Biografía de Jennifer López

Biografía de Jennifer López

¿Quién es Jennifer López? Biografía, historia, vida y legado musical de Jennifer López

Datos de Jennifer López

  • Nombre Verdadero: Jennifer Lynn Lopez
  • Nombre Artístico: Jennifer López
  • Donde Nació: Bronx, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 24 de julio de 1969 (Edad: 50)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Puertoriqueña
  • Género(s): Pop, pop latino, r&b, dance
  • Actividad: 1987 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Actriz, cantante, productora discográfica, bailarina, diseñadora, productora de televisión
  • Disquera(s): Epic Records, Island Records
  • Otros Nombres: JLo, La Guitarra, Lola, Jenny from the Block
  • Cónyuge/Pareja: Ojani Noa (1997-1998), Chris Judd (2001), Marc Anthony (2004-2011), Casper Smart (2012-2016), Alex Rodriguez (2017 - Actualidad)
  • Hijos: Emme Maribel y Maximilian David
  • Página Oficial: www.jenniferlopez.com
  • Redes Sociales: Twitter Instagram Facebook YouTube
Jennifer Lynn Lopez Rodríguez, mejor conocida artísticamente como Jennifer López, es una cantante, actriz, bailarina, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión, coreógrafa, perfumista y filántropa estadounidense de origen puertorriqueño. Nació en Castle Hill, barrio del Bronx, Nueva York, el 24 de julio de 1969. Salta a la fama tras protagonizar la película autobiográfica de la fallecida cantante Selena, con la que se convirtió en la primera actriz latina en obtener un millón de dólares por una actuación. En el año 1999 debuta en la música con su sencillo "If You Had My Love", que logró posicionarse en el número uno del Billboard Hot 100.
[ Editar ]

Significado del nombre de Jennifer López


El nombre artístico de Jennifer López fue tomado de su primer nombre y apellido de nacimiento.
[ Editar ]

Género musical de Jennifer López


Jennifer López ha explorado numerosos géneros musicales a lo largo de su carrera musical, lo que incluye, pop, pop latino, dance, R&B, hip hop, rock, funk, música house y salsa, entre otros. También explora la inocencia romántica con la música latina, mientras que siente una identificación más fuerte hacia el hip hop. Jennifer López ha sido expuesta principalmente a estilos de pop latino tradicionales que van desde la salsa a la bachata.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Jennifer López


Jennifer López es la segunda hija de David López y Guadalupe Rodríguez. Tiene una hermana menor, llamada Leslie, y una más joven de nombre Lynda. Su padre trabajaba de noche como seguridad y su madre era maestra en un jardín de infancia. En su niñez vivía en un pequeño apartamento. Sin embargo, unos años más tarde pudieron ahorrar para irse a una casa de dos pisos. A los cinco años, López comenzó a cantar y a bailar; y a los siete años recorrió todo Nueva York con su escuela. Sus padres le enseñaron lo importante que es trabajar y saber hablar inglés.

La mayoría de su tiempo estuvo en escuelas católicas, terminando en Preston High School. En la escuela, López hizo gimnasia, lo cual le funcionó para estar a nivel nacional y ser miembro del Equipo de Fútbol de la escuela y sobresalir atléticamente, pero no de forma académica, llegando a competir en campeonatos nacionales. En 1984, con 15 años empezó a salir con David Cruz, su primer novio. Mientras asistía a su último año en el instituto, López se enteró de que había un casting para una película que buscaba varios adolescentes para pequeños papeles. Audicionó y ganó un papel en "My Little Girl" en 1986, una película de bajo presupuesto co-escrita y dirigida por Connie Kaiserman.

