Biografía de Cardi B

La historia, vida y legado musical de Cardi B

Cardi B
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Cardi B?


Belcalis Almanzar, mejor conocida en el ambiente musical como Cardi B, es una rapera, cantante, compositora y actriz estadounidense. Nació el 11 de octubre de 1992, en una barriada de El Bronx, al sur de Nueva York, Estados Unidos. A los diecinueve años de edad, comenzó a trabajar como estríper y en 2015, ya era una de las bailarinas exóticas más populares de la gran manzana.

Cardi B ganó popularidad en las redes sociales, en 2015 salta a la fama tras protagonizar la sexta temporada del programa de telerrealidad Love & Hip Hop: New York, ganando fama para presentarse en la escena musical de Estados Unidos como rapera.

Entre sus canciones más populares, destacan "Up", "WAP" y "I Like It".Esta última contó con la participación de los reconocidos exponentes urbanos Bad Bunny y J Balvin.


[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Cardi B


Su nombre artístico es una abreviación de su apodo de la infancia: Bacardi.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Cardi B


Cardi B, proveniente de una familia de escasos recursos, es hija de padre dominicano y madre trinitense. Vivió Nueva York, entre El Bronx y Manhattan, en Estados Unidos. En su adolescencia asistió a la Secundaria de Teatro Musical y Tecnología, aunque debido a su pobreza tuvo que salir a trabajar desde muy joven.

Durante su adolescencia trabajó como cajera en un supermercado de Amish Market en Manhattan, pero tras ser despedida comenzó a trabajar como estríper con solo diecinueve años de edad. Alcanzó la fama gracias al Instagram y Vine, pues publicaba sus presentaciones en los clubs, obteniendo miles de fans.
[ Enviar edición ]

Inicios de Cardi B en la Música


Ante su popularidad en las redes sociales, los productores del programa Love & Hip Hop: New York, la seleccionaron para un papel secundario. Después de dos temporadas, Cardi B decidió abandonar la serie para enfocarse en la música.
[ Enviar edición ]

Género musical de Cardi B


Cardi B interpreta hip-hop, rap, dance y R&B. En cuanto a sus influencias ha citado a la rapera Missy Elliott. Por su talento acéntrico, la revista Forbes la nombró como una de las raperas con mayor impacto en la historia.

También en algunas entrevistas, dijo que las cantantes internacionales Madonna, Lady Gaga e Ivy Queen, han sido parte de su motivación.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Cardi B


Cardi B debutó con una remezcla del sencillo "Boom Boom" del cantante jamaiquino Shaggy.

Seguidamente, publicó su primer mixtape, titulado "Gangsta Bitch Music, Vol. 1", bajo el sello de KSR. Aalcanzó el puesto veinte del listado Rap Albums de Billboard y el sitial veintisiete de Álbumes Independientes.

Después, Cardi B lanzó el volumen dos de "Gangsta Bitch Music" y firmó su primer contrato con la disquera Atlantic Records, además, presentó su primer sencillo comercial "Bodak Yellow". En apenas tres meses el tema se posicionó en la cima de la lista Billboard Hot 100, otorgándole a la artista el honor de ser la segunda rapera en conseguir el puesto uno como solista.

También publicó los vídeos oficiales de los temas "Red Barz" y “Lick”, este último grabado a dúo con Offset, miembro del grupo de rap Migos.

Luego de una serie de sencillos, Cardi B estrenó su álbum debut "Invasion Of Privacy" en 2018, que se posicionó en el número uno de Billboard 200, además obtuvo certificado triple platino por más de tres millones de unidades vendidas en Estados Unidos. Asimismo, el disco fue certificado con disco de oro por parte de la Recording Industry Association Of America, tras exceder la cifra de medio millón de unidades vendidas en Estados Unidos, a causa de la equivalencia de ventas y streaming.

"Invasion Of Privacy" está compuesto por trece sencillos, siendo algunos de ellos "Get Up 10", "Taki Taki", "Drip", "Bickendhear", "Be Careful" y "Thru Your Phone", entre otros.

