Biografía de Baby Rasta

Biografía de Baby Rasta

Datos de Baby Rasta

  • Nombre Verdadero: Wilmer Alicea Currás
  • Nombre Artístico: Baby Rasta
  • Donde Nació: Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 11 de octubre de 1976 (Edad: 42)
  • Género(s): Reggaeton
  • Actividad: 1991 – 2004 / 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Interpretes
  • Disquera(s): Eme Music G-Music Ilegal Life Records Universal Music
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Wilmer Alicea Currás, mejor conocido como Baby Rasta, es uno de los pioneros del reggaetón en haber formado uno de los primeros dúos en el género, conocido como Baby Rasta y Gringo junto a Samuel Gerena, quienes en un principio eran conocidos como "Eazy Boyz". Nació el 11 de octubre de 1976 en Puerto Rico.

Inicios de Baby Rasta


Se da a conocer junto a su colega y amigo Gringo en la discoteca "The Noise" que tenía Felix Rodriguez (DJ Negro), luego de un concurso, este dúo gana el cupo para participar en un disco que llevaría el nombre de la discoteca, de allí en adelante forman una fuerte relación hasta salir en los siguientes proyectos de DJ Negro (excepto en The Noise 4).

Trayectoria musical de Baby Rasta


Con su talento fueron siendo considerados como la generación de relevo del rap en español, pues sus líricas estaban guiadas a representar a su corillo de Carolina, lo que crea la posterior guerra con Polaco del corillo de Isabela.

A pesar de ello, hicieron canciones de corte romántico, entre las más destacadas están "Cierra Los Ojos" y "Necesito". El 6 de junio del 2000 estrenan su disco "Romances Del Ruido".

A lo largo de su carrera tuvieron por enemigo a DJ Eric debido que era el DJ de Polaco, Lito (del dúo Lito y Polaco) y MC Ceja. Luego la relación entre Lito, Polaco y Eric se rompió.

Esto hizo posible la participación de Baby Rasta y Gringo en "La Industria 6". Paralelo a ello, Rasta grabó una canción a dúo con MC Ceja Titulada "Se Lamentarán", que salió en la tercera producción de MC Ceja "Boricua State of Mind".

Asimismo fueron miembros principales de "Los Jinetes De La Muerte", y el blanco mas fácil de los novatos para adquirir fama, aunque siempre los apagaban apunta de puyas liricales. Durante cierto período dieron una serie de conciertos en Venezuela representando a The Noise, despertando así la inquietud hip-hop de los crecientes grupos venezolanos.

Existieron rumores que Baby Rasta se había dejado ver en Venezuela junto a una bailarina erótica llamada Katiuska, lo que hizo alargar su estadía en dicho país por varios meses.

Así fue que este dúo se dio a conocer como unos guerreros y maleantes. Baby Rasta junto a Gringo han dedicado gran parte de su trayectoria exclusivamente a la linea del perreo y la tiraera de bajo perfil.

En el año 2005 se autodominan "Los Últimos" y deciden tomar caminos por separados. Baby Rasta lanzó su producción que llevó por nombre "La Última Risa", mientras que Gringo estrenó "El Independiente". La última vez que se presentaron juntos en una tarima fue en el concierto de Los Benjamins.

Dos años después (2007) Baby Rasta y Gringo se unen nuevamente presentándose en el concierto de Luny Tunes y Tainy, en donde afirmaron que sí eran El Dúo De La Historia, justo como se hacían llamar Wisin y Yandel.

Debido a ello, generó un conflicto entre ambos dúos, a pesar de que Baby Rasta y Gringo apoyaron a Wisin y Yandel al momento de estrenar su primer álbum de estudio "Los Reyes Del Nuevo Milenio", manteniendo una gran amistad hasta el 2008, cuando se niegan a colaborar en el álbum "The Comeback" de Baby Rasta y Gringo.

Esta enemistad duró hasta el año 2014, puesto que Baby Rasta dejó claro en sus redes sociales que ya habían hecho las paces y que el pasado había quedado atrás.

En este mismo año hace las paces igualmente con Farruko, además de ser invitados a su concierto en Puerto Rico, cantando juntos temas como "Llegamos A La Disco" y "Fichuriar". Posteriormente, realizan el remix del tema "Amor Prohibido".

Para el año 2016 hace las paces con el exponente Kendo Kaponi, además de ser invitados a presentarse en el concierto Los Cotizados en Puerto Rico.

Baby Rasta ha trabajado a lo largo de su trayectoria con grandes artistas del género como Arcangel, Ñengo Flow, J Álvarez, Daddy Yankee, Don Omar, Plan B, Cosculluela, Julio Voltio, Zion y Lennox, Divino, Tito El Bambino, Anonimus, Noriel, Bryant Myers, Brytiago, entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
374 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×