Para complacer a sus padres, se inscribió en Baruch College, retirándose un semestre después. En ese tiempo le dijo a sus padres que su sueño era el de convertirse en una estrella de cine, pero ellos insistieron de que era una idea realmente estúpida y que los latinos no lograban nada en Hollywood. Las diferencias de opiniones, entre ella y sus padres, llegó a que López se independizara y se fuese a un apartamento en Manhattan para estudiar canto, baile y actuación.
[ Editar ]

Inicios de Jennifer López en la Música


Los inicios de Jennifer López se dan cuando realiza numerosas producciones regionales en musicales como Jesus Christ, Superstar! y Oklahoma. A partir de ahí, fue contratada para el coro en un musical de Broadway, logrando recorrer Europa durante cinco meses. Más tarde consiguió un trabajo en la serie "Synchronicity" en Japón, donde actuó como bailarina, cantante y coreógrafa.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Jennifer López


En 1991, Jennifer López fue seleccionada como bailarina de respaldo para los New Kids on the Block, tocando durante su interpretación en los American Music Awards. Poco después, Jennifer López ganó su primer trabajo como personaje reconocido como una bailarina en el programa de televisión In Living Color. Audicionó para el trabajo de uno de los miembros del reparto, logrando llegar a la final. Aunque tuvo el segundo puesto, finalmente recibió el papel cuando el ganador no pudo aceptar el trabajo. Se trasladó a Los Ángeles para filmar la serie y permaneció como miembro del reparto regular hasta 1993, cuando decidió seguir una carrera como actriz. Antes de dejar el show, López trabajó brevemente como una bailarina de la artista estadounidense Janet Jackson, con quién se puso a recorrer en su gira mundial a finales de 1993, pero se fue cuando ella decidió hacer su propia carrera.

Jennifer López recibió su primera actuación como actriz profesional en 1993 en la película de drama Lost in the Wild, que fue co-protagonizada junto a Lindsay Wagner y Robert Loggia. Más tarde, en ese mismo año, López firmó un acuerdo con CBS para co-protagonizar la serie de televisión Second Chances, aunque fue cancelada a tan solo seis episodios, por baja de audiencia.

Seguidamente, Jennifer López obtuvo su primer papel en el cine en "My Family" de Gregory Nava en 1995, interpretando a María. A pesar de que su papel no fue muy importante, López recibió un Independent Spirit Award al mejor actor de reparto. En noviembre de ese mismo año, Jennifer López protagonizó Money Train junto con Wesley Snipes y Woody Harrelson, como policías de Nueva York. La película se enfrentó a críticas negativas y se consideró un fracaso en taquilla, con un presupuesto de 68 millones de dólares, la película recaudó un total de 77 millones en todo el mundo. En agosto de 1996, Lopez tuvo un papel secundario en la comedia Jack. Con un presupuesto de 45 millones, la película recaudó un total de 59 millones en Estados Unidos. La película recibió críticas generalmente negativas.

En febrero de 1997, Jennifer López protagonizó thriller Blood and Wine junto a Jack Nicholson y Stephen Dorff. Fue un fracaso comercial, el presupuesto de producción de 26 millones, pero fue tan solo un millón en la taquilla. En ese tiempo llegó la oportunidad que Jennifer había esperado toda su vida, pues ganó el casting para interpretar a la fallecida leyenda latina Selena, en la película del mismo nombre. Con un presupuesto de producción de 20 millones, la película recaudó un total de 65 millones a nivel nacional. Jennifer se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares por película en Hollywood. Kenneth Turan de Los Angeles Timesa afirmó que la película fue una de aquellas cintas inolvidables. Tras su participación, Jennifer López fue nominada al Golden Globe a la Mejor Actriz en esta película.

En ese mis año protagonizó la película de terror "Anaconda" junto a Ice Cube y Jon Voight. Con un presupuesto de 45 millones, "Anaconda", la película recaudó un total de 137 millones en todo el mundo, convirtiéndose en un gran éxito comercial. Además ese mismo año López protagonizó junto a Sean Penn y Billy Bob Thornton en la película dirigida por Oliver Stone "U Turn" en octubre. La película, basada en la novela "Los perros callejeros" de John Ridley, obteniendo críticas generalmente positivas por el desempeño actoral de Jennifer.

