Biografía de Jennifer López

Biografía de Jennifer López

¿Quién es Jennifer López? Biografía, historia, vida y legado musical de Jennifer López

Datos de Jennifer López

  • Nombre Verdadero: Jennifer Lynn López
  • Nombre Artístico: Jennifer López
  • Donde Nació: Castle Hill, Bronx, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 24 de julio de 1969
  • Edad: 50
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Puertoriqueña
  • Género(s): pop, pop latino, dance, R&B, hip hop, rock, funk, música house, bachata, salsa
  • Actividad: 1987 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Actriz, cantante, bailarina, compositora, productora, empresaria, diseñadora de modas, filántropa
  • Disquera(s): Epic Records, Sonic Music, RedOne, Island Records
  • Otros Nombres: J.Lo, La Diva Del Bronx
  • Cónyuge/Pareja: Ojani Noa (1997-1998), Cris Judd (2001-2002), Ben Affleck (2002-2004), Marc Anthony (2004-2011), Alex Rodríguez (2017 - Actualidad)
  • Hijos: Emme Maribel y Maximilian David
  • Página Oficial: www.jenniferlopez.com
  • Redes Sociales: Twitter Instagram Facebook YouTube
Jennifer Lynn López Rodríguez, a quien el mundo artístico y musical conoce sencillamente como Jennifer López, también como J.Lo o La Diva Del Bronx, es una estrella del espectáculo que se desenvuelve con éxito en múltiples facetas: cantante, actriz, bailarina, compositora, productora, diseñadora de modas, empresaria, coreógrafa y filántropa. De origen puertorriqueño, nació en Castle Hill, Bronx, Nueva York, Estados Unidos, el 24 de julio de 1969. Es una de las artistas con mayores ventas discográficas de la historia.

Conoce la fama luego de protagonizar la película biográfica de la fallecida cantante estadounidense, de ascendencia mexicana, Selena; con esa actuación se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares. En 1999 debutó como cantante con su sencillo “If You Had My Love”, que logró el número uno del Billboard Hot 100.
[ Editar ]

Significado del nombre de Jennifer López


Jennifer López toma su seudónimo artístico directamente de su nombre de nacimiento.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Jennifer López


Jennifer López, segunda hija de David López y Guadalupe Rodríguez, tiene dos hermanas: Leslie y Lynda. Su padre trabajaba de noche en el área de seguridad y su madre era maestra en un jardín de infancia. Durante sus primeros años de vida Jennifer vivió en un modesto apartamento; más tarde, la familia pudo ahorrar y se mudaron a una casa de dos pisos. A los cinco años de edad, Jennifer comenzó a cantar y a bailar. A los siete años tuvo la oportunidad de recorrer todo el estado de Nueva York, como una actividad extracurricular de su escuela. Sus padres le enseñaron lo importante que es trabajar y saber hablar inglés.

La mayoría de sus estudios básicos los hizo en escuelas católicas, hasta terminar en Preston High School, una escuela secundaria católica para niñas, ubicada en el distrito de Nueva York. En esa institución, además de los estudios académicos, hizo gimnasia; esa práctica le permitió desarrollar sus capacidades físicas e ingresar en el equipo de fútbol nacional, donde compitió de manera sobresaliente como atleta. En 1984, con quince años de edad, empezó a salir con David Cruz, quien se convirtió en su primer novio.

Durante el último año de la secundaria, Jennifer López participó en un casting, o proceso de selección de artistas, para la película “My Little Girl”, donde varios adolescentes intervendrían en pequeños papeles; salió ganadora en la audición. A pesar de ser una película de bajo presupuesto, fue estrenada en los cines en 1986; el director, Connie Kaiserman, también participó en la realización del guion.

