Biografía de Noriel

Biografía de Noriel

¿Quién es Noriel? Biografía, historia, vida y legado musical de Noriel

Datos de Noriel

  • Nombre Verdadero: Luis Emanuel Oses Noel Santos
  • Nombre Artístico: Noriel
  • Donde Nació: Hato Rey, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 26 de junio de 1994 (Edad: 25)
  • Nacionalidad: Estadounidense (Puertorriqueña)
  • Donde Vive: Puerto Rico
  • Género(s): Trap, reggaetón, urbano
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Ganda Entertainment
  • Otros Nombres: Noriel Danger
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram YouTube
Luis Emmanuel Oses Noel Santos, o Noriel como se le conoce en el medio artístico, es un exitoso cantante y compositor nacido en Hato Rey, Puerto Rico, el 26 de julio de 1994. Se da a conocer después de colaborar en el sencillo "Cuatro babys", junto a Maluma; y además con su disco "Trap Capos: Season 1".

En su carrera se le ha presentado la oportunidad de trabajar junto a artistas de la talla de Arcángel, Baby Rasta, Almighty, Maluma, Bryant Myers, Ñengo Flow, Anuel AA, Brytiago y Lito Kirino.
[ Editar ]

Género musical de Noriel


Noriel se identifica con el género urbano, específicamente con el trap y el reguetón; está considerado como una de las grandes promesas del género, sus canciones de trap lo llevaron a hacerse muy popular en Puerto Rico y en el resto del mundo.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Noriel


La infancia de Noriel fue un poco difícil pues tuvo que sobreponerse a la adversidad debido a que su padre era alcohólico y su madre tenía múltiples problemas de salud. Creció en una comunidad pobre que lo inspiró a luchar por sus sueños. Tuvo tres hermanos, uno fallecido inesperadamente.

Pese a los problemas de infancia, Noriel tiene una relación bastante buena con su familia; compró una casa para sus padres y sus hermanos. Señaló que todo lo que ha hecho en la vida es para ayudar a su familia y cumplir el sueño de su infancia: salir de la pobreza.
[ Editar ]

Inicios de Noriel en la Música


Sus inicios en la música se dan en su adolescencia, cuando empieza a escribir canciones que luego fueron interpretadas por distintos cantantes. En ese entonces logra participar en el evento "Trap Capos", en el Coliseo Mario Quijote de Puerto Rico, junto a destacados exponentes de la música como Darkiel, Brytiago, Anonimus y Maluma.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Noriel


Su carrera como cantante la inicia Noriel con grabaciones del videoclip "Diablita", del disco "Trap Capos", con Anuel AA y Baby Rasta; aunque Bryant Myers sustituyó a Anuel AA que en ese momento estaba preso en la cárcel federal.

Luego colabora en el videoclip "Cuatro babys", junto a Maluma y Juhn; el tema subió rápidamente y alcanzó en la plataforma de YouTube más de siete millones reproducciones solo dos días después del estreno.

La revista Billboard escribió una reseña en la cual nombra a Noriel como uno de los tres artistas más influyentes de la música trap en Puerto Rico, igual que Anuel AA y Bryant Myers.

Tiempo después Noriel estrenó sencillos como "Amigos y enemigos", "Doble personalidad", "Desobediente", "Knock Out" y "Desperté sin ti" ; esta última con una versión remix junto a Nicky Jam y Yandel.

Más tarde el artista da a conocer su nuevo disco de estudio, "Trap Capos II", integrado por 11 pistas con todo tipo de ritmos. Allí el cantante sorprende a sus oyentes con el tema de "El problema"; canción que tiene una letra con mucho sentimiento, todo lo contrario a lo que Noriel los había acostumbrado a escuchar.

En 2019 estrenó sencillos como "No te hagas la loca", junto a Manuel Turizo y Julián Turizo; "Mal de amores", con Benny Benni; "Karma", en compañía de Darkiel , Divino, RKM y Ken-Y, y "Piropo".

También ha colaborado en "Cuerpo en venta", junto a Myke Towers, Rauw Alejandro y Almighty; y "Asicalao", con a Kiko El Crazy.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
179 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.