Ese mismo año Jennifer López protagonizó junto a George Clooney Out of Sight, película de Steven Soderbergh, una adaptación de la novela del mismo nombre de Elmore Leonard de 1996. Jennifer López cobró cinco millones de dólares por su trabajo en esta cinta, que es considerada por la crítica como una de sus mejores actuaciones.

En octubre de 1997 Jennifer López prestó su voz para la película de dibujos animados "Antz". Con un presupuesto de producción de 105 millones de dólares, la película recaudó un total de 172 millones dólares en todo el mundo. Jennifer López estaba totalmente establecida como actriz, estando en la lista de las Nuevas Estrellas más cotizadas de Hollywood.

En 1998, Jennifer López todavía no se olvidaba de su otro gran sueño: la música, por lo que mandó su demo a Tommy Mottola, director entonces de Sony Music, quien la llamó inmediatamente. Jennifer López firmó ese mismo día contrato con Sony Music, trabajando con los mejores productores del momento, dirigiendo el proyecto el productor Corey Rooney, quien había trabajado con Maria Carey y Céline Dion.

El 1 de junio de 1999 lanzó su primer álbum, llamado "On the 6", en honor a la línea del metro neoyorquino que tomaba todos los días para ir a sus clases de canto. El disco fue un éxito increíble, debutando en el Top 10 del Billboard. Su primer sencillo, "If You Had My Love", alcanzó el número uno del Billboard Hot 100. Asimismo lanzó un sencillo para el mercado latino llamado "No me ames", un dúo que hizo con el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony. Este dueto también alcanzó el número uno del Billboard Latin Tracks durante diez semanas consecutivas. Su segundo sencillo en inglés, llamado "Waiting for tonight", llegó a los diez primeros puestos del Billboard Hot 100. Jennifer logró su sueño, no solo era una de las actrices mejor pagas del mundo, sino que también ya era una súperestrella del pop con un disco exitoso y varios sencillos número alrededor del mundo. Ningún actor había logrado el crossover a la música de manera exitosa, pero Jennifer logró lo que nunca nadie había hecho.

No obstante, Jennifer López regresó a la pantalla grande en agosto para protagonizar el thriller psicológico "The Cell" junto a Vincent D'Onofrio. Con un presupuesto de producción de 33 millones, la película recaudó un total de 104 millones en todo el mundo. Jennifer López cobró 8 millones de dólares por esta cinta. La película recibió críticas mixtas de los críticos, que afirmaron que a pesar de que ofreció momentos inquietantes, sorprendentes, estaba socavado por una débil y poco profunda trama que no ofrecía nada nuevo.

Durante el proceso de su segundo álbum, Jennifer López decidió modificar su imagen y mostrarse como unsex symbol. El 23 de enero de 2001 salió a la venta su segundo álbum, titulado "J.Lo2", que era el apodo que utilizaban sus fans para llamarla. Este disco debutó en el número uno de ventas en el Billboard Hot 200, al mismo tiempo participó en la película The Wedding Planner. Es su primera comedia romántica por la que obtuvo 12 millones de dólares, logrando ser una de las 10 mujeres mejor pagadas en la historia de Hollywood. El primer sencillo fue el tema "Love Don't Cost A Thing" que fue un éxito mundial y obtuvo el número uno en las listas de popularidad. Este álbum se relanzó el 24 de julio de 2001 para agregarle un remix del tercer sencillo "I'm real", pero esta vez la canción era totalmente diferente pues contaba con nueva letra y estilo hip hop al lado del rapero Ja Rule. Este tema "I'm real remix" se colocó durante cinco semanas en el número uno del Billboard Hot 100. Como curiosidad esta era la canción número en el momento del atentado a las >Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001.

