Biografía de Kehlani

Biografía de Kehlani

¿Quién es Kehlani? Biografía, historia, vida y legado musical de Kehlani

Datos de Kehlani

  • Nombre Verdadero: Kehlani Parrish
  • Nombre Artístico: Kehlani
  • Donde Nació: Oakland, California, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 24 de abril de 1995 (Edad: 25)
  • Género(s): R&B, Hip-Hop
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositora
  • Disquera(s): Atlantic
  • Página Oficial: www.kehlanimusic.com
  • Redes Sociales: Soundcloud Instagram
Kehlani Parrish, conocida profesionalmente como Kehlani, es una cantante y compositora de R&B estadounidense. Nació en Oakland, California el 24 de abril de 1995. Alcanzó la fama como integrante del grupo pop adolescente PopLyfe, finalista en el show America's Got Talent.

Lanzó su primer mixtape, Cloud 19, en 2014. El álbum fue incluido entre los "50 mejores discos de 2014" por la revista Complex.

El segundo mixtape de Kehlani, You Should Be Here, debutó en el número 5 en el listado R&B/Hip-Hop en 2015, precedido por una gira promocional por América del Norte con entradas agotadas. En 2016, fue nominada para el premio Grammy al mejor álbum urbano contemporáneo.

Vida familiar


Kehlani creció en Oakland, California. Ella ha descrito su etnicidad como una mezcla de "negro, blanco, nativos americanos e hispanos". Fue criada por su tía porque su padre murió cuando ella era joven y su madre estaba dentro y fuera de la cárcel. Asistió a la Escuela de las Artes de Oakland en danza.

Al principio de su vida, Kehlani tenía aspiraciones de ir a Juilliard como bailarina, pero sufrió una lesión en la rodilla en la secundaria, por lo que volvió su atención hacia el canto. Su tía escuchaba casi exclusivamente a artistas R&B y neo soul, y Kehlani cuenta Lauryn Hill, Erykah Badu y Jill Scott entre sus primeras influencias. Cuando tenía 14 años, Kehlani fue seleccionada para unirse a un grupo local de versiones pop llamado PopLyfe.

Trayectoria


La carrera de cantante de Kehlani comenzó como vocalista de PopLyfe. La música de la banda fue producida por D'Wayne Wiggins. En el año 2011 audicionaron para la sexta temporada de America's Got Talent , terminadno en el cuarto lugar en la final. Durante su presentación final, el juez Piers Morgan le dijo a Kehlani, "Tienes talento, pero no creo que necesites el grupo".

Kehlani dejó PopLyfe poco después de la final de America's Got Talent debido a varias disputas administrativas y contractuales. Durante seis meses, evitó hacer cualquier cosa con la música por temor a ser demandada por el management del grupo.

Entre 2012 y 2013, fue Kehlani no tenía hogar propio, pasando de casa en casa y, a menudo durmiendo en los sofás. Durante su último año de escuela secundaria, se trasladó a Los Ángeles sin tutor legal antes de regresar a Oakland poco después.

En 2013, Nick Cannon, quien había sido presentador en America's Got Talent durante la sexta temporada, llamó a Kehlani para preguntarle acerca de estar en un grupo de rap. Ella estuvo de acuerdo en un primer momento y se fue a Los Ángeles, pero, en última instancia, no le gustaba la dirección del grupo y regresó a Oakland nuevo.

Unos meses más tarde, Kehlani lanzó su primer tema en solitario en SoundCloud, llamado "Antisummerluv". Cannon la llamó después de escuchar la canción y le consiguió un apartamento y un estudio para grabar en Los Ángeles.

En 2014 lanzó su primer mixtape, Cloud 19. Cannon también la envió a la ciudad de Nueva York para trabajar con el productor Jahaan Sweet. Su canción "Till the Morning" fue elegido por Billboard como una de las "Elecciones emergentes de la Semana" el 7 de noviembre de 2014. A principios de 2015, Kehlani abrió para G-Eazy en la segunda etapa de su gira From the Bay to the Universe.

En abril de 2015, lanzó su segundo álbum, You Should Be Here, y cuenta con las colaboraciones del rapero Chicago Kid. Una semana después del lanzamiento de su mixtape, se anunció que había firmado un contrato con Atlantic Records. Para promocionar su álbum realizó un Tour llamado You Should Be Here, que logró agotar todas las fechas de América del Norte y algunas fechas europeas.

Kehlani colaboró con Zayn en la pista "Wrong" de su álbum debut Mind of Mine, publicado el 25 de marzo de 2016. En agosto de 2016 formó parte del soundtrack de la película Escuadrón Suicida (Suicide Squad) con la canción "Gansta".
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Artistas similares a Kehlani

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.