Biografía de Benavides

La historia, vida y legado musical de Benavides

Benavides
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Benavides?


Edmundo David Benavides Porras, conocido en el ambiente musical como Benavides, es un cantante y compositor venezolano. Nació el 4 de julio de 1985 en Caracas, Venezuela. Se caracteriza por escribir canciones con temáticas sobre momentos, vivencias y sentimientos.

Algunas de sus canciones más populares en YouTube son "Te haré falta" y "Dámela", con los que se ha colocado en el primer lugar del Record Report, en Venezuela.


[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Benavides


Benavides es hijo de Edmundo Benavides y Carmen Zenaida Porras. Desde los ocho años de edad, comenzó a componer sus primeros temas musicales. También empezó a ver clases de guitarra. Estudió música en la Escuela Contemporánea de la Voz y posteriormente se graduaría como ingeniero en telecomunicaciones en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en 2008.
[ Enviar edición ]

Inicios de Benavides en la Música


Benavides dio sus primeros pasos en la música, grabando su primer material discográfico producido por Milena Naranjo y Francisco Domingo, que llevó por nombre "Mi mundo", compuesto por un total de diez temas escritos por él, con un estilo pop.

Este disco vino acompañado de su promocional, titulado "Tan sólo quiero" y asimismo "Te haré crecer", y "Un medio", este último, fue grabado en Colombia, país donde decidió cambiar su nombre de Edmundo a Benavides.
[ Enviar edición ]

Género musical de Benavides


Benavides interpreta música pop y tropical. Las letras de sus sencillos están cargados de mucho sentimiento.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Benavides


Benavides lanzó su segunda producción discográfica que tituló "Aquí estoy", que incluyó diez canciones compuestas nuevamente por él. En este nuevo álbum renueva su género a un estilo más tropical.

Al poco tiempo, estrenó su sencillo "Amor imposible", bajo la producción de Daniel y Yein. También alcanzó fama con la canción "Aquí estoy", producido por JuanMiguel Dell’Orco y Daniel Espinoza, logrando posicionarse en los primeros lugares de distintas emisoras de radio en Venezuela.

En 2012, Benavides publicó su tercer disco que llevaría por nombre "Aquí estoy", que fue promocionado a través de una alianza con el diario El Nacional de Venezuela. Meses después, se encontraba disponible en todas las disco tiendas del país.

Ese trabajo discográfico, se destacó con los sencillos "Mi ex", "Tu príncipe azul", "Tú rompecabezas" y "Dámelo todo", convirtiéndose en uno de los artistas más sonado en Venezuela. Además, algunos de esos temas, entraron en la cartelera de vídeos del Hot Ranking del canal de música HTV.

La canción "Mi ex", salió bajo la producción de Daniel Barón, convirtiéndose en un éxito hasta ese entonces. Se colocó como la sexta producción musical más escuchada en Venezuela y el cuarto artista más sonado del año. Con el videoclip del mismo logró entrar dentro los mejores de Hot Ranking de HTV.

Benavides alcanzó popularidad con "Dámelo todo", un sencillo producido nuevamente por Daniel Barón, posicionándose durante varias semanas consecutivas en el top del medidor musical Record Report. El vídeo entró nuevamente en la lista del Hot Ranking de HTV. Asimismo, fue nominado a los Premios Pepsi Music Venezuela como Mejor Vídeo del Año Tropical y Mejor Álbum del Año Tropical con "Aquí estoy".

Su espectáculo Dámelo Todo Show consta de interpretar todos sus temas más exitosos de su trayectoria y con ello, bailes y música en vivo. Con este evento recorrió la mayoría de ciudades de su país natal. Además, fue nominado para los Premios Lo Nuestro como Artista Revelación Del Año Tropical en 2013.

Tiempo después, Benavides sacó su promocional llamado "Tu rompecabezas", bajo la producción de Daniel Barón una vez más, cerrando así dentro del top diez de los artistas más escuchados en Venezuela.

Posteriormente, realizó una Gira Movistar, visitando el país entero con sus eventos especiales. La canción "Tu rompecabezas" se posicionó en el primer lugar de la cartelera radial venezolana, como también en el Hot Ranking de HTV.

"Tu príncipe azul", alcanzó el primer lugar del Record Report y nuevamente del Hot Ranking de HTV. Asimismo, logró ser galardonado como Artista Refrescante de los Premios Pepsi Music, además de presentarse en la gala de Chica HTV y la Gala Interactiva del Miss Venezuela 2014.

Benavides nuevamente entretuvo a sus fanes con el tema "Vivir sin ti". También escribió una dedicatoria a la selección de fútbol venezolana, titulada "Pasión Vinotinto", con motivo de la Copa América 2015, que se llevó a cabo en Chile.

A lo largo de su carrera musical ha llegado a posicionarse en varios tops, entre ellos, el Billboard Tropical Latino con el tema "Mi ex", realizando una gira de medios que duró tres meses en Estados Unidos.

Este reconocido intérprete venezolano, conocido como Benavides, ha trabajado incansablemente para seguir haciendo lo que lo llena de pasión, componer y hacer vibrar a sus oyentes con sus canciones, presentando ante el público producciones sentimentales y también muy bailables. Destacan "Ponte pa' mí", "Sin título", "Ella me dice no" y "Te haré falta".

Asimismo, han sido muy escuchadas en las plataformas digitales como YouTube y Spotify los temas "Dámela" y "Extraño". Sobre el último, el artista musical, comentó:

"'Extraño' te hace sentir cosas inmediatamente, es la canción que te dedicaría tu ex al darse cuenta de lo que perdió, y este vídeo busca darle una interpretación diferente, otro tipo de separación. Hay separaciones buscadas y otras que solo te encuentran, sin aviso. Se extrañan personas, se extrañan momentos, se extrañan lugares. Para todos los que extrañen, es esta canción".


[ Enviar edición ]

Vida Personal de Benavides


En 2021, Benavides celebró el nacimiento de su tercera hija, llamada Mía Valentina, junto a su esposa Fabi Paolini. La pareja también son padres de otras dos niñas, Nathalie y Alessandra.
[ Enviar edición ]

Benavides, un reconocido intérprete venezolano que con humildad y profesionalismo ha trabajado al lado de un equipo de profesionales en la música para llevar su carrera musical al máximo nivel dentro de la industria discográfica de su país y la de Latinoamérica, alcanzado éxito al posicionarse en los primeros lugares de los medidores musicales de Venezuela y de Estados Unidos.

Su recompensa es el apoyo de sus fanes, quienes los inspiran a seguir presentando más de sus inspiraciones musicales, llenas de sentimientos y también sonidos y ritmos tropicales, para poner a bailar a su gente.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Benavides

  • Nombre Verdadero: Edmundo David Benavides Porras
  • Nombre Artístico: Benavides
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 04 de julio de 1985
  • Edad: 37
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Música pop, tropical
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Cónyuge/Pareja: Fabi Paolini.
  • Padres: Edmundo Benavides, Carmen Zenaida Porras
  • Hijos: Mía Valentina, Nathalie, Alessandra
  • Página Oficial: http://www.benavidesmusic.com/
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
8 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.