Biografía de Reggi El Auténtico

La historia, vida y legado musical de Reggi El Auténtico

Reggi El Auténtico

¿Quién es Reggi El Auténtico?


Rafael Regginalds Aponte, a quien el medio musical conoce como Reggi El Auténtico, es un compositor y productor que nació en Maracay, Aragua, Venezuela. Es reconocido por su trabajo musical junto a cantantes como Chino & Nacho, Aran de Las Casas, Nicky Jam, Daddy Yankee, Ozuna, Anitta, Prince Royce, Zion y Lennox y Greeicy, entre otros.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Reggi El Auténtico


La primera parte de su apodo musical se deriva del truncamiento de su segundo nombre de pila, mientras que El Auténtico fue un seudónimo que le gustó porque su música fue catalogada de esa manera, por ser diferente de las demás.
[ Enviar edición ]

Inicios de Reggi El Auténtico en la Música


Reggi El Auténtico comenzó su proceso creativo desde muy joven en su país natal, junto a Chino y Nacho, el dúo tropical latino más popular de ese momento. Con ellos consiguió posicionarse en el primer lugar del Hot Latin Songs, con la canción "Bebé bonita", tema grabado por los venezolanos junto a Jay Sean.
[ Enviar edición ]

Género musical de Reggi El Auténtico


Reggi El Auténtico se ha destacado por sus interpretaciones en los géneros reguetón y merengue electrónico.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Reggi El Auténtico


Su carrera como productor cobró auge en 2018, a raíz de su participación como compositor y productor de varias canciones, entre las que se destacan "Díganle" (remix) de Leslie Grace, Becky G y CNCO; participó en la producción de "Me dijeron", junto a Gaby Music y Chris Jeday, incluida en el álbum "Aura" de Ozuna. También intervino como productor en "Jacuzzi", un tema de Greeicy y Anitta que resultó muy exitoso, galardonado con disco de oro por la RIAA (Recording Industry Association of America).

En 2019 Reggi El Auténtico demostró con su talento que podía traspasar fronteras, así lo hizo con el sencillo “Whine Up” de Nicky Jam y Anuel AA. En esa misma época produjo y escribió el sencillo "Trampa", de Prince Royce con Zion y Lennox.

Reggi El Auténtico también participó en el disco "Hacia adentro", de la banda Camila, placa discográfica que fue nominada como Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo en los Latin Grammy 2019.

Reggi El Auténtico comenzó 2020 con un paso descomunal en el mundo del reguetón, en virtud de su sencillo "Muévelo", compuesto para “Los Cangris" o el dúo formado por Daddy Yankee y Nicky Jam -desde mediados de la década de los noventa hasta 2003-, que tenían diecisiete años sin estrenar una canción juntos. La pieza, que contó con el respaldo de la productora PlayNSkillz, es un derroche de energía de música urbana, que solamente ellos podían lograr con su interpretación.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Reggi El Auténtico


Reggi El Auténtico se casó en 2015 con Sasha Suárez, la boda eclesiástica se realizó en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción en Maracay, Aragua, Venezuela. Entre los invitados estuvieron algunos integrantes de la movida musical urbana dominicana, como Sixto Rein y Aran de las Casas.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Reggi El Auténtico

  • Nombre Verdadero: Rafael Regginalds Aponte
  • Nombre Artístico: Reggi El Auténtico
  • Donde Nació: Maracay, Aragua, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Reguetón, merengue electrónico
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, sintetizador, teclado
  • Ocupación: Productor, compositor
  • Disquera(s): Sony/ATV Music Publishing
  • Otros Nombres: El Auténtico
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.