Biografía de Camila Cabello

Biografía de Camila Cabello

¿Quién es Camila Cabello? Biografía, historia, vida y legado musical de Camila Cabello

Datos de Camila Cabello

  • Nombre Verdadero: Karla Camila Cabello Estrabao
  • Nombre Artístico: Camila Cabello
  • Donde Nació: Cojímar, Cuba
  • Fecha de Nacimiento: 03 de marzo de 1997 (Edad: 23)
  • Nacionalidad: Cubana - estadounidense
  • Género(s): Pop, R&B
  • Actividad: 2012 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Disquera(s): Epic Records
  • Cónyuge/Pareja: Matthew Hussey (2018-2019), Shawn Mendes (desde 2019)
  • Página Oficial: https://romance.camilacabello.com/
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram YouTube
Karla Camila Cabello Estrabao, mejor conocida como Camila Cabello, es una cantante y compositora cubana de ascendencia mexicana. Nació el 3 de marzo de 1997 en Cojimar, Cuba, pero se mudó a Estados Unidos cuando todavía era una niña. Salta a la fama tras incursionar en el agrupación Fifth Harmony, en la cual permaneció hasta 2016. En el 2015 estrena su primera canción como solista "I Know What You Did Last Summer" a dueto con Shawn Mendes.
[ Editar ]

Significado del nombre de Camila Cabello


El nombre artístico de Camila Cabello fue tomado de su segundo nombre y primer apellido de nacimiento.
[ Editar ]

Género musical de Camila Cabello


Camila Cabello se destaca por ser una interprete de pop y R&B, con influencias de música latina. También ha incorporado sonidos de regueton, hip hop y dancehall.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Camila Cabello


Camila Cabello es hija del mexicano Alejandro Cabello y de la cubana Sinuhé Estrabao. Desde la fecha de su nacimiento hasta los siete años, estuvo viviendo entre Cuba y México. Cuando tenía siete años emigró junto a su madre a Estados Unidos, donde nace su hermana Sofía Isabella.
[ Editar ]

Inicios de Camila Cabello en la Música


A los 15 años de edad participó en The X Factor en Carolina del Norte, donde primero audicionaría para los productores del programa, quedando estos impresionados le propusieron a Camila que sólo si se contaba con el tiempo necesario ella podría audicionar ante el jurado del programa.

Posteriormente, Camila Cabello se presentó ante el jurado con la canción “Respect” de Aretha Franklin, ganándose de esta manera la participación en el concurso y aunque fue eliminada del mismo durante el bootcamp regresó a la competencia junto a Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane Hansen, y Lauren Jauregui por deseo del jurado, formando un grupo femenino que posteriormente se llamaría Fifth Harmony.

Fifth Harmony durante la etapa de las “Casas de los jueces” representó la canción “Imposible” de Shontelle, siendo seleccionado para las galas en directo, donde Simon Cowell las estaría apadrinando y más tarde estarían firmando un acuerdo con Syco Music en Enero del 2013.

En su trayectoria con la agrupación Fifth Harmony realizó varias producciones de gran éxito, entre ellas su debut con "Better Together" estrenado el 22 de octubre del 2013, luego con "Reflection", estrenado para el 27 de enero del 2015 con el que lacanzó el puesto número 43 en el 100 EE.UU Billboard Hot con su primer sencillo "Bo$$".

Su segundo álbum de estudio llevó por nombre "7/27" y fue estrenado el 27 de mayo. Éste fue acompañado del sencillo principal "Work From Home", con la colaboración de Ty Dolla Sign con un videoclip, el mismo alcanzó el puesto 4 en el Billboard 200. Posteriormente realizaron una gira que llevó por nombre "The 7/27 Tour", visitando países como Lima, Perú y por América del Norte, tanto así hasta llegar a Europa.

Aunado a todo esto, llegaron a ser galardonadas en varias ocasiones con dos MTV Video Music Awards por "Work From Home" y "All In My Head (Flex)". Además de ser nombras como la "hottest young stars" menores de 21 años para el 2016.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Camila Cabello


A pesar de que su salida de Fifth Harmony puede considerarse prematura, Camila Cabello se encuentra lista para enfrentar una carrera como solista demostrándolo así en el 2016, cuando colaboró con Machine Gun Kelly en el tema “Bad Things”.

En febrero del 2017 trabaja en la creación del tema musical “Love Incredible”, con la ayuda de Dj Cashmere Cat, donde se puede apreciar como la ex Fifth Harmony llega a notas muy altas. Dicha canción parece ser una balada pero todo el contexto de la misma termina desarrollándose en un tono y ritmo más movido. La canción fue publicada en el canal de YouTube de DJ Cashmere Cat.

Más adelante, Camila Cabello se le presenta la oportunidad de interpretar junto a Pitbull y J Balvin el tema “Hey Ma” para la película “Rápido y furioso 8”, con tan sólo una semana de haber sido estrenado en YouTube, alcanzó más de 20 millones de reproducciones, además 500 mil "me gusta".

Seguidamente, Camila Cabello estrena los sencillos "Crying in the Club", "I Have Questions", "Havana" y "Know No Better" junto a Major Lazer, Travis Scott y Quavo, entre otros. En esa misma temporada anunció su participación como acto de apertura en la gira 24K Magic World Tour del cantante estadounidense Bruno Mars.

En esa misma temporada participó en el homenaje organizado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación al cantante español Alejandro Sanz, quien era galardonado como persona del año 2017. Al año siguiente, Camila Cabello publicó su álbum debut homónimo "Decidí llamarlo por mi nombre, porque aquí es donde terminó este capítulo de mi vida, comenzó con la historia de otra persona, terminó cuando encontré mi camino de regreso a mí misma".

Asimismo, Camila Cabello realizó la gira Never Be the Same Tour que recorrió Norteamérica y Europa. Además Camila Cabello asistió al acto de apertura de la gira de la cantante Taylor Swift, titulada Taylor Swift's Reputation Stadium Tour.

Más adelante, participó en el sencillo "Girls like you" de Maroon 5 junto a Cardi B; además en la versión remix del sencillo "Real Friends" a dueto con Swae Lee. En el 2019 colabora con Shawn Mendes en el sencillo "Señorita", cuyo sencillo se posicionó en el número dos de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos. En ese mismo año los interpretes confirmaron su relación de pareja.

En ese mismo transcurso de tiempo, Camila Cabello lanza un adelanto de su trabajo "Romance", además de estrenar las "Shameless", "Liar", "Cry for Me" y "Living Proof", entre otros.

Durante su impecable trayectoria ha trabajado con artistas de gran talla como Shawn Mendes, Justin Timberlake, Ed Sheeran, Diplo, Cashmere Cat y Benny Blanco, entre otros.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.