Biografía de Aran One

La historia, vida y legado musical de Aran One

Aran One
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Aran One?


Aran Andrés De Las Casas Medina, conocido como Aran One, es un actor, modelo, baterista y cantante venezolano. Nació el 17 de marzo de 1989 en Caracas, Venezuela. Ganó popularidad al protagonizar la serie juvenil Somos tú y yo, transmitida por el canal venezolano de televisión Venevisión.

Algunos de sus temas más conocidos, son los siguientes. "Pecar contigo", "Nunca me quité" y "Estaré para ti".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Aran One


Aran One es hijo de César De Las Casas y de Ana Nicole Medina. Cuando tenía siete años de edad, aprendió a tocar batería. Más adelante, desarrolló el gusto por los deportes extremos.



Entre 2007 y 2008, fue el protagonista masculino de "Somos tú y yo", una serie juvenil de la televisión venezolana.

Representó a Aran Gutiérrez, un chico popular, rebelde y apasionado por la música. Tres años después, protagonizó nuevamente en "Somos tú y yo: un nuevo día", secuencia de la mencionada serie. Fue premiado por esa actuación con El Mara Internacional, en la categoría Mejor Actor Juvenil.
[ Enviar edición ]

Inicios de Aran One en la Música


Aran One empezó a tocar batería a los siete años de edad. Ese instrumento de percusión es una de sus principales inspiraciones. Con el pasar del tiempo, fue desarrollando su gusto por la música. Siendo adolescente, creó la banda musical AFM, junto a algunos amigos del colegio donde estudiaba.

Con esa agrupación realizó varias presentaciones en su país. Además, participaron en una edición del Festival Nuevas Bandas, quedando en tercer lugar. A los veintitrés años de edad, decidió continuar su carrera musical en solitario.

Un paréntesis, antes de continuar reseñando la carrera musical de este venezolano. A lo largo de los años, ha habido otros artistas y agrupaciones con el mismo nombre. Aran es un intérprete japonés de música electrónica bailable. También es el nombre de una banda finlandesa de black metal. Un grupo folclórico de música belga, se conoció igualmente con ese seudónimo. Quizás sin saberlo, este caraqueño decidió muy acertadamente combinar su nombre de nacimiento con el apelativo One.
[ Enviar edición ]

Género musical de Aran One


Aran One interpreta música pop, balada y urbano. Recibió su mayor influencias musical de algunas agrupaciones de rock. Entre otras, The Beatles, Nirvana, Blink 182 y Limp Bizkit.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Aran One


Aran One ha lanzado cerca de treinta sencillos, en la década que lleva cantando en solitario. En 2020 estrenó su primer álbum, con doce temas que en su mayoría habían sido publicados por separado.

Después de diez años, se ha ganado un espacio en la escena musical de su país. Durante su trayectoria en la industria de la música urbana, también ha alcanzado proyección internacional. Su performance en vivo se ha potenciado por la experiencia actoral que ha acumulado desde la adolescencia.

De sus últimos temas, destacan los sencillos "Te deseo" y "Nunca me quité", publicados en 2022. De ese año es también su participación en "Tamos arriba". En este trabajo musical estuvo al lado de reconocidos intérpretes de su país. Entre otros, Sixto Rein, El Potro Álvarez y Gustavo Elis.



Dos años antes había publicado su único disco de larga duración, hasta ahora. Salió con el título de "This Is One". La mayoría de los doce temas que contiene, habían sido lanzados anteriormente como sencillos. Además de la canción que le da nombre al álbum, se mencionan las siguientes. "Una vez más", "Podemos ser más", "Niña mala", "Lejos", "Mas allá", "Todo cambió" y "Me gusta".

En 2021, Aran One unió su talento con el cantante venezolano Sixto Rein para interpretar el tema "Préndelo Redox". Ese mismo año, también publicó la canción "Flowcito".



Empezó en solitario, después de su experiencia actoral en la televisión venezolana y de foguearse en una agrupación musical. Volvamos la mirada a esos primeros años. En 2012, Aran One presentó el sencillo promocional "Ven ven". Un año después, lo reeditó con un material audiovisual. Luego publicó la canción "Suéltate". A partir de entonces, pudo hacer sus primeras colaboraciones.

Realizó el remix de "Hoy decidí", junto al exponente urbano Omar Koonze. También publicó la canción "Mía", con el intérprete Jayko.

En ese mismo año 2013, Aran One presentó "Tú eres mi amor". Esa canción salió acompañada de un vídeo oficial. "Una noche loca" es un tema que estrenó un año después. Seguiría con el lanzamiento de otros sencillos, además de realizar diferentes presentaciones en vivo.