Para complacer a sus padres, Jennifer López se inscribió en Baruch College, una universidad pública ubicada en el estado de Nueva York, pero se retiró un semestre después; entonces les comunicó que su sueño era ser estrella de cine, pero ellos insistieron en que eso no tenía sentido porque los latinoamericanos no lograban nada en Hollywood. Las diferencias de opiniones con sus progenitores la determinó a independizarse y se mudó a un apartamento en Manhattan, Nueva York, donde comenzó a estudiar canto, baile y actuación.
[ Editar ]

Inicios de Jennifer López en la Música


Los inicios de Jennifer López se dieron con su participación, en pequeña escala, en la puesta en escena de algunas obras musicales como “Jesus Christ, Superstar!” y “Oklahoma”. A partir de esa experiencia fue contratada para cantar en el coro en un musical de Broadway, con el que puedo recorrer Europa durante cinco meses. Más tarde consiguió un trabajo en la serie “Synchronicity” en Japón, donde actuó como bailarina, cantante y coreógrafa.
[ Editar ]

Género musical de Jennifer López


Jennifer López ha incursionado en diversos tipos y estilos musicales a lo largo de su carrera como cantante, en sus interpretaciones ha trabajado, entre otros, con los géneros pop, pop latino, dance, R&B, hip hop, rock, funk, música house, bachata y salsa. También explota la inocencia romántica con la música latina, con una notoria inclinación hacia el hip hop.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Jennifer López


En 1991 Jennifer López fue seleccionada como bailarina de respaldo para los New Kids On The Block, una banda estadounidense de pop, rock, hip-hop y R&B, que tuvo una presentación durante los American Music Awards de ese año. Poco después consiguió su primer trabajo, propiamente como bailarina, en el programa de televisión In Living Color, transmitido en ese entonces por el canal Fox. El trabajo lo obtuvo luego de una audición, donde compitieron más de dos mil aspirantes, en la que quedó en segundo lugar; pero se le dio la oportunidad porque la ganadora no pudo aceptar. Se trasladó a Los Ángeles, California, Estados Unidos, para filmar la serie; permaneció como bailarina regular de reparto hasta 1993, cuando decidió hacer carrera como actriz, aunque primero trabajó como bailarina de la artista estadounidense Janet Jackson, hermana de Michael Jackson, durante parte de su gira mundial a finales de ese año.

Jennifer López hizo en 1993 su primera actuación, como actriz profesional, en la película dramática “Lost In The Wild”, donde participó al mismo nivel de los protagonistas Lindsay Wagner y Robert Loggia. En ese mismo año firmó un acuerdo con la cadena de televisión abierta estadounidense CBS, como coprotagonista de la serie de televisión “Second Chances”, que fue cancelada al sexto episodio por no tener suficiente audiencia.

Dos años más tarde, después de participar en otra serie que también fue cancelada, representó su primer papel con resultados exitosos en el cine en “My Family” de Gregory Nava, interpretando al personaje María. A pesar de que el rol era secundario, Jennifer López ganó el Independent Spirit Award como Mejor Actriz De Reparto. En noviembre de ese mismo año, protagonizó el filme “Money Train”, junto a Wesley Snipes y Woody Harrelson, como policías de Nueva York. La película tuvo críticas negativas y se consideró un fracaso de taquilla. En agosto de 1996 Jennifer López tuvo un papel secundario en la comedia “Jack”; ese trabajo, igual que el anterior, no contó con el favor de la crítica especializada y la taquilla no dio ganancias significativas.

En febrero de 1997 protagonizó la película “Thriller Blood And Wine”, junto a Jack Nicholson y Stephen Dorff. Comercialmente resultó todavía más deficiente que las anteriores, porque dio pérdidas. Es probable que, aun sin saberlo, Jennifer López se estuvo preparando con todos esos trabajos anteriores, que resultaron con más fracasos que éxitos, para cuando la oportunidad de lograr un triunfo importante apareciera. Eso ocurrió cuando ganó el casting para interpretar a una leyenda de la canción latinoamericana, como fue la trágicamente fallecida Selena, en la película del mismo nombre. El margen de ganancia de la película superó por tres la inversión inicial, a escala nacional. Jennifer López se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares por una película en Hollywood. Kenneth Turan, de Los Angeles Times, afirmó que la película fue una de esas cintas inolvidables. Por ese trabajo, Jennifer López fue nominada al Golden Globe como Mejor Actriz.

