Biografía de Gadiel

Biografía de Gadiel

Datos de Gadiel

  • Nombre Verdadero: Gadiel Veguilla Malavé
  • Nombre Artístico: Gadiel
  • Donde Nació: Malave, Puerto Rico
  • Género(s): Reggaeton
  • Actividad: 2011 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, Compositor
  • Disquera(s): Sony Music Latin
  • Otros Nombres: "El General", "El 5 Estrellas"
  • Página Oficial: gadieloficial.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter
Gadiel Veguilla Malavé, más conocido como Gadiel, "El General" o "El 5 Estrellas", es un cantante de reggaetón urbano, que nació en Cayey, Puerto Rico, es el hermano menor del conocido cantante de reggaetón Yandel y fue por este, por quien comenzó a inclinarse a la música, desde una temprana edad, viéndose influenciado por la fama de su hermano.

Comenzó su carrera artística formando en el año 2005 el dúo "Gadiel y Lobo", su primera incursión en el mundo del reggaetón urbano lo hicieron participando en el sello discográfico "Sangre Nueva Music", la cual era una compañía exclusivamente dedicada a talentos nuevos, apareciendo en el álbum de "Sangre Nueva" La nueva generación de reggaetón, con la canción "Se La Monte", en la cual demostraron el potencial que tenían y cuyo tema un éxito, también grabaron la canción "Pégate y Motívame" en compañía de Wisin & Yandel.

Tiempo después su hermano Yandel comenzaba con su propio sello discográfico WY Records, por lo que, lo invito a formar parte de él, como dúo con Lobo y junto con otros artistas y apadrinados por su hermano, pero Lobo no firma por razones aún no esclarecidas, según un rumor sobre la separación del dúo y la no contratación de Lobo en la disquera de Yandel, sería una supuesta adicción a las drogas, la razón por la cual se decidió no contratarlo, otro rumor era que este tenía problemas personales con Tony Dize; antiguo cantante de la compañía, con el que tenia dentro de la disquera algunos altercados, que no gustaban para nada, a los demás.

Después de la separación, de Lobo, Gadiel comienza su carrera como solista grabando junto a artistas de la compañía en discos como "Los Vaqueros" y "Los Vaqueros Wild Wild Mixes", con los temas: "Eléctrica", junto a Wisin Y Yandel, "Un Viaje", ft. Yandel, "La Pared", ft Wisin y Yandel & Don Omar, "Mujeron" y "Vámonos Calle, Tiraera Pa' Arcángel", con Wisin y Yandel, Tony Dize, Franco "El Gorila", participa en otros discos como, "Los Extraterrestres" con el tema "Tu cuerpo me llama", el cual llego a estar entre las principales emisoras en Sudamérica, "La Melodía De La Calle", con la canción "Halala", ft Franco El Gorila, en el disco "Welcome To The Jungle", con la canción "He querido quererte, remix" y "La Mente Maestra", con las canciones "Cositas macabras" y "Necesito tú Calor", ft Tico El Inmigrante; tras todo esto el artista va mostrando su evolución musical y todo su talento en cada una de las canciones, también realiza “Unreleased” junto a grandes artistas como Don Omar, Jowell & Randy, Yomo entre otros, sus canciones lograban y adquirían mucha fama, tanto así, que los productores DJ Urba y Monserrate quisieron producir un álbum llamado "Los Hermanos Veguilla", teniendo como participes a Gadiel Y Yandel, hecho que finalmente no sucedió, por problemas para concretar la oferta con la compañía, aún así, luego de esto Gadiel graba junto a Wisin un tema llamado "Péguese", producida por DJ Memo y el cual tuvo mucho éxito.

Tiempo después, realiza un video, con el tema "Cositas Macabras" y un remix ft Jowell Y Randy, el cual estuvo en el top 10 de las canciones más pegadas en Puerto Rico y fue número 6 en la lista de las canciones más pedidas en la radio, durante 2 semanas consecutivas, es con estas producciones, que Gadiel logra darse a conocer, ser aceptado y apoyado por sus Fans.
Aunque, Gadiel siempre compuso a su manera, fue gracias a su hermano, quien fue su tutor, el que lo afino al componer y le enseño a tener un ritmo suave y pegajoso, dícese en el circulo del reggaetón urbano "rítmico, pero sensual".
En el año 2009, Gadiel saca el video "Puesto Pa Ti", como antesala del próximo álbum de WY Records, "Los Vaqueros" (El Regreso). Más tarde el artista, conforma un dúo llamado "Gadiel Y Tico" junto a otro integrante de WY Records: Tico El Inmigrante, con el cual anteriormente había grabado el tema "Necesito tú Calor", actualmente se encuentran, firmados por la compañía WY Records, fundada por Wisin y Yandel.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
7 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.