Biografía de Corina Smith

Biografía de Corina Smith

¿Quién es Corina Smith? Biografía, historia, vida y legado musical de Corina Smith

Datos de Corina Smith

  • Nombre Verdadero: María Corina Smith
  • Nombre Artístico: Corina Smith
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 08 de septiembre de 1991 (Edad: 28)
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Balada, pop, pop latino, dance pop, teen pop, rap
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, actriz
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
María Corina Smith, conocida artísticamente como Corina Smith, es una cantante de música pop, compositora y actriz nacida el 8 de septiembre de 1991 en Caracas, Venezuela. En 2011 se da a conocer al participar en el programa "Somos tú y yo", que se transmitía por Venevisión, cadena televisiva de su país, donde realizó varios musicales. En 2015 debuta con el tema "La difícil", en el que fusiona ritmos del pop urbano y el R&B.
[ Editar ]

Significado del nombre de Corina Smith


El seudónimo que ha asumido la artista para presentarse al público proviene directamente de su nombre de pila.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Corina Smith


Corina es hija de Marina Pocaterra y Roberto Smith Perera, unión de la que también nacieron sus dos hermanas, María Sofía y María Elisa. Su padre ocupó posiciones relevantes en los gobiernos de Venezuela entre 1989-95. Corina Smith estudió Economía y Finanzas en la Universidad Metropolitana de Boston, Estados Unidos.
[ Editar ]

Inicios de Corina Smith en la Música


En 2011 Corina Smith actuó en el programa de televisión "Somos tú y yo", transmitido internacionalmente por Venevisión y Boomerang; de ese modo, con la participación en distintos musicales de esa serie, inició su carrera artística.

Luego de varios años decidió incursionar de lleno en la música al debutar como solista con el tema "La difícil", que se estrenó en septiembre de 2015; allí la artista fusiona el pop urbano y el R&B. El vídeo contó con la dirección del cineasta venezolano Pepe Sahagun; y la filmación se realizó en el estado Vargas –hoy estado La Guaira- de su país natal. Participaron algunas amigas de Smith como actrices invitadas, entre ellas Vanessa Suárez, Rosangélica Piscitelli, Rosmeri Marval, Sheryl Rubio y Natalia Moretti.
[ Editar ]

Género musical de Corina Smith


El género musical subyacente en la mayoría de las canciones de Corina Smith es el pop-balada. Sin embargo, ha experimentado con ritmos diferentes como dance pop, teen pop, rap y reguetón; a partir de lo cual ha logrado un estilo propio.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Corina Smith


En 2016 estrenó, junto a Gustavo Elis, el sencillo "Escape"; tema incluido en su primer disco donde también figuran otras piezas, que se dieron a conocer a través de YouTube, como "Vitamina D", "Ahora o nunca" y "Ruleta Rosa".

"Escape" fue una producción de Nael y Justin, quienes en otras oportunidades han trabajado con artistas como Jonathan Moly e Ilegales.

En 2017 la artista colaboró con Gustavo Elis en el sencillo "Novios", a partir del cual comunicaron que ambos mantenían una relación amorosa; finalizada meses más tarde. En esa misma temporada Corina fue invitada como parte del equipo de artistas presentadores en los Premios Heat, realizado por el canal musical HTV. Asimismo fue telonera del cantante Daddy Yankee en Guayaquil, Ecuador. Seguidamente la artista lanzó el sencillo "Completa", que cuenta con la producción de Nael y Justin; la pieza rápidamente llegó a los primeros puestos de Record Report.

Más tarde, sin tener pausa alguna en su carrera musical, Corina Smith realizó varios estrenos, donde sobresalen "Montaña Rusa", "Mientras tanto", "Más", "Este año" y "Cantantes"; este último con la colaboración de los también cantantes venezolanos Neutro Shorty y Big Soto.

Por esa misma época la artista lanzó otras piezas, entre las más destacadas el sencillo "Mientras tanto", con un vídeo dirigido por José Bueno. También dio a conocer el tema "Fondo de pantalla", bajo producción de la compañía musical DLS Music; y el sencillo "Se te nota".

Su colaboración más reciente fue en el sencillo "No somos nada", de Kevin Roldán, el cual se ha posicionado bien en distintas plataformas digitales, además obtener cinco millones de reproducciones en YouTube a solo un mes del estreno a principios de 2020.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
21 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.