En ese mismo año Jennifer López protagonizó la película de terror “Anaconda”, junto a Ice Cube y Jon Voight; por los resultados de la taquilla, el filme fue todo un éxito comercial. También durante 1997 protagonizó, junto a Sean Penn y Billy Bob Thornton, “U Turn”, una película dirigida por Oliver Stone, basada en la novela “Los perros callejeros” de John Ridley; en general las críticas fueron auspiciosas, especialmente por el desempeño actoral de Jennifer López.

Otro filme protagonizado por ella, durante ese prolífico año de 1997, fue “Out Of Sight”, junto a George Clooney; una película de Steven Soderbergh. Fue una adaptación de la novela del mismo nombre, publicada en 1996, con la firma de Elmore Leonard. Jennifer López cobró cinco millones de dólares por ese trabajo, considerado por la crítica como una de sus mejores actuaciones.

En octubre de 1997 fue actriz de voz en la película de dibujos animados “Antz”, la taquilla dio ganancias moderas. Con todo el trabajo de ese año, Jennifer López se consolidó en la actuación, figurando en la lista de las actrices nuevas más cotizadas de Hollywood.

En atención a su otra gran vocación que es la música, en 1998 Jennifer López realizó un demo y se lo envió a Tommy Mottola, director en ese entonces de Sony Music; este la llamó inmediatamente para firmar con la famosa disquera, comenzó así un proyecto con los mejores productores del momento, en particular con Corey Rooney, conocido por trabajar con Maria Carey y Céline Dion.

En junio de 1999 hizo su debut con el álbum “On The 6”, que rindió tributo a la línea del metro neoyorquino que usó cuando asistía a sus clases de canto. El disco fue un gran éxito y entró en el top ten de Billboard. El primer sencillo “If You Had My Love”, logró el primer puesto en Billboard Hot 100. También editó “No me ames”, un sencillo destinado al mercado latino, interpretado a dúo con el afamado cantante Marc Anthony; ese trabajo alcanzó el número uno de Billboard Latin Tracks, durante diez semanas seguidas. Su segundo sencillo en inglés “Waiting For Tonight”, se ubicó entre los diez primeros puestos de Billboard Hot 100.

Con ese primer disco Jennifer López hizo realidad un gran anhelo: ser cantante. López ya figuraba internacionalmente como una de las actrices con mejores ingresos; con el éxito del disco en general y de varios de los sencillos en los primeros puestos de las carteleras musicales, se convirtió, de entrada, en estrella de la música pop. Nadie antes que ella había logrado un fast track tan exitoso, de la pantalla grande a la música.

No obstante, Jennifer López regresó al cine en agosto de ese año para protagonizar “The Cell”, junto a Vincent D'Onofrio. Esa película, catalogada por la crítica dentro del género de thriller psicológico, reportó un buen margen de ganancia, además para la actriz significó un ingreso de ocho millones de dólares; sin embargo, algunos críticos afirmaron que a pesar de que hubo momentos inquietantes, sorprendentes, la trama realmente no resultó novedosa.

Durante el proceso de elaboración de su segundo álbum de estudio, la imagen pública de Jennifer López cambió y fue presentada como sexsymbol. Con esa nueva apariencia, en enero de 2001 sacó al mercado su segundo álbum de estudio “J.Lo2”, como la llamaban sus fans: J.Lo; el disco logró el número uno de ventas en Billboard Hot 200.

