Biografía de Corina Smith

Biografía de Corina Smith

Datos de Corina Smith

  • Nombre Verdadero: Maria Corina Smith
  • Nombre Artístico: Corina Smith
  • Fecha de Nacimiento: 08 de septiembre de 1991 (Edad: 28)
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Pop, R&B
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Actriz
  • Cónyuge/Pareja: Gustavo Elis
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Maria Corina Smith, conocida artísticamente como Corina Smith, es una cantante de pop, compositora y actriz venezolana.

La calidad vocal en sus canciones es producto de su formación desde temprana edad en la academia de canto de Mayré Martínez, "El Arte de Cantar".

Trayectoria musical de Corina Smith


Inició artísticamente en 2011 con la serie de televisión "Somos tú y yo", y posteriormente en "No Puede Ser", donde realizó varios números musicales. Ambas series fueron transmitidas internacionalmente por Boomerang.

Luego de varios años decidió incursionar de lleno en la música lanzándose como solista, su debut fue con el tema "La Difícil", lanzada el 17 de septiembre de 2015. Dicho tema fusiona el pop urbano y el R&B.

El video contó con la dirección del cineasta venezolano Pepe Sahagun, que preside la casa productora Kapa Cine, y la producción musical estuvo a cargo de Agustín Zubillaga. La filmación se realizó en el estado Vargas. Participaron algunas amigas de Smith, como actrices invitadas: Vanessa Suárez, Rosangélica Piscitelli, Rosmeri Marval, Sheryl Rubio, Natalia Moretti.

En agosto de 2016 estrena junto a Gustavo Elis el sencillo Escape, tema que formará parte del primer disco de Corina, en donde también estarán temas como Vitamina D y Ruleta Rosa, los cuales se dieron a conocer a través de YouTube.

El video musical se encuentra bajo la producción de Nael y Justin, quienes en otras oportunidades han trabajado con artistas como Jonathan Moly e Ilegales.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
21 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.