Biografía de Will.I.Am

La historia, vida y legado musical de Will.I.Am

Will.I.Am

¿Quién es Will.I.Am?


Will.I.Am, cuyo nombre verdadero es William James Adams, es un rapero, escritor, productor, actor, compositor, bailarín, DJ y cantante de rap, dance, R&B, urban y pop rap. Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 15 de marzo de 1975. Inicialmente ganó reconocimiento como vocalista y DJ del grupo Black Eyed Peas. Tiene una compañía discográfica llamada A.M Records, con la cual ha lanzado varios sencillos que han llegado al número uno en las principales listas de música.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Will.I.Am


El rapero era conocido al principio como Will 1X, luego cambió su apodo artístico a Will.I.Am, tomándolo directamente de su nombre de nacimiento para, mediante un juego de palabras, decir, en inglés, soy Guillermo.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Will.I.Am


Will.I.Am nació y creció en la casa Estrada Courts, un proyecto de viviendas para personas de bajos ingresos en el área de Boyle Heights de Los Ángeles, donde convivió con afroamericanos que vivían en una comunidad predominantemente hispana. No conoció a su padre, llamado también William Adams, fue criado por su madre Debra Adams, quien desde muy joven lo motivó a trabajar en su carrera musical; además, lo envió a escuelas públicas de prestigio en West, Los Ángeles. Mientras asistía a Palisades Charter High School, Will.I.Am se convirtió en el mejor amigo de Apl.de.ap, quien también sería miembro de los Black Eyed Peas.
[ Enviar edición ]

Inicios de Will.I.Am en la Música


En 1987 Will.I.Am comenzó a realizar presentaciones en diversos clubes, junto a su amigo Apl.de.ap, formando el grupo de rap Atban Klann. En ese tiempo los intérpretes llamaron la atención de Eazy-E, quien les brindó la oportunidad de trabajar en su sello Ruthless Records, uniéndose a ellos. El trío ganó reconocimiento internacional, con gran demanda por los seguidores del género musical.

Sin embargo, después de la trágica muerte de Eazy-E, Atban Klann cambió su nombre a Black Eyed Pods, modificándolo luego a Black Eyed Peas. El grupo ha logrado un éxito indiscutible; según Interscope Records, el número de copias vendidas de sus álbumes pasa los treinta millones, mientras que el de sus sencillos casi duplica esa cifra.
[ Enviar edición ]

Género musical de Will.I.Am


Will.I.Am es un intérprete que cultiva diversos géneros musicales, destaca en hip hop, R&B contemporáneo, pop y dance.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Will.I.Am


En 2001 Will.I.Am se convirtió en el primer miembro de Black Eyed Peas en lanzar un disco en solitario: "Lost Change", que no tuvo mucha repercusión en el panorama musical. El álbum contiene catorce sencillos, entre los que se mencionan "Ev Rebahdee", "Lay Me Down", "Tai Arrive", "Money", "I Am", "Hooda Hella U", "Yadda Yadda" y "Control Tower".

Dos años más tarde, Will.I.Am estrenó "Must B 21", su segundo álbum de estudio, que fue editado por el sello discográfico Interscope Records. Tampoco con ese trabajo logró impactar en la escena musical. De los diecisiete sencillos del disco, se mencionan "Take It", "Hare 2 Party", "Bomb Bomb", "Mash Out", "Ride Ride", "Sumthing Special", "I'm Ready" y "Go!".

En ese tiempo Will.I.Am reveló que estaba trabajando en el próximo álbum de The Black Eyed Peas, "Monkey Business", que fue certificado triple platino en Estados Unidos por la RIAA (Recording Industry Association of America).

Luego, en 2007, Will.I.Am anunció que había participado en la creación de una banda femenina de soul, llamada Paradiso Girls, con la cual trabajaría en su siguiente disco en solitario "Songs About Girls" a publicarse ese mismo año. El álbum, que contiene quince canciones, con cuatro bonus track o pistas adicionales, ocupó el puesto 93 de la lista estadounidense de éxitos musicales Billboard Hot 100.

Will.I.Am comentó que el disco tiene mucho de autobiográfico, además de que es muy conceptual; agregando que "todas las canciones cuentan una historia de amor, desamor, búsqueda del amor, destrucción del amor; y de la destrucción para un nuevo comienzo. Este viaje es lo que lo hace único". Asimismo, reveló que se inspiró en una relación sentimental que duró siete años, donde hubo infidelidades y finalmente la ruptura.