También durante esa época protagonizó “The Wedding Planner”, su primera comedia romántica, que le proporcionó un ingreso de doce millones de dólares; por lo que pasó a ser una de las diez mujeres mejor pagadas en la historia de Hollywood. De su segundo disco, el primer sencillo “Love Don't Cost A Thing” fue un éxito mundial, además de número uno en las listas especializadas. Ese álbum se relanzó a mediados de año para agregar un remix del tercer sencillo “I'm Real”; en realidad otra versión, bien diferente, con nueva letra y estilo hip hop, que contó con la colaboración del rapero Ja Rule. El tema figuró durante cinco semanas en el primer puesto de Billboard Hot 100; curiosamente, era la canción número cuando ocurrió el atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

Con esos dos últimos trabajos Jennifer López entró en el Récord Guinness, que todavía conserva: primera artista en lograr un número uno, con una película y con un álbum, en la misma semana.

En febrero de 2002 publicó el disco “The Remixes”, que también figuró en el número de ventas de Billboard Hot 200; otro tanto ocurrió con el primer sencillo “Ain't It Funny” (remix), con lo cual estableció una nueva marca como la única cantante en tener un disco de remixes, además de un sencillo, en el primer lugar de ventas.

En mayo de ese mismo año Jennifer López protagonizó la película de suspenso “Enough”, en el personaje Slim, una mujer que huye de su casa después de haber sido agredida por su pareja. Los resultados de taquilla fueron moderados y las críticas no muy auspiciosas, pero Jennifer López cobró quince millones de dólares por ese filme. Durante el rodaje de la cinta, la actriz sufrió una crisis nerviosa por el exceso de trabajo de los últimos meses.

Jennifer López editó también en 2002 su tercer disco de estudio, “This Is Me... Then”, comercialmente muy exitoso y número dos en Billboard Hot 200. El primer sencillo del álbum “Jenny From The Block”, fue un rotundo éxito internacional; en el vídeo correspondiente, aparece ella con su novio Ben Affleck. En esa misma temporada le solicitó a Marc Anthony la colaboración para producir una nueva versión de “Sway”, canción muy famosa en los años cincuenta en la voz de Dean Martin, que Jennifer López interpretaría como parte de la banda sonora de su nueva película “Shall We Dance?”.

Jennifer López protagonizó en agosto de 2003, junto a Ben Affleck, la comedia romántica “Gigli”; los resultados comerciales fueron desastrosos, la crítica no pudo ser más adversa, se la ha considerado como una de las peores películas de todos los tiempos.

Dos años más tarde, reconfortada emocionalmente después del rompimiento con Ben Affleck, la cantante editó su cuarto álbum de estudio “Rebirth”. El disco logró el número uno en ventas a nivel mundial, con 650 mil copias vendidas la primera semana, además de número dos en Billboard Hot 200. El sencillo “Get Right”, con estilo fusión funk pop, inmediatamente fue un éxito internacional, alcanzando el número uno en Europa. Sin embargo, de manera sorpresiva, Jennifer López no continuó con las actividades de promoción y las ventas cayeron estrepitosamente; los comentarios apuntaron al surgimiento de discrepancias con su compañía discográfica de la época.

“Bordertown” fue una película con Jennifer López en uno de los roles principales, versa sobre los homicidios de mujeres en Ciudad Juárez, México; se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en Francia, en mayo de 2006. El resultado de taquilla fue un descalabro financiero.

Jennifer López dedicó de manera exclusiva al mercado musical hispano su álbum “Como ama una mujer”. Ese trabajo, su quinto disco de estudio, fue editado en 2007 con baladas solo en español; la producción estuvo a cargo de Estefano y Julio Reyes. El resultado fue muy exitoso, al alcanzar el número uno en ventas; fue el segundo disco en español más vendido en todo el mundo durante ese año, solo antecedido por “Papito” de Miguel Bosé.

Jennifer López salió de gira por primera vez con Marc Anthony, su esposo para esa época, en septiembre de 2007; recorrieron Estados Unidos y Canadá con enorme éxito. Ese mismo año Jennifer publicó “Brave”, su sexto disco de estudio pero el quinto en inglés. “Hold It Don't Drop It” fue el sencillo internacional de ese álbum, que salió junto a un vídeo donde todavía no se hace evidente el embarazo de la diva estadounidense. La canción alcanzó el número uno de Billboard.