En febrero de 2002 lanzó un disco el remixes "The Remixes", que debuta en el número de ventas del Billboard Hot 200, al igual que su primer sencillo, "Ain't It Funny (remix)", estableciendo con esto dos récords: ser la única cantante en tener un disco de remixes en el número de ventas. En mayo de 2002, Lopez protagonizó la película de suspenso Enough como una mujer llamada Slim, que huye de su casa después de haber sido agredida por su marido. Jennifer cobro 15 millones de dólares por esta película, que recaudó 50 millones dólares en la taquilla, aunque cosechó críticas poco entusiastas. Durante el rodaje y a pesar de estar a la altura de su fama en ese momento, sufrió una crisis nerviosa por el exceso de trabajo.

Ese mismo año Jennifer López lanza su tercer disco de estudio llamado, "This is me... Then", que logra excelentes ventas, alcanzando el número 2 del Billboard Hot 200. Su primer sencillo "Jenny From The Block" se convierte en un éxito mundial y en el vídeo de dicha canción aparece su entonces prometido Ben Affleck. Luego, ella le pide a su amigo Marc Anthony que le ayude en la producción de una nueva versión de la famosa canción "Sway" interpretada en los años cincuenta por Dean Martin, para la banda sonora de su película "Shall we dance?".

Jennifer López protagonizó junto a Ben Affleck la comedia romántica Gigli en agosto de 2003. Con un presupuesto de producción de 54 millones de dólares, la película recaudó un total de 7 millones en todo el mundo, convirtiéndose en un fracaso en taquilla. La película recibió universalmente críticas negativas de los críticos, que consideran que es una película muy extraña. Gigli se ha considerado como una de las peores películas de todos los tiempos.

En 2005 Jennifer debuta con su cuarto álbum de estudio titulado "Rebirth", pues Lopez se sentía en pleno renacimiento después de haber superado la ruptura con Affleck. El disco se lanzó el 1 de marzo y debutó como número uno en ventas a nivel mundial, vendiendo en sólo una semana 650 mil copias y se colocó número dos en el Billboard Hot 200. Su primer sencillo, titulado Get Right, que tenía una fusión de funk pop, fue un éxito instantáneo, alcanzando el número uno en Europa. Sin embargo, inesperadamente, Jennifer López deja de hacer promoción, hay muchos rumores de peleas con la discográfica y el disco, al no tener apoyo alguno, cae en picado en las listas de ventas.

"Bordertown", una película basada en los homicidios de mujeres en la Ciudad Juárez, México, hizo su estreno en el Festival de Cine de Cannes el 18 de mayo de 2006, co-protagonizada por Lopez. Bordertown fue un fracaso comercial, recaudando un total de ocho millones en todo el mundo, con su presupuesto de producción de 21 millones.

2007 es el año de la incursión de Jennifer en el mercado musical latino con su quinto álbum de estudio "Como Ama Una Mujer". El disco de baladas en español fue producido por Estefano y Julio Reyes, debutando como número en ventas El disco se convirtió en el segundo disco en español más vendido en todo el mundo en el año 2007, sólo seguido de "Papito" de Miguel Bosé.

En septiembre del año 2007 Jennifer López sale de gira por primera con Marc Anthony, recorriendo Estados Unidos y Canadá con un éxito inusitado. Ese mismo año Jennifer lanzó su nuevo disco "Brave", que es su sexto disco de estudio pero el quinto en inglés. "Hold it don't drop it" fue el sencillo internacional de "Brave", acompañado de un vídeo donde no se nota el embarazo de la diva estadounidense. Dicha canción alcanzó el número del Billboard.

En enero de 2008 Jennifer López lanza "Por arriesgarnos", desprendiéndose como el tercer sencillo de su disco "Como ama una mujer". En el vídeo podemos ver un collage de imágenes de la gira de conciertos de Jennifer en el 2007.

En el 2010 Jennifer López asiste al programa Saturday Night Live para iniciar la promoción de la película "The Back-Up Plan", además canta en vivo dos temas nuevos que vendrán en el disco "Love?", los cuales son "Until It Beats No More" y "Starting Over". Por aquella época, Sony y la cantante rompen su relación; según rumores, la compañía no compartía las alternancias musicales de Jennifer (entre idioma inglés y español, entre ritmos bailables y baladas latinas).

