Biografía de Becky G

Biografía de Becky G

¿Quién es Becky G? Biografía, historia, vida y legado musical de Becky G

Datos de Becky G

  • Nombre Verdadero: Rebbeca Marie Gómez
  • Nombre Artístico: Becky G
  • Donde Nació: Inglewood, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 02 de marzo de 1997 (Edad: 23)
  • Nacionalidad: Mexicana / Estadounidense
  • Género(s): Hip hop, pop, reggaetón, tropical, trap
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, actriz, modelo, bailarina
  • Disquera(s): Kemosabe Records
  • Página Oficial: www.iambeckyg.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram YouTube iTunes Amazon Spotify Google Play
Rebbeca Marie Gómez, mejor conocida en el medio artístico como Becky G, es una cantante, compositora, actriz, modelo y bailarina estadounidense, nacida el 2 de marzo de 1997 en Inglewood, California, Estados Unidos. En 2011 se da a conocer después de subir varios covers interpretando remezclas de canciones populares en YouTube.
[ Editar ]

Significado del nombre de Becky G


El nombre artístico de Becky G se deriva de su nombre de pila. Efectivamente, "Becky" es un diminutivo de Rebecca, y "G" la inicial de su apellido.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Becky G


Cuando tenía nueve años de edad la niña debió trasladarse con su familia a la casa de sus abuelos en Jalisco, México; motivado por los problemas financieros que confrontaban sus padres, quienes se vieron obligados a vender su casa y mudarse.
[ Editar ]

Inicios de Becky G en la Música


Sus primeros trabajos los hizo grabando comerciales y utilizando su voz como representante de importantes marcas. Posteriormente, con solo nueve años de edad, se dio cuenta de que se sentía atraída por la música. Esa incursión en el mundo artístico le hizo víctima de acoso escolar, o bullying , por varias compañeras de estudio que al parecer envidiaban su talento.

En 2008 participó en el cortometraje "El Tux", y en la película "La estación de la Calle Olvera", de Discovery Channel; allí interpretó a Claudia Gómez. Luego perteneció a la agrupación de niñas G.L.A.M. (Gigi, Lyric, Angel y Mija) y más tarde formó parte de B.C.G. (Becky G y Cristal Guel).

Posteriormente empezó a publicar vídeos en su canal de YouTube, donde introducía covers de los temas más sonados del momento; poco tiempo después comienza a escribir sus propias composiciones. Trabaja con el dúo The Jam, con el que lanzó canciones como "Otis", "Lighters" y "Novacane", además de "Turn THe Music Up". Dichos temas fueron parte de un mixtape titulado "@itsbeckygomez" que, por razones desconocidas, nunca se publicó.

Su mayor reconocimiento se lo debe, en buena medida, al productor Dr. Luke, quien arregló una pauta para que Becky G tocara la guitarra; luego, la artista fue contratada para la disquera de Dr. Luke, Kemosabe Records, junto a RCA Records. Al descubrir su talento Becky se dio cuenta de que también podía cantar y al poco tiempo comenzó a trabajar en la producción con la que debutaría.

[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Becky G


A principios de su carrera Becky G colaboró con artistas de la talla de Cody Simpson, en el tema "Wish U Were Here", y junto a Cher Lloyd con "Oath". Asimismo lo hizo con Will.i.am, en la canción "Problem (The Monster Remix)", que fue parte de la banda sonora para la película "Hotel Transylvania".

También estrenó el cover del tema "Jenny From The Block", al cual tituló "Becky From The Block", original de Jennifer López. Para mayo de 2012 estrenó su sencillo promocional "Play It Again" y, en julio del siguiente año, dio a conocer un EP con ese mismo nombre, conformado por cuatro temas inéditos; uno de ellos junto al destacado Pitbull.

Por esa misma época adelantó algo de su álbum debut durante el programa Access Hollywood, allí mencionó que versaría sobre el género pop y sonidos latinos. Dijo además que contaría con productores como Benny Blanco, The Jam, Ammo y Will.i.am, y la participación de Jennifer López, Pitbull y Will.i.am.