En enero de 2008 Jennifer López lanzó “Por arriesgarnos”, tercer sencillo de su disco “Como ama una mujer”. El vídeo correspondiente fue concebido como una especia de collage de imágenes, con los conciertos de la gira realizada el año anterior.

En 2010 asistió al afamado programa televisivo Saturday Night Live, transmitido por la cadena NBC, como parte de las actividades de promoción de la película “The Back-Up Plan”; además, como primicia, cantó en vivo “Until It Beats No More” y “Starting Over”, dos temas nuevos a incluirse en su disco “Love?”. Por esa época se dio por terminada la relación de la cantante con Sony Music, al parecer porque la disquera no aprobaba la combinación de ritmos, estilos e idiomas que venía intercalando la cantante en los últimos tiempos.

Ese mismo año Jennifer López se presentó en los World Music Awards, donde recibió un premio por su contribución a la música en diez años de carrera como cantante, además interpretó en vivo un popurrí de sus mayores éxitos. Después de firmar un nuevo contrato con la compañía Island Records, recomenzó la producción de su nuevo álbum “Love?”. En septiembre de 2010 se unió a la décima temporada de American Idol -programa televisivo de concursos de canto, transmitido por la cadena estadounidense Fox-; la crítica especializada consideró que esa participación la tomó la cantante como una oportunidad para reactivar su carrera.

En 2011 estrenó el sencillo “On The Floor”, que toma elementos del ritmo de lambada, tan popular a finales de los ochenta y principios de los noventa con la canción “Chorando se foi”, más conocida como “Lambada”. Ese sencillo, que es parte del tan anunciado disco “Love?”, contó con la colaboración del cantante y productor musical estadounidense Pitbull, tuvo un tremendo éxito internacional al situarse en el número uno en más veinte de países alrededor del mundo. Ese mismo año finalmente editó su séptimo su álbum de estudio “Love?”, un disco que también tuvo gran impacto internacional.

Al año siguiente Jennifer López editó su primer álbum de grandes éxitos “Dance Again... The Hits”. El disco alcanzó el puesto diecisiete en Billboard Hot 100, además se contó como su décimosegundo número uno en Billboard Hot Dance Club Songs Chart. Como parte de las actividades de promoción de ese álbum, en junio de 2012 comenzó la gira mundial Dance Again World Tour.

En mayo de 2013 estrenó, junto a Pitbull, “Live It Up”, un sencillo promocional de su octavo álbum de estudio en el que se encontraba trabajando; la canción, con apoyo de la productora RedOne, resultó un éxito de gran repercusión internacional, además de contar millones de reproducciones en YouTube.

Más adelante Jennifer López anunció que debutaría como nueva directora creativa de NuvoTV, un canal de televisión por cable dirigido a la comunidad latina, con programación exclusiva en inglés. También en esa época creó la marca de teléfonos móviles Viva Móvil, de igual modo orientada al cliente latinoamericano. Al mismo tiempo, en honor a una tía recién fallecida, firmó como productora ejecutiva de la serie de televisión “The Fosters”, que versa sobre una pareja de lesbianas que cría a un hijo dentro del matrimonio que han contraído.

Después de terminar la promoción de su disco “Dance Again...The Hits”, Jennifer López estrenó en 2014 el álbum “A.K.A.”, contentivo, entre otros, de los sencillos “First Love”, “Never Satisfied”, “Emotions”, “Let It Be Me” y “So Good”. En un comienzo se planificó que la producción ejecutiva del disco estaría a cargo de la compañía RedOne; pero Cory Rooney y Benny Medina, sus colaboradores de siempre, finalmente hicieron las actividades correspondientes a ese trabajo de producción, junto a la propia cantante.

Al año siguiente Jennifer López estrenó el trailer de la película “The Boy Next Door”, donde se narra la experiencia de un profesor de secundaria que se involucra sentimentalmente con una alumna, pero termina obsesionado peligrosamente con esa relación. En esa misma época hizo una actuación de voz en la película animada “Home”; además, interpretó “Feel The Light”, canción que forma parte de la banda sonora de esa película.

