Biografía de Miky Woodz

Biografía de Miky Woodz

¿Quién es Miky Woodz? Biografía, historia, vida y legado musical de Miky Woodz

Datos de Miky Woodz

  • Nombre Verdadero: Miguel Ángel Rivera Rodríguez
  • Nombre Artístico: Miky Woodz
  • Donde Nació: Villa Carolina, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 23 de septiembre de 1991 (Edad: 28)
  • Nacionalidad: Puertorriqueña
  • Donde Vive: Estados Unidos
  • Género(s): Trap, reguetón
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Gold2 Latin Music
  • Redes Sociales: Twitter Instagram Facebook YouTube
Miguel Ángel Rivera Rodríguez, mejor conocido en el medio artístico como Miky Woodz, es un cantante, compositor y productor puertorriqueño. Nació en la comunidad de Villa Carolina, Puerto Rico, el 23 de septiembre de 1991. En el 2014 gana reconocimiento tras colaborar en el sencillo "Mordios a las 3, 2, 1" de Farruko feat. Benny Benni, Pusho. Está firmado con la disquera Gold2 Latin Music, además es reconocido por liderar las principales carteleras nacionales de su ciudad natal.
[ Editar ]

Significado del nombre de Miky Woodz


El origen del nombre artístico del cantante estuvo inspirado en la reconocido y destacado jugador de baloncesto estadounidense: David Leroy Wood, a quien admira y considera una fuente de inspiración.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Miky Woodz


El cantante se crio en un ambiente donde convergían a diario las drogas y violencia. Miky Woodz tuvo la suerte de contar con el apoyo de su familia, quienes lo guiaron en todo momento, hacia el buen camino. Aunque el artista de pequeño sentía gran pasión por la música, se mantuvo fiel a otra de sus grandes motivaciones: el básquet. Con esta última obtuvo una beca deportiva para jugar en una liga de los Estados Unidos. Confiesa que en un momento de su vida quiso ser jugador de la NBA, pero nunca se le dio la oportunidad. El intérprete vivió vario años en Estados Unidos, mientras cursaba estudios en Administración de Empresas en uno de los recintos de la Universidad Estatal de Pensilvania, allí se enamora de la música y decide comenzar su carrera como artista.
[ Editar ]

Inicios de Miky Woodz en la Música


El cantante saltó a la fama a través de la plataforma digital Style Manía. En esta se dedicaba a publicar canciones de su autoría. Sin concretar un contrato discográfico, ya contaba con la aceptación y el reconocimiento de sus seguidores. En poco tiempo, logró firmar un contrato con el sello discográfico: Gold2 Latin Music.
[ Editar ]

Género musical de Miky Woodz


El género que define a Miky Woodz es el reguetón. Sin embargo, el artista ha expresado que los géneros urbanos como: hip hop, trap y R&B, también son una fuerte influencia para él. Su música ha estado influenciada por intérpretes de la talla de Wiz Khalifa y Ñengo Flow. A su vez, afirma que la mayor fuente de motivación es su padre: Miguel Rivera, un fiel seguidor de la música urbana desde sus inicios, quien le ha brindado un gran apoyo a lo largo de su vida.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Miky Woodz


En el 2017 Miky Woodz debuta formalmente en el medio artístico con su primer sencillo “Dañarme la mente” , que forma parte de una producción discográfica con 10 temas. La creación lleva por nombre: “Before Famous”. El álbum a tan solo días de su estreno contó con más de 80 mil descargas en iTunes y más de 100 mil vistas en YouTube, en su video promocional.

Ese mismo año el exponente del género urbano en colaboración con Bad Bunny, estrenaron un video promocional llamado: “Estamos Clear”. La producción se convirtió en uno de los éxitos más pegajosos para los amantes del género, con más de dos millones de visualizaciones en YouTube. Igualmente, el artista se preparó para su primera gira musical en Chile.

A su vez, el cantante ha realizado importantes colaboraciones con destacados exponentes del género como: “Los Pille con Pusho. “La fama que camina” con J Alvarez; y “Que Ironía” en compañía de Darell y Darkiel. Dichas producciones han logrado más de 10 millones de vistas en todas las plataformas digitales.

Posteriormente en 2018 lanza su segundo álbum de estudio: “Flow x letra x calle the mixtape”, con el que tuvo una amplia popularidad, en varias listas musicales del género urbano en Puerto Rico. Además, tras diversos éxitos de su álbum, logra ser tendencia en el año 2018, como uno de los artistas urbanos más influyentes del género a nivel nacional.

Un año más tarde estrena dos EP, titulados "El OG Week" y "Cambio de clima" junto a Bryant Myers. En el 2020 estrena su sencillo "Asi Eh" junto a Tainy, que obtuvo cinco millones de YouTube en menos de un mes.
[ Editar ]

Vida Personal de Miky Woodz


El legado que ha profesado Miky Woodz a lo largo de su carrera musical es; no perder el enfoque ni la confianza en él mismo. Considera que es importante mantener la constancia para cumplir cualquier meta.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.