Ese mismo año Jennifer López se presenta en los World Music Awards, donde recibe un premio por su contribución a la música en 10 años de carrera como cantante; además interpreta en vivo un medley con todos sus éxitos. También anunció su próximo disco "Love?", a través del programa de revista The Talk.

Al momento de firmar un nuevo contrato con Island Records, reanudó la creación de su nuevo álbum. Luego, Jennifer López se unió al programa The X Factor por su apelación a los mercados latinoamericanos e internacionales, además se unió a la décima temporada de American Idol.

En el 2011 estrena su sencillo "On The Floor" (basado en la popular Lambada de los años noventa), el cual se desprende de su disco "Love?". "On The Floor" ha logrado tener un éxito arrollador quedando en el puesto número uno en más de 24 países del mundo. Ese mismo año estrena su álbum "Love?", el cual ganó gran repercusión internacionalmente.

Al año siguiente, Jennifer López lanzó su primer álbum de grandes éxitos "Dance Again...The Hits". El disco alcanzó el puesto diecisiete en el Billboard Hot 100, además se convirtió en su duodécimo número uno en el Billboard Hot Dance Club Songs Chart. El 14 de junio de 2012 hizo su primera gira mundial, llamada Dance Again World Tour, como apoyo del álbum.

En el año 2013 anunció, a través de su cuenta de Twiiter, que estaría trabajando en su próximo álbum con la compañía discográfica RedOne. "Esto es como un sueño hecho realidad para mí, es increíble poder trabajar con Jennifer en tan grandes discos en los últimos dos años, y ahora es un honor tenerla en mi sello, ella es una inspiración creativa y una verdadera artista mundial. Siento que esto es histórico y una magnífica oportunidad para poner en marcha a 2101 Records", expresó Jennifer López. Ese mismo año estrena "Live It Up" junto a Pitbull, logrando gran repercusión a nivel internacional, además millones de reproducciones en YouTube.

Más adelante, Jennifer López anunció que debutaría como la nueva directora creativa de NuvoTV. Por otra parte, López fundó la marca de teléfono móvil Viva Móvil, que será específicamente para los latinos. Al mismo tiempo, inspirada por su tía homosexual que había muerto recientemente, López firmó como productora ejecutiva de la serie de televisión The Fosters, que es una serie en la que dos lesbianas crían a un hijo.

En el 2014, después de terminar la promoción de su disco "Dance Again...The Hits", Jennifer López estrena su siguiente álbum de estudio "A.K.A.", del cual se desprenden los sencillos "First Love", "Never Satisfied", "Emotions", "So Good", "Let It Be Me" y "So Good", entre otros. El disco iba a ser producido de forma ejecutiva por RedOne, pero Cory Rooney y Benny Medina, sus colaboradores de siempre, más tarde se convirtieron en productores ejecutivos del álbum, junto con ella misma.

Al año siguiente, Jennifer López estrena el trailer de la película "The Boy Next Door", que trata sobre un maestro de secundaria que se involucra con una estudiante, llevándolo a tener una peligrosa obsesión con su alumna. En ese mismo tiempo tuvo un papel de voz en la película animada "Home", además contribuyó con el sencillo "Feel the Light" a la banda sonora oficial de la película.

En ese mismo periodo participó en la serie de drama criminal "Detective Harlee Santos", cuya trama se desarrolla con una madre soltera y un detective de la policía que se infiltra para que el FBI investigue a su propio escuadrón. Luego, Jennifer López anuncia una serie de conciertos en la Planet Hollywood 's Zappos Teatro de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en la que firmó un contrato de tres años que la vio realizar 120 espectáculos. J

ennifer López también se une nuevamente con Epic Records, logrando lanzar el sencillo "Ain't Your Mama", el cual obtuvo más de 700 millones de reproducciones en YouTube, hasta el momento de esta publicación. En el 2016 anuncia una colección zapatos y joyas que realizó junto a Giuseppe Zanotti.