En 2016 participó en más de diez capítulos de la serie policial “Shades Of Blue”, donde Jennifer López encarna a la detective Harlee Santos, una madre soltera con problemas económicos, que debe decidir entre luchar contra la corrupción que hay en su propio escuadrón, investigado por el FBI -principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos-, o conseguir unos dólares adicionales. Luego la artista anunció una temporada de conciertos en el Planet Hollywood Resort & Casino en The AXIS de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en la que firmó un contrato que se fue extendiendo hasta llegar a septiembre de 2018, con más de cien espectáculos.

Jennifer López se unió nuevamente con Epic Records para publicar el sencillo “Ain't Your Mama”, esa canción obtuvo más de 700 millones de reproducciones en YouTube, hasta el momento de cerrar esta publicación. En alianza con el afamado diseñador italiano Giuseppe Zanotti, Jennifer López lanzó al mercado a principios de 2017 su propia colección de zapatos, bolsos y joyas, diseñados por ella.

Durante 2018, después de promocionar su disco “A.K.A.”, de realizar una serie de conciertos y proyectos de cine, Jennifer López sacó al mercado su colección de maquillaje de edición limitada, en colaboración con la compañía española Inglot Cosmetics.

Ese mismo año estrenó, junto a DJ Khaled, los sencillos “El anillo” y “Dinero”; y “Te Gusté” de Bad Bunny, junto a Cardi B; además del sencillo “Limitless”. A finales 2018 protagonizó la comedia “Second Act”, dirigida por Peter Segal, en la que “Limitless” es parte de la banda sonora.

Con motivo de celebración de sus 50 años de edad, Jennifer López anunció en 2019 la gira It's My Party, en la que recaudó más de cincuenta millones de dólares en cerca de cuarenta shows. Ese mismo año estrenó el sencillo “Medicine”, junto a French Montana, a través de LA Reid Hitco Entertainment. También protagonizó la película “Hustlers”, en la que además se desempeñó como productora ejecutiva. Con la película obtuvo nominaciones a Mejor Actriz de Reparto en Premios Golden Globe, Screen Actors Guild Awards, Critics 'Choice Movie Awards y Independent Spirit Awards.

A finales de ese mismo año estrenó el sencillo “Baila Conmigo”, con la colaboración de Dayvi y Víctor Cárdenas; la canción contó más de ocho millones de reproducciones en YouTube, para el momento del cierre de esta reseña.

A principios de 2020 estrenó el sencillo “Me gusta”, con participación de Anuel AA. La canción ha logrado más de treinta millones de reproducciones en YouTube, un mes después del estreno. Jennifer López actuó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIV, junto a Shakira. También encarnó a la narcotraficante Griselda Blanco, en la serie “The Godmother” transmitida por la cadena STX Entertainment.

Reconocimientos por su labor solidaria y altruista


Además de su carrera como actriz y cantautora, Jennifer López ha contribuido en varias obras en pro de un mundo más humano y solidario. Por solo citar unos ejemplos, en mayo de 2001 asistió a un evento en favor de la Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), junto al mago David Copperfield.

Es colaboradora permanente del Hospital de Niños de Los Ángeles, por lo que fue galardonada con un premio humanitario por los niños, en septiembre de 2004. Desde entonces, suele a visitar a los infantes hospitalizados en esa institución. En 2008 participó en el Nautica Malibu Triathlon -natación, ciclismo y carrera a pie-, que se realiza todos los años en Malibú, Los Ángeles, con el propósito de recaudar fondos para dicho centro de salud.

En febrero de 2007 Jennifer López recibió reconocimiento y agradecimiento como productora y actriz de la película “Bordertown”, filme que pone de relieve el tema sobre la violencia y el feminicidio en Ciudad Juárez, México. José Ramos-Horta, Premio Nobel de la Paz de 1996, entregó el reconocimiento a Jennifer López en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania. También recibió reconocimiento de Norma Andrade, activista mexicana, miembro fundador de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, que apoya a los familiares y amigos de las víctimas asesinadas en Ciudad Juárez.