En 2016, estrenó "Tus besos", un tema que contó más de cuatro millones de reproducciones en YouTube. Su siguiente canción fue dedicada a su esposa, la grabó mientras se encontraban distanciados por motivos laborales. Llevó por título "Lejos", y, también, salió con un vídeo oficial en YouTube.

Aran One continuó con el desarrollo de su carrera musical. Realizó una gira de medios y de conciertos, por varias ciudades de Latinoamérica y de Estados Unidos. Su actuación en los Premios Pepsi, en su país natal, fue en 2018.

Un año después, lanzó la canción "Pecar Contigo". Este trabajo ha resultado muy importante para impulsar su presencia en la movida urbana internacional. Bajo la producción de Daniel Durán, el tema superó los treinta y seis millones de reproducciones en YouTube.

El lanzamiento de sencillos ha sido básicamente su estrategia dentro de la industria discográfica. Uno de sus temas de los últimos años, antes de su disco debut, llevó por nombre "Esperaré por ti".

Luego ha continuado estrenando sencillos, además de ganar espacio en la escena internacional. Intentó cantar en la inauguración del Mundial de Fútbol, en Qatar, pero no fue posible. No está claro si lo hizo para ganar notoriedad o si realmente desconocía que esa presentación no estaba permitida.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Aran One


Aran One esta casado con Rosmeri Marval. La conoció en 2006, cuando actuaron en la serie juvenil de televisión "Somos tú y yo". Se casaron diez años después. En 2019, tuvieron un hijo llamado Ian Gael De Las Casas Marval. Tres años más tarde cumplieron su sueño de ser padres de una niña, con el nacimiento de Arantza De Las Casas Marval.

Entre otras actividades, Aran One también se desempeña como empresario. Ha creado con su esposa El Verdadero Flowcito, una línea de ropa deportiva y de zapatos para bebés.

En noviembre de 2022, Aran One se vio involucrado en un delicado asunto con las autoridades de Qatar. El día 16 de ese mes, fue apresado por intentar cantar en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol. Así fue publicado en el portal El Chigüire Bipolar.

“El cantante de música urbana y exestrella juvenil, Aran One, fue detenido este miércoles a las afueras del Estadio Al Bayt por las fuerzas de seguridad qataríes. El motivo de la detención de “El Galán” a altas horas de la madrugada habría sido para impedir su presentación en la ceremonia de apertura del partido Qatar – Ecuador”. El mencionado portal continúo con lo siguiente.

“Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, habló sobre este peligroso asunto de seguridad nacional que casi obliga a escuchar 'Esperaré por ti' a millones de qataríes y el mundo”. Seguidamente, el portal citó al emir catarí cuando pidió la extradición de Aran One. Reproducimos esa cita a continuación.

“Todas las noticias apuntan a lo mismo, dicen que estamos haciendo un Mundial en un país sin derechos humanos, sin embargo, que Aran One cante es básicamente un pecado mortal en nuestra hermosa nación, eso jamás lo consentiremos. Si ese señor quiere venir a nuestra nación a dañar los oídos de nuestros patriotas, debería ir preso, que se vaya a cantar en festivales de Drag Queen o en días de las madres. Aquí podemos ser lo que sea, violadores de Derechos Humanos, antihomosexuales, esclavistas o fanáticos del Miramar, pero oyentes de Aran One, ¡jamás!”.
[ Enviar edición ]

Como algunos otros intérpretes, Aran One comenzó como actor en un programa juvenil en la televisión de su país. Desde entonces ha logrado desarrollar su talento musical, destacándose como intérprete de pop y de música urbana.

En su carrera como cantante solista, apuntalada por productores internacionales, ha echado mano de sus recursos y habilidades actorales. Con esa base, ha potenciado sus presentaciones en vivo. Ha logrado llegar a varias ciudades de Latinoamérica y de Estados Unidos.

También ha ganado proyección con las redes sociales, espacios que maneja con habilidad, Desde esas tribunas digitales, comparte con sus seguidores y promociona su música. Por si no fuera suficiente, todavía tiene tiempo para dedicarse junto con su esposa al mundo de la moda.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Aran One

  • Nombre Verdadero: Aran Andrés De Las Casas Medina
  • Nombre Artístico: Aran One
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 19 de marzo de 1989
  • Edad: 33
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Pop, balada, urbana
  • Actividad: 2007 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería
  • Ocupación: Cantante, actor, modelo
  • Cónyuge/Pareja: Rosmeri Marval
  • Padres: César De Las Casas, Ana Nicole Medina (fallecida en 2014)
  • Hijos: Ian Gael De Las Casas Marval, Arantza De Las Casas Marval
  • Página Oficial: www.aranone.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
40 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.