió música en la Escuela Contemporánea de la Voz y posteriormente se graduaría como ingeniero en telecomunicaciones en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en el año 2008.
[ Enviar edición ]

Inicios de Benavides en la Música


Sus primeros pasos en el ámbito musical fueron en el 2006, grabando su primer material discográfico producido por Milena Naranjo y Francisco Domingo, que llevó por nombre “Mi Mundo”, compuesto por un total de 10 temas escritos por él con un estilo pop.

Este disco vino acompañado de su tema promocional “Tan Sólo Quiero” y asimismo “Te Haré Crecer” y “Un Medio”, este último en Colombia, en donde decide cambiar su nombre de Edmundo a Benavides.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Benavides


Para el 2011, lanzó su segunda producción discográfica que tituló “Aquí Estoy” con un total de 10 canciones de escritos nuevamente por él mismo. En este nuevo disco renueva su género a uno más tropical.

A mitad de año estrena su sencillo “Amor Imposille” bajo la producción de Daniel y Yein. Un año después vuelve con el tema “Aquí Estoy”, producido por JuanMiguel Dell’Orco y Daniel Espinoza, con este último logra posicionarse en los primeros lugares de distintas emisoras de radio en Venezuela.

Para junio de 2012, estrena su tercer disco que llevaría por nombre “Aquí Estoy” junto a una alianza con el diario El Nacional de Venezuela. Meses después, se encontraba disponible en todas las disco tiendas del país.

Asimismo promocionó su tema ”Mi Ex” bajo la producción de Daniel Barón, convirtiéndose en el tema con más éxito hasta ese entonces. Se colocó como la sexta canción más escuchada en el 2012 en Venezuela y el cuarto artista más sonado del año. Con el videoclip del mismo logra entre los mejores de Hot Ranking de Htv.

En el 2013 estrenó “Dámelo Todo” tema producido nuevamente por Daniel Barón, posicionándose durante varias semanas consecutivas en el top de Record Report. El vídeo de este tema entró nuevamente en la lista del Hot Ranking de Htv y nominado a los Premios Pepsi Music Venezuela como Mejor Vídeo del Año Tropical y Mejor Álbum del Año Tropical con “Aquí Estoy”.

En ese mismo año estrenó además, su espectáculo “Dámelo Todo Show” con sus temas más exitosos de su trayectoria y con ello, bailes y música en vivo. Este evento recorrió la mayoría de ciudades de su país natal. Además, fue nominado para los Premios Lo Nuestro como Artista Revelación del Año Tropical.

Para finales de ese año, estrenó su sencillo promocional “Tu Rompecabezas”, bajo la producción de Daniel Bajón una vez más, cerrando así el 2013 dentro del Top 10 de los artistas más escuchados en Venezuela.

En el 2014 realizó una Gira Movistar, visitando el país entero con sus eventos especiales. A principios de ese mismo año el tema “Tu Rompecabezas” se posiciona en el primer lugar de la cartelera radial venezolana, como también en el Hot Ranking de Htv.

A mitad de año estrena “Tu Príncipe Azul”, alcanzando el primer lugar del Record Report y nuevamente del Hot Ranking de Htv. Asimismo, es galardonado como Artista Refrescante de los Premios Pepsi Music en ese año, además de presentarse en la gala de Chica Htv y la Gala Interactiva del Miss Venezuela 2014.

En octubre promociona su tema “Vivir Sin Ti” y en junio de 2015, en dedicatoria a la selección de fútbol venezolana, estrena su tema “Pasión Vinotinto”, en motivo de la Copa América 2015 que se llevó a cabo en Chile.

A lo largo de su carrera ha llegado a posicionarse en varios tops, entre ellos el Billboard Tropical Latino con el tema “Mi Ex” para el 2013 y con “Tu Príncipe” en la misma categoría en el 2014.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Benavides

  • Nombre Verdadero: Edmundo David Benavides Porras
  • Nombre Artístico: Benavides
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 04 de julio de 1985
  • Edad: 36
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Pop, tropical
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
8 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.