Dos años más tarde, en el 2018, después de promocionar su disco "A.K.A.", además de realizar una serie de conciertos y proyectos de cine, Jennifer López lanza su colección de maquillaje de edición limitada en colaboración con Inglot Cosmetics.

Ese mismo año estrena los sencillos "El anillo", "Dinero" junto a DJ Khaled y Cardi B, "Te Guste" de Bad Bunny; y el sencillo "Limitless". A finales de ese mismo año participa como protagonista de la comedia "Second Act", dirigida por Peter Segal, en la cual utilizan su sencillo "Limitless" para la banda sonora.

En el 2019, con motivo de celebración de sus 50 años, Jennifer López anuncia su gira It's My Party, la cual recaudó 54 millones de dolares con treinta y ocho espectáculos. Ese mismo año estrena su sencillo "Medicine" junto a French Montana, a través de la etiqueta LA Reid Hitco Entertainment. Al mismo tiempo protagoniza la película "Hustlers", en la cual también se desempeñó como productora ejecutiva. Con la película obtuvo nominaciones a Mejor actriz de reparto en Premios Golden Globe, Screen Actors Guild Awards, Critics 'Choice Movie Awards y Independent Spirit Awards.

A finales de ese mismo año estrena el sencillo "Baila Conmigo", contando con la colaboración de Dayvi y Víctor Cárdenas. El sencillo obtuvo más de ocho millones de reproducciones en YouTube, hasta el momento de esta publicación.

A principios del 2020 realiza el estreno del sencillo "Me gusta", que cuenta con la colaboración de Anuel AA. La canción ha logrado obtener más de 30 millones de reproducciones en YouTube, a tan solo un mes de su estreno. Ese mismo año encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV junto a Shakira. También se une en el papel de narcotraficante de la serie Griselda Blanco de The Godmother para STX Entertainment, que se centrará en el "ascenso y caída" de Blanco.

Filantropía


Además de su carrera como actriz y cantautora, Lopez es una Filántropa que ha contribuido en varias obras humanitarias y de caridad. En mayo de 2001, Lopez asistió a una obra de caridad para UNICEF, junto con el mago David Copperfield. El 14 de febrero de 2007, Lopez recibió reconocimiento y agradecimiento como productora y actriz de Bordertown, una película en contra de los asesinatos y maltratos de las mujeres de Ciudad Juárez, México. José Ramos-Horta, que ganó el Premio Nobel de la Paz, entregó el premio a Jennifer en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Además también recibió reconocimiento de Norma Andrade. Además de esto, Lopez es una gran defensora de Hospital de niños de los Ángeles, y fue galardonada con un premio humanitario por los niños, en septiembre de 2004. Desde entonces, recurrentemente suele ir a visitar a los niños de dicho hospital. En 2008 participó en la Nautica Malibu Triathlon. A finales de 2011, Lopez decidió a poner en marcha, junto con su hermana Linda la Fundación Maribel para ayudar a mujeres y niños, ya que ella sufrió mucho tras encontrarle un bulto a su pequeña hija Emme, que no resultó ser nada.

La actriz se comprometió a promover las vacunas contra la tos ferina. Trabajó con asociaciones conocidas como “Sounds of Pertussis o March of Dimes”, para evitar que los adultos puedan contagiar a los niños la tos ferina. En la noche del 27 de noviembre de 2012 durante una cena de gala fue galardonada por su organización, sin fines de lucro, “Lopez Family Foundation” A finales de marzo de 2013 fue invitada como la huésped de honor al evento benéfico celebrado en Phoenix, Celebrity Fight Night, donde también comenzó una campaña contra la enfermedad del Parkinson. En mayo de 2013 confirmó su presencia en el concierto del 1 de junio organizado en Londres, para mejorar las condiciones de todas las mujeres del mundo. En mayo de 2013, Lopez lanzó su propia gama de prendas de bajo costo, cuyos precios no excedieron de los 15 dólares para que resultasen accesibles al público general, los benificios sacados irán destinados íntegramente a financiar la erradicación del cáncer de mama, un proyecto que la estrella desarrolla en colaboración con la cadena de grandes almacenes "Kohl.69" En verano de 2013, Lopez se convirtió en la productora ejecutiva de la serie de televisión The Fosters, una serie en la que dos lesbianas crían a su hijo y se casan y donde Lopez dio a conocer que está a favor de la homosexualidad femenina.