A finales de 2011 Jennifer López decidió poner en marcha, junto con su hermana Linda, la Fundación Maribel, para ayudar a mujeres y niños con más carencias.

La actriz es promotora de la vacuna contra la tos ferina, en ese sentido ha trabajado con la organización March of Dimes en el programa Sounds Of Pertussis, para poder llegar a los niños más necesitados de esa inmunización.

A finales de noviembre de 2012, durante una cena de gala, fue galardonada por miembros de la organización sin fines de lucro López Family Foundation, que ella ha contribuido a crear y sostener. En marzo de 2013 fue huésped de honor en el evento benéfico Celebrity Fight Night, realizado en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, donde también comenzó una campaña contra la enfermedad de Parkinson.

El 1 de junio de 2013 asistió a un concierto realizado en Londres, Inglaterra, con el propósito de mejorar las condiciones de las mujeres en el mundo; en ese evento también participaron, entre otras estrellas del espectáculo, Madonna y Beyoncé.

En abril de 2014 Jennifer López fue premiada por la organización GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación, en español) por su labor a favor de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans).

En marzo de 2015 lanzó en México, a través de la tienda por departamentos Coppel, su propia línea de ropa de bajo costo, con precios no mayores de quince dólares por pieza, asequibles al público en general; los beneficios fueron destinados en su totalidad a respaldar un proyecto que busca erradicar el cáncer de mama, que ella adelanta junto con Kohls, una cadena estadounidense de grandes almacenes.

También en 2015, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) nombró a Jennifer López como Portavoz y Defensora de las Niñas y las Mujeres, ante esta entidad internacional. Con respaldo de su propia organización: López Family Foundation, que tiene como objetivo hacer más accesible los cuidados médicos a mujeres y niñas, será también vocera y defensora de la ONU.

Una síntesis imprescindible


Un dato que no es menor en la vida de esta talentosa e incansable trabajadora que es Jennifer López, es la actividad que ha desarrollado en otras áreas distintas del mundo del espectáculo musical y de la actuación en cine y televisión, además del diseño de modas. Es el caso de su incursión en la producción de perfumes y colonias para mujeres, pero también para hombres.

Comenzó en 2002 y esa labor no ha parado, por lo que hasta 2019 ha generado cerca de treinta fragancias distintas. Ha contado con el apoyo de muchos perfumistas famosos, entre los que se mencionan a Ellen Molner, James Krivda, Louise Turner, Catherine Walsh, Gabriela Chelariu, Calice Becker, Caroline Sabas y Honorine Blanc. La primera fragancia la denominó Glow, con la que debutó en este campo en 2002; entre otras siguieron Live Luxe, 2006; Deseo, 2008; Love & Glamour, 2010; JLove, 2013; Glowing Goddess y Wild Glow, 2014; JLuxe, 2015 y Dark Wood, 2016.

Desde 1987, con su participación en “My Little Girl”, Jennifer López ha participado en más de treinta películas, ya como actriz de reparto, secundaria o protagonista. Algunas bien exitosas y otras con menos suerte; pero en todas ha demostrado su enorme disposición para realizar un trabajo acorde con las exigencias del personaje y del guion.

Su discografía, desde que en 1999 debutó con “On the 6” hasta el presente, suma ocho álbumes de estudio, siete en inglés y uno en español; dos recopilatorios, cuatro DVD, más de cincuenta vídeos musicales, cerca de diez participaciones en bandas sonoras; y más de setenta sencillos, la mayoría propios, pero también promocionales o como artista invitada. Se calcula que ha vendido más de ochenta millones de copias de sus discos en todo el mundo, por lo que es considerada una de las artistas con mayores ingresos por ventas discográficas de la historia.

