Biografía de Caibo

Biografía de Caibo

Datos de Caibo

Caibo es un dúo venezolano formado en el 2005 e integrado por Simón ‘Toto’ Ruiz y Beethzart ‘Bet’ Acosta. Su carácterístico sonido afrovenezolano mezcla la música pop con ritmos venezolanos como el calipso, la parranda y gaita zuliana.

A través de sus composiciones han renovado la tradición musical venezolana con la intención de consolidarla en todo el mundo. Han compuesto canciones junto al Binomio de Oro, Ronald Borjas y Neguito Borjas.

“Caibo” es la aféresis de la palabra Maracaibo, ciudad de donde nacieron sus integrantes.

Trayectoria de Caibo


Este proyecto musical nace en el año 2005 por iniciativa de Simón Ruiz y Beethzart Acosta, a quienes la curiosidad por los ritmos venezolanos los llevó a realizar una profunda investigación sobre la música venezolana y decidir rescatar aquello olvidado de la tradición para preservar la identidad a través de un sonido actual.

En 2008 lanzan su primer trabajo discográfico titulado Tres son multitud, de donde se extrajo su primer sencillo: Sandunguera, con el que se dieron a conocer en Venezuela. A este material pertenecen también éxitos como Para que Vuelvas y La Vecina.

En 2012 Caibo publica su álbum, Poesía Criolla, con el que marcan un antes y un después en su carrera, pues es la consolidación de su sonido; el cual denominan ‘pop afro-venezolano’ y con el que lograron posicionarse como referentes de la música venezolana en la actualidad. El disco fue grabado entre Venezuela y Miami.

Durante dos años recorrieron parte de Venezuela y logró además traspasar fronteras porque su música llegó hasta México, tierras donde su música obtuvo excelentes críticas.

Para 2014 sorprenden al público con el lanzamiento de un disco DVD en el que realizan un recorrido por sus seis años de carrera interpretando en vivo los temas más aclamados por sus fanáticos, incluidos en sus producciones anteriores. En el DVD registraron sus inicios musicales, la producción e investigación de la música venezolana y la forma en la que plasmaron sus sentimientos y energías en canciones. Esta producción es un aporte a su país y a las generaciones de relevo.

El dúo ha recibido un reconocimiento de Universidad del Zulia por uso eficiente de redes sociales y proactividad digital. En 2015 reciben su primer galardón en los Premios Pepsi Music en la categoría Artista Fusión Tropical Del Año.

El sencillo “Te llevo en mi corazón” fue lanzado en agosto de 2015 y cuenta con dos versiones audiovisuales, la original donde aparece el dueto junto a Nacho (del dúo Chino y Nacho) y una que cuenta con la letra de la canción en un estilo muy original y creativo.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×