A mediados de 2008, Will.I.Am compuso tres temas durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en apoyo al candidato por el Partido Demócrata Barack Obama; los títulos no pudieron ser más sugestivos: "Yes We Can", "It's A New Day" y "We Are The Ones". También en ese año, colaboró en el sencillo "Check It Out" de Nicki Minaj, además de participar en los discos de Flo Rida y de Usher.

En ese tiempo Will.I.Am estuvo trabajando en el siguiente álbum de The Black Eyed Peas; también colaboró con distintos raperos en sus discos. A mediados de 2010 participó en el sencillo "OMG" de Usher.

Por esa misma época, Will.I.Am grabó cuatro canciones para la banda sonora de la película de animación "Río", tituladas "Hot Wings (I Wanna Party)", "Drop It Low", "Rial In Río" y "Advice For The Young At Heart". En ese filme hizo la voz del personaje de nombre Pedro.

Durante 2012 Will.I.Am comenzó a trabajar como preparador del concurso de canto The Voice UK -concurso de talentos de la TV británica-, donde ha participado continuamente desde la primera temporada hasta la actualidad.

Will.I.Am estuvo mostrando adelantos de su disco "#willpower", que fue estrenado en 2013. El título previsto originalmente para ese álbum era "Black Einstein", pero lo modificó porque creyó que podría resultar ofensivo. El resultado de la crítica especializada fue diverso; en Metacritic -sitio web que basa su calificación, no en análisis propios, sino en reseñas de críticas emitidas por revistas y conocedores especializados-, le dieron una valoración de 45/100.

Will.I.Am no ha estrenado ningún álbum desde entonces, pero ha lanzado, entre otros, los temas "It's My Birthday", "Eyewear By", "Hello, I.Am/PULS", "Mona Lisa Smile", "Boys & Girls" y "#SING4LIFE".
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Will.I.Am


En una entrevista difundida en Internet, Will.I.Am comentó que la música no solo sirve para expresar los sentimientos sino también para los negocios: "Hay que promover las cosas que uno hace. Así que uso mi música para llamar la atención hacia las cosas que hago… es la forma original de usar la música. La gente que hacía música nunca participó en las cosas que se vendían alrededor de ella. Por ejemplo, antes había una industria musical, la gente tocaba música en bares y cantinas... la música sigue vendiendo alcohol en los bares… Y la música vendía radios, tornamesas y aparatos para CD, pero los músicos nunca participaban en esos negocios. Y si se atrevían a vender algo fuera de ese círculo de productos eran unos vendidos… Así que ojalá que los músicos entiendan el hecho de que deberíamos estar vendiendo las cosas que queremos hacer, hacernos creadores. Y nuestra música vende las cosas que llevamos al mercado".

Según información del portal The Sun, Will.I.Am reveló que sufre de tinnitus o acúfeno -afección del oído medio caracterizada por percibir latidos, pitos o zumbidos que no proceden de fuentes externas al paciente-, una patología que es frecuente entre quienes han estado expuestos a altos decibeles durante mucho tiempo.

Will.I.Am también comentó públicamente en 2013 que padece de TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), enfermedad que dificulta la concentración, ocasiona pérdida del control de conductas impulsivas -actuar sin pensar en el resultado- o actividad excesiva.
[ Enviar edición ]

Will.I.Am es un rapero multifacético que ha sobresalido en todas las áreas de la escena musical donde le ha tocado desenvolverse. Se le considera como uno de los intérpretes actuales más creativos y relevantes de Estados Unidos. Innumerables premiaciones y reconocimientos dan cuenta de su talento y de su exitosa trayectoria, en la que siempre ha tenido el respaldo de un público cada vez más numeroso.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Will.I.Am

  • Nombre Verdadero: William James Adams
  • Nombre Artístico: Will.I.Am
  • Donde Nació: Los Ángeles, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 15 de marzo de 1975
  • Edad: 46
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Rap, dance, R&B, urban, pop rap
  • Actividad: 1989 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Rapero, escritor, productor, actor, compositor, bailarín, DJ, cantante
  • Disquera(s): Ruthless Records, A&M Records
  • Página Oficial: www.will.i.am
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
9 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.