Biografía de Sixto Rein

Biografía de Sixto Rein

Datos de Sixto Rein

  • Nombre Verdadero: Sixto Reynaldo Rodríguez Dorta
  • Nombre Artístico: Sixto Rein
  • Donde Nació: Anzoátegui, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 23 de septiembre de 1991 (Edad: 28)
  • Género(s): Reggaeton, Urbano
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Otros Nombres: Original Boy
  • Cónyuge/Pareja: Selene Isabel Rodríguez Paredes
  • Página Oficial: www.sixtorein.com
  • Redes Sociales: Twitter
Sixto Reynaldo Rodríguez Dorta, es un cantante de reggaetón, conocido artísticamente como Sixto Rein, nació en Anzoátegui, Venezuela, el 23 de septiembre de 1991.

Su infancia estuvo llena de música y desde temprano empezó a demostrar su interés y talento, enfocado en ritmos latinos. Aunque a los 11 años tuvo una baja emocional y le dio una patada al piano de su casa. Estaba algo cansado de que lo presionaran con el canto; de que su padre, músico profesional, insistiera tanto con enseñarle su oficio, a lo que mencionaba; “Papá, ya, yo no quiero seguir con el piano, yo no quiero aprender piano, no me gusta. No me gusta la música, no quiero cantar más, papá. ¡Ya!”, dijo antes de dar el golpe. “Imagínate, le rompí el corazón”, comento tras una pausa en una entrevista, uno de esos momentos de inmadurez, fue una confesión de arrepentimiento. Hoy ha comprobado que su papá siempre tuvo la razón.

A los 14 años, Sixto volvió a la música por sí solo y empezó a componer. Luego vinieron los días de Control remoto, el programa que animó en RCTV, y la grabación de varios temas que le hicieron llegar al grupo que hoy considera su escuela: Calle ciega. “Dicen que es un semillero de artistas y es justamente eso por lo que te enseña, un trabajo en equipo. Yo desafiné muchísimo, entraba en partes que no eran, me comía canciones. Fue el momento de equivocarse para corregir cosas a futuro”.

Se formalizó como cantautor y se hizo sentir en las agrupaciones, luego de Calle ciega vino su participación en “Los Nene” Gustavo y Rein… que fue lo que él denomina como su postgrado musical, el dueto de música urbana que le permitió estar en las carteleras venezolanas con Me voy de party, Enamorado, Tú me tienes y Como te amo yo. Allí hubo más independencia, menos supervisión y más aprendizajes. Pero llegó el momento de anunciar su separación.

Más tarde, decidió probar en solitario, dándose a conocer aun más como Sixto Rein, a secas, y las canciones de su disco Original Boy lanzado en 14 de abril mediante sus redes sociales y se encuentra a la venta en iTunes, Amazon y Google Play, este lanzamiento refleja el atrevimiento del joven en mezclar el reggaetón con pop, funk, reggae, hip-hop y hasta con ritmos tropicales, a lo que Rein menciona: “inventé un poquito más pero, justamente, para eso, para salirme del montón. La diferencia de mi disco con otro de otro solista es la cantidad de géneros, de temas, y con esto no me refiero a las canciones sino a los temas dentro de las canciones, de los motivos de los que hablan.”

Alcanzando el Top 100 del Record Report, fue un disco realizado en ocho meses, armado pieza por pieza con una diversidad rítmica muy contagiosa, de 13 canciones, producido por Rey Díaz 'La Magia Musical' quien ha acompañado a Sixto Rein desde el inicio de su carrera musical; aunado a esto hace los coros de los temas.

“Le Queda Bien”, es el sencillo que comenzó poco a poco a hacerse sentir en la radio nacional. Es válido resaltar que este clip obtuvo, en pocos días, más de treinta mil vistas, se filmó en La Guaira, Venezuela, específicamente en “La Llanada” y Macuto”, fue dirigido por Ahyron Director y Sixto Rein. La modelo principal de éste es la criolla Hecnery Carrillo. También grabó el tema Vive la vida, en Miami junto a Chino y Nacho en junio y cuyo video se rodó en Maracaibo.
[ Editar ]

Vida Personal de Sixto Rein


La novia de Sixto Rein, Isabel Paredes, quien lo ha acompañado durante muchos años, el lunes 12 de enero de 2015, lo convirtió en papá de una hermosa niña, su nombre es Selene Isabel Rodríguez Paredes y nació en horas de la noche en el Memorial Hospital West en la ciudad de Pembroke Pine (Florida – Estados Unidos).

El cantante compartió en sus redes sociales un par de fotografías en las que muestra las huellas de su bebé y un adelanto de sus manitos junto a él.

Rein, es un romántico empedernido además, la propuesta de matrimonio hecha a su actual pareja, fue en medio de una entrevista radial, específicamente en el espacio conducido por el conocido locutor Jesús Conde “Record Report Radio” transmitido por VEN FM a nivel nacional, Sixto Rein le pidió matrimonio a Isabel, su novia. El cantante hizo saber que decidió pedirle matrimonio de esa forma porque quería que todo el mundo se enterara de lo enamorado que está de su pareja, tan era así que quería gritarlo al mundo que, además de hacerlo en la radio, el cantante también utilizó en sus redes el siguiente hashtag: #isabelitatequierescasarconmigo. Las reacciones no se hicieron esperar y miles de fanáticas del intérprete de “Le queda bien” hicieron públicas sus impresiones. La respuesta de la futura esposa de Sixto Rein obviamente fue positiva.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
138 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.