Biografía de Franco El Gorila

Biografía de Franco El Gorila

Datos de Franco El Gorila

  • Nombre Verdadero: Luis Fernando Cortés Torres
  • Nombre Artístico: Franco El Gorila
  • Donde Nació: Trujillo Alto, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 21 de mayo de 1979 (Edad: 40)
  • Nacionalidad: Estadounidense (Puertoriqueña)
  • Género(s): Urbana, Reggaeton
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Wy Records
  • Página Oficial: www.francoelgorilaoficial.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook YouTube Instagram
Luis Fernando Cortés Torres es el nombre verdadero de del reggaetonero mejor conocido como Franco El Gorila, que nació el 21 de mayo de 1979 en Trujillo Alto, Puerto Rico. Él es una importante figura del reggaetón actual que soñaba desde los 14 años en convertirse en una gran estrella y exponente del género urbano, sobre esto él comenta que antes de tener una carrera musical sólida decidió ganarse el pan para su familia trabajando como Chef Profesional en un restaurante de comida criolla.

¿Quién es Franco el Gorila?


Al rededor de su carrera artística Franco el Gorila ha tenido varios nombres artísticos y apodos a lo largo de toda su carrera, como por ejemplo: Tony Toca o Tony Touch, aunque actualmente se le conoce como Franco “El Gorila”, por identificarse con este animal y considerarlo fuerte y agresivo, como lo es su personalidad en escena.

Comenzó formalmente su carrera en la industria musical para el año 2005 participando en una producción de Hector El Father llamada Gold StarMusic: La Familia Reggaeton Hits, un álbum recopilatorio que contiene éxitos de álbumes anteriores publicados por la disquera Gold StarMusic, específicamente en la canción “Aprieta” a dúo con Wisin.

Durante todo los próximos cuatro años participa activamente colaborando con el dúo Wisin y Yandel en sus discos para finalmente en 2009 ser firmado por la disquera W&Y Records con quien comienza su carrera como artista y publica su primer álbum titulado "Welcometothejungle".

En el mismo podemos encontrar la colaboración de máximos exponentes del reggaetón como Wisin&Yandel, Tico “El Inmigrante”, Cosculluela, Tony Dize, entre otros, el disco está compuesto por 14 temas, entre los que destacan “Así Soy”, “Sexo Seguro” y “Vamo’ a hacerlo” y un bonustrack que añade una canción más llamada “Fantástica” y su remix a dúo con Jowell y Randy.

Luego a lo largo del 2011 aún bajo el sello W&Y Records, lanza tres sencillos en solitario el primero salió en septiembre de ese año y llevo por nombre “NobodyLikeYou”, tanto en Español como en inglés y contó con la colaboración de Oneill, para octubre fueron publicados dos sencillos más llamados “Cuando Cae la noche” a dúo con Cosculluela y “Mi música buena” a dúo con Yandel, que luego saldrían publicados y recopilados en lo que seríallamada La Máquina trio pack single y que consta de esas tres canciones previamente publicadas y que se convirtió en lo que sería una antesala y promoción para lo que realmente resulta ser su disco oficial, el segundo de su carrera titulado La Verdadera Maquina y que fue publicado para el mes de noviembre de ese mismo año, que cuenta con la colaboración de además de los artistas mencionados con otros exponentes del reggaetón como Jowell& Randy, Arcangel, Tico, Gadyel y Jayko, este disco contiene 16 temas.

Para el año 2012 el artista culmina su relación laboral y profesional con la disquera W&Y Records, y a lo largo de todo ese año lanza varios sencillos colaboraciones con otros artistas que empiezan su carrera musical y de la mano de distintos sellos discográficos, que son los siguientes: “Aprovechame”, “Ponte Puty”, “A lo gánster” y “Acción” este ultimo sencillo de la mano de J&G Music, manteniéndose así hasta la actualidad.
[ Editar ]

Estilo musical de Franco El Gorila


El estilo musica de Franco El Gorila es reggaeton, música urbana y hip hop. Es considerado un genio musical de la vieja escuela.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
35 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×