Cardi B obtuvo varias nominaciones a los premios Grammy, además se convirtió en la tercera rapera de la historia en ser nominada Álbum Del Año. También estrenó las canciones "Please Me" y "Press". En ese período de tiempo, fue nombrada con el mayor número de sencillos certificados por la Recording Industry Association of America (RIAA) de Estados Unidos.

Luego de tan importante éxito, Cardi B anunció su álbum de estudio "Tiger Woods". "Voy a nombrar mi álbum, creo, ‘Tiger Woods’ porque recuerdan cuando todos hablaban... sobre Tiger Woods, como ‘Oh bla bla bla bla bla, esto, bla bla eso’", expresó Cardi B.

La cantante y rapera, luego de presentarse en los Premios Grammy, lanzó su segunda colaboración con el cantante estadounidense Bruno Mars, titulada "Please Me", que alcanzó la tercera posición del Billboard Hot 100.

En septiembre de 2019, Cardi B se convirtió en la rapera con el mayor número de sencillos certificados por la Recording Industry Association Of America (RIAA).

Su sencillo "WAP", tuvo la participación de la rapera estadounidense Megan Thee Stallion, logrando colocarse en la cima del Billboard Hot 100 con récords en ventas y streaming. Además, la canción se convirtió en el primer número uno de Cardi B en Australia y el Reino Unido, entre otros países.

Debido a su éxito obtenido hasta entonces, a pesar de la pandemia de Covid-19, la revista Billboard la nombró la Mujer del Año 2020. Asimismo, se convirtió en la primera rapera en lograr una canción certificada diamante en los Estados Unidos gracias a "Bodak Yellow". Por si fuera poco, posee cinco récords Guinness, por haber alcanzado la cima del Billboard Hot 100 con cuatro canciones, siendo la rapera con la mayor cantidad de temas número uno.

Luego de ello, Cardi B trabajó al lado de las raperas femeninas Lizzo y Normani, en las canciones "Rumors" y "Wild Side". Acto seguido, presentó el tema "Hot Shit", en compañía del los raperos estadunidenses Kanye West y Lil Durk.


[ Enviar edición ]

Vida Personal de Cardi B


En 2017, Cardi B comenzó una relación con el rapero Offset del grupo de hip hop Migos. Al año siguiente, tras su participación en el programa Saturday Night Live, anunció que estaban esperando a su primogénita, Kulture Kiari Cephus junto al rapero. En 2021, anunció que esperaban a su segundo hijo.

Esta reconicida rapera se considera feminista, también cristiana en concreto, católica, y cree en Dios y Cristo, asegurando que en ocasiones.

[ Enviar edición ]

Cardi B sin duda es una de las más reconocidas raperas estadounidenses, que ha alcanzado la cima del éxito en el mundo, con sus numerosos número uno en las más importantes listas de música, sumando millones de seguidores de muchos países y siendo influencia musical para muchas artistas y exponentes urbanas.

Ella es una mujer que cuenta con seguridad, firmeza y mucha fuerza, la cual refleja en cada uno de sus performance, sirviendo de inspiración para movimientos feministas, demostrando que sí se puede salir de etapas oscuras y ser las propulsora de luz propia. Sus trabajos discográficos y colaboraciones con destacados cantantes son muchos, obteniendo rotundo éxito en premiaciones, plataformas digitales y en la industria musical.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Cardi B

  • Nombre Verdadero: Belcalis Almanzar
  • Nombre Artístico: Cardi B
  • Donde Nació: Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 11 de octubre de 1992
  • Edad: 30
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Dominicana, trinitense
  • Género(s): Hip hop, trap, dance, R&B
  • Actividad: 2016 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, rapera, compositora, actriz
  • Disquera(s): KSR, Atlantic Records
  • Cónyuge/Pareja: Offset (matr. 2017)
  • Hijos: Kulture Kiari Cephus (n. 2018)
  • Página Oficial: www.cardibofficial.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.