Al poco tiempo participó en el tema "Quiero Bailar (All Through The Night)", que fue incluido en el álbum "Globall" de 3BallMTY. En 2014 fue parte de la gira Primastic World Tour de Katy Perry en Estados Unidos.

Otra de sus colaboraciones importantes fue la presentación en público el 3 de marzo de 2015 con el colombiano J Balvin, en el tema "Can't Stop Dancing"; por lo cual fue invitada por el artista a una gira con él por Estados Unidos. Luego, el 19 de marzo de ese mismo año, estrenó "Como tú no hay dos", en compañía de Thalia.

Tras obtener un amplio reconocimiento en la escena, Becky G lanzó el videoclip de su primer sencillo en español, con resultados muy favorables de crítica y público latino. Algo parecido ocurrió el 6 de octubre de ese mismo 2015 con el audiovisual de "Mangú", que aun cuando no tuvo el mismo éxito del tema anterior la mantuvo en comunicación con su público hispanohablante.

De allí su regreso con el tema "Todo cambió", el 2 de marzo de 2017; y el lanzamiento del remix junto al grupo CNCO, el 24 del mismo mes. Sin embargo, no fue suficiente pues el 7 de abril sacó nuevamente el mismo tema pero en esa ocasión junto al puertorriqueño Justin Quiles.

Su mayor éxito musical se produjo con el lanzamiento del tema, y el videoclip, "Mayores", junto al cantante Bad Bunny. Logró el segundo puesto del Top 50 de Spotify en Chile; el décimo puesto de los temas latinos más vendidos en Estados Unidos, y lugares muy importantes dentro de los charts en Latinoamérica y el resto del mundo.

La temática de esta canción se origina por su relación amorosa con un futbolista, a lo que sus padres respondieron que siempre estaría mejor con alguien mayor que ella porque se ha destacado todo el tiempo por ser bastante madura y trabajadora. En cuanto a la participación con Bad, Becky G reconoció en una entrevista para el portal web T13: "Significa mucho. Yo era su fan, me encanta su estilo, tiene flow". Además de esto, dijo que fue de gran importancia dentro de su carrera, por ser el primer tema que Bad Bunny realizó en un género musical distinto del trap.

Más o menos por esa época Becky G pasó un rato muy desagradable durante la gira de Fifth Harmony en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina, porque en el momento en que debía entrar al escenario para pasar una de las banderas a una integrante de dicha agrupación, uno de los funcionarios de seguridad la confundió con una espectadora y la retiró al backstage. La cantante Ally Brooke se acercó entonces para aclarar el malentendido, con lo cual el show continuó como si nada hubiese pasado.

A pesar de que realizó sus primeros pasos haciendo música en Inglés, Becky G ha desarrollado sus dotes como cantante y compositora para expresarse también en temas en Español; algo que siempre quiso hacer. A mediados de 2017 fue coprotagonista en la película "Power Rangers", al interpretar a Trini, la ranger color amarillo.

En esa misma temporada Becky G estrena su sencillo en Español "Todo cambió", con dos remixes, uno con CNCO y el otro con J Quiles. Además lanzó su cuarto sencillo "Mayores", con el trapero Bad Bunny.

El quinto sencillo en Español de esta artista fue "Sin pijama", en conjunto con Natti Natasha. Becky G regresó a la música en Inglés con el lanzamiento de "Zooted", junto a Farruko y French Montana. También colaboró con Paulo Londra en el tema "Cuando te besé".

Ha estrenado una serie de canciones en Inglés y Español, entre las que destacan: "LBD"; "Green Light Go"; "La respuesta"; "Next To You", junto a Rvssian y Digital Farm Animals; "DOLLAR", con Myke Towers, y "Secrets". Por la misma época fue seleccionada para formar parte del soundtrack original de la película live-action de Aladdin, para Latinoamérica, donde interpretó, junto a Zayn, la canción principal: "Un mundo ideal".

Estrenó asimismo el tema "Chicken Noodle Soup", en colaboración de J-Hope, perteneciente a la agrupación BTS. Anunció finalmente su álbum "Mala santa", y colaboró con Riot Games para participar en la banda ficticia True Damage.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
40 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.