Biografía de Cardi B

Biografía de Cardi B

¿Quién es Cardi B? Biografía, historia, vida y legado musical de Cardi B

Datos de Cardi B

  • Nombre Verdadero: Belcalis Almanzar
  • Nombre Artístico: Cardi B
  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 11 de octubre de 1992 (Edad: 27)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Dominicana, trinitense
  • Género(s): Hip hop, trap, dance, R&B
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositora, actriz
  • Disquera(s): KSR, Atlantic Records
  • Página Oficial: https://www.cardibofficial.com/
  • Redes Sociales: Twitter Facebook Instagram YouTube
Belcalis Almanzar, mejor conocida como Cardi B, es una rapera, compositora y actriz estadounidense. Nació el 11 de octubre de 1992 en una barriada de El Bronx, al sur de Nueva York, Estados Unidos. A los 19 años comenzó a trabajar como stripper y hasta el 2015 era una de las bailarinas exóticas más populares de Nueva York. Cardi B ganó popularidad en las redes sociales, pero en el 2015 salta a la fama tras protagonizar la sexta temporada del programa de telerrealidad "Love & Hip Hop: New York".
[ Editar ]

Significado del nombre de Cardi B


Su nombre artístico es una abreviación de su apodo de la infancia: Bacardi; ya que su hermana menor se llama Hennessy, como una reconocida marca de licor.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Cardi B


Cardi B, proveniente de una familia de escasos recuersos, es hija de padre dominicano y madre trinitense. Vivió Nueva York, entre El Bronx y Manhattan. En su adolescencia asistió a la Secundaria de Teatro Musical y Tecnología, aunque debido a su pobreza tuvo que salir a trabajar desde muy joven.
[ Editar ]

Inicios de Cardi B en la Música


Durante su adolescencia trabajó como cajera en un supermercado de Amish Market en Manhattan, pero tras ser despedida comenzó a trabajar como stripper con solo 19 años. Alcanzó la fama gracias al Instagram y Vine, pues publicaba sus presentaciones en los clubs, obteniendo miles de fans.

Ante su popularidad en las redes sociales, los productores del programa “Love and Hip Hop” la seleccionaron para un papel secundario. Después de dos temporadas Cardi B decidió abandonar la serie para enfocarse en la música.
[ Editar ]

Género musical de Cardi B


Cardi B se caracteriza por interpretar sus canciones en el género hip-hop, además de ser una fuerte admirado del rap. "Muchas chicas no pueden pagarse tacones caros, muchas no pueden comprar carros deportivos, pero sé que todas las chicas tienen algún problema con otra chica. Sé que a algunas perras no le agradan otras perras, y es sobre eso de lo que quiero rapear", expresó Cardi B.

En cuanto a sus influencias citó a Missy Elliott y Tweet como sus principales fuentes de inspiración, asegurando que los primeros discos que compró fueron de ellas.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Cardi B


En el 2015 Cardi B debutó con una remezcla del sencillo “Boom Boom” de Shaggy. Lanzó dos mixtape con sellos independientes.

Seguidamente, en el 2016, publicó su primer mixtape titulado “Gangsta Bitch Music, Vol. 1”, bajo el sello de KSR. Este tema alcanzó el puesto 20 del listado “Rap Albums de Billboard” y el sitial 27 de “Independent Albums".

Al año siguiente, publicó el Volumen 2 de “Gangsta Bitch Music”. Posteriormente firmó su primer contrato con la disquera Atlantic Records, además anzó su primer sencillo comercial “Bodak Yellow”. En apenas tres meses el tema se posicionó en la cima de la lista “Billboard Hot 100”, otorgándole a Cardi B el honor de ser la segunda rapera en conseguir el puesto uno como solista.

En el 2017 también publicó los vídeos oficiales de los temas "Red Barz" y “Lick”, este último grabado a dúo con Offset, miembro del grupo de rap Migos.

En el 2018, después de una serie de sencillos, Cardi B estrena su álbum debut "Invasion of Privacy", que se posicionó en el número uno de Billboard 200, además obtuvo certificado triple platino por más de tres millones de unidades vendidas en Estados Unidos. Asimismo, el disco fue certificado con disco de oro por parte de la Recording Industry Association of America tras exceder la cifra de medio millón de unidades vendidas en Estados Unidos, a causa de la equivalencia de ventas y streaming.

"Invasion of Privacy" está compuesto por 13 sencillos, tales como "Get Up 10", "Taki Taki", "Drip", "Bickendhear", "Be Careful" y "Thru Your Phone", entre otros.

En el 2019 Cardi B obtuvo varias nominaciones a los premios Grammy, además se convirtió en la tercera rapera de la historia en ser nominada Álbum del Año. Ese mismo año estrenó una serie de sencillos, tales como "Please Me" y "Press". También fue nombrada con el mayor número de sencillos certificados por la Recording Industry Association of America (RIAA) de Estados Unidos.

En el 2020 anunció su álbum de estudio "Tiger Woods". “Voy a nombrar mi álbum, creo, ‘Tiger Woods’ porque recuerdan cuando todos hablaban... sobre Tiger Woods, como ‘Oh bla bla bla bla bla, esto, bla bla eso’”, expresó Cardi B.
[ Editar ]

Vida Personal de Cardi B


En el 2017 Cardi B comenzó una relación con el rapero Offset del grupo Migos. Al año siguiente, tras su participación en el programa Saturday Night Live, Cardi anunció que estaban esperando a su primogénita, Kulture Kiari Cephus.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.