En 2015 La Organización de las Naciones Unidas "ONU" nombró a la cantante y actriz Jennifer López como la primera mujer Portavoz y Defensora de las niñas y las mujeres ante esta entidad internacional. Con la ayuda de su propia fundación, Lopez Family Foundation, cuyo objetivo es hacer más accesible los cuidados médicos a mujeres y niñas, es vocera y defensora de la ONU.
[ Editar ]

Vida Personal de Jennifer López


La vida privada de Jennifer Lopez ha atraído la atención de los medios y la prensa rosa, debido a sus tormentosas relaciones y rápidos compromisos. Jennifer Lopez se ha casado tres veces. El 22 de febrero de 1997 se casó por primera vez con el cubano Ojani Noa. López sufrió problemas legales durante dicho matrimonio, llegando a presentar una demanda respecto a Noa. La pareja se divorció en enero de 1998. En abril de 2006, publicó un libro, donde alegó que Noa le violaba. Al año siguiente, fueron a juicio, donde Jennifer López fue recompensada con $545,000 dólares.

Mientras trabajaba en su álbum de debut "On the 6", Jennifer López comenzó a salir con el rapero Sean Combs durante dos años. Ambos fueron arrestados en Nueva York, el 27 de diciembre de 1999, ya que se vieron involucrados en un tiroteo. Sin embargo, Jennifer López no tuvo nada que ver, pero Combs sí. La pareja rompió su relación a finales del año 2000, haciendo público el hecho a principios del año 2001.

Tras su ruptura con Combs, Lopez desarrolló una relación con su ex bailarín de respaldo Cris Judd, con quien se casó en septiembre de 2001, en noviembre del mismo año comenzaron una terrible crisis de pareja que terminó en divorcio en junio de 2002.

Después de su segundo divorcio, ella comenzó una relación con el actor Ben Affleck, con quien se comprometió en noviembre de 2002, pero canceló su boda a tan sólo días de su celebración debido a una supuesta infidelidad por parte del actor. Los medios de comunicación comenzaron a referir a Ben y a Jennifer como “Bennifer”, convirtiéndolos en un término popular, que se introdujo finalmente en los diccionarios urbanos. En enero de 2004 terminaron su relación.

Después de su ruptura con Affleck, Jennifer López comenzó a salir con su antiguo amigo Marc Anthony. La pareja se casó en silencio en junio de 2004. Dos hombres intentaron hacer un vídeo privado de la boda, sin embargo fueron demandados por la pareja por un millones de dólares. El 7 de noviembre de 2007, durante la última noche de su gira, López y Anthony confirmaron oficialmente que estaban esperando a su primer hijo. Luego, Marc Anthony confirmó que estaban esperando gemelos: “Mi hermana también tuvo gemelos, por lo que es una cosa hereditaria”.

Finalmente, el 22 de febrero de 2008, López dio a luz a Maximilian David y Emme Maribel en Long Island, Nueva York. Los gemelos fueron presentados el 11 de marzo de 2008, por la revista People, por lo que fueron pagados con seis millones de dólares, convirtiéndose en las fotografías más caras de famosos, jamás tomadas. En julio de 2011, la pareja anunció su divorcio.

En el 2011 comenzó una relación con su ex bailarín de respaldo Casper Smart. Sin embargo, en el año 2014, ambos anunciaron su ruptura debido a motivos personales.

En el 2017 Jennifer López hace publica su relación con el ex beisbolista Alex Rodríguez. Dos años más tarde, en el 2019, ambos hacen público su compromiso.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
75 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.