Los premios recibidos son muchísimos, la prensa especializada estima en más de trecientos los distintos premios y reconocimientos que ha recibido durante su carrera artística, de más de treinta años; mientras que las nominaciones pasan de mil. He aquí una lista que resume parte de esos múltiples galardones:

ALMA Award - Mejor Actriz En Una Película, 1998.

Premio MTV Video Music Awards - Mejor Vídeo De Canción, por “Waiting For Tonight”, 2000.

Premio MTV Europe Music Awards - Mejor Artista Femenina, 2001.

MTV Europe Music Award - Mejor Artista Femenina, 2001 y 2002.

MTV Video Music Award - Mejor Vídeo De Hip Hop, 2002.

MTV Video Music Awards - Mejor Video De Canción, por “I’m Real (Murder Remix)”, 2002.

American Music Award - Mejor Artista Pop/Rock Femenina, 2002 y 2003.

American Music Awards - Artista Latina Favorita, 2007 y 2011.

Teen Choice Award - Mejor Personalidad Femenina en TV, 2012.

Premio Juventud - Actriz Que Se Roba La Pantalla/Cine, 2013, 2015 y 2016.

Billboard Music Awards - Premio Ícono, 2014.

Premio GLAAD Vanguardia, 2014.

Radio Disney Music Awards - Hero Award, 2015.

MTV Movie Award - Mejor Actuación Asustada, por “Obsesión”, 2015.

Premio Billboard De La Música Latina - Premio Especial De La Estrella, 2017.

Premio Billboard De La Música Latina - Artista Del Año /Redes Sociales, 2017.

People’s Choice Awards - Mejor Actriz de TV en Serie de Crímenes por “Shades Of Blue”, 2017.
[ Editar ]

Vida Personal de Jennifer López


La vida privada de Jennifer López ha atraído la atención de los medios, en particular de la prensa rosa, debido a sus relaciones poco estables o de poca duración. Sus relaciones formales suman tres matrimonios: el 22 de febrero de 1997 se casó por primera vez con el cubano Ojani Noa; ella confrontó problemas con esa unión y se vio en la necesidad de demandarlo, se divorciaron en enero de 1998. En abril de 2006 Jennifer López publicó un libro, donde confesó que él la violaba; al año siguiente fueron a juicio y, según el veredicto, él debió indemnizarla con 545 mil dólares.

Su segundo matrimonio fue con Cris Judd, uno de sus bailarines de respaldo, con quien se casó en septiembre de 2001; pero el matrimonio comenzó muy mal y dos meses después de la boda surgió una terrible crisis de pareja que terminó en divorcio en junio del año siguiente.

El tercer matrimonio fue con su amigo y también cantante Marc Anthony. La pareja se casó en silencio en junio de 2004. Tres años después confirmaron públicamente que estaban esperando a su primer hijo; pero luego el futuro padre aclaró que venían gemelos: “Mi hermana también tuvo gemelos, por lo que es una cosa hereditaria”, declaró el emocionado cantante. Finalmente, el 22 de febrero de 2008 Jennifer López dio a luz en Long Island, Nueva York, a Maximilian David y Emme Maribel. Los mellizos fueron presentados el 11 de marzo de 2008 por la revista People, previo pago de seis millones de dólares; han sido el mayor monto cancelado por unas fotografías de famosos. En julio de 2011 la pareja anunció su divorcio.

Otras relaciones de Jennifer López han dado de que hablar a la prensa de farándula. Es el caso de su noviazgo con el productor y rapero Sean Combs que duró unos pocos años y se terminó en 2001. Estuvo a punto de casarse con el actor Ben Affleck, con quien se comprometió en noviembre de 2002, pero canceló la boda a pocos días de su celebración debido a una supuesta infidelidad por parte del actor; en enero de 2004 anunciaron la separación definitiva. Otro romance lo comenzó en 2011 con Casper Smart, otro de sus exbailarines de respaldo, la relación se dio por terminada en 2014.

En 2017 Jennifer López hace público su noviazgo con el exbeisbolista Alex Rodríguez, con quien se mantiene unida hasta el momento de cerrar esta